el inglés de shenmue.

Hola a todos.
Shenmue es un juego que como es lógico por el prestigio que tiene siempre me ha llamado la atención, pero el ser integramente en inglés es el motivo que siempre me ha frenado a la hora de comprarlo.
Quería preguntaros a los que lo habeis jugado si el nivel de inglés que exige, es alto, o asequible. Como referencia deciros que jugué el ocarina of time, y anduve justo, justo, incluso en algunos momentos anduve un poco perdido sin saber que hacer, al no comprender algunos pequeños matices en inglés, deciros que en caso de comprarmelo, sería la versión xbox.
Muchas gracias por adelantado.
A mi gusto es bastante asequible, además anotas cosas importantes en la libretita que llevas y hace más facil el seguir el transcurso de la historia.

Ya que estamos con shenmue, a mi lo que me mola es el Shenmue 2, hablan en Japo (sino recuerdo mal), subtitulado en inglés y las anotaciones de la libreta en español. Flipante, MUAJAJAJAJA.
En mi opinión es uno de los más asequibles que hay en cualquier videojuego, con las construcciones sintácticas más simples que se puedan hacer y un vocabulario muy básico.
Sí, es un inglés sencillo, como el que te pudieron enseñar en el instituto, sobre todo nada de "americanismos", inglés sencillo y educado: el que nosotros hemos estudiado.

Si te has pasado Ocarina Of Time no tendrás ningún problema con Shenmue. Además el doblaje inglés de Shenmue me parece de lo más asequible. Yo recomendaría este juego a los profesores de inglés de instituto para que se lo recomendaran a sus alumnos, jejeje.

Un saludo.
Es un ingles de Albacete. No creo que tengas problemas. Con todos los respetos a la gente de Albecete. Solo es una broma.

Ya en serio. Es un ingles de nivel medio. No creo que tengas problemas. Tirale que es un juegazo.
Pues si, es un ingles muy a lo Muzzy.

Imagen

Entre lo sencillo de este, y lo inmersivo del juego... yo no eche en falta la traduccion para nada.

Bueno...

...tal vez en lo de las cintas.
Por lo que das a entender nunca has jugado a shenmue u te quieres hacer con el de xbox que es el 2!!!!!1 Primero e indispensable es pasarse el primero si no no te vas a empanar de nada, cosa que no quita que te lo pases teta con él, bueno si más o menos saben por donde van los tiros te puedes orientar y colocarte en situación cuando desembarques en hong kong pero lo mejor seria que vivieras las experiencias del primero
Atolm escribió:En mi opinión es uno de los más asequibles que hay en cualquier videojuego, con las construcciones sintácticas más simples que se puedan hacer y un vocabulario muy básico.

si... bueno, en realidad va con el territorio... argumento simplon... porque contarlo de otra manera que no sea "simplonamente"? :-P

y si, es muy a lo Muzzy, lo cual para mi opinion no lo deja muy bien, cuando intenta ser un juego serio que cuenta una historia profunda y emotiva :-|

yo siempre he sido de la opinion de que solo hay un modo de disfrutar un juego de aventura: traducido y doblado (al menos minimo minimo, traducido)... en caso contrario si no te defiendes bien con el ingles... chungo... en este caso que a nivel de complejidad linguistica el juego no supera el "for kids" lo tendras mas asequible... pero yo igualmente no lo recomendaria.

saludos cordiales.
Como te han dicho, primero juega al 1 (no vale ver el DVD que viene en la versión de Xbox) aunque para eso tendrás que comprarte una DC (si es que no la tienes) y el juego (afortunadamente no se flipan mucho con los precios), en cuanto al idioma... no se que clase de inglés enseñarán ahora en los colegios, pero es un ingles insultantemente accesible XD.
Sino recuerdo mal un grupo isieron una traduccion bastante currada...
Hombre, yo lo que he visto es que el Inglés escrito era muy fácil, pero el doblaje deja mucho que desear... [lapota] [lapota]
Precisamente comenze otra vez la saga el miercoles y me lo estoy pasando pipa ¡otra vez!

Saludos
Lo que hay que hacer es aprender coño!
Que los extranjeros saben un monton de idiomas y nosotros parecemos catetos a su lado.
Joder, si los negros que vienen en patera saben ingles/frances mínimo, parte de sus lenguas maternas.
Conocí uno que hasta chapurreaba chino y japonés.
Y nosotros quejandonos por el inglés....
Eso es cierto, una vez conoci a un selenita que hablaba bable.
Scatsy escribió:Como te han dicho, primero juega al 1 (no vale ver el DVD que viene en la versión de Xbox) aunque para eso tendrás que comprarte una DC (si es que no la tienes) y el juego (afortunadamente no se flipan mucho con los precios), en cuanto al idioma... no se que clase de inglés enseñarán ahora en los colegios, pero es un ingles insultantemente accesible XD.

Con el shenmue movie es más que suficiente. Te enteras de la historia y te puedes poner con la segunda parte.

La verdad es que llegué a comprar una dreamcast para jugar al primer shenmue pero no tuve paciencia para ponerme y mira que el segundo me gusta muchísimo.

Ayer precisamente probé shenmue 2 y algunos más que seguramente vuelva a jugar, y con shenmue me entró la risa floja con los diálogos y la penosa voz de Ryo, tan casposo todo que te acaba gustando. Conste que el juego me sigue pareciendo maravilloso igualmente :)

Con los que me quedé sorprendido de lo fantástico que lucen es con PDO y JSRF,... no pasan los años por ellos, que pedazo de juegos y como se echa de menos algo similar en la next-gen.
Si, te enteras, pero no es lo mismo verla que vivirla :).
Signifer escribió:Pues si, es un ingles muy a lo Muzzy.

Imagen

Entre lo sencillo de este, y lo inmersivo del juego... yo no eche en falta la traduccion para nada.

Bueno...

...tal vez en lo de las cintas.

Dios, el verde de Muzzy es el mismo que el de elotrolado!!!
Gono escribió:Inglés nivel medio.

como el ingles de nivel medio de tu CV sea como el de shenmue... xDDD

saludillos.
EL inglés de Shenmue esta TIRADO, el inglés más sencillo que he visto en mi vida. COmo lo del Muzzy, sí.

Did you see a black car the day of the incident?

Lo entiendes? Pues no hay mucho más. Y juega al uno, no veas la Diggest Movie del 2, te perderás uno de los mejores juegos de la historia y encima te lo chafarán XD.
El inglés del Shenmue es super super básico...mi hermano con 12 años y teniendo el inglés más perillero del mundo se lo acabo sin problemas.
No creo que nadie tenga problemas con el juego, puesto que todo es tan contextual que si no cazas algo el propio contexto te ayuda a ver por donde van los tiros.
Scatsy escribió:Si, te enteras, pero no es lo mismo verla que vivirla :).

Por supuesto que jugarlo es mucho mejor pero me refería a que no era imprescindible para enterarte. La peli resume bien la historia del 1.

Buscando por casualidad he encontrado el guión del principio del 2:
http://www.gamerhelp.com/xbox/ShenmueII/104400.shtml

Pedazo de frases que suelta Ryo :-P , complejidad léxica que rivaliza con la de Sanchez Dragó.
21 respuestas