El Independentismo Catalan y la Cabalgata de Reyes. Debate.

1, 2, 3
aperitivo escribió:
eboke escribió:Por otra parte, como republicano y ateo, deberían eliminarse ya la mierda ésta de las cabalgatas y las celebraciones con trasfondo religioso de la vida pública,

Aquí te digo claramente que no. El significado religioso lo tendrá para los niños cuyos padres son religiosos, para los padres ateos que llevamos a nuestros hijos a las cabalgatas no tendrá trasfondo religioso. No se porque narices hay que quitar las cabalgatas de los reyes. Son para los niños y estos no entienden de las idioteces en las que nos enzarzamos los mayores.

¿Cómo les explicas qué significa esto de la cabalgata a un niño obviando todo lo religioso?

Es más, no sé porque hay que timar a los niños con estas mierdas. "Por su ilusión", los cojones, que luego se la rompes de un plumazo.
angelillo732 escribió:@hal9000 Ya claro, seguir a la selección allí donde va, colgar banderas en los balcones, pintar la cara y dar banderiras a los niños ni influye, solo influye dependiendo del contexto.. No me hagas reír..

Por cierto, metemos lo de fiesta pseudo religiosa ... [qmparto]

No seré yo el que cuelgue banderas de tipo alguno y mucho menos les pinte las caras a los críos.
Actualmente la cabalgata es una fiesta folclórico-comercial, no soy capaz de encontrar un nombre mejor
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
eboke escribió:como republicano y ateo, deberían eliminarse ya la mierda ésta de las cabalgatas y las celebraciones con trasfondo religioso de la vida pública,

"Porque yo lo valgo. Me la pelan las Tradiciones y mayorías de pensamiento y opinion". Asi nos va...
@hal9000 Ni tampoco seré yo el que use esteladas en una cabalgata, pero hay gente que si lo hace, al igual que enseñar a los niños a ser españoles desde pequeños. De todas maneras estos solo ha sido en Vic, y las banderitas solo se podían recoger en una sola librería de toda Cataluña, así que esto es minoritario no, lo siguiente.
MMarket93 escribió:Un ejemplo. Video de adoctrinamiento de niños en un Colegio de Cambril.

https://www.youtube.com/watch?v=0pFOaWF54y8

Me he quedado sin palabras......hasta ese limite llega esta "gente" ???
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
El que equipare el nazismo con el independentismo catalán, sólo necesita leer 4 libros. Se hará un gran favor a sí mismo y a los que le tengan que leer.

A mi la verdad es que no me gusta ma iniciativa, no sé que pintan esteladas en una fiesta para crios, ni me gusta que se politice hasta la última mierda que se haga en Catalunya últimamente. Pero tampoco lo veo para tanto revuelo, la verdad.
Acasa escribió:
eboke escribió:como republicano y ateo, deberían eliminarse ya la mierda ésta de las cabalgatas y las celebraciones con trasfondo religioso de la vida pública,

"Porque yo lo valgo. Me la pelan las Tradiciones y mayorías de pensamiento y opinion". Asi nos va...

Cada uno que piense lo que quiera, pero las mierdas religiosas que se queden en las iglesias y en casa de cada cual.
eboke escribió:Es más, no sé porque hay que timar a los niños con estas mierdas. "Por su ilusión", los cojones, que luego se la rompes de un plumazo.

La ilusión es algo precioso, incluso muchos adultos la necesitan y no dejan que la realidad se la rompa y siguen creyendo, que es lo bonito [alien] [alien]

Imagen

Imagen
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
TIGA escribió:El que equipare el nazismo con el independentismo catalán, sólo necesita leer 4 libros. Se hará un gran favor a sí mismo y a los que le tengan que leer.

A mi la verdad es que no me gusta ma iniciativa, no sé que pintan esteladas en una fiesta para crios, ni me gusta que se politice hasta la última mierda que se haga en Catalunya últimamente. Pero tampoco lo veo para tanto revuelo, la verdad.

Que cuatro libros?

