El IS decapita al periodista norteamericano secuestrado, Steven Sotloff

Imagen

IRAK El IS cumple su amenaza y decapita al otro periodista norteamericano secuestrado, Steven Sotloff
El reportero, de 31 años, era freelance y fue capturado en Siria en agosto de 2013

En el vídeo, 'Un segundo mensaje para América', el IS amenaza al británico David Haines

Imagen del vídeo de la decapitación de Sotloff. Imagen del vídeo de la decapitación de Sotloff. SITE
Agencias / ELMUNDO Actualizado: 02/09/2014 21:20 horas
174
El Ejército Islámico ha difundido un vídeo con la decapitación del periodista norteamericano Steven Sotloff , ha informado SITE (Site Intelligence) , el portal de seguimiento a los foros yihadistas en Internet. Según el portavoz de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, aún no se ha podido confirmar la autenticidad del vídeo, pero aseguró que el Gobierno estadounidense lo está investigando.

"Hemos visto un vídeo que supuestamente muestra el asesinato del ciudadano estadounidense Steven Sotloff por el Estado Islámico. La comunidad de inteligencia está trabajando lo más rápido posible para determinar su autenticidad", dijo a la prensa Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. "Si es genuino, estamos desolados por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos. Proporcionaremos más información cuando esté disponible", añadió Meehan.

En el vídeo, de una duración de 2 minutos y 46 segundos y que lleva por título 'Un segundo mensaje para América', un hombre con la cara cubierta afirma que el siguiente rehén cuya vida corre peligro es el británico David Cawthorne Haines.

El asesino de Sotloff parece ser el mismo que el de Foley, a juzgar por el contenido de la grabacion. "He vuelto, Obama. He vuelto por tu arrogante política exterior", dice.

El enmascarado se dirige directamente al presidente estadounidense: "Así como vuestros misiles continúan golpeando a nuestra gente, nuestro cuchillo seguirá golpeando las gargantas de la vuestra", le interpela.

Antes de ser ejecutado, el reportero habla a cámara afirmando que está "pagando el precio" de las acciones militares de Estados Unidos.

El siguiente puede ser el periodista británico David Haines
Imagen

Hasta dónde van a llegar? Miedito me da la dirección que lleva este mundo [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... =twitterCM
_Zestirius_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pobre periodista, yo ni muerto iría a un país a filmar más aun cuando te odian a muerte. Pero bueno eso poco le importa a EstadoshipocresíaUnidos.

Paz, inocencia, justicia, eso existe?
No lo encuentro en el diccionario de Irak.

Ni en el de EE.UU
EEUU no ha cedido, a ver qué hace ahora UK.

Lanzo una pregunta: ¿por qué estas víctimas dicen un discurso pro-ISIS obligados, cuando ya saben que van a morir? ¿No podrían negarse y decir lo que realmente piensan? Además así joderían a sus ejecutores.

PD: en este segundo vídeo no se han currado tanto la edición eeeeeh, se les debe de haber terminado la trial de 30 días del Vegas xD
A mi sinceramente, me parece bastante triste que medio mundo se escandalize porque matan a un periodista americano, y se la sude cuando ejecutan a 1700 personas del tiron. Pero bueno, asi es el mundo.

PD: No va por el OP, es una reflexion.
esta claro que duele mas cuando te ponen una ejecución en directo que una masacre encubierta, pero la ejecución de esta persona tampoco se puede justificar con otras, lo claro es que se acaba de abrir un nuevo frente, ya veremos que va sucediendo.
Whispers_v2 escribió:EEUU no ha cedido, a ver qué hace ahora UK.

Lanzo una pregunta: ¿por qué estas víctimas dicen un discurso pro-ISIS obligados, cuando ya saben que van a morir? ¿No podrían negarse y decir lo que realmente piensan? Además así joderían a sus ejecutores.

PD: en este segundo vídeo no se han currado tanto la edición eeeeeh, se les debe de haber terminado la trial de 30 días del Vegas xD

Igual si no dicen lo que les ordenan, en lugar de matarlos directamente los torturan...y las torturas de esa gente no creo que sean suaves.
Whispers_v2 escribió:EEUU no ha cedido, a ver qué hace ahora UK.

Se llama tortura.. Al final en esas situaciones acabas diciendo lo que sea...
Joder, están como cabras. Estos del ISIS son una banda de sociópatas de cuidado.
nko escribió:Joder, están como cabras. Estos del ISIS son una banda de sociópatas de cuidado.

