› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dark_Crystal escribió:el input lag importa cuando es perceptible y en la mayoría de emuladores no es perceptible
Dark_Crystal escribió:el input lag importa cuando es perceptible y en la mayoría de emuladores no es perceptible
Turbosoni escribió:Yo solo lo he notado en una TV box y si me importa. En pc perfecto y en lcd del 2010 también
Turbosoni escribió:@emerald golvellius nah un aparato de esos de Android para ver Netflix y todo eso en tvs sin internet. Instale emulador por cacharrear pero iba fatal
Turbosoni escribió:nah un aparato de esos de Android para ver Netflix y todo eso en tvs sin internet. Instale emulador por cacharrear pero iba fatal
Yaripon escribió:Si es total y absolutamente imposible de pasar, es que hay demasiado lag.
FFantasy6 escribió:Yaripon escribió:Si es total y absolutamente imposible de pasar, es que hay demasiado lag.
O es que eres un patata jugando.
Giacomo Agostin escribió:El otro día estaba probando el Sonic 3 en el Picodrive con un mando USB y las fases de bonus de las esmeraldas me resultaban muy difíciles, y eso que en la consola casi te las paso con los ojos cerrados. Incluso durante el juego notaba falta de precisión en los saltos y era bastante frustrante. Supongo que habrá muchos juegos que el input lag es irrelevante, pero en otros te arruina el juego.
SuperPadLand escribió:Depende de cuánto input lag acumules con todo lo que mete lag, lo bueno es que todo tiene solución para quitarlo o reducirlo bastante.
Al final 100ms de latencia (bastante) es sólo 0.1 segundos. Hay que tener realmente reflejos ninja y bastante incapacidad mental para no adaptarse a cierto retardo. Lo normal hoy en día configurando bien es tener un lag de 30 a 50ms (0.03 a 0.05 segundos), inapreciable aunque evidentemente memorable usando un CRT.
Elazul escribió:Dark_Crystal escribió:el input lag importa cuando es perceptible y en la mayoría de emuladores no es perceptible
El input lag rara vez es causado por la emulación en sí, sino por:
API DE VÍDEO
-No es lo mismo un emulador corriendo sobre OpenGL usando X11 como sistema de ventanas, que un emulador corriendo sobre Vulkan directamente sin servidor gráfico.
GESTIÓN DE LOS BUFFERS DE VÍDEO
Si fijamos una API de vídeo, se puede minimizar o aumentar el input lag usando distinto número de buffers: en RetroArch esto se puede ajustar.
-----Dos buffers significa que la CPU tiene que quedarse esperando a que se muestre cada fotograma antes de procesar el siguiente, lo que minimiza el input lag porque la diferencia en el tiempo entre el último input del jugador y lo mostrado en pantalla es mínimo.
-----Tres buffers permite que la CPU pueda crear el siguiente frame emulado sin esperar a que se muestre en pantalla el último, lo que aumenta la distancia en el tiempo entre el input del usuario y la presentación de los resultados de ese input en pantalla. Usando esto, la gente emula cosas como N64 o DC en una Pi4, a costa de un aumento del input lag muy notable e indiscutible por lo que acabo de explicar.
LA PUTA TELE
La mayoría de la gente usa una smart-tv de mierda para jugar a juegos antiguos, diseñados para ser jugados sin latencia. Estas teles hacen un post-procesado muy bestia de la imágen y añaden varios fotogramas de input lag. Algunas tienen modo juego. Huye de las que no.
Sobre todo es lo último, las smart-tv esas.
Así que sí, el input lag es real, importa, y tiene una serie de explicaciones bien conocidas en la industria, que pocas veces verás bien explicadas en castellano.
CONCLUSIÓN
Se puede jugar bien en pantallas modernas, emulando, si se elige la API adecuada (Vulkan sin servidor gráfico, que es algo muy común en distros basadas en GNU/Linux como Lakka) y poniendo sólo dos buffers en RetroArch.
Lo demás son tonterías y especulaciones. Lo que pasa es lo que acabo de explicar.
@AxelStone: Gracias por lo del USB polling rate, se me había olvidado. Influye poco, pero sí, todo suma.
emerald golvellius escribió:Si noto algo raro no puedo jugar,toco uno de esos Blue wal o pandora flew o cualquier ponzoña de esas,muevo el mando y noto algo y es como un detector,no puedo con ello.
un buen Emulador a mi no me da problemas,pero cuando toco una de esas ponzoñas no puedo con ellas,sobre todo lo noto en un juego de naves,tipo R-Type o Salamander,los tengo muy muy al milimetro,y si al mover el Joystick noto un deslizamiento raro...ya es VUDU.
DJ Deu escribió:Yo con un simple Mario Bros 3 ya noto el input lag, de hecho tras eso fue ponerme el mismo juego en la FPGA y la diferencia era abismal.
AxelStone escribió:DJ Deu escribió:Yo con un simple Mario Bros 3 ya noto el input lag, de hecho tras eso fue ponerme el mismo juego en la FPGA y la diferencia era abismal.
Buen apunte porque me pasa lo mismo. Tras un tiempo jugando al emulador saltas a la FPGA y es bastante apreciable. Si solo juegas emuladores igual te acostumbras y no eres consciente, pero a nada que saltas a la FPGA / hard original dices "joer, se juega muy diferente!".
El emulador como digo necesitas configurarlo para evitarlo, RGBuntu es un buen punto de partida. Si eres de jugar en LCD y aplicando filtros de imagen, el lag es inevitable por la simple razón de que hay un postprocesado que necesita varios frames.
emerald golvellius escribió:Alguien dijo Smart Tv?
que les pasa a esos trastos?,alguien tiene una que sea rapida y le entren perrakes?,cuando me cambie de TV tengo que aprender un monton de este tema,por que als que he tenido me parecen lo mas asqueroso que un trasto puede ser,lentitud al sacar un menu...
lentitud de respuesta,perrakes extraños en plan"ahora no voy a entrar en Netflix,no vas a ver al puto Rick & Morty",toca apagarla desconectando de la red un rato a ver si se le va la tonteria.
mucha lentitud,y no me sucede con una,por lo menos he probado 4,esa tecnologia deberia mejorar,como molaban las TV de verdad donde todo era sencillo rapido y para siempre.
y el Bluetooth ¿que es esa mierda?,te compras unos cascos Samsung de 100 doLLares y como te alejes un poco empieza esa ponzoña a entrecortarse!,pero que es esta mieLda!!!
TODO ESTA MAL.
Yaripon escribió:emerald golvellius escribió:Alguien dijo Smart Tv?
que les pasa a esos trastos?,alguien tiene una que sea rapida y le entren perrakes?,cuando me cambie de TV tengo que aprender un monton de este tema,por que als que he tenido me parecen lo mas asqueroso que un trasto puede ser,lentitud al sacar un menu...
lentitud de respuesta,perrakes extraños en plan"ahora no voy a entrar en Netflix,no vas a ver al puto Rick & Morty",toca apagarla desconectando de la red un rato a ver si se le va la tonteria.
mucha lentitud,y no me sucede con una,por lo menos he probado 4,esa tecnologia deberia mejorar,como molaban las TV de verdad donde todo era sencillo rapido y para siempre.
y el Bluetooth ¿que es esa mierda?,te compras unos cascos Samsung de 100 doLLares y como te alejes un poco empieza esa ponzoña a entrecortarse!,pero que es esta mieLda!!!
TODO ESTA MAL.
Tu lo que necesitas es:
1. Un monitor de pc grande.
2. Barra de sonido o altavoces de pc conectados a la salida de auriculares del monitor.
3. Tdt hdmi.
4. Chronecast.
Ahí tienes tu tv moderna sin lag y por poco dinero.
y todo "cuando digo todo es TODO" es CARTUCHO
Alejo I escribió:Regalé a mis padres una Samsung de 40" para cambiar su CRT Loewe, cuando el LCD "grande" aún era algo casi de lujo, y no podía creer la basura de tele que era eso entre lagazo inexplicable (aún no sabíamos a qué achacar esa desconexión con el mando), banding y negros guarrísimos.
DJ Deu escribió:El runahead es una buena opción, el problema es que los frames que adelantas la imagen son luego los frames que pierdes, por lo que es inevitable un ligero stuttering.
AxelStone escribió:DJ Deu escribió:Yo con un simple Mario Bros 3 ya noto el input lag, de hecho tras eso fue ponerme el mismo juego en la FPGA y la diferencia era abismal.
Buen apunte porque me pasa lo mismo. Tras un tiempo jugando al emulador saltas a la FPGA y es bastante apreciable. Si solo juegas emuladores igual te acostumbras y no eres consciente, pero a nada que saltas a la FPGA / hard original dices "joer, se juega muy diferente!".
El emulador como digo necesitas configurarlo para evitarlo, RGBuntu es un buen punto de partida. Si eres de jugar en LCD y aplicando filtros de imagen, el lag es inevitable por la simple razón de que hay un postprocesado que necesita varios frames.