El Input Lag, ¿importa realmente a la mayoría?

1, 2, 3
Yo la gen de PS3/360/Wii como era universitario nos pillabamos las teles para los pisos de los CRT que la gente quería tirar por pillarse flamantes LCD. Casi me rompo la espalda subiendo alguna de 40-50 pulgadas sin ascensor; pero valió la pena para Wii, 360 y PS2, ahora que conozco el pésimo input lag de esos primeros modelos esquivé una buena bala [qmparto]
El input lag era monstruoso, pero también lo era el bandeado de los colores. Había juegos y escenas que a ratos parecían estar saliendo de una 3Dfx con color de 16 bits. Si ya conectabas algún juego de PS2, que solían usar texturas capadísimas en color y resolución (ahem, MGS), te daba un parraque.

Y de los juegos oscuros procedentes de PC, con sus buenos monitores VA, mejor no hablar. FEAR y Condemned daban miedo, pero no para bien.
Por cierto ¿Alguna forma de medir el input lag barata y fácil? Así miro la diferencia entre mis paneles, emuladores, mando inalambrico/cable, etc.
@7Force Como para jugar a un juego de Naves asi,si al pulsar una direccion tarda 1 segundo en moverse y auna si te pasas un juego de naves,esque eres un maquinon,normal que ames los cartuchos,por que los cartuchos is que amaban a los jugadores,eran todo goshar.

@Alejo I La Hu Card era otro formato producto del amor,que maravilla,a mi me gustaban tanto que me hice una con un zocalo para meterle una Eprom,formato definitivo HucarDo.

@SuperPadLand la forma mas barata seria llevarte al tipico Hevy de salon a casa,pegate un viaje en el tiempo y robate uno,la linea temporal los repone,son como npcs que el universo crea.

en cuanto agarre el stick te dira "esta to guapo sto" o "coleguita algo aqui no furula guay"
La forma más barata para controlar el lag es con un iPhone o iPad o teléfono Samsung que soporte grabar en 240fps y grabar apuntando al control y al monitor a la vez y contar los frames que tarda en ejecutar el salto como hace este tipo @SuperPadLand
https://youtu.be/vP-AZgbhOZg
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Dark_Crystal escribió:
Se nota mucho cuando la tele no tiene o no está configurada en modo juego, lo de las apis y los buffers no lo sabía, no creo que se note mucho emulando mame y 16 bits, que es lo que más emulo, pero es bueno saberlo para cuando emule cosas más gordas , gracias.


Se nota igual emules lo que emules, ya sea el PONG o una PS2. Los fundamentos son exactamente los mismos en los sistemas operativos sobre los que corren los emuladores, no hay más.
Elazul escribió:
Dark_Crystal escribió:
Se nota mucho cuando la tele no tiene o no está configurada en modo juego, lo de las apis y los buffers no lo sabía, no creo que se note mucho emulando mame y 16 bits, que es lo que más emulo, pero es bueno saberlo para cuando emule cosas más gordas , gracias.


Se nota igual emules lo que emules, ya sea el PONG o una PS2. Los fundamentos son exactamente los mismos en los sistemas operativos sobre los que corren los emuladores, no hay más.


gracias, aunque por mi experiencia el lag más sangrante es el que producen tvs mal configuradas, con lo de vulcan u opengl en retroarch no noto diferencia y lo de los buffers no sé ni dónde se cambia
Doom32x escribió:La forma más barata para controlar el lag es con un iPhone o iPad o teléfono Samsung que soporte grabar en 240fps y grabar apuntando al control y al monitor a la vez y contar los frames que tarda en ejecutar el salto como hace este tipo @SuperPadLand
https://youtu.be/vP-AZgbhOZg


Si la forma barata es comprarse un móvil de 800-1200€ entonces me fiaré de los test de youtube. Hace pocos meses compré mi primer móvil con capacidad para grabar a 60fps [qmparto]