Este tipo de posts me ponen de los nervios. Porque si, son unos hijos de puta, pero parece que los americanos con su red de cárceles secretas donde se tortura a detenidos y secuestrados en Egipto, Arabia, Pakistan, etc; son sin embargo hermanitas de la caridad. Joder, si incluso tienen un barco-prisión de la armada que mantienen siempre en aguas internacionales para poder torturar sin que les apliquen sus propias leyes.

Y si me apuras disculpo mas que torturen 4 salvajes que apenas saben leer que a que lo haga un país que se dice bastión de la libertad y la democracia. O no se supone que somos mejores que los yihadistas? Vamos, pregunto.
redscare escribió:
nko escribió:Joder, están como cabras. Estos del ISIS son una banda de sociópatas de cuidado.

Este tipo de posts me ponen de los nervios. Porque si, son unos hijos de puta, pero parece que los americanos con su red de cárceles secretas donde se tortura a detenidos y secuestrados en Egipto, Arabia, Pakistan, etc; son sin embargo hermanitas de la caridad. Joder, si incluso tienen un barco-prisión de la armada que mantienen siempre en aguas internacionales para poder torturar sin que les apliquen sus propias leyes.

Y si me apuras disculpo mas que torturen 4 salvajes que apenas saben leer que a que lo haga un país que se dice bastión de la libertad y la democracia. O no se supone que somos mejores que los yihadistas? Vamos, pregunto.

Segun tu juicio, si alguien mata a una de mis hermanas mañana y yo mato a una hermana del asesino, esta justificado?

USA ha matado mucho y hecho disparates pero lo de esta gente es de psiquiatrico directo, si estos tuvieran el arsenal y ejercito de USA nos ibamos a cagar el globo entero, hay que erradicar a estos lunaticos desde el primero hasta el ultimo, esta gente viven sumidos en la eterna venganza de los que "no son como ellos" o "no piensan como ellos".

P.D.: A ver quien es el primero que suelta lo de "rasista"! [chulito]
HitoShura escribió:A mi sinceramente, me parece bastante triste que medio mundo se escandalize porque matan a un periodista americano, y se la sude cuando ejecutan a 1700 personas del tiron. Pero bueno, asi es el mundo.

+1
Faulkner escribió:
redscare escribió:

Segun tu juicio, si alguien mata a una de mis hermanas mañana y yo mato a una hermana del asesino, esta justificado?

USA ha matado mucho y hecho disparates pero lo de esta gente es de psiquiatrico directo, si estos tuvieran el arsenal y ejercito de USA nos ibamos a cagar el globo entero, hay que erradicar a estos lunaticos desde el primero hasta el ultimo, esta gente viven sumidos en la eterna venganza de los que "no son como ellos" o "no piensan como ellos".

Con lo de eterna venganza te refieres a USA, ¿no?
Estos de ISIS es lo q han conseguido los americanos invadiendo un país para robarles los recursos y luego poniendo a otros radicales a "gobernar"
NewDump escribió:
HitoShura escribió:A mi sinceramente, me parece bastante triste que medio mundo se escandalize porque matan a un periodista americano, y se la sude cuando ejecutan a 1700 personas del tiron. Pero bueno, asi es el mundo.

+1

Me recuerda a mi mucho la situacion a este chiste:

George W. Bush y Tony Blair están en la Casa Blanca cenando y
conversando sobre temas políticos.

Uno de los invitados se acerca a ellos y les pregunta de qué están discutiendo. Blair le dice:
- ¡Estamos haciendo planes para la Tercera Guerra Mundial!...

- ¡Vaya! - contesta el invitado - ¿Y cuáles son esos planes?

Bush reponde:
- ¡Vamos a matar a 4 billones de musulmanes y a un dentista!

El invitado los mira algo extrañado y pregunta:
- ¿Un dentista? ¿Por qué a un dentista?

Bush golpea a Blair en el hombro y le dice:
- ¿Qué te dije? ¡Nadie va a preguntar por los musulmanes!...
Faulkner escribió:
redscare escribió:

Me acusas a mi de justificar asesinatos y renglon seguido dices "hay que erradicar a estos lunaticos desde el primero hasta el ultimo". Con dos cojones!

Pues si, eres un racista desde el momento que te parece peor un blanco muerto que cientos de musulmanes muertos. Porque no te equivoques, ese es el ratio. Por cada marine americano muerto tienes cientos de iraquies o afganos muertos, mujeres y niños incluidos. Asi que dime tu quien es aqui mas lunatico, mas salvaje y mas asesino.

