El Independentismo Catalan y la Cabalgata de Reyes. Debate.

1, 2, 3
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Debatamos porqué los independentistas catalanes se meten ya hasta en la Cabalgata de Reyes. Es normal lo de esta gente? Que os parece?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ic-5722191
Me parece indignante que haya gente que se meta con la gente que quiere llevar lamparitas con la bandera que le dé la gana.
Otra chorrada del españolismo.
Microfil escribió:Me parece indignante que haya gente que se meta con la gente que quiere llevar lamparitas con la bandera que le dé la gana.

La cuestión no es esa, la cuestión es usar un evento mayormente para niños para meter política de por medio.
Pues no hay mucho que dcir ¿no?, son fascistas y actuan como tales, y hay que meter la bandera y el mensaje en todas partes para ir alineando a la poblacion aunque sea a la fuerza por el gaznate, y si asi pueden lavar el cerebro a unos cuantos crios mejor que mejor.
A mí lo que me parece indignante es que se politice una fiesta (religiosa) que va dirigida a los niños. Lo veo absurdo, es que no tiene que ver una cosa con la otra. Dejen a los niños pequeños disfrutar de los Reyes, leñe. Pero no, con tal de dar la nota y que se vea la foto de las esteladas y se hable de ello... Lo veo patético de verdad.
Un ejemplo. Video de adoctrinamiento de niños en un Colegio de Cambril.

https://www.youtube.com/watch?v=0pFOaWF54y8
A mi lo que me repugna es la doble vara de medir, si de verdad les preocupara el adoctrinamiento a menores de edad irían a llamar a las puertas de las iglesias.
Yo contesto la pregunta con otra pregunta: ¿Qué pasaria si en vez de repartir fanalillos con esteladas, lo hicieran con el símbolo nazi?
Me parece que podrían dejar que ese día la única estrella que brille sea la de oriente y no la de la estelada.
1Saludo
Y yo como alicantino que vivo en Barcelona añado , que cada uno puede educar a sus hijos como quiera no ?? Porque para que un niño lleve un farolillo independentista el padre se lo tendrá que dar , es igual que cuando uno de derechas meteva sus hijos en colegios de fomento separados por sexos, es una absurdez tanto una cosa como la otra...

Aunque en realidad los reparten porque la cabalgata de Vic va a ser la que retransmita la TV3 3 este año ....
MinDoLeTa escribió:Y yo como alicantino que vivo en Barcelona añado , que cada uno puede educar a sus hijos como quiera no ?? Porque para que un niño lleve un farolillo independentista el padre se lo tendrá que dar , es igual que cuando uno de derechas meteva sus hijos en colegios de fomento separados por sexos, es una absurdez tanto una cosa como la otra...

Aunque en realidad los reparten porque la cabalgata de Vic va a ser la que retransmita la TV3 3 este año ....

NO en mayúsculas (o bueno si que puedes pero está prohibido).

Debido a la sociedad en la que vivimos, (gracias a años de evolución, aunque a veces parezca lo contrario) no puedes educar a tus hijos como te dé la gana.

Existen unas libertades, unos deberes y unos derechos. Por ejemplo, tu puedes educar a tus hijos dentro del fascismo, nacismo, racismo, pero que no se enteren servicios sociales, ya que es ilegal, por así decirlo, gracias a dios.
MinDoLeTa escribió:Y yo como alicantino que vivo en Barcelona añado , que cada uno puede educar a sus hijos como quiera no ?? Porque para que un niño lleve un farolillo independentista el padre se lo tendrá que dar , es igual que cuando uno de derechas meteva sus hijos en colegios de fomento separados por sexos, es una absurdez tanto una cosa como la otra...

Claaaro, con dinero publico
Ser independentista está prohibido ?? Los servicios sociales persiguen los pensamientos independentistas ????

PD: A mi me la suda el independentismo , yo soy de Elche y curro en Barcelona.
MinDoLeTa escribió:Ser independentista está prohibido ?? Los servicios sociales persiguen los pensamientos independentistas ????

