El Input Lag, ¿importa realmente a la mayoría?

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@SuperPadLand Claro si al final es la cuenta de la vieja, no hace falta montajes complejos de captura de retardo ni cálculos enrevesados.

1000 ms / 60 frames = 16.6 ms

El juego captura una pulsación cada 16 ms. Aunque hagas 16 pulsaciones, una cada ms, no sirve de nada porque el juego no ejecutará el siguiente movimiento hasta dentro de 16ms. Pudiendo hacerla en ese lapso de tiempo, todo perfecto. Y si juegas a menos frames, mayor tolerancia.
¿Qué núcleos son compatibles con lo del Run Ahead en Retroach? De dos en los que he probado (Bsnes y Genesis Plus GX), solamente en el Genesis Plus GX funciona. En el otro núcleo pone que no es compatible.
Pues el finde rompió mi monitor así que tuve que comprar otro y se me dio por mirar el input-lag de los modelos a ver si había mucha diferencia con la tele y la verdad que no, el monitor 5ms y por lo que he visto sin irse a modelos gaming caros todos andan en torno a este input-lag, mi tele 7.5ms, pero he visto varios modelos y aunque aquí si que hay algo más de variedad, la mayoría andan en torno a los 8.5ms.

Evidentemente a esto hay que añadir los 3ms si usas un mando 2.4ghz y el input-lag del emulador que esto ya es mucho más variable ya que depende del propio emulador, de la potencia en donde se emule y de la configuración que el usuario haga del mismo (suponiendo que use emuladores configurables porque imagino que la SNES mini no dejará trastear esto).


AxelStone escribió:@SuperPadLand Claro si al final es la cuenta de la vieja, no hace falta montajes complejos de captura de retardo ni cálculos enrevesados.

1000 ms / 60 frames = 16.6 ms

El juego captura una pulsación cada 16 ms. Aunque hagas 16 pulsaciones, una cada ms, no sirve de nada porque el juego no ejecutará el siguiente movimiento hasta dentro de 16ms. Pudiendo hacerla en ese lapso de tiempo, todo perfecto. Y si juegas a menos frames, mayor tolerancia.


Pues mira, sino he calculado mal para un juego a 30fps de PS1 son 33.2ms y si es PAL o con caídas a 25fps más. Un juego como el Ocarina of Time NTSC nos vamos a 50ms y si es PAL todavía más.
Yo creo que importa si es muy evidente, porque a veces molesta bastante que des al botón del mando o del arcade stick y te responda bastante tarde, pero cuando es casi imperceptible da un poco igual.
¿Y cuando el input lag es de sonido? ¿En BT como se soluciona? Recomendaciones? Marcas? Modelos? Gracias
Si lo noto se me hace injugable. Tampoco es lo mismo que ocurra es ocasiones puntuales en un juego online que si utilizas una Pandora chinorri que tarda en responder siempre.

Alguien ha comentado antes que jugábamos en los salones recreativos con mandos hechos polvo en ocasiones, recuerdo alguna máquina que tenía hasta con botones que parecían de tragaperras, es cierto, pero a estas alturas prefiero hacer otra cosa a echar una partida en esas condiciones.
fitakain escribió:¿Y cuando el input lag es de sonido? ¿En BT como se soluciona? Recomendaciones? Marcas? Modelos? Gracias


¿A nadie le da mal rollo el input lag en el sonido?
fitakain escribió:
fitakain escribió:¿Y cuando el input lag es de sonido? ¿En BT como se soluciona? Recomendaciones? Marcas? Modelos? Gracias


¿A nadie le da mal rollo el input lag en el sonido?


Si lo he padecido no lo he notado, los FX y las voces siempre me parece que coinciden correctamente.
SuperPadLand escribió:
fitakain escribió:
fitakain escribió:¿Y cuando el input lag es de sonido? ¿En BT como se soluciona? Recomendaciones? Marcas? Modelos? Gracias


¿A nadie le da mal rollo el input lag en el sonido?


Si lo he padecido no lo he notado, los FX y las voces siempre me parece que coinciden correctamente.