La forma de sacar a esta gente de sus idea retrogradas no puede ser a base de bombas sino a base de mejorar sus condiciones de vida. Mira por ejemplo en Iran. Esta semana salia la noticia que el Gran Ayatollah habia decretado que el 3G y el rapido acceso a Internet va contra la moral y la religion. Y que ha pasado? Que le han mandado a tomar por culo en su propio pais porque a todo el mundo le molan las comodidades modernas.
http://tech.slashdot.org/story/14/08/31 ... -standards

Asi se lucha contra la tirania de las religiones del medievo, y no a base de bombazos que lo unico que hacen es crear nuevas generaciones de terroristas suicidas.
Qué hijos de puta.
Afortunadamente, ya empieza a haber noticias de musulmanes que han defendido a cristianos o que se oponen al ISIS (seguramente porque pertenecen a otras sectas menos radicales, incluso enemistadas).

Porque la forma de acabar con los fanáticos es esa: que pierdan apoyo popular. Y ahí entra acabar con la pobreza, educación y cultura, ... justo lo que el ISIS no quiere.
Los bombazos son pan para hoy y hambre para mañana. Hoy bombardeas y matas a 100 chalados de estos, mañana tienes a sus hijos y 200 chalados más llamando a la guerra santa.

En cuanto a por qué hablan, ya lo habeis comentado: torturas. Según declaraciones de una persona que ha estado en contacto con algunos ejecutados (no recuerdo quién era) se les somete a tortura constante, incluyendo ahogamientos y seguro que cosas peores.
Esa gente que está ahí de rodillas está deseando que la maten. No porque quieran morir, obvio, si no porque quieren acabar con el sufrimiento.

Esta mañana leía en un blog (lo he visto a través de meneame, por si alguien quiere verlo) que las mujeres yazidies que son secuestradas y violadas por el ISIS han pedido que bombardeen la zona donde están, para por lo menos dejar de sufrir.
Me acusas a mi de justificar asesinatos y renglon seguido dices "hay que erradicar a estos lunaticos desde el primero hasta el ultimo". Con dos cojones!

Pues si, eres un racista desde el momento que te parece peor un blanco muerto que cientos de musulmanes muertos. Porque no te equivoques, ese es el ratio. Por cada marine americano muerto tienes cientos de iraquies o afganos muertos, mujeres y niños incluidos. Asi que dime tu quien es aqui mas lunatico, mas salvaje y mas asesino.

La forma de sacar a esta gente de sus idea retrogradas no puede ser a base de bombas sino a base de mejorar sus condiciones de vida. Mira por ejemplo en Iran. Esta semana salia la noticia que el Gran Ayatollah habia decretado que el 3G y el rapido acceso a Internet va contra la moral y la religion. Y que ha pasado? Que le han mandado a tomar por culo en su propio pais porque a todo el mundo le molan las comodidades modernas.
http://tech.slashdot.org/story/14/08/31 ... -standards

Asi se lucha contra la tirania de las religiones del medievo, y no a base de bombazos que lo unico que hacen es crear nuevas generaciones de terroristas suicidas.[/quote]

----------------

Redscate no acuso, simplemente te digo que justificas las barbaridades de esta gente por que claro como USA lo hizo antes pues ahora toca strikeback?

Otra cosa, estos lunaticos estan matando a todo lo que se mueve, irakies americanos sirios o lo que sea que no piense como ellos, de aqui mi comentario de que este tipo de perfil tan extremista tendria y deberia ser erradicado y por favor no me pongas iran de ejemplo, los iranies como bien has puesto estan empezando a ver que las jiyads y gilipolleces por la religion son un disparate asi que actuan en consecuencia (o empiezan vaya).

Y te equivocas de nuevo con lo de "Pues si, eres un racista desde el momento que te parece peor un blanco muerto que cientos de musulmanes muertos", te remito a mi parrafo anterior pero lo pongo otra vez: estos lunaticos matan a todo lo que se mueve, irakies americanos o sirios, cualquiera que no piense como ellos y luche contra "todos los malvados" pues tiro en la cabeza y andando, este tipo de comportamiento y personas deben ser erradicadas por que son un cancer para cualquier sociedad.

Otro ejemplo practico a ver si lo pillas: imaginate que ETA en sus tiempos mas sangrientos salen en masa por las calles matando a cualquiera que no piense como ellos/se una a ellos, que se hace? mandamos a personas para intentar dialogar con gente armada que se los van a cargar? por que ETA tambien tenia (bajo su punto de vista) una justificacion politica y claro, todo vale segun tu no?

A todos los que piensan que con esta gente se puede razonar los mandaba alli a charlar un poco con estos nuevos democratas por la yihad.