Si, lo dice la ley de leyes. Pero no se aplica
SangReal escribió:
MinDoLeTa escribió:Ser independentista está prohibido ?? Los servicios sociales persiguen los pensamientos independentistas ????

Si, lo dice la ley de leyes. Pero no se aplica

Donde pone eso?
Microfil escribió:Me parece indignante que haya gente que se meta con la gente que quiere llevar lamparitas con la bandera que le dé la gana.

Bueno, ellos dicen que es una chorrada y tu dices que es una chorrada que digan que es una chorrada

Con la chorrada añadida por tu parte de decir que quien diga que es una chorrada es españolista.
No puedo poner otra cosa que
[qmparto]
Creí que lo de las juventudes hitlerianas eran tacticas de tiempos oscuros del siglo pasado, pero esta gente practica estrategias similares de adoctrinamiento con otro nombre, y otros fines, pero hay un paralelismo brutal de lavado cerebral y práctica de recursos, menuda gentuza :p
@Dead-Man hay muuuuchos articulos, mas de los que crees. El art 2 y el 155 son los mas explícitos.
Debatimos mejor sobre los nuevos registrados en diciembre del 2016 que tocan temas polémicos como ETA y los independentistas como cebo obvio. [hallow]
hace años que se hace pero es noticia ahora

comprendo
Cuando he leido el título creia que el hilo iba de los temores del pepero medio.
Gurlukovich escribió:Debatimos mejor sobre los nuevos registrados en diciembre del 2016 que tocan temas polémicos como ETA y los independentistas como cebo obvio. [hallow]

Imagen

A mi me parece indignante que aprovechen una fiesta para críos para meter su puta agenda política.

Aunque por otra parte los catalanes tienen tanto derecho a hacer lo que les de la gana, como los demás de opinar sobre eso.

Piénsalo, no vaya a ser que caigas en el error de creer que la libertad de expresión es solo cuando lo requiere una parte.
Entonces cuando los padres llevan a los niños a ver el fútbol (por ejemplo) con camiseta y bandera española, también es adoctrinamiento? O es solo cuando es una estelada? Si nos ponemos asi, hay infinitas muestras de adoctrinamiento españolista no te jode.. De verdad que el odio irracional a los independentistas empieza a dar mucho asco, yo he nacido en Cataluña y me siento español, pero la vergüenza de ser lo cada vez es mayor.
SangReal escribió:@Dead-Man hay muuuuchos articulos, mas de los que crees. El art 2 y el 155 son los mas explícitos.

Me referia a donde pone que educar a los niños con ideales independentistas sea ilegal. Pero bueno, si tu a raiz de esos articulos de la constitucion deduces que ser independentista es inconstitucional, pues que le vamos a hacer
angelillo732 escribió:Entonces cuando los padres llevan a los niños a ver el fútbol (por ejemplo) con camiseta y bandera española, también es adoctrinamiento? O es solo cuando es una estelada? Si nos ponemos asi, hay infinitas muestras de adoctrinamiento españolista no te jode.. De verdad que el odio irracional a los independentistas empieza a dar mucho asco, yo he nacido en Cataluña y me siento español, pero la vergüenza de ser lo cada vez es mayor.

En un partido de la selección catalana hay banderas porque los regionalismos son definidos con banderas, sin embargo el día de reyes es un día festivo nacional que no ha tenido banderas en la vida.

Y sobre la vergüenza ajena de ser español... pues dependerá de con cuánto malo te quieras quedar sobre eso, porque también habrá algo bueno (o igual no, cuidao).
Acojonante equiparar el Nazismo al independentismo... Pero bueno, nada nuevo...
Dicho esto y estando a favor de la independencia, digo que me parece muy mal que hagan eso en una cabalgata. Hay mas dias y eventos que longanizas, hostia!!
subsonic escribió:

La cuestión no es esa, la cuestión es usar un evento mayormente para niños para meter política de por medio.

Como si en las casas de todo el mundo ya no fueran inculcados hoygan!