Echadle un vistazo a este artículo. Muy aclarador de lo que ocurre hoy en dia con esta lacra nacionalista catalana.

http://paraindependentistacatalan.blogs ... -o-fa.html
Empecemos por "Camino a la Servidumbre'.
ya lo que faltaba hasta las cabalgatas de reyes... cada año se superan y tenian que empezar bien el año, jajaja madre mia la que se liaría si todas las cabalgatas fueran con las banderas de españa y estandartes, que si nazis,fascistas,fachas,que eso pasaba en la epoca de franco... etc... [flipa]
Esto es un claro ejemplo de esta gente que no sabe tratar e intentar vivir sin politizar cualquier acto.
Encima utilizando algo tan inocente como un niño que la mayoría no sabea ni lo que es una estelada...

Vergüenza me dan... pero que se puede esperar de unos padres que en vez de hijos tienen herramientas para conseguir un fin.
angelillo732 escribió:@hal9000 Ni tampoco seré yo el que use esteladas en una cabalgata, pero hay gente que si lo hace, al igual que enseñar a los niños a ser españoles desde pequeños. De todas maneras estos solo ha sido en Vic, y las banderitas solo se podían recoger en una sola librería de toda Cataluña, así que esto es minoritario no, lo siguiente.

Claaaaro, muy minoritario, jeje. Igual de minoritario que hace unos dias vetaran a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y al Ejercito de un evento de niños para "separar ambientes" y ahora sí pueden mezclar y adoctrinar a esos niños a ideologias independentistas, que de otra parte, estan "judicializadas" por la ilegalidad que representan. Vamos que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
eboke escribió:Por otra parte, como republicano y ateo, deberían eliminarse ya la mierda ésta de las cabalgatas y las celebraciones con trasfondo religioso de la vida pública,

¡¡¡Fascismo en estado puro señoras y señores!!!
Hay adoctrinamientos buenos y adoctrinamientos malos.

O eso observo.
Al final parece que de lo que se trata es como de,no sé cómo llamarlo, complejo, envidia o recelo por una concurrencia festiva popular que nada tiene que ver con la Diada o el gregarismo nacionalista/independentista y eso no se puede tolerar. Toda cosa mínimamente pública o de masas ha de tener la orientación nacionalista/independentista, si no, ya causa disgusto
cpardo escribió:

¡¡¡Fascismo en estado puro señoras y señores!!!

A tope. No estoy prohibiendo ningún pensamiento, sólo liberar la vida pública de las sectas. El que quiera religión que se vaya a la iglesia. Y que ésta pague IBI, como cualquier negocio, que es otra cosa que eso.
Que irónico, en la librería "Anglada" es donde están los fanalillos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

hal9000 escribió:Imagen
[qmparto] los niños!!! XDXDXD españa os puede y ya no sabeis que hacer...vivís con tan poca luz que el día que por algo veis un poco de realidad os escandalizais como si eso que veis fuera extraordinario y no algo que lleva años haciendose.
De que teneis miedo? De que algun niño español se independize?? Si es que...
Eh! Los que no os enterais de que hay un pueblo que intenta liberarse...despertad! A ver si un dia os va a coger despeinados y sin una muda limpia.

@MMarket93 oye, de donde sales tu? Eres un clon de baneado de Misce o que?
Que triste es que personas no sepan vivir sin politizar todo.
@Mrcolin pos chato...debes de vivir muy triste.
Ilustremos más. Imagen

La deriva independentista llega a los más pequeños en forma de libro con una peculiar visión de la historia de Cataluña. La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC) ha denunciado la manipulación histórica de un libro editado para niños.

La obra titulada ‘Petita història de Catalunya’, de la editorial Mediterrània, está plagada de “barbaridades y mentiras históricas”, denuncian desde PANHC. Como explican, en su primera página “puede verse un mapa en el que aparece el Imperio Romano Catalán y que, lógicamente, incluía los actuales territorios de Aragón, Navarra, sur de Francia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares”.