@Dark_Crystal mira el vídeo que puse yo de retroarch para reducir el lag y ve probando, de todas formas ya te digo que he usado consola virtual de Wii (emuladores) en tele LCD sin OSSC y, por aquel entonces por ignorancia sin activar modo juego ni nada, y recuerdo jugar MK64 y Smash Bros sin problema. Ahora que lo pienso donde es probable que el inputlag me jodiera y yo lo atribuyera a una dificultad demasiado alta es en los rebirth de la Wiiware, recuerdo que el Contra era perder vidas sin parar y la Wii todavía está pensada para usarse en CRT o al menos no en un SmartTV del 2008-2009 con postprocesado a lo loco. [qmparto]


Edit: Con mandos 2.4ghz el input-lag es una mierda:
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Otras comparativas interesantes:
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Algo más moderno y que resulta curioso que los mandos de Sony van mejor por BT que no por cable e incluso van mejor que los de la competencia por cable:
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En todo caso, por mera comparación puede verse que los pads retro a 3ms son 3-4 veces más veloces que mandos mucho más modernos. Algo a tener en cuenta al usar emuladores con según que mandos también.
@SuperPadLand no si yo no tengo ningún problema con el lag
El LAG son los padres.
A mi lo que me hace gracia respecto a este tema es la doble moral y las incoherencias de algunos.
Yo por aquí he tenido alguna discusión fea con alguno porque según ellos "el lag es imperceptible, los que jugamos con la consola original y CRT somos unos frikis porque la emulación es perfecta, etc". Y total que tras casi llegar a las descalificaciones por ese tema me paso por el hilo de la míster y dice el tío que se la ha comprado para evitar el lag. Porque alguien se gasta 90€ (o lo que cueste, que no lo sé) para quitar algo que no existe?? Lo dicho, cosas incomprensibles.
Con el lag se puede convivir, pero es como todo, depende de lo que te importe y lo que no. La Neo Geo me gusta, pero no es de mis consolas favoritas, así que la emulo tan feliz y si hay algo de lag pues así es la vida, no pienso gastarme los pastizales que piden. Ahora la snes (por poner un ejemplo) me encanta y tiene que funcionar perfecta, no me vale bastante bien o muy bien, perfecta o nada.
@Yaripon ¿90€ la Mister? Me temo que ni en sus mejores momentos XD . Hoy día ronda los 500€, casi ná.
Pues ya he calculado el lag en mi LCD, en SNES 9-10ms con mando inalámbrico, 7-8 con cable.

PS4 también 9-10ms. Habría que mirar otras máquinas y mandos, pero del resto tengo mandos por cable así que imagino que irán en torno a esos 7ms.

Eso sí, los que sean sensibles con este tema si que van a sufrir como se imponga el juego en la nube [jaja]
A todo esto usar alargadores de AliExpress con mandos originales y consola original añade lag!? ein? Ya por hilar fino es que yo casi todas las clásicas que tengo las tengo con alargadores [360º]


Saludos [beer]
SuperPadLand escribió:Eso sí, los que sean sensibles con este tema si que van a sufrir como se imponga el juego en la nube [jaja]


No te creas. Probe el Destiny en Stadia los dias gratis esos que daban, por curiosidad de como iba el tema, y ahi si que se notaba el lag, pero luego en el... Grid creo que fue, FLIPE porque iba si no perfecto, practicamente perfecto. No notaba nada raro ni haciendo giros bruscos con el coche paqui palla.

Tambien me pase el Panzer Dragoon ahi muy bien.

Luego en el PSNow el God of War injugable, al menos cuando lo probe, casi imposible hacer un parry bien, pero en cambio el Bloodborne iba genial.

No se si influira el hecho de tener graficos mas tochos o menos, en el tema del lag.