Con unos auriculares Bluetooth se nota muchísimo , incluso los que venden como "latencia cero". Comprobado con varios modelos del mercado(todos los black shark y los buds life de samsung, aunque estos últimos son los que mejor sonido tienen, pero input lag a tope como los otros). Los que menos input lag he comprobado son los soundpets air 3 (los normales) pero crashean cada poco en modo juego, que es el que logra minimizar el input lag a algo medianamente jugable, aunque no del todo. ¿Alguna otra opción?
yo no he notado casi nunca el lag, pero si que hubo una vez que lo hice y fue horrible
fué hace varios años que fui a casa de un colega que tiene la xbox one, y como sabe que me gustan los juegos clásicos me puso el crash bandicoot trilogy (JUEGAZO) para enseñarmelo
pues yo no se si era la tv, la consola o el mando, que era imposible jugar, tenia puesta la fase esa de la lluvia donde saltas en los pájaros y están las manos que le intentan coger [+risas]
se notaba tanto que era imposible calcular los saltos, me imagino que ni tendria la tv puesta en modo juego ni nada, porque este chaval no tiene mucha idea de esto, el juega con la consola y punto, pero se me hizo imposible jugar
@fitakain yo juego con altavoces de por jack, supongo que ese input-lag se debe a la conexión bluetooth y ni idea de si puedes mitigarlo. De todas formas dependerá del juego, juegos 8bits donde la música suena continuamente sin parar da un poco igual, como mucho que los FX estén muy desincronizados.
magrosomohoso escribió:yo no he notado casi nunca el lag, pero si que hubo una vez que lo hice y fue horrible
fué hace varios años que fui a casa de un colega que tiene la xbox one, y como sabe que me gustan los juegos clásicos me puso el crash bandicoot trilogy (JUEGAZO) para enseñarmelo
pues yo no se si era la tv, la consola o el mando, que era imposible jugar, tenia puesta la fase esa de la lluvia donde saltas en los pájaros y están las manos que le intentan coger [+risas]
se notaba tanto que era imposible calcular los saltos, me imagino que ni tendria la tv puesta en modo juego ni nada, porque este chaval no tiene mucha idea de esto, el juega con la consola y punto, pero se me hizo imposible jugar
En casa de un familiar no tenían el modo juego activado y me resultaba casi imposible jugar al Tetris 99 de Switch.

Un día aproveché para activarlo a sus escondidas y desde entonces no se preguntan por qué en su casa "no me concentro" para jugar al Tetris [+risas]
Leyendo la última página sobre mirar respuestas de monitores y teles, lag en auriculares bluetooth, lag en mandos, modo juego, etc, me ratifica en la suerte que tengo de disponer de CRTs y hardware original.
Que me parece muy bien quien quiera usar todas esas cosas, pero a veces se nos olvida lo sencillo y sin problemas que se hace todo yendo a lo original.
EMaDeLoC escribió:Leyendo la última página sobre mirar respuestas de monitores y teles, lag en auriculares bluetooth, lag en mandos, modo juego, etc, me ratifica en la suerte que tengo de disponer de CRTs y hardware original.
Que me parece muy bien quien quiera usar todas esas cosas, pero a veces se nos olvida lo sencillo y sin problemas que se hace todo yendo a lo original.