Pero a medida que avanzan los años y se construye la historia, el relato distorsiona de forma torticera la propia historia de Aragón. “Citan Ribagorza como uno de los condados catalanes sin importarles respetar ni la historia ni la verdad”, denuncian desde la plataforma. “Más adelante”, añaden, “nos encontramos con el origen de la bandera de Cataluña, que no es otro que el que cuenta una leyenda en la que el protagonista, Guifré el Pilós (Wifredo el Velloso) ‘con los dedos manchados de sangre dibujó cuatro barras rojas encima del escudo de color amarillo’. Así se explica el nacimiento de la ‘senyera’, la bandera de nuestro país (Cataluña)”.

En otro capitulo, llegado el siglo XIII los historiadores de ‘Petita Història de Catalunya’ retocan de nuevo la verdad y aseguran que “en el siglo XII el nombre de Cataluña ya se utilizaba en los documentos oficiales de la Corte Real” y cómo “el afán de poder del conde catalán (Ramon Berenguer IV) iba mucho más allá y para ampliar su dominio se casó con la princesa Petronila de Aragón, de manera que el Principado de Cataluña y el Reino de Aragón -situado justo al lado- compartieron rey”.

También resulta curioso comprobar cómo “Cataluña se convirtió en una de las grandes potencias del Mediterráneo” y cómo Jaime I obtuvo una “victoria catalana” en la “conquista de Valencia”. Además, “el rey Alfonso el Magnánimo conquistó Nápoles en el punto álgido de la expansión catalana”.

Al seguir avanzando en la historia, denuncian asimismo desde la plataforma que, según esta obra, “en el siglo XV existió el rey Fernando II de Cataluña y Aragón” y que en 1714, bajo el mandato de Felipe V, “se prohibió hablar catalán” y “Cataluña dejó de ser un Principado independiente para entrar a formar parte de España“.

La indignación de la PANHC se centra en las propias instituciones aragonesas, a las que piden una reacción ante esta versión interesada y sectaria de la historia de Cataluña que toca de lleno a la propia historia del Reino de Aragón. Se preguntan “si las Administraciones aragonesas se decidirán a actuar con contundencia alguna vez ante las vejaciones constantes que los aragoneses y nuestra historia sufrimos constantemente”.

“Muchos de los libros de historia editados en Cataluña continúan falsificando el pasado de dicha comunidad autónoma y, a su vez, marginando y manipulando la historia de Aragón”, denuncian desde la Plataforma. Y añaden, “quizá lo más preocupante y vergonzoso es que, en muchísimas ocasiones, estas mentiras históricas se realizan en publicaciones que van dirigidas a los más pequeños con el fin de adoctrinarlos. Y saben aquello de “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.
Haran escribió:@Mrcolin pos chato...debes de vivir muy triste.

No creas, yo politizo cada ambito de mi vida como hacen los independes.
Que inculcan a los hijos desde pequeños que españa mala, llevan esteladas a la cabalgata...
Es un poco rastrero utilizar a niños para conseguir el fin de los adultos.
MMarket93 escribió:
angelillo732 escribió:@hal9000 Ni tampoco seré yo el que use esteladas en una cabalgata, pero hay gente que si lo hace, al igual que enseñar a los niños a ser españoles desde pequeños. De todas maneras estos solo ha sido en Vic, y las banderitas solo se podían recoger en una sola librería de toda Cataluña, así que esto es minoritario no, lo siguiente.

Claaaaro, muy minoritario, jeje. Igual de minoritario que hace unos dias vetaran a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y al Ejercito de un evento de niños para "separar ambientes" y ahora sí pueden mezclar y adoctrinar a esos niños a ideologias independentistas, que de otra parte, estan "judicializadas" por la ilegalidad que representan. Vamos que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Se te olvida decir, que también prohibieron la presencia de la guardia urbana y mossos.
Y eso fue el Ayuntamiento de Barcelona, que no tiene nada que ver con la ANC.
@MMarket93 la deriva independentista..XDXD brutal. Oye, que te equivocas de foro. Si quieres trolear tienes que ir a un foro independentista no a éste. Por cierto, de quién eres clon?

