Andaba yo leyendo esos "periódicos" ON-LINE, cuando me topo con esta noticia:
La Razón.es escribió:Dos mellizos de distinto sexo, separados al poco de nacer, se casan sin saber que eran hermanos
Reuters - Londres.-
Dos mellizos de distinto sexo que habían sido separados poco después de nacer para ser adoptados por padres diferentes se han casado sin saber que eran hermanos, según informó un miembro de la Cámara de los Lores.
David Alton relató esta historia ante el Parlamento el mes pasado para apoyar su argumento de que los niños concebidos mediante técnicas artificiales --como es el caso de los dos mellizos-- deben ser informados sobre la identidad de sus padres biológicos. El parlamentario había conocido este hecho a través de un juez del Tribunal Supremo que había fallado sobre el caso.
"Este tema no afecta tanto a la fertilización 'in vitro', afecta al normal nacimiento de mellizos que fueron separados después de nacer y adoptados por distintos padres", declaró Alton, que pertenece a los Lores en calidad de independiente. "Nunca supieron que eran mellizos", añadió.
"Se conocieron posteriormente y sintieron una atracción inevitable, y el juez ha tenido que decidir sobre las consecuencias del matrimonio que habían contraído y sobre todo lo relativo a su separación", prosiguió. "Sospecho que esto será causa de litigio en el futuro si se sigue sin dar la información disponible a los hijos concebidos mediante donación" de semen, añadió ante la Cámara.
Alton no ha hecho declaraciones al respecto y se desconoce la situación actual de los dos hermanos y el lugar del que proceden.
"Me parece una historia muy trágica para las personas implicadas", declaró Pam Hodgkins, directora de un grupo de ayuda a adultos afectados por casos de adopción. "Es una lección que debemos aprender y aplicar a la situación de los niños concebidos mediante adopción", añadió.
Noticia Y para completar, me encuentro con esto:
La Razón.es escribió:El tabú del incesto
Pam Hodgkins, de la asociación de Adultos Afectados por adopción -NORCAP-, aseguró a la BBC que ya se han dado casos anteriores de otros hermanos que fueron separados cuando eran pequeños y que, con el paso del tiempo, tras reencontrarse, han sentido cierto feeling el uno por el otro. «En la sociedad actual hablar de incesto es un tema completamente tabú. Nos aterra pensar que un día nos podamos sentir de alguna forma atraídos por un miembro de nuestra propia familia», afirmó.
Tal y como señala la experta, cuando no sabemos que la persona que tenemos delante procede de los mismos padres es fácil que te guste, ya que es un individuo muy parecido a ti mismo. Y es que, según ella, «no va a ver en todo el mundo una persona más parecida a ti que tu propio hermano», matizó. Lejos de ser una simple anécdota, valoró lo ocurrido como «una historia muy trágica para las personas implicadas, y esto es una lección que debemos aprender y aplicar para generaciones futuras».
Noticia
Ahora bien, reflexionemos.
Bien es verdad que conozco casos en los que me han confesado que algunos amigos/as han sentido cierta atracción por su hermano/a, y siempre apostillando el "lástima que sea mi hermano/a..."
En este caso, se ha llegado al extremo de casarse SIN SABER que eran hermanos, pero que, al enterarse HAN DECIDIDO acabar con la relación.
Pienso yo, que el amor debería de ser un sentimiento que estuviese POR ENCIMA de restricciones MORALES, y que, en el caso de la noticia, sabiendo que hoy en día hay multitud de métodos para evitar embarazos, podrían haber seguido juntos y tener un hijo por otros métodos.
Ahora bien, la Leyes es que no ayudan mucho, ¿qué más da que ellos NUNCA hayan sabido que son hermanos?, ¿qué más da que NUNCA hayan tenido acceso a una información sobre sus padres BIOLÓGICOS?, ¿qué más da que la culpa no sea de ellos?, qué hasta conocerse no eran más que dos desconocidos.
En fin, que en la época en la que vivimos, vemos como los tabúes ganan terreno contra los sentimientos más hermosos y nobles que puedan darse en los humanos.
Y, desde aquí os aclaro:
1º.- No defiendo el INCESTO consciente, es decir, el que de antemano sabemos que lo es y
2º.- Defiendo el INCESTO inconsciente y/o accidental como el de este caso.