Yo opino como tu, pero a mí ya se me murieron 4 CRT, así que buscar alternativas tampoco es un mal plan. Además ya me ha tocado ajustar los CRT, desmagnetizar... Tampoco es que sea sea siempre enchufar y listo, porque es material con mucha tralla encima.
Respecto al input lag, lo primordial es un monitor o tv decente. Las tv la mayoría tienen unos tiempos de respuesta espantosos (hay excepciones, pero si compras sin mirar lo más probable es que te lleves una mierda). En cuanto a monitores es justo lo contrario, prácticamente todos tienen un input lag imperceptible. Yo tengo un Philips de 24 de hace varios años, que costo 100€ y el tiempo de respuesta es de 8 ms, no se nota retardo. Si te pillas monitor + scaler se puede jugar en hardware original, en pantalla plana y sin retardos, tampoco hace falta hacerse una ingeniería. Si se quiere emulación pues pc + monitor + mando con cable decente + configurar bien todo (o sino pillar la mini de turno y conectarla al monitor, si se quiere algo de enchufar y listo). Si uno se quiere complicar más, puede, pero no es tan difícil. Ahora bien, si se coge un tvbox chinaco emulador con el mando pocho, lo enchufas a una tv mala y mal configurada pues el resultado será una mierda, pero es que si compras una mierda tienes una mierda, así de claro.
Yaripon escribió:
EMaDeLoC escribió:Leyendo la última página sobre mirar respuestas de monitores y teles, lag en auriculares bluetooth, lag en mandos, modo juego, etc, me ratifica en la suerte que tengo de disponer de CRTs y hardware original.
Que me parece muy bien quien quiera usar todas esas cosas, pero a veces se nos olvida lo sencillo y sin problemas que se hace todo yendo a lo original.


Yo opino como tu, pero a mí ya se me murieron 4 CRT, así que buscar alternativas tampoco es un mal plan. Además ya me ha tocado ajustar los CRT, desmagnetizar... Tampoco es que sea sea siempre enchufar y listo, porque es material con mucha tralla encima.
Respecto al input lag, lo primordial es un monitor o tv decente. Las tv la mayoría tienen unos tiempos de respuesta espantosos (hay excepciones, pero si compras sin mirar lo más probable es que te lleves una mierda). En cuanto a monitores es justo lo contrario, prácticamente todos tienen un input lag imperceptible. Yo tengo un Philips de 24 de hace varios años, que costo 100€ y el tiempo de respuesta es de 8 ms, no se nota retardo. Si te pillas monitor + scaler se puede jugar en hardware original, en pantalla plana y sin retardos, tampoco hace falta hacerse una ingeniería. Si se quiere emulación pues pc + monitor + mando con cable decente + configurar bien todo (o sino pillar la mini de turno y conectarla al monitor, si se quiere algo de enchufar y listo). Si uno se quiere complicar más, puede, pero no es tan difícil. Ahora bien, si se coge un tvbox chinaco emulador con el mando pocho, lo enchufas a una tv mala y mal configurada pues el resultado será una mierda, pero es que si compras una mierda tienes una mierda, así de claro.


Muy de acuerdo, pero el input lag de sonido en BT ¿qué soluciones hay?. Gracias.
fitakain escribió:
Yaripon escribió:
EMaDeLoC escribió:Leyendo la última página sobre mirar respuestas de monitores y teles, lag en auriculares bluetooth, lag en mandos, modo juego, etc, me ratifica en la suerte que tengo de disponer de CRTs y hardware original.
Que me parece muy bien quien quiera usar todas esas cosas, pero a veces se nos olvida lo sencillo y sin problemas que se hace todo yendo a lo original.


Yo opino como tu, pero a mí ya se me murieron 4 CRT, así que buscar alternativas tampoco es un mal plan. Además ya me ha tocado ajustar los CRT, desmagnetizar... Tampoco es que sea sea siempre enchufar y listo, porque es material con mucha tralla encima.
Respecto al input lag, lo primordial es un monitor o tv decente. Las tv la mayoría tienen unos tiempos de respuesta espantosos (hay excepciones, pero si compras sin mirar lo más probable es que te lleves una mierda). En cuanto a monitores es justo lo contrario, prácticamente todos tienen un input lag imperceptible. Yo tengo un Philips de 24 de hace varios años, que costo 100€ y el tiempo de respuesta es de 8 ms, no se nota retardo. Si te pillas monitor + scaler se puede jugar en hardware original, en pantalla plana y sin retardos, tampoco hace falta hacerse una ingeniería. Si se quiere emulación pues pc + monitor + mando con cable decente + configurar bien todo (o sino pillar la mini de turno y conectarla al monitor, si se quiere algo de enchufar y listo). Si uno se quiere complicar más, puede, pero no es tan difícil. Ahora bien, si se coge un tvbox chinaco emulador con el mando pocho, lo enchufas a una tv mala y mal configurada pues el resultado será una mierda, pero es que si compras una mierda tienes una mierda, así de claro.