De todas formas, eso de que se imponga el juego en la nube y solo se pueda jugar asi... dudo mucho que pase a corto plazo.
@7Force pero son juegos modernos así que igual tienen en cuenta el lag en el diseño, pero hablamos de retro donde hay "ninjas" que detectan la diferencia entre 0 y 10ms y eso les impide pasarse cualquier juego que requiera algo de reflejos. Ya sólo el mando del Stadia y la tele hacen imposible que una futura consola virtual retro pueda ser jugada. [qmparto]
SuperPadLand escribió:@7Force pero son juegos modernos así que igual tienen en cuenta el lag en el diseño, pero hablamos de retro donde hay "ninjas" que detectan la diferencia entre 0 y 10ms y eso les impide pasarse cualquier juego que requiera algo de reflejos. Ya sólo el mando del Stadia y la tele hacen imposible que una futura consola virtual retro pueda ser jugada. [qmparto]


Existen otros ninjas,que detectan variaciones en el framerate.
mcfly escribió:
SuperPadLand escribió:@7Force pero son juegos modernos así que igual tienen en cuenta el lag en el diseño, pero hablamos de retro donde hay "ninjas" que detectan la diferencia entre 0 y 10ms y eso les impide pasarse cualquier juego que requiera algo de reflejos. Ya sólo el mando del Stadia y la tele hacen imposible que una futura consola virtual retro pueda ser jugada. [qmparto]


Existen otros ninjas,que detectan variaciones en el framerate.


Esta comprobado de la existencia del efecto Flickr y como hay gente que le molestan los frames de 50 vs 60 o que nota la diferencia de 120 a 144 y como tambien hay gente que no nota la diferencia de 60 a 120/144 ni de 60 a 30. Es un tema de tesis y tiene que ver con optometrías, neurodesarrollo, ingeniería y muchas cosas mas. Hay un libro de 1500 págs por si alguno le interesa [rtfm]

Yo respeto todas las opiniones pero tampoco hay que ridiculizar. Hay gente que nota diferencia y otra no. Y en toda esa escala hay desde placebo hasta efectos reales de cómo afecta la jugabilidad el imput lag. Lo que si me molesta es que haya cantidad de gurús diciéndote que la mejor y por lo tanto única forma de jugar es con este reescalador de 500 euros o con esta ffpga de 300 euros q no mete lag porque todo lo demás es inservible… o lo mismo con el tema de rgb, scart y demás pijadas como si todos hubisemos jugado con RGB en teles de 55 pulgadas cuando éramos niños, luego te das cuenta que es todo negocio y como los mismos que te venden eso que te dicen que se nota si o si la diferencia tienen que hacer un zoom tremendo y mostrar las diferencias porque sino no se nota [reojillo] [jaja], o estar midiendo con cinco aparatos distintos y en slow Motion porque sino tampoco te das cuenta [fiu] .

Aquí tienen más información sobre el tema de los FPS: http://www.realtimerendering.com/Princi ... v1.0.1.pdf

Sobre el tema del input lag, lo dicho. Depende la casuística se nota e influye mucho y según el caso no influye y es placebo. Una cosa es que se note, sea burdo y afecte y otra que no se note ni afecte pero creas que influye [noop] al fin y al cabo la misterfpga tambien mete lag, pero resulta que no se nota. Luego algunos de los mismos que la usan te dicen que no notan diferencia entre un buen emulador y una mister. Y luego tambien estan los que te dicen que se nota el lag de la mister. Y tambien los que dicen y se empecinan en negar que no, que la mister es increible, es poner fecha y sin bug, porque no emula, “simula” y ojo con decirle emulador que sino no entiendes nada del tema y por lo tanto quedas descalificado para opinar aun habiendo probado una [carcajad]
mcfly escribió:
SuperPadLand escribió:@7Force pero son juegos modernos así que igual tienen en cuenta el lag en el diseño, pero hablamos de retro donde hay "ninjas" que detectan la diferencia entre 0 y 10ms y eso les impide pasarse cualquier juego que requiera algo de reflejos. Ya sólo el mando del Stadia y la tele hacen imposible que una futura consola virtual retro pueda ser jugada. [qmparto]


Existen otros ninjas,que detectan variaciones en el framerate.