Mrcolin escribió:

Que inculcan a los hijos desde pequeños que españa mala, llevan esteladas a la cabalgata...

XD los niños no votan.
Ah! un padre responsable enseña lo que creer que es bueno a sus hijos. Sea lo que sea.
Haran escribió:XD los niños no votan.
Ah! un padre responsable enseña lo que creer que es bueno a sus hijos. Sea lo que sea.

No, pero si desde pequeños se les educa en una dirección u otra pues lo normal es que de mayores piensen similar a los adultos.
No creo que tengan la misma ideología un niño que desde pequeñito les dicen que España es mala y la independencia buena que otro que se le diga justo lo contrario.
Mrcolin escribió:

Es cierto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Haran ni los padres xD.
Fuera coñas, no hace falta votar para utilizarlos como arma de presion.

Cuando crezcan que sean independentistas o lo que les venga en gana, pero un niño de 3 años el significado de la estelada no lo sabe, asique solo los utilizan como propaganda.

@eboke la bandera de España es un simbolo de nuestro país, para bien y para mal, para los que les gusta y para los que no.
La independentista a mi no me salía en los libros en los que me enseñaban banderas del mundo xD.

Seguid diciendo lo que querais pero utilizar a niños para cosas de adultos es caer muuuuy bajo.
Hereze escribió:

No, pero si desde pequeños se les educa en una dirección u otra pues lo normal es que de mayores piensen similar a los adultos.
No creo que tengan la misma ideología un niño que desde pequeñito les dicen que España es mala y la independencia buena que otro que se le diga justo lo contrario.

Vale. Y? a partir de que edad es razonable formar a tus hijos?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Haran escribió:@MMarket93 la deriva independentista..XDXD brutal. Oye, que te equivocas de foro. Si quieres trolear tienes que ir a un foro independentista no a éste. Por cierto, de quién eres clon?

Mrcolin escribió:

XD los niños no votan.

Enseñar e inculcar, el odio hacia los demás, no es responsable, ni bueno para los niños
Mrcolin escribió: @eboke la bandera de España es un simbolo de nuestro país, para bien y para mal, para los que les gusta y para los que no.
La independentista a mi no me salía en los libros en los que me enseñaban banderas del mundo xD.

Seguid diciendo lo que querais pero utilizar a niños para cosas de adultos es caer muuuuy bajo.

Ambos son símbolos, la misma mierda pero con diferente olor, más allá de su estatus.
Utilizar a niños para reivinidicaciones politicas, de cualquier signo politico, me parece repugnante, asi de claro. Me parece fantastico que reclamen su derecho a decidir o su independencia, esté o no esté de acuerdo. Pero sin utilizar a niños que son manipulables (a un lado y a otro) y en fiestas que no estén objetivamente hablando orientados a ellos, hay otras fechas para hacer las cosas bien.
david6666 está baneado por "Game Over"
eboke escribió:
Mrcolin escribió:

Es cierto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cualquier pais del mundo esas fotos son lo mas normal , ya que es la bandera de su pais.
En practicamente ningun pais del mundo salen niños con banderas independentistas, de echo en la mayoria de paises tienen leyes que prohiben partidos independentistas.
Haran escribió:
Hereze escribió:

Vale. Y? a partir de que edad es razonable formar a tus hijos?

¿politicamente? a ninguna, que se forme él solo.
Garranegra escribió:
Enseñar e inculcar, el odio hacia los demás, no es responsable, ni bueno para los niños

Tú eres quien odia no yo. Si te parece absurdo lo que te digo leete a tí y descojonate...no te jode.

@Hereze eso que dices va en contra de toda la tradición griega.
david6666 escribió:En practicamente ningun pais del mundo salen niños con banderas independentistas, de echo en la mayoria de paises tienen leyes que prohiben partidos independentistas.