Muy de acuerdo, pero el input lag de sonido en BT ¿qué soluciones hay?. Gracias.


Si tus altavoces tienen entrada de audio por Jack, pues un cable de audio macho - macho. Sino pues te diría que pases de los altavoces Bluetooth y te pilles unos de 10€ con cable (suenan bastante bien para la mierda de precio que tienen, fuera coñas).
No recuerdo haber notado el lag anteriormente con las consolas (salvo que el juego en sí mismo fuese mal). Pero con la snes mini y retroarch lo acabo de experimentar en las carnes jugando al Castlevania IV con MSU. Menos mal que ajustando algunos parámetros parece que la cosa se pone mejor, pero por defecto ha sido algo rarísimo.
Mientras no sea mayor al input lag que tenemos los jugadores por ser humanos o por la edad no veo el problema.
Y lo dice uno que juega con monitores de tubo y el sonido conectado por cable siempre que puede.
Dependerá de como te lo montes digo yo.

Snes por compuesto a una tv lcd sin game mode ni nada, horror.
Bsnes en PC con monitor de 3/5 ms de lag, run-ahead y un buen mando usb, cojonudo.

De hecho, al 90% de jugadores de retro ni les afecta, en la estantería no tienen lag los juegos.

Peores me parecen los de "por debajo de un PVM+Cable Luma Sync+SFamicom 1chip" la experiencia es injugable e inconcebible. Esa ola de postureo para crear necesidades innecesarias para justificar los enormes desembolsos es absolutamente lamentable.
cpcbegin escribió:Mientras no sea mayor al input lag que tenemos los jugadores por ser humanos o por la edad no veo el problema.
Y lo dice uno que juega con monitores de tubo y el sonido conectado por cable siempre que puede.


En realidad ambas cosas van de la mano, pero cuanto menor sea tu capacidad de reacción por la edad, más te interesa que el inputlag sea el menor posible sino a tu déficit de respuesta se sumará el input lag.
El input lag importa mientras se configura el emulador o imagen de retropie de turno. Una vez solucionado el problema o reducido a un mínimo aceptable ya no importa nada, pero no porque no se note al jugar, sino porque ese cacharro emulador no se va a usar nunca o casi nunca, como casi todos los cacharros emuladores que se venden.

Hay quien incluso tiene cacharros emuladores y llevan años comprados y a la espera de arrancar por primera vez. Lo importante no son las capacidades del cacharro, sino comprarlo y seguir comprando.

Lo importante es comprar, no el input lag.
aranya escribió:El input lag importa mientras se configura el emulador o imagen de retropie de turno. Una vez solucionado el problema o reducido a un mínimo aceptable ya no importa nada, pero no porque no se note al jugar, sino porque ese cacharro emulador no se va a usar nunca o casi nunca, como casi todos los cacharros emuladores que se venden.

Hay quien incluso tiene cacharros emuladores y llevan años comprados y a la espera de arrancar por primera vez. Lo importante no son las capacidades del cacharro, sino comprarlo y seguir comprando.

Lo importante es comprar, no el input lag.



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Perfect Warrior escribió:Dependerá de como te lo montes digo yo.

Snes por compuesto a una tv lcd sin game mode ni nada, horror.
Bsnes en PC con monitor de 3/5 ms de lag, run-ahead y un buen mando usb, cojonudo.

De hecho, al 90% de jugadores de retro ni les afecta, en la estantería no tienen lag los juegos.

Peores me parecen los de "por debajo de un PVM+Cable Luma Sync+SFamicom 1chip" la experiencia es injugable e inconcebible. Esa ola de postureo para crear necesidades innecesarias para justificar los enormes desembolsos es absolutamente lamentable.


