Tenia mi Ipod Touch sin hacer mucho pero tras leer este hilo me puse a probar algunos juegos, entre ellos el assassin's creed, enigmo, need for speed undercover y el terminator.
El control me parecio bastante descente excepto en el assassin's que se me hizo frustrante en los sitios donde tenia que saltar, pero tampoco es imposible.
Graficamente me parecio MUY impresionante que este dispositivo mostrara esos graficos en el Need for Speed y el Enigmo me parece muy solido y fluido en cuanto a graficos (obviamente es un puzzle pero eso no le quita merito), de ahi el assassin's creed y el terminator tienen igual buenos graficos pero existen puntos con relentizaciones y glitches que no se si sera por falta de optimisacion para el open gl o sea que mismo no da mas de si.
De ahi como dije los controles no me parecen imposibles pero lo que si debo decir es que la bateria es extremadamente deficiente, o es eso o el ipod touch chupa bateria como un vampiro..... casi en dos horas la barra del ipod estaba roja pidiendo carga.
YO creo que si apple se le hibiera dado la gana de sacar un add on donde se inserte el ipod touch y que este le brinde DOS cosas escenciales como son botones a los lados (como una psp) y que ademas incluyera una bateria extra acoplado a este accesorio para alargar la duracion de energia eso seria algo excelente!!. Obviamente se perderia portabilidad pero para el mercado de los video juegos seria una excelente opcion, al menos mis manos son grandes y no me molestaria para nada que hicieran un dock como el que comente y que ademas me permita tener controles con botones de pulsacion analagos o digitales
.
En fin solo queria comentarles mi experiencia con los juegos en el ipod touch de 8 gigas de primera generacion.
Saludos.