Edit: lio con los quotes lol, fixed con los guiones para diferenciar respuestas
Whispers_v2 escribió:Lanzo una pregunta: ¿por qué estas víctimas dicen un discurso pro-ISIS obligados, cuando ya saben que van a morir? ¿No podrían negarse y decir lo que realmente piensan? Además así joderían a sus ejecutores.

No es lo mismo morir degollado que en pocos minutos has terminado de sufrir, que te torturaren durante minutos, horas, días, semanas...
Los torturadores saben hacer bien su trabajo, puedes durar meses de un sufrimiento brutal...
La simple negación del sueño, sin tocarte un pelo y en una semana te vuelves loco.
Otro punto es que al igual que el que tiene una enfermedad terminal, pasa por unos estados y el último es el de la aceptación, sabe que la muerte es irremediable.
Este hombre ya llevaba meses sabiendo esto y todo lo que espera es que sea lo mas rápido posible.
Mucho peor destino van a tener las mujeres y niñas vendidas como esclavas, les queda toda la vida por delante de torturas, miserias y vejaciones.
Faulkner escribió:Redscate no acuso, simplemente te digo que justificas las barbaridades de esta gente por que claro como USA lo hizo antes pues ahora toca strikeback?

Otra cosa, estos lunaticos estan matando a todo lo que se mueve, irakies americanos sirios o lo que sea que no piense como ellos, de aqui mi comentario de que este tipo de perfil tan extremista tendria y deberia ser erradicado y por favor no me pongas iran de ejemplo, los iranies como bien has puesto estan empezando a ver que las jiyads y gilipolleces por la religion son un disparate asi que actuan en consecuencia (o empiezan vaya).

Y te equivocas de nuevo con lo de "Pues si, eres un racista desde el momento que te parece peor un blanco muerto que cientos de musulmanes muertos", te remito a mi parrafo anterior pero lo pongo otra vez: estos lunaticos matan a todo lo que se mueve, irakies americanos o sirios, cualquiera que no piense como ellos y luche contra "todos los malvados" pues tiro en la cabeza y andando, este tipo de comportamiento y personas deben ser erradicadas por que son un cancer para cualquier sociedad.

Otro ejemplo practico a ver si lo pillas: imaginate que ETA en sus tiempos mas sangrientos salen en masa por las calles matando a cualquiera que no piense como ellos/se una a ellos, que se hace? mandamos a personas para intentar dialogar con gente armada que se los van a cargar? por que ETA tambien tenia (bajo su punto de vista) una justificacion politica y claro, todo vale segun tu no?

A todos los que piensan que con esta gente se puede razonar los mandaba alli a charlar un poco con estos nuevos democratas por la yihad.

Edit: lio con los quotes lol, fixed con los guiones para diferenciar respuestas

Invierte ISIS por EEUU e Israel. Tu texto sigue siendo perfectamente valido. Matamos a todos los americanos e israelies??
Redscare si te pones a hacer esas comparaciones no llegamos a ningun lado, matamos a todos los que practiquen el islam por que estos fanaticos esten haciendo esto?

La mente anclada de esta gente en el pasado les impide avanzar por que USA no les ha estado bombardeando desde siempre, o si? llevan matandose por gilipolleces desde siempre, ahora solamente la excusa de los americanos malos.

Israel vs palestina: Israel o mejor dicho, los que manden en israel deben pegar por los disparates realizados al pueblo de palestina de igual manera que que los de hamas deberian de pagar por las vidas que han quitado.

Ahora sigo que tengo que irme, vuelvo en 30.

Yo cuando leo estos mensajes no sé qué pensar.

¿Realmente crees que a la gente se la suda que mueran miles de personas del tirón? ¿Tú eres distinto? A ti te importan todas las muertes pero al resto de seres humanos, hipócritas ellos, les importan una mierda las muertes en masa.

Que no digo que no existan individuos con la cabeza lavada que consideren que la muerte de un compatriota sea infinitamente más importante que la muerte de miriadas de personas. Pero extender ese comportamiento a medio mundo...

redscare escribió:

Ya estás con lo mismo de siempre.

Es decir, te pone de los nervios que una persona diga que los que van decapitando periodistas son unos bárbaros. En ese comentario que citas no se han nombrado para nada a los estadounidenses. ¿Sabes que se pueden condenar ambas formas de actuar?. No veo el motivo de tu nerviosismo a parte de una insistencia enfermiza por sacar siempre a los estadounidenses. ¿Ha dicho que los estadounidenses son hermanitas de la caridad? No, eso lo dices tú exagerando su comentario.

La verdad es que no te entiendo en absoluto con estos temas.