Cómo para notarlas cuando el juego empieza a ser carrusel de diapositivas aunque imagino que te refieres a los que dicen notar cuando un juego cae de 30 a 28fps como mucho o de 60 a 57. Mi favorito son los actuales mirando comparatovas en Youtube donde una versión cae de 120 a 118fps a veces y se hacen pajas con su consola por ser más "estable"
Doom32x escribió: Esta comprobado de la existencia del efecto Flickr y como hay gente que le molestan los frames de 50 vs 60 o que nota la diferencia de 120 a 144 y como tambien hay gente que no nota la diferencia de 60 a 120/144 ni de 60 a 30. Es un tema de tesis y tiene que ver con optometrías, neurodesarrollo, ingeniería y muchas cosas mas. Hay un libro de 1500 págs por si alguno le interesa [rtfm]

Yo respeto todas las opiniones pero tampoco hay que ridiculizar. Hay gente que nota diferencia y otra no.


Me lo tendré que leer, porque a mi por aquí me dijeron que tenía problemas cerebrales.
@FFantasy6 Diagnostico : desactiva el zoom x2
SuperPadLand escribió:Yo la gen de PS3/360/Wii como era universitario nos pillabamos las teles para los pisos de los CRT que la gente quería tirar por pillarse flamantes LCD. Casi me rompo la espalda subiendo alguna de 40-50 pulgadas sin ascensor; pero valió la pena para Wii, 360 y PS2, ahora que conozco el pésimo input lag de esos primeros modelos esquivé una buena bala [qmparto]


Eso lo he vivido yo también. Tiraron tantos LCDs tochos a la calle que yo fui cambiando.
Llegué a tener una Triniton 16/9 pero ahí me di cuenta que salvo para gamecube/xbox/wii esas tele en general son un problema. Luego los juegos en 4:3 hacen un amasijo de píxeles.
Con los colegas recojimos más de uno de vuelta de fiesta a las mil.
O´Neill escribió:@FFantasy6 Diagnostico : desactiva el zoom x2


Quién juega con zoom?
Se puede jugar perfectamente con lag, de hecho sólo hay que acostumbrarse. Eso sí, cuanto más lag haya, más difícil es, ya que tienes que anticiparte a lo que sucede en pantalla.

Los grandes jugadores pueden jugar con lag sin ningún problema, y sin embargo los mantas como yo necesitamos el menor lag posible. Yo me he dado cuenta que me resulta mucho más fácil y llego mucho más lejos cuando juego en FPGA que cuando lo hago en emulador. Un shoot em up con lag es un suplicio para mí. [+risas]
Mil escribió:Se puede jugar perfectamente con lag, de hecho sólo hay que acostumbrarse. Eso sí, cuanto más lag haya, más difícil es, ya que tienes que anticiparte a lo que sucede en pantalla.

Los grandes jugadores pueden jugar con lag sin ningún problema, y sin embargo los mantas como yo necesitamos el menor lag posible. Yo me he dado cuenta que me resulta mucho más fácil y llego mucho más lejos cuando juego en FPGA que cuando lo hago en emulador. Un shoot em up con lag es un suplicio para mí. [+risas]


Eso explica porque fui uno de los mejores jugadores de L4D2 competitivo, jugaba robando WiFi con latencias de 150m a 500ms en las horas puntas. Cuando el dueño dejaba de usar la conexión a 50ms era como Goku quitándose las pesas. [qmparto]
Importa y mucho. Una de las razones de tener ciertos aparejos, véase Raspberry abandonados en un cajón.
Mil escribió:Se puede jugar perfectamente con lag, de hecho sólo hay que acostumbrarse. Eso sí, cuanto más lag haya, más difícil es, ya que tienes que anticiparte a lo que sucede en pantalla.


