El Independentismo Catalan y la Cabalgata de Reyes. Debate.

1, 2, 3
SLAYER_G.3 escribió:Envidio pocas cosas de USA, pero me flipa el respeto que se tiene por el pais, por la bandera y por el himno, ya se podria respetar lo mismo que alli a los simbolos nacionales propios y ajenos, aqui falta mucha educación

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... t_1221112/
http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... qui_43425/
@SLAYER_G.3 Que te vendan por la tele que eso es así, no quiere decir en absoluto que lo sea.
@MMarket93 de quién eres clon. Es lo único de tí que espero. Del troleo paso.
Fontki escribió:
Mrcolin escribió:
Fontki escribió:De verdad creéis que por llevar el fanalillo con la estelada va a hacer que el pensamiento del niño se convierte en independentista? En niños de 7-8 (y quizás menos y más) años? Si ni siquiera saben lo que es [facepalm]

Por eso es mas repugnante, porque los utilizan de carteles publicitarios sin ellos saberlo.

Luego, los que ponen banderas independes a los niños seran los primeros en decir que no los bautizan para que ellos decidan.

Carteles publicitarios para quién?

Para los independentistas. Una fiesta de niños que nada tiene que ver con la politica y la tienen que meter con calzador para sus intereses siempre.

Vergüenza tener unos padres así.
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Haran escribió:@MMarket93 de quién eres clon. Es lo único de tí que espero. Del troleo paso.

Que me estas contando? Debate el primer post y lee abajo. Pone adoctrinamiento. Y debate el hilo y no atices contra el mensajero.

Imagen
@Haran apuesto algo a que es clon de ajalavala.

Ya verá moderación si es clon o no pero vamos, que canta a kilómetros.
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
BitratE escribió:@Haran apuesto algo a que es clon de ajalavala.

Persiguiendo por las ideas. Este foro es una muestra del valor que teneis.

Imagen
Solo una cosita que voy con prisa.
¿A que se debe ese interés repentino por los farolillos de la cabalgata de Vic si hace como 5 años que es así?
Me refiero e segun que medios que parece que se quedaron sin nada para despotricar.

Sobre el tema, pues no creo que sea el mejor día, aún así tampoco veo el drama que se supone que es.

Al op, ¿tienes todas estas cosas ordenadas por carpetas o hay alguna web que lo da todo hecho?
Venga va, pon tu siguiente "noticia", link, imagen.
Te sugiero por ejemplo algo de la Raola o Pujol.
@Mrcolin ...preocupate de los tuyos y deja a los padres de los demas en paz, anda.
MMarket93 escribió:
BitratE escribió:@Haran apuesto algo a que es clon de ajalavala.

Persiguiendo por las ideas. Este foro es una muestra del valor que teneis.

Imagen

Ya se me han adelantado en el reporte.

Yo no persigo a nadie ni por sus ideales ni por lo que piense. Bastante tienes tu ya comparando nazismo con independentismo y eso si que es preocupante.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
eboke escribió:
Acasa escribió:
eboke escribió:como republicano y ateo, deberían eliminarse ya la mierda ésta de las cabalgatas y las celebraciones con trasfondo religioso de la vida pública,

"Porque yo lo valgo. Me la pelan las Tradiciones y mayorías de pensamiento y opinion". Asi nos va...

Cada uno que piense lo que quiera, pero las mierdas religiosas que se queden en las iglesias y en casa de cada cual.

Lo dicho, que tú eres, como otros muchos, de "a mi me la pela la opinión mayoritaría"... Asi nos luce el pelo a este bendito País... [facepalm] [facepalm]
Digo yo que, si existe una mayoría que opina que debe hacerse "como siempre", habrá que respetar eso, aunque tú no lo compartas, y no tratar de cambiarlo a costa de una minoría...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Haran escribió:
Garranegra escribió:
Enseñar e inculcar, el odio hacia los demás, no es responsable, ni bueno para los niños

Tú eres quien odia no yo. Si te parece absurdo lo que te digo leete a tí y descojonate...no te jode.

@Hereze eso que dices va en contra de toda la tradición griega.

Claro que me parece absurdo lo que dices, cuando te parece normal, que se inculque el odio hacia otras personas.
Supongo, que si en vez de España nos roba, los andaluces nos chupan la sangre, y que España oprime al catalán, se enfocara el odio en la aulas, hacia otros colectivos como el de la mujer, los inmigrantes o los animales, ya no te parecería tan bien

Con este tipo de argumentos, os retratáis sólitos, pero lo mas curioso, es que luego vais dando lecciones de moralidad [facepalm]
@Garranegra he dicho que si te parce absurdo te leas y te partas la caja a reir. No que me sigas pegando la brasa con cosas que te contradicen a tí mismo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Haran escribió:@Garranegra he dicho que si te parce absurdo te leas y te partas la caja a reir. No que me sigas pegando la brasa con cosas que te contradicen a tí mismo.