Por mucho de que la popularización de estos radicalismos tenga un importante punto de inflexión (porque ni de coña surgen con ello) en los actos estadounidenses, no quita para que su forma de actuar sea una salvajada. E igualmente, por mucho que la popularización del belicismo en EEUU haya tenido un importante punto de inflexión en el 11S, no quita para que la forma de actuar del ejército de los Estados Unidos haya sido demencial.

Este asunto es una retroalimentación constante que tiene que parar.
Faulkner escribió:Redscare si te pones a hacer esas comparaciones no llegamos a ningun lado, matamos a todos los que practiquen el islam por que estos fanaticos esten haciendo esto?

La mente anclada de esta gente en el pasado les impide avanzar por que USA no les ha estado bombardeando desde siempre, o si? llevan matandose por gilipolleces desde siempre, ahora solamente la excusa de los americanos malos.

Israel vs palestina: Israel o mejor dicho, los que manden en israel deben pegar por los disparates realizados al pueblo de palestina de igual manera que que los de hamas deberian de pagar por las vidas que han quitado.

Ahora sigo que tengo que irme, vuelvo en 30.

Coño, pues si a eso voy. Que a base de bombazos no vas a solucionar nada a largo plazo. Eso no significa que dejes que esta gente masacre a su aire, pero por ejemplo ayer me vi un documental de Oliver Stone en la web de TVE sobre las guerras de Irak y Afganistan. No recuerdo la cifra exacta pero dice que EEUU se gasto en ayuda militar al gobierno titere de afganistan algo asi como 20.000 millones. Y en ayudas a la reconstruccion e infraestructuras civiles 2000. Y que ha pasado? Que el extremismo musulman es mayor cada dia. Eso es lo que ocurre cuando inviertes 10 veces mas en matar gente que en ayudarla. Cada muerto tiene 5 hermanos y 40 primos. Hala, 40 soldados mas para la yihad.

Salvo que aboques por un genocidio total, como ya hacen los sectores mas extremistas de Israel, ese no es el camino.

http://www.rtve.es/television/serie-est ... ver-stone/
+1 a cada palabra de vik. Es justo lo que venía a decir.
Es que a lo que me refiero es eso, dejar a esta gente hacer lo que tienen en mente es un genocidio de masas como llevan ya haciendo desde que salieron a la luz (o desde que se cambiaron de nombre yo que se), si en vez de ser islamistas fueran alemanes nazis diria lo mismo, a genocidas 0 derechos hasta su sumision y erradicacion.

Y hablando de este ultimo caso que he comentado, contra los nazis hubieron muchos paises aliados para erradicar su forma de ver la vida (o lo que es lo mismo, eres como yo o si no a la camara de gas/campo de concentracion), si esta gente creciera yo que se, 5 milliones de ejercito o algo por el estilo, como verias una alianza de los "buenos" contra esta gente? un genocidio racista contra los pobres maltratados de la sociedad? o justicia?

Este ultimo parrafo en especial las preguntas van para redscare.

p.d.: pongo "buenos" de esta manera por que llamar asi a israel, usa and company es solo para contextualizar bandos, cada uno tiene sus propios disparates tambien.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

+1000

Exacto venia a decir eso, aunque cualquier muerte es una mierda pero es peor la muerte de muchas personas que la de una, por muy americano que sea.
Faulkner escribió:Es que a lo que me refiero es eso, dejar a esta gente hacer lo que tienen en mente es un genocidio de masas como llevan ya haciendo desde que salieron a la luz (o desde que se cambiaron de nombre yo que se), si en vez de ser islamistas fueran alemanes nazis diria lo mismo, a genocidas 0 derechos hasta su sumision y erradicacion.

Y hablando de este ultimo caso que he comentado, contra los nazis hubieron muchos paises aliados para erradicar su forma de ver la vida (o lo que es lo mismo, eres como yo o si no a la camara de gas/campo de concentracion), si esta gente creciera yo que se, 5 milliones de ejercito o algo por el estilo, como verias una alianza de los "buenos" contra esta gente? un genocidio racista contra los pobres maltratados de la sociedad? o justicia?

Este ultimo parrafo en especial las preguntas van para redscare.

p.d.: pongo "buenos" de esta manera por que llamar asi a israel, usa and company es solo para contextualizar bandos, cada uno tiene sus propios disparates tambien.

