Ezio_Auditore_84 escribió:Lo de usar a los niños para esto (u otras cosas, que las hay y peores) solo os importa a algunos adultos. Realmente creo que los niños van a estar tan flipados con la cabalgata que no se van a fijar en unos fanalillos que, la mayoría de ellos, ni sabe lo que significan. Ni los fanalillos ni las banderas ni similares. Y si hay algún niño que sabe lo que son y lo que significa ya tendrá su opinión formada, seguramente por sus padres ya que los padres suelen inculcarle a sus hijos aquello en lo que creen. Pero sobretodo es que los niños estarán pendientes de las carrozas, los Reyes, los pajes y los caramelos.
Así que bueno, si queréis debatir en un enésimo hilo sobre la independencia adelante pero no creo que os haga falta la excusa de los niños para ello.
La adoctrinacion no consiste en coger al niño y gritarle a la cara "PIENSA ESTO QUE TE DIGO" si no en incluir lo que quieren que piensen en todos los aspectos de su vida para que lo tomen como algo logico y normal, que crezcan rodeado de ello, es lo que hacian los Nazis, rodear a la polbacion a los crios en todos los ambitos con su ideologia, sus simbolos, sus mensajes, y que la gente, de manera inconsciente lo acepte y no oponga resistencia. Si a un niño le enseñas como algo normal una historia falsa, le metes en todos sus ambitos la banderita etc, al final sera mas facil manipularlo. Si ya surtio efecto antes, con Franco, con Hitler, con cualquier dictador o ideologia fascista, semifascista o ultranacionalista antes, tambien lo hace con el independentismo que va por las mismas vias.
Yo mismo tuve que aguantar a mi mejor amiga, que tiene la cabeza bien comida con el tema, en pleno pilar contandome su version de la historia, y eso que tiene ventitantos, miedo me da lo que pueda oir en un futuro de mi sobrina que tiene que vivir en ese ambiente.