Tampoco es eso hombre, con lag no se puede jugar, no vas a estar anticipándote a cosas que aún no han ocurrido. Si el lag existe es un coñazo y perjudica la jugabilidad, cuando juegas sin lag es glorioso.
@AxelStone sí, pero salvo que seas un competidor de esport de alto nivel de juegos de lucha no vas a notar un lag de 0.05 segundos a uno de 0.02 y no hay juego bien diseñado donde un retardo de este tipo impida jugarse sin darse cuenta uno porque los niveles de dificultad no son tan exagerados y megaprecisos porque sino ni con un lag de cero puro se terminarían los juegos por la mayoría y la industria se hubiera ido a la mierda por frustrante. Lo que pasa que muchos juegos, sobre todo Retro, requieren ensayo-error y saber más o menos que va a pasar, donde hay vida, power-up, etc. Alguno debe pensar que están diseñados para pasarse a la primera a base de reflejo y habilidad [beer]
Brocolate escribió:Importa y mucho. Una de las razones de tener ciertos aparejos, véase Raspberry abandonados en un cajón.


Lo mismo digo. Por esa razón mi raspberry la uso como centro multimedia para películas. A mi me gusta hacer partidas perfectas, speedrun y mierdas así en algunos juegos que tengo muy mamados. Y eso en la Raspberry.... nada.
@SuperPadLand Es como todo, cada uno decide dónde está su umbral de tolerancia al lag. El juego influye mucho, un RPG japonés con lag es bastante tolerable, un matamarcianos te puede atacar de los nervios. La mejor forma de percibirlo es jugar en una máquina sin lag, un juego que requiera cierta precisión, y luego jugarlo en una máquina con lag. Verás que todas tus rutinas te fallan.
Hablamos entonces que nadie juega sin lag a las recres en MAME, dado que poca gente se dedica a coleccionar placas jamma y tiene una recre donde jugar.

Mira que MAME tiene mas años que alguno de los que escribe en el foro y llevo años jugando y nunca habia oído a nadie rasgarse las vestiduras porque era injugable...

Muchas veces es más "mania" de saber que algo existe para estar pendiente constatemente de ello.
@AxelStone he alternado toda mi vida hardware y emuladores y no me ha fallado la rutina. La única vez que el lag me jodió fue hace 12 años o así que pillé un RCA to HDMI chinorri y ahí el input lag roza el segundo. Con todo jugué al RE1 porque no había otra cosa jaja.

Tú cuando juegas pestañeas involuntariamente montones de veces y te estás quedando ciego durante 0.3 a 0.5 segundos y ni te enteras ni te perjudica a tu tiempo de reacción como para 0.05 segundos supongan un hándicap imposible y eso yendo a lo alto porque sin gastarse pastizal se puede jugar a 0.02-0.03. Amén de lo dicho, no sé los juegos de ritmo musical o alguno de esos de coordinación en niveles altos o el tetris en nivel máximo, pero los juegos están creados para poder pasarse con un tiempo de reacción bastante generoso, los hay menos o más exigentes, normalmente un shmup exige más capacidad de procesar toda la información en pantalla rápido para tomar una decisión de como moverte. Claro que sí compites en los EVO contra un niño de 16 que sólo ha jugado a SFV cualquier lag puede ser determinante, pero en los juegos compites contra CPU.

Si puedes permitirte cero lag pues mejor, pero que con mame y el emu de NeoGeo nos hemos pasado montones de juegos de lucha, run'n gun, etc desde hace lustros es así. Yo aprendí por el 2001 el primer Metal Slug emulado en casa y luego en los arcades llegaba hasta la penúltima misión sin morir y a partir de ahí comía hostias tanto en el arcade cero lag como en el emulador en un Pentium III con teclado
Vareland escribió:Muchas veces es más "mania" de saber que algo existe para estar pendiente constatemente de ello.