El problema es que pocas guerras vas a ver de ahora en adelante que sigan la pauta de la WWII. Ya no hay guerras con dos ejercitos enfrentados en el campo de batalla. Ahora tienes normalmente un ejercito con un nivel tecnologico del copon enfrentado a guerrillas a las que les basta tirar el AK al suelo para confundirse totalmente con la poblacion civil. En estos casos una respuesta militar exagerada (la unica que parece ser capaz de usar EEUU) supone miles de civiles muertos y realimenta el ciclo. Y llega un momento que "los buenos" estan matando a muchas mas mujeres y niños inocentes que "los malos". Es como si toda la guerra contra la Alemania nazi se hubiese hecho entera al estilo del bombardeo de Dresden, masacrando a conciencia a la poblacion civil alemana.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Dresde

Y que se hizo con Alemania tras la WWII?? Se le perdono gran parte de la deuda y se trato de reconstruir el pais lo mas rapido posible. Que se hace (o se intenta) en Irak, Afganistan, Siria, Libia...? Se instauran gobiernos titeres que permitan espoliar los recursos naturales del pais. Obviamente esa diferencia de trato tiene consecuencias.

La moraleja es que no puedes dedicarte a crear monstruos y luego decir "que salvajes! vamos a matarlos!" y quedarte tan pancho. Bueno, si puedes si dejas de lado todo rastro de etica y moral, claro. Pero entonces deja de llamarte "los buenos", no?
redscare escribió:El problema es que pocas guerras vas a ver de ahora en adelante que sigan la pauta de la WWII. Ya no hay guerras con dos ejercitos enfrentados en el campo de batalla. Ahora tienes normalmente un ejercito con un nivel tecnologico del copon enfrentado a guerrillas a las que les basta tirar el AK al suelo para confundirse totalmente con la poblacion civil. En estos casos una respuesta militar exagerada (la unica que parece ser capaz de usar EEUU) supone miles de civiles muertos y realimenta el ciclo. Y llega un momento que "los buenos" estan matando a muchas mas mujeres y niños inocentes que "los malos". Es como si toda la guerra contra la Alemania nazi se hubiese hecho entera al estilo del bombardeo de Dresden, masacrando a conciencia a la poblacion civil alemana.

Y que se hizo con Alemania tras la WWII?? Se le perdono gran parte de la deuda y se trato de reconstruir el pais lo mas rapido posible. Que se hace (o se intenta) en Irak, Afganistan, Siria, Libia...? Se instauran gobiernos titeres que permitan espoliar los recursos naturales del pais. Obviamente esa diferencia de trato tiene consecuencias.

La moraleja es que no puedes dedicarte a crear monstruos y luego decir "que salvajes! vamos a matarlos!" y quedarte tan pancho. Bueno, si puedes si dejas de lado todo rastro de etica y moral, claro. Pero entonces deja de llamarte "los buenos", no?

Entonces cual es la solución?
[Barcha] escribió:
redscare escribió:El problema es que pocas guerras vas a ver de ahora en adelante que sigan la pauta de la WWII. Ya no hay guerras con dos ejercitos enfrentados en el campo de batalla. Ahora tienes normalmente un ejercito con un nivel tecnologico del copon enfrentado a guerrillas a las que les basta tirar el AK al suelo para confundirse totalmente con la poblacion civil. En estos casos una respuesta militar exagerada (la unica que parece ser capaz de usar EEUU) supone miles de civiles muertos y realimenta el ciclo. Y llega un momento que "los buenos" estan matando a muchas mas mujeres y niños inocentes que "los malos". Es como si toda la guerra contra la Alemania nazi se hubiese hecho entera al estilo del bombardeo de Dresden, masacrando a conciencia a la poblacion civil alemana.

Entonces cual es la solución?

Deduzco que no has leido el resto de mis posts en el hilo. Es mas, diria que ni siquiera te has leido el segundo parrafo del post que has quoteado ¬_¬
Noriko escribió:

+1000

Exacto venia a decir eso, aunque cualquier muerte es una mierda pero es peor la muerte de muchas personas que la de una, por muy americano que sea.

NO es por nada pero eso es un poco demagogia. Por esa regla, no nos podemos poner triste por la muerte de algún famoso como, por ejemplo, Robin Williams ya que, total, al día mueren millones de personas, no?
Yo creo que no es la misma situación, y realmente crees que ayudando a estos paises se acabaria con el extremismo que existe alli? de todos modos tendrá que existir una acción militar porque los locos estos no van a parar hasta que alguien les pare los pies.