Es que la cuestión es jugarlo original o configurarlo bien. Lo que pasa es que la gente confunde configurar las cosas bien con gastar un pastizal absurdo, y no es lo mismo ni parecido.
Comprobado personalmente que mi TV pillada de la basura y ajustada por mi se ve muchísimo mejor que las trinitron con sobreprecio que tienen algunos. Pero todo el mundo a gastar pasta en las trinitron y después ni las abren ni las ajustan ni nada. Es mejor un coche cutre con una buena puesta a punto que un Ferrari con el motor gripado, pero la gente eso no lo pilla. Y en emulación pues lo mismo, hay mandos baratos y pantallas normales de oficina que barren en tiempo de respuesta a opciones carisimas
FFantasy6 escribió:Si no saben jugar que aprendan, con esos ojos bionicos notan hasta cualquier milisegundo.

Y si no le echan la culpa a que la fuente de alimentación no es sanwa y mete ruido y lag y resta dos frames.

Hemos pasado de apañarnos con un viejo joystick remendado con papel de aluminio a gourmets del hardware.

Me divertía más con el joystick remendado y si no pasaba el juego es porque soy un patata sin excusas (manco lo llaman ahora).
Hoy por fin he podido medir el lag de mi TV. Más de 47ms respecto a la pantalla del pc (que también tiene lag). Osea que si o si, más de 50ms. A mi quien diga que eso con el Super Mario (por poner un ejemplo) no se nota, que busque trabajo en la venta de cupones.
Yo juego en Raspberry, a veces en CRT con RGB-Pi y otras con HDMI en una Samsung 4K de 65' de gama baja y ni tan mal. Dualshock 4 con cable USB y a gozar.

A veces hasta mejor que con las consolas originales, que las tengo todas PAL y van a 50hz... [sonrisa]

Excepto la Neo Geo CD JAP y la Dreamcast (y sus 60hz por norma general) que con RGB son una maravilla, el auténtico sentir. Y la propia DC con cable VGA con monitor CRT, qué era aquello, yo que por aquel entonces no tenía ni idea de señales de video más allá del compuesto y el RF alucinaba sin llegar a entender por qué aquello se veía tan bien. Y se jugaba, porque de aquellas no sabíamos lo que era el lag.

Nunca le he dado mucha importancia porque no me he prodigado mucho con juegos de lucha o naves, o plataformas muy exigentes.
Yaripon escribió:Hoy por fin he podido medir el lag de mi TV. Más de 47ms respecto a la pantalla del pc (que también tiene lag). Osea que si o si, más de 50ms. A mi quien diga que eso con el Super Mario (por poner un ejemplo) no se nota, que busque trabajo en la venta de cupones.


Siente, no pienses, usa tu instinto.
eknives escribió:
Yaripon escribió:Hoy por fin he podido medir el lag de mi TV. Más de 47ms respecto a la pantalla del pc (que también tiene lag). Osea que si o si, más de 50ms. A mi quien diga que eso con el Super Mario (por poner un ejemplo) no se nota, que busque trabajo en la venta de cupones.


Siente, no pienses, usa tu instinto.


Precisamente empiezas con medir lags y esas gilipolleces porque estás jugando tan tranquilo el Super Mario, que te has acabado como 30 veces, y pierdes. Y te preocupa que o bien tenga lag la tv o que sea un síntoma de una enfermedad neurodegenerativa. Yo descubrí lo del lag así, a las malas. Soy muy de rejugar algunos clásicos una y otra vez. Y jugando en algunas pantallas llego a ver el mensaje de Game Over bastantes veces, cuando en la tv de tubo siempre termino el juego con más vidas de las que empiezo.
La verdad es que el imput lag es algo en lo que no me fijo mucho, vamos que tiene que ser bastante exagerado para que lo note.
Nalgisa escribió:La verdad es que el imput lag es algo en lo que no me fijo mucho, vamos que tiene que ser bastante exagerado para que lo note.


Si tienes una tv más o menos moderna, con modo juego o una pantalla de pc es normal que no lo notes (hoy día la mayoría de tvs o tienen un retardo aceptable o bueno). Pero si lo que tienes es una tv plana de hace unos años y gama baja, ahí se nota en casi todas, y se nota bien.
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