Es como cuando pruebas el jamón de bellota, te sigues comiendo el jamón barato loncheado sin problemas pero ya no dejas de compararlo con el bueno.
Vareland escribió:Hablamos entonces que nadie juega sin lag a las recres en MAME, dado que poca gente se dedica a coleccionar placas jamma y tiene una recre donde jugar.

Mira que MAME tiene mas años que alguno de los que escribe en el foro y llevo años jugando y nunca habia oído a nadie rasgarse las vestiduras porque era injugable...

Muchas veces es más "mania" de saber que algo existe para estar pendiente constatemente de ello.

Te hablaré de un amigo,amante de juegos como rygar.Jamás ha sabido lo que es el input lag(sí,es así).Le regalé una xbox con coinops.Y sí,se lo pasa.En casa,se lo puse en crtpi.Y le dije que me demotrara que se lo pasaba.Lo primero que me dijo fue "depende de como responda el mando".
Hablamos de un tipo de juegos(arcade),que en su mayoría,precisan de buena respuesta y precisión.
Eso no quiere decir que sean disfrutables y pasables con inputlag.Pero sín él,es como se concibieron.Ahora,que cada uno lo juegue como quiera.
Los hay que juegan a juegos 4/3,en 21:9, a un palmo.
Que le vamos a hacer.
@mcfly yo cuando invito a mis amigos a casa es para beber cerveza, no para ponerles a prueba. Ahora tengo miedo que en una de esas invitaciones me manden pasarme Bloodborme [mad]
@SuperPadLand no es cuestión de poner a prueba a nadie.Es algo que hemos hecho toda la vida.Picarnos( o no)entre nosotros,a ver quien se petaba x juego.Si coincidiamos en alguno(no es el caso de rygar),aprendiamos uno del otro.
La última vez que vino,se pasó el maldita castilla(ps4),viniendo de jugar en la one.Le mataron 1 vez,eso sí.Pero me demostró que era capaz de pasárselo sin morir,narrándome,de cabo a rabo,todos y cada uno de los enemigos y sus patrones,que aparecian en pantalla.
@mcfly pero una cosa es ir a por unas birras y jugarse unos mario kart o un beatm up a dobles, pero tal y como lo has narrado sonó a encerrona de "pasate el rygar y que yo lo vea cabrón" [jaja]
SuperPadLand escribió:@mcfly pero una cosa es ir a por unas birras y jugarse unos mario kart o un beatm up a dobles, pero tal y como lo has narrado sonó a encerrona de "pasate el rygar y que yo lo vea cabrón" [jaja]

Hay un poco de ámbas [666]
@SuperPadLand Como digo cada uno tiene un nivel de tolerancia, igual que el oido, algunos lo tienen más fino y otros menos. A mi si me han fallado rutinas por un lag inapropiado, no hablo ni de juegos complejos, pueden ser lo más sencillo del mundo. El más reciente creo que lo he puesto aquí hace poco, lo refresco igualmente:


Simple como el mecanismo de un botijo pero, necesitas calcular bien el timing del helicóptero. En la FPGA lo he jugado de lujo, pasé al BlueMSX corriendo en ArcadeVGA con teclado USB y me fallaba todo. ¿Cómo es posible, si juego sin filtros y sbre CRT directo? La respuesta fue lo más tonta posible: quité el teclado USB y puse uno PS2. Por arte de magia, se quitó el lag.

Como digo el lag puede estar en cualquier lado: pantalla, emulador, USB polling rate... pero para jugar sin lag la FPGA no es el único camino, un emulador bien configurado hace el mismo trabajo. Y sobre retraso lo dije al principio, si la suma de todos los elementos no excede los 16ms, estás jugando sin lag: un juego a 60fps requiere actualizar cada 16ms, buscar los 0ms es innecesario.
Yo no pienso en el input lag hace años. Pienso en sí algunos juegos necesitan o no un hack para mejorar el control del personaje, ya sea por lag, precisión, inercia, etc, etc.