[qmparto]
Acasa escribió:
eboke escribió:
Acasa escribió:"Porque yo lo valgo. Me la pelan las Tradiciones y mayorías de pensamiento y opinion". Asi nos va...

Cada uno que piense lo que quiera, pero las mierdas religiosas que se queden en las iglesias y en casa de cada cual.

Lo dicho, que tú eres, como otros muchos, de "a mi me la pela la opinión mayoritaría"... Asi nos luce el pelo a este bendito País... [facepalm] [facepalm]
Digo yo que, si existe una mayoría que opina que debe hacerse "como siempre", habrá que respetar eso, aunque tú no lo compartas, y no tratar de cambiarlo a costa de una minoría...

Ésa es mi opinión y, como hay libertad de expresión, la digo. Yo no estoy imponiendo nada a nadie, así que deja de decir tonterías.

Y sí, OPINO que las mierdas religiosas deben quedarse en las iglesias y en casa de cada cual. Y más si es con dinero público, que para colmo la Iglesia y derivados no pagan los mismos impuestos que los demás negocios. Mientras se use mi dinero para la farsa ésta, opinaré lo que me salga de las narices. ¿Queda claro?
Haran escribió:@Mrcolin ...preocupate de los tuyos y deja a los padres de los demas en paz, anda.

No tengo a nadie a quien utilizar :/

De todas formas a mi "me da igual" lo que tu pienses.
Si estas a favor de la independencia, tus motivos tendras aunque no comparta ni el tipo de letra con el que lo escribes, pero eres un adulto.

Utilizar niños en una fiesta de niños para fines politicos de adultos me parece bochornoso y del mas bajo nivel.
Mrcolin escribió:
Haran escribió:@Mrcolin ...preocupate de los tuyos y deja a los padres de los demas en paz, anda.

No tengo a nadie a quien utilizar :/

De todas formas a mi "me da igual" lo que tu pienses.
Si estas a favor de la independencia, tus motivos tendras aunque no comparta ni el tipo de letra con el que lo escribes, pero eres un adulto.

Utilizar niños en una fiesta de niños para fines politicos de adultos me parece bochornoso y del mas bajo nivel.

Venía a poner esto, creo que se está yendo de madres a estos del ANC, es una cabalgata para los niños, la ilusión que tienen aún por los reyes magos...

Politizar esto, por un bando o por otro es un error, da igual si es pro-independentista o anti-independentista [snif]
eboke escribió:"Rufián sobre los farolillos con estelada: “A algunos de nosotros nos chirría, yo no lo haría”"
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... irria.html

Ale, algunos ya podéis relajaros un poco.

Yo estoy de acuerdo con el. Estoy a favor de la autodeterminación, pero creo que hay otros escenarios mas idóneos para lo estrictamente político.
Lo de usar a los niños para esto (u otras cosas, que las hay y peores) solo os importa a algunos adultos. Realmente creo que los niños van a estar tan flipados con la cabalgata que no se van a fijar en unos fanalillos que, la mayoría de ellos, ni sabe lo que significan. Ni los fanalillos ni las banderas ni similares. Y si hay algún niño que sabe lo que son y lo que significa ya tendrá su opinión formada, seguramente por sus padres ya que los padres suelen inculcarle a sus hijos aquello en lo que creen. Pero sobretodo es que los niños estarán pendientes de las carrozas, los Reyes, los pajes y los caramelos.
Así que bueno, si queréis debatir en un enésimo hilo sobre la independencia adelante pero no creo que os haga falta la excusa de los niños para ello.
Ezio_Auditore_84 escribió:Lo de usar a los niños para esto (u otras cosas, que las hay y peores) solo os importa a algunos adultos. Realmente creo que los niños van a estar tan flipados con la cabalgata que no se van a fijar en unos fanalillos que, la mayoría de ellos, ni sabe lo que significan. Ni los fanalillos ni las banderas ni similares. Y si hay algún niño que sabe lo que son y lo que significa ya tendrá su opinión formada, seguramente por sus padres ya que los padres suelen inculcarle a sus hijos aquello en lo que creen. Pero sobretodo es que los niños estarán pendientes de las carrozas, los Reyes, los pajes y los caramelos.
Así que bueno, si queréis debatir en un enésimo hilo sobre la independencia adelante pero no creo que os haga falta la excusa de los niños para ello.

A un niño de 3 año le pintas penes en la cara y tampoco creo que se de cuenta y disfrutara igualmente de la fiesta.... pero no creo que sea muy correcto hacerlo.
El problema no es si los niños se lo van a pasar mejor o peor. El problema es que algunos no saben separar una cosas de otras....
Quizás en esta generación no lo consigan, pero no me cabe duda de que conseguirán la independencia cuando los chavales adoctrinados en el odio a España alcancen la mayoría de edad. Desde luego están haciendo un trabajo cojonudo.
C0rleone escribió:Quizás en esta generación no lo consigan, pero no me cabe duda de que conseguirán la independencia cuando los chavales adoctrinados en el odio a España alcancen la mayoría de edad. Desde luego están haciendo un trabajo cojonudo.