Que veo de donde me venís, pero el problema de fondo está en otra parte.
Que hagan la fiesta de los tres presidentes de la república magos. Si la fiesta solo tiene motivos de entretenimiento infantil no habrá ningún problema XD
Asco de independentistas adoctrinando niños, deberían llevar la bandera española y el envoltorio de los caramelos que sea con el logo del PP como hacen en Madrid. [toctoc]
Triste y ruín meter política con calzador en una festividad claramente para críos.
angelillo732 escribió:Entonces cuando los padres llevan a los niños a ver el fútbol (por ejemplo) con camiseta y bandera española, también es adoctrinamiento? O es solo cuando es una estelada? Si nos ponemos asi, hay infinitas muestras de adoctrinamiento españolista no te jode.. De verdad que el odio irracional a los independentistas empieza a dar mucho asco, yo he nacido en Cataluña y me siento español, pero la vergüenza de ser lo cada vez es mayor.

Meando fuera de tiesto e intento de justificación desesperada. Para empezar en una cabalgata sobran todaaas las banderas, no se trata de un acto de reivindicación de ningún tipo, sino de un acto pseudo-religioso destinado a los críos.
Si voy a ver a la selección española, llevaré la camiseta de dicha selección y si voy a ver la selección catalana pues llevaré la de la catalana.

Dead-Man escribió:
SangReal escribió:@Dead-Man hay muuuuchos articulos, mas de los que crees. El art 2 y el 155 son los mas explícitos.

Me referia a donde pone que educar a los niños con ideales independentistas sea ilegal. Pero bueno, si tu a raiz de esos articulos de la constitucion deduces que ser independentista es inconstitucional, pues que le vamos a hacer

Educar se educa en casa y pos supuesto uno puede educar en los que le parezca de menester, pero el colegio no está para educar, sino para enseñar. En Catalunya hay adoctrinamiento político en los colegios públicos, le pese a quien le pase.
Me parece correcto, sólo que añadiría el matiz de cambiar el simbolo ese de la estrella por uno que utilizaban ciertos alemanes allá por finales de los años 30.
bladedecadiz escribió:A mí lo que me parece indignante es que se politice una fiesta (religiosa) que va dirigida a los niños. Lo veo absurdo, es que no tiene que ver una cosa con la otra. Dejen a los niños pequeños disfrutar de los Reyes, leñe. Pero no, con tal de dar la nota y que se vea la foto de las esteladas y se hable de ello... Lo veo patético de verdad.

Pero eh los catalanes somos los que intentamos comer la cabeza a los niños XD
España, ese país laico.
Gurlukovich escribió:Debatimos mejor sobre los nuevos registrados en diciembre del 2016 que tocan temas polémicos como ETA y los independentistas como cebo obvio. [hallow]

Este en concreto me recuerda mucho a un baneado indefinido de misce que sólo se dedicaba a esos temas.

Recién registrado y entra a cuchillo...
HongKi está baneado por "Game over"
aquí se aprovecha a hacer política hasta cuando Arturo Más se tira un pedo, dirá que ha sido una inspiración divina de Valentín Almiral
ernen escribió:
bladedecadiz escribió:A mí lo que me parece indignante es que se politice una fiesta (religiosa) que va dirigida a los niños. Lo veo absurdo, es que no tiene que ver una cosa con la otra. Dejen a los niños pequeños disfrutar de los Reyes, leñe. Pero no, con tal de dar la nota y que se vea la foto de las esteladas y se hable de ello... Lo veo patético de verdad.

Pero eh los catalanes somos los que intentamos comer la cabeza a los niños XD

No compares una religión ya milenios instaurada y que se considera tradición e incluso educación, con una postura política. Demagogia las justas.

Una cosa es libertad religiosa y otra libertad de pensamiento político, cuando se mezclan la cosa puede ser explosiva, sino mira ISIS.
Lo habéis entendido mal. Es la bandera de Puerto Rico.

Imagen

Los que tanto os escandalizáis con esto plantearos si hubieseis reaccionado igual en caso de usarse la bandera española. Ya os digo yo que no. Y en los dos casos sería adoctrinamiento al mismo nivel, mal que os pese.
¿Es aquí donde se niega lo evidente y se tiran balones fuera para no reconocer un caso claro de politización de una fiesta infantil?