Estoy de acuerdo contigo en que habria que ayudar realmente a estos paises pero es que se ha llegado a una situación actualmente que o entran alli con ejercitos o no paran a ISIS.
cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
Aqui la noticia entera (+18)

http://www.infobae.com/2014/09/02/15920 ... en-sotloff

Lo peor de todo es que tiene a otro rehen que como no hagan nada correra la misma suerte.
redscare escribió:

Comparar la mierda de USA con ISIS... macho, cuadraos, ¿eh? Y ojo, que no soporto el rollo imperialista yanki, pero como dijo Reverte ayer, lo de ISIS y estos tarados es la III Mundial y aun no nos hemos querido enterar. Y lo lamentaremos cuando en vez de caer un país de estos que nos la suda caiga uno que nos preocupe un poco más.
Juanzo escribió:
redscare escribió:

Comparar la mierda de USA con ISIS... macho, cuadraos, ¿eh? Y ojo, que no soporto el rollo imperialista yanki, pero como dijo Reverte ayer, lo de ISIS y estos tarados es la III Mundial y aun no nos hemos querido enterar. Y lo lamentaremos cuando en vez de caer un país de estos que nos la suda caiga uno que nos preocupe un poco más.

Tira de hemeroteca y saca el numero de muertos y torturados gracias a unos y a otros. EEUU "gana" de calle. Asi que la comparacion no es nada descabellada. Igual te hace falta leer un poquito mas de Historia ;)

Te dejo aqui un articulo sobre los valientes defensores de la democracia de la CIA y como torturaron durante decadas:
http://pando.com/2014/04/08/the-murdero ... ter-clone/
Despùes se quejaran cuando a los de USA les de por volver alli a cargarse a todos
WiiBoy escribió:Despùes se quejaran cuando a los de USA les de por volver alli a cargarse a todos

USA ya gano en Irak todas las batallas y perdió la guerra, dejando aquello mucho peor que cuando estaba Sadam (salvo si eres Kurdo, que esos pobres siempre pillan por todas partes). Si vuelven volverá a pasar lo mismo.
redscare escribió:Tira de hemeroteca y saca el numero de muertos y torturados gracias a unos y a otros. EEUU "gana" de calle. Asi que la comparacion no es nada descabellada. Igual te hace falta leer un poquito mas de Historia ;)

Te dejo aqui un articulo sobre los valientes defensores de la democracia de la CIA y como torturaron durante decadas:

Que sí, que vale. ¿Sabes quienes mataron más? Los jemeres rojos. Hablemos de ellos. Tienen tanto que ver en esta historia como lo que estás contando de los americanos.

redscare escribió:USA ya gano en Irak todas las batallas y perdió la guerra, dejando aquello mucho peor que cuando estaba Sadam (salvo si eres Kurdo, que esos pobres siempre pillan por todas partes). Si vuelven volverá a pasar lo mismo.

¿Esto lo dices con conocimiento de causa? Porque tengo un amigo iraki que precisamente lo que dice es que el problema ha venido por haber echado a los yankis mucho antes de lo necesario.
Juanzo escribió:
redscare escribió:Tira de hemeroteca y saca el numero de muertos y torturados gracias a unos y a otros. EEUU "gana" de calle. Asi que la comparacion no es nada descabellada. Igual te hace falta leer un poquito mas de Historia ;)

Que sí, que vale. ¿Sabes quienes mataron más? Los jemeres rojos. Hablemos de ellos. Tienen tanto que ver en esta historia como lo que estás contando de los americanos.

redscare escribió:USA ya gano en Irak todas las batallas y perdió la guerra, dejando aquello mucho peor que cuando estaba Sadam (salvo si eres Kurdo, que esos pobres siempre pillan por todas partes). Si vuelven volverá a pasar lo mismo.

¿Esto lo dices con conocimiento de causa? Porque tengo un amigo iraki que precisamente lo que dice es que el problema ha venido por haber echado a los yankis mucho antes de lo necesario.

1)Tu has dicho que la comparacion USA-ISIS no era valida. Yo te he demostrado que si. Tu sacas a relucir a los jemeres rojos. Yo encantado te acepto que esa comparacion tambien es valida. Gracias por darme la razon :)