Consola+mando original+TV de tubo. Así tengo la certeza de que lo que veo, lo que escucho y como se mueve todo es como tiene que ser, ni más, ni menos. Cero complicaciones en ese aspecto.

La mayoría de las consolas + flashcarts son muy accesibles, y de paso me llevo el gusto de verlas cada día, que por cierto son preciosas.

Y lo que no tengo, no pasa nada si no lo juego.
@AxelStone el problema es que no me das valores, que el lag puede afectar es algo innegable, lo que estamos comentando es a partir de cuánto, a lo cuál también afectará el tipo de juego y nivel de dificultad, pero me con un lag inferior a 50ms se puede jugar a casi todo y como digo se puede conseguir un lag de 20ms sin matarse. Ya buscar algo inferior a 10 es caro, solo por el monitor gaming de 1ms.

Dirías que ese juego cuando no te salía todo el input lag era de no más de 0.02-0.05 segundos? No digo que no, pero es bastante raro, donde más precisión se suele requerir es en juegos de ritmo tipo Space Chanel, Guitar Hero o los míticos minijuegos party de pulsar un botón justo cuando pase algo, pero si pulsas antes pierdes. No suelen ser mecánicas predominantes.

Yo ahora estoy con FFX HD en PS4 y dudo mucho que hayan mirado el lag y cambiado los timings y hago los QTE de los Turbo fácil a la primera y en la llanura de los rayos que tienes que pulsar un botón justo cuando hay un fogonazo blanco en la pantalla para esquivar el rayo no he tenido grandes problemas. Pero como digo, el diseño base de este y la mayoría de juegos no es la de darle al jugador 0.01ms para responder y van sobrados de tiempo, en parte para abarcar la mayor capacidad de público.
SuperPadLand escribió:@AxelStone el problema es que no me das valores

Es la enésima vez que repito en este mismo hilo que por debajo de 16ms se considera lag 0 si vas a jugar a 60fps. La última vez justamente en tu respuesta, vuelve a leerla [+risas]

Empiezo a pensar que solo lees en diagonal [+risas]
AxelStone escribió:
SuperPadLand escribió:@AxelStone el problema es que no me das valores

Es la enésima vez que repito en este mismo hilo que por debajo de 16ms se considera lag 0 si vas a jugar a 60fps. La última vez justamente en tu respuesta, vuelve a leerla [+risas]

Empiezo a pensar que solo lees en diagonal [+risas]

Estás poniendo el ejemplo de juegos a 60fps,como si fuera la constante,en juegos retro.Nada más lejos de la realidad.
En mi caso,no miro cifras.Voy a sensaciones.
@AxelStone pues no lo vi, problemas de postear desde móvil sorry. Pero aún así, lo que te comentaba ese juego que te iba mal crees que iría a más de 16 y menos de 50ms?
@mcfly Por eso especifico lo de 16ms para 60fps. Ningún arcade o consola de la época funcionaba a más de 60fps, así que 16ms puede considerarse el umbral por debajo del cuál juegas retro a 0 lag. Si juegas a 50fps, juegos PAL, te vale con 20ms. Y si ya te vas a juegos de micros 8bit que muchos tenían tasas de fps más bajas, esa cifra puede subir.

Hoy día los monitores gaming anuncian tiempos de respuesta de hasta 1ms (habría que ver si en la práctica es así) pero solo tiene sentido para gaming moderno donde ya no estás limitado a 60fps.

@SuperPadLand El juego daba más de 16ms seguro pq maniobrar "estaba roto", pero era por culpa del teclado USB.
@AxelStone y para 30fps 32ms y para 20 40ms? Porque entonces voy sobradisimo para la quinta y sexta gen jaja
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