¿En cuáles se prohíben ese tipo de partidos?
Haran escribió:
Garranegra escribió:

Tú eres quien odia no yo. Si te parece absurdo lo que te digo leete a tí y descojonate...no te jode.

@Hereze eso que dices va en contra de toda la tradición griega.

Eso no te lo crees ni tu tio, si destilas odio a cada post :-|
https://m.youtube.com/watch?v=aI7TiqqGmC4

https://m.youtube.com/watch?v=5TwM2UVz54g

https://m.youtube.com/watch?v=5FiMG67Pv8Q

Mezclar religión y politica, invento español donde los haya! Algunos llevan el adoctrinamiento en la sangre. Se puede estar en contra del independentismo en general, no pasa nada, pero a la mayoría se os ve el plumero desde Cuenca.

Ánimo a los catalanes(indepes o no), feliz año y que la fuerza/paciencia os acompañe.
De verdad creéis que por llevar el fanalillo con la estelada va a hacer que el pensamiento del niño se convierte en independentista? En niños de 7-8 (y quizás menos y más) años? Si ni siquiera saben lo que es [facepalm]
Fontki escribió:De verdad creéis que por llevar el fanalillo con la estelada va a hacer que el pensamiento del niño se convierte en independentista? En niños de 7-8 (y quizás menos y más) años? Si ni siquiera saben lo que es [facepalm]

Por eso es mas repugnante, porque los utilizan de carteles publicitarios sin ellos saberlo.

Luego, los que ponen banderas independes a los niños seran los primeros en decir que no los bautizan para que ellos decidan.
MMarket93 escribió:

Hablo del evento compañero, del independentismo, lógicamente no.

A mi lo que me jode es que cuaquier cosa se use como ataque, tu puedes enseñar en las escuelas todo lo que respresenta España y ser español, pero cuando es lo mismo pero en contexto catalán, se tacha de lavacerebros y mierdas por el estilo..

Claro que hay lavacerebros, pero habría que señalas ambos bandos ya que lógicamente, hay muchos millones de personas que no se sienten parte de España, y más que crecen día a día con el odio irracional.

Aquí nadie mueve un dedo para escribir lo terriblemente mal que le sienta que un niño vaya con una bandera española, por que es lo que dios manda ¿No? Ahora, ves a niños con la estelada y no veas la que se monta..

Anda.. Andaa.. Que no hay hipocresía
Mrcolin escribió:
Fontki escribió:De verdad creéis que por llevar el fanalillo con la estelada va a hacer que el pensamiento del niño se convierte en independentista? En niños de 7-8 (y quizás menos y más) años? Si ni siquiera saben lo que es [facepalm]

Por eso es mas repugnante, porque los utilizan de carteles publicitarios sin ellos saberlo.

Luego, los que ponen banderas independes a los niños seran los primeros en decir que no los bautizan para que ellos decidan.

Carteles publicitarios para quién?
hal9000 escribió:
angelillo732 escribió:Entonces cuando los padres llevan a los niños a ver el fútbol (por ejemplo) con camiseta y bandera española, también es adoctrinamiento? O es solo cuando es una estelada? Si nos ponemos asi, hay infinitas muestras de adoctrinamiento españolista no te jode.. De verdad que el odio irracional a los independentistas empieza a dar mucho asco, yo he nacido en Cataluña y me siento español, pero la vergüenza de ser lo cada vez es mayor.

Meando fuera de tiesto e intento de justificación desesperada. Para empezar en una cabalgata sobran todaaas las banderas, no se trata de un acto de reivindicación de ningún tipo, sino de un acto pseudo-religioso destinado a los críos.
Si voy a ver a la selección española, llevaré la camiseta de dicha selección y si voy a ver la selección catalana pues llevaré la de la catalana.

Dead-Man escribió:
SangReal escribió:@Dead-Man hay muuuuchos articulos, mas de los que crees. El art 2 y el 155 son los mas explícitos.