Con tonterías como esta solo se logra la huida en masa de cualquiera con dos dedos de frente, pues cualquier persona medianamente inteligente es incapaz de negar lo absurdo e inmoral de esta acción.
Sobre la noticia y siendo independentista no apoyo en absoluto que se politice una fiesta para y por los más pequeños. Ese día es para que los pequeños disfruten.

Sobre el tema de comparar el nazismo con el independentismo no es necesario calificar nada. Ya se califican solitos aquellos que hacen semejante comparación.
BitratE escribió:Sobre la noticia y siendo independentista no apoyo en absoluto que se politice una fiesta para y por los más pequeños. Ese día es para que los pequeños disfruten.

Sobre el tema de comparar el nazismo con el independentismo no es necesario calificar nada. Ya se califican solitos aquellos que hacen semejante comparación.

Pero los métodos son "calcados", manipular a la población, en este caso a los niños, fabricándose sus propias coartadas. Menuda mente "prodigiosa" al que se le ha ocurrido semejante engendro (taparan la cara en Tv3 de los niños felices con sus faroles-estalados?). Patético lo de esta gente.
Otro video de adoctrinamiento, para la causa.

https://www.youtube.com/watch?v=8S0ZiDVp8AI
Desde luego leyendo este foro cualquiera diría que los reyes magos son la fiesta española más sagrada

Y a lo mejor tienen razón, por ser la pascua militar [sati]
MMarket93 escribió:
BitratE escribió:Sobre la noticia y siendo independentista no apoyo en absoluto que se politice una fiesta para y por los más pequeños. Ese día es para que los pequeños disfruten.

Pero los métodos son "calcados", manipular a la población, en este caso a los niños, fabricándose sus propias coartadas. Menuda mente "prodigiosa" al que se le ha ocurrido semejante engendro (taparan la cara en Tv3 de los niños felices con sus faroles-estalados?). Patético lo de esta gente.
Otro video de adoctrinamiento, para la causa.

https://www.youtube.com/watch?v=8S0ZiDVp8AI

Hitler respiraba y parpadeaba, yo respiro y parpadeo, por ende, debo ser nazi. Ala, vete por ahi con tus mierda-comparaciones.

Respecto al tema principal. Adoctrinar a los niños, en lo que se sea, independentismo, religión, ideas políticas, equipos de fútbol y un largo etcétera, es un gravísimo error. ¿Queremos niños que quieran pensar por si mismos o simples marionetas?

Mezclar política con una actividad así (religiosa si, pero al fin y al cabo los niños no ven la simbología religiosa salvo que sus padres así se lo inculquen) es totalmente deleznable.
subsonic escribió:

Los niños estarán pendientes de los reyes, sólo los adultos estarán por el otro tema.

Por otra parte, como republicano y ateo, deberían eliminarse ya la mierda ésta de las cabalgatas y las celebraciones con trasfondo religioso de la vida pública,
@hal9000 Ya claro, seguir a la selección allí donde va, colgar banderas en los balcones, pintar la cara y dar banderiras a los niños ni influye, solo influye dependiendo del contexto.. No me hagas reír..

Por cierto, metemos lo de fiesta pseudo religiosa ... [qmparto]
eboke escribió:Los niños estarán pendientes de los reyes, sólo los adultos estarán por el otro tema.

Como con los trajes de los reyes magos de madrid del año pasado.

eboke escribió:Por otra parte, como republicano y ateo, deberían eliminarse ya la mierda ésta de las cabalgatas y las celebraciones con trasfondo religioso de la vida pública,

Aquí te digo claramente que no. El significado religioso lo tendrá para los niños cuyos padres son religiosos, para los padres ateos que llevamos a nuestros hijos a las cabalgatas no tendrá trasfondo religioso. No se porque narices hay que quitar las cabalgatas de los reyes. Son para los niños y estos no entienden de las idioteces en las que nos enzarzamos los mayores.
128 respuestas
1, 2, 3