Realmente, se crea más odio de lo que se oye fuera de Cataluña que dentro de Cataluña

Desde el Estatut de 10 años que ha ido en aumento
Ezio_Auditore_84 escribió:Lo de usar a los niños para esto (u otras cosas, que las hay y peores) solo os importa a algunos adultos. Realmente creo que los niños van a estar tan flipados con la cabalgata que no se van a fijar en unos fanalillos que, la mayoría de ellos, ni sabe lo que significan. Ni los fanalillos ni las banderas ni similares. Y si hay algún niño que sabe lo que son y lo que significa ya tendrá su opinión formada, seguramente por sus padres ya que los padres suelen inculcarle a sus hijos aquello en lo que creen. Pero sobretodo es que los niños estarán pendientes de las carrozas, los Reyes, los pajes y los caramelos.

La adoctrinacion no consiste en coger al niño y gritarle a la cara "PIENSA ESTO QUE TE DIGO" si no en incluir lo que quieren que piensen en todos los aspectos de su vida para que lo tomen como algo logico y normal, que crezcan rodeado de ello, es lo que hacian los Nazis, rodear a la polbacion a los crios en todos los ambitos con su ideologia, sus simbolos, sus mensajes, y que la gente, de manera inconsciente lo acepte y no oponga resistencia. Si a un niño le enseñas como algo normal una historia falsa, le metes en todos sus ambitos la banderita etc, al final sera mas facil manipularlo. Si ya surtio efecto antes, con Franco, con Hitler, con cualquier dictador o ideologia fascista, semifascista o ultranacionalista antes, tambien lo hace con el independentismo que va por las mismas vias.

Yo mismo tuve que aguantar a mi mejor amiga, que tiene la cabeza bien comida con el tema, en pleno pilar contandome su version de la historia, y eso que tiene ventitantos, miedo me da lo que pueda oir en un futuro de mi sobrina que tiene que vivir en ese ambiente.
Kleshk escribió:
C0rleone escribió:Quizás en esta generación no lo consigan, pero no me cabe duda de que conseguirán la independencia cuando los chavales adoctrinados en el odio a España alcancen la mayoría de edad. Desde luego están haciendo un trabajo cojonudo.

Realmente, se crea más odio de lo que se oye fuera de Cataluña que dentro de Cataluña

La gente de fuera de Cataluña con alguna excepción por lo general el sentimiento mayoritario es de indiferencia sobre la cuestión.

Sí que el PP alimentó una animadversión contra lo catalán pero desde entonces no ha habido un crecimiento sostenido del tema. Precisamente en el PP ha habido moderación respecto esa posición, ahora mismo la gestora del PSOE me parece más rancia en cuanto a reconocer la diversidadnacional

@C0rleone es más complejo, tienes razón en lo que dices pero la tendencia parece que es que el pico ha ha pasado y va a menos, por eso también el sentimiento de urgencia que se ve.
Kleshk escribió:

Sí bueno, algo de acción/reacción hay también, la miopía o torpeza de algunos patriotas de hojalata también ha ayudado (entre otros, ese ínclito Wert cuando propuso evangelizar a los hijos de los indígenas catalanes XD ...), Joder que país.
C0rleone escribió:
Kleshk escribió:

Sí bueno, algo de acción/reacción hay también, la miopía o torpeza de algunos patriotas de hojalata también ha ayudado (entre otros, ese ínclito Wert cuando propuso evangelizar a los hijos de los indígenas catalanes XD ...), Joder que país.

Es eso, el PP se ha alimentado de odio a todo lo que sea catalán...

En resumen, esta viñeta siempre me ha parecido muy acertada

Imagen
Mrcolin escribió:

A un niño de 3 año le pintas penes en la cara y tampoco creo que se de cuenta y disfrutara igualmente de la fiesta.... pero no creo que sea muy correcto hacerlo.
El problema no es si los niños se lo van a pasar mejor o peor. El problema es que algunos no saben separar una cosas de otras....

Estoy de acuerdo, para muestra esta imagen

Imagen

No te discuto si es de bajeza moral o no. Solo digo que el tema genera discusión en sí, haya niños o no. Los niños es un argumento más para swguir discutiendo.

@Nuku nuku no estoy de acuerdo. Yo me he criado aquí y mis padres me han enseñado lo que para ellos es normal así que yo no soy independentista y sé cual es la auténtica Corona. Depende muuuucho de tus padres y no de otra cosa. Vamos, eso pienso YO.
128 respuestas
1, 2, 3