Me referia a donde pone que educar a los niños con ideales independentistas sea ilegal. Pero bueno, si tu a raiz de esos articulos de la constitucion deduces que ser independentista es inconstitucional, pues que le vamos a hacer

Educar se educa en casa y pos supuesto uno puede educar en los que le parezca de menester, pero el colegio no está para educar, sino para enseñar. En Catalunya hay adoctrinamiento político en los colegios públicos, le pese a quien le pase.

Lo de los colegios públicos no lo sé.
Yo me refería a educar en casa por los padres, en base a un mensaje anterior que han insinuado que educar a tus hijos en casa con idas independentistas es perseguible o debería serlo por los servicios sociales.
Haran escribió:@MMarket93 la deriva independentista..XDXD brutal. Oye, que te equivocas de foro. Si quieres trolear tienes que ir a un foro independentista no a éste. Por cierto, de quién eres clon?

Mrcolin escribió:

XD los niños no votan.

Debate el primes post y dejate de monsergas. ¿O no tienes argumentos?

Imagen
Para la próxima (si se gana el referéndum) serán: "Els tres republicans mags"
chachin2007 escribió:Para la próxima (si se gana el referéndum) serán: "Els tres republicans mags"

Querrás decir "Els tres republicans d'Orient". Pero sí, quizás sí. Quién sabe. [jaja]

@cpardo Perdona pero yo sudo odio. Y suerte que no se donde vives...sinó igual te dejo mojado de sudor odioso.

@MMarket93 que digas de una puta vez de quién eres clon. Además, que coño me quieres enseñar con una mierda de libro que se inventa que españa nació en 1496? Es un libro de esos de la España de 3.000 años?Ese es un supuesto libro indepe o que es? porque me pierdo con tus troleadas.
Haran escribió:
chachin2007 escribió:Para la próxima (si se gana el referéndum) serán: "Els tres republicans mags"

Querrás decir "Els tres republicans d'Orient". Pero sí, quizás sí. Quién sabe. [jaja]

@cpardo Perdona pero yo sudo odio. Y suerte que no se donde vives...sinó igual te dejo mojado de sudor odioso.

@MMarket93 que digas de una puta vez de quién eres clon. Además, que coño me quieres enseñar con una mierda de libro que se inventa que españa nació en 1496? Es un libro de esos de la España de 3.000 años?Ese es un supuesto libro indepe o que es? porque me pierdo con tus troleadas.

No ofendas, argumenta y lee este articulo.

http://www.elmundo.es/opinion/2017/01/0 ... b45fd.html

La obscena politización independentista de la infancia

ÓSCAR ESPINOSA

04/01/2017 03:02La Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural, dos entidades sociales específicamente orientadas a promover el independentismo en Cataluña, han llamado a acudir este jueves con esteladas a la cabalgata de los Reyes Magos en Vic. Aprovechando que la televisión autónomica catalana retransmitirá en directo este evento, ANC y Òmnium han pedido llenar de banderas independentistas los balcones de este municipio barcelonés. Y, en un nuevo alarde de su capacidad económica -ambas organizaciones reciben cuantiosas subvenciones de la Generalitat-, desde ayer reparten unos farolillos especiales en los que brilla una estelada al encender su luz. La pretensión de estos colectivos pone en evidencia tanto la falta de escrúpulos del secesionismo catalán a la hora de promover su obsesión separatista como el papel que juegan los medios públicos catalanes en el llamado proceso soberanista. El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, afirmó que la campaña pretende "aportar elementos que forman parte de un imaginario colectivo que se asocia con la idea de fiesta". Es un argumento absurdo e hipócrita que esconde su verdadera intención, que no es otra más que politizar una tradición cultural y social del arraigo de la cabalgata de los Reyes Magos. Que el independentismo monopolice el debate público hace tiempo que dejó de ser una novedad en Cataluña. Pero que, además, lo haga hasta la obscenidad de usar a los niños para sus intereses partidistas resulta de una mezquindad sin parangón en la vida política en nuestro país. ¿Ni siquiera son capaces de aparcar su sectarismo para preservar la ilusión de los niños en una fecha tan destacada como la víspera de Reyes?La alianza liberal a la que pertenece Ciudadanos en el Parlamento europeo instó ayer a proteger los derechos de los niños por entender que el llamamiento a recurrir a una televisión pública para manipular a menores mostrando símbolos independentistas no sólo es un acto político reprobable, sino que vulnera la normativa europea en materia audiovisual. El Gobierno de Puigdemont, en cambio, mostró su "respeto" por la propuesta. Esta reacción del Govern es consecuencia de la fijación del soberanismo a la hora de politizar los elementos centrales de la cultura, el deporte y los medios de comunicación en Cataluña. Tanto las fuerzas políticas separatistas como las organizaciones sociales del mismo corte tienen como prioridad desarrollar una acción capilar sobre la sociedad civil capaz de aislar a aquellos ciudadanos o colectivos que se sitúen al margen del independentismo. Esta porfía explica la costra nacionalista que impera en la parrilla de TV3, la utilización partidista de los medios de titularidad pública -ahí están las retransmisiones de la Diada-, iniciativas como la de fomentar las selecciones propias y oficiales deportivas o el conflicto del Barça con la UEFA a cuenta de la exhibición de esteladas en el Camp Nou en los partidos europeos.Esta estrategia independentista tiene como fin seguir hegemonizando el discurso en la escena pública, lo que ha contribuido a fracturar la sociedad catalana alrededor de la quimera secesionista. Y lo verdaderamente lacerante no sólo es que existan entidades destinadas a emponzoñar la convivencia, sino que éstas tengan el apoyo explícito y económico de quienes usan las instituciones propias de autogobierno de Cataluña como palanca de sus anhelos separatistas. Porque a la generosa financiación con la que el Gobierno catalán riega a sus plataformas afines se suma el presupuesto de TV3, que en 2016 superó los 330 millones de euros. De hecho, la televisión catalana concentra más del 25% del dinero que manejan los canales autonómicos en España. Y ello pese al quebranto que arrastran las finanzas públicas de la Generalitat.Que en Cataluña se haya normalizado el partidismo en la concesión de ayudas, en el uso de los medios públicos y hasta en la manipulación de los menores no significa que todo esto sea normal. De hecho, supone una colosal anormalidad que el independentismo debería corregir en aras de la pluralidad e incluso del sentido común.
Me parece repugnante la actitud de la ANC, en la medida en que desvirtúa por completo una fiesta para niños, y la convierte en un sarao de reivindicaciones políticas que no tiene nada que ver.

Los padres pueden ir con esteladas adonde quieran y dárselas a sus hijos, faltaría más: ellos deciden cómo educar a sus vástagos. El problema es el uso político que una organización hace de una fiesta infantil, demostrando así un comportamiento rastrero y abyecto. Si, al margen de la artimaña de la ANC, hay familias que deciden acudir a la cabalgata con esteladas, no estaré de acuerdo pues las exhibiciones ideológicas de este tipo me parecen absurdas, pero ante todo respetaré su decisión. Lo que me indigna, insisto, es el hecho de que la ANC se aproveche de una fiesta para niños para hacer reivindicaciones políticas a las cuales esos niños son totalmente ajenos.

A todo esto, me encantaría ver la reacción de los partidos independentistas si en lugar de la ANC repartiendo "farolillos estelados", hubiera sido la SCC repartiendo banderas españolas... Para mí, habría sido igual de ruin y mezquino y no tardaría en criticarlo, pues reitero que el problema es el uso político que se hace de una celebración infantil; la dirección de ese uso político (izquierda, derecha, arriba, abajo) es irrelevante.
"Rufián sobre los farolillos con estelada: “A algunos de nosotros nos chirría, yo no lo haría”"
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... irria.html

Ale, algunos ya podéis relajaros un poco.
Envidio pocas cosas de USA, pero me flipa el respeto que se tiene por el pais, por la bandera y por el himno, ya se podria respetar lo mismo que alli a los simbolos nacionales propios y ajenos, aqui falta mucha educación
128 respuestas
1, 2, 3