2)Esa era la opcion B. No haberse ido y seguir sufriendo marines muertos y atentados. Y seguir gastando miles de millones de dolares. Aqui es importante definir que es "ganar" la guerra. Si lo defines como que las grandes empresas armamentísticas se forren y el top 1% se haga cada vez mas rico, la guerra fue una victoria sin precedentes. Si lo defines como lo que ha sacado en limpio el pueblo americano, tienes miles de marines muertos y heridos y 700.000 millones de dolares tirados por el retrete, tras los cuales ha empeorado la situacion tanto en Oriente Medio como en la propia USA, donde los ahorros y capacidad adquisitiva del americano medio han BAJADO en los últimos 15 años. Para mi eso es una derrota en toda regla.
Bajo mi punto de vista hacen estas salvajadas puntualmente para buscar las cosquillas a occidente...
redscare escribió:2)Esa era la opcion B. No haberse ido y seguir sufriendo marines muertos y atentados. Y seguir gastando miles de millones de dolares. Aqui es importante definir que es "ganar" la guerra. Si lo defines como que las grandes empresas armamentísticas se forren y el top 1% se haga cada vez mas rico, la guerra fue una victoria sin precedentes. Si lo defines como lo que ha sacado en limpio el pueblo americano, tienes miles de marines muertos y heridos y 700.000 millones de dolares tirados por el retrete, tras los cuales ha empeorado la situacion tanto en Oriente Medio como en la propia USA, donde los ahorros y capacidad adquisitiva del americano medio han BAJADO en los últimos 15 años. Para mi eso es una derrota en toda regla.

Mira, podríamos estar dos horas y no darías tu brazo a torcer, ya te he leído suficiente como para saberlo. Eres de Madrid. El día que puedas tú y mi colega de Irak lo discutís. A ver qué conclusión sacas. Se que lo que yo te diga no te va a cambiar de opinión.

Dicho esto, voy a ser más claro: me es igual que USA haga o deje de hacer. Lo que se es lo que están haciendo los de ISIS. Lo que se es lo que quiere hacer ISIS a todo país occidental, porque no es que sea una ideología en contra de algo puntual, es en contra de una forma de vida. ¿Que los americanos torturan? Sí, y los españoles. Pero al menos se molestan en disimularlo. Los de ISIS desean abiertamente la destrucción de todo lo que no sean ellos. Y no son cuatro terroristas mal orientados, son un grupo inmenso de personas con ganas de matar o morir matando. Antes hablabas de historia. Cuando los nazis (Goodwin!) empezaron a hacer el cafre media Europa lo vio como "efectos puntuales de una política agresiva". Y cuando se quisieron dar cuenta los tenían metidos en la cocina. ¿Que a tí te parece mal que la muerte de un periodista reciba más noticias que las torturas a unos terroristas? Bien por tí. A mí el que para salvar a un inocente paseen por los siete infiernos a un hijo de puta no me quita el sueño. Soy así de retorcido. Y se que los yankis pueden mirar por sus intereses mucho más de lo que quieren hacer creer, pero al menos no me han amenazado con matarme a mí, violar a las féminas de mi familia y prenderle fuego a mi casa solo por no creer en su dios imaginario.

Te lo repito, comparar ISIS con USA es un mal chiste.
Juanzo escribió:Te lo repito, comparar ISIS con USA es un mal chiste.

Diselo a los muertos y torturados chilenos, argentinos, cubanos, nicaragüenses, hondureños, iraquies, egipcios, afganos, vietnamitas...

Pero oye, en el fondo me parece una postura honesta la tuya de "yo voy con mi tribu y si hay que matar se mata y si hay que torturar se tortura, lo importante es ganar". Pero entonces dejémonos de chorradas de "buenos" y "malos" y vayamos directamente al "quiero sus recursos naturales para mi tribu y pobre del que se ponga en medio". Yo pienso que un ser humano debe ir mas allá y tener una ética y una moral, pero como digo al menos lo tuyo es honesto.
solo cambia que tiene el poder, unos son radicales y los otros mafiosos.

en USA hay de todo, pero al final si justificas los medios eres cómplice de lo que llaman estado.
redscare escribió:Diselo a los muertos y torturados chilenos, argentinos, cubanos, nicaragüenses, hondureños, iraquies, egipcios, afganos, vietnamitas...

Pero oye, en el fondo me parece una postura honesta la tuya de "yo voy con mi tribu y si hay que matar se mata y si hay que torturar se tortura, lo importante es ganar". Pero entonces dejémonos de chorradas de "buenos" y "malos" y vayamos directamente al "quiero sus recursos naturales para mi tribu y pobre del que se ponga en medio". Yo pienso que un ser humano debe ir mas allá y tener una ética y una moral, pero como digo al menos lo tuyo es honesto.

Yo no he dicho tal cosa. He dicho que entre ISIS y USA no hay color. Los segundos no me amenazan. Nada más. Todo lo restante lo has escrito tú, que no yo. Mi postura entre ISIS y USA es clara. Mi postura entre USA y el resto del mundo puede ser muy diferente, pero no estoy hablando de eso.
Juanzo escribió:
redscare escribió:Diselo a los muertos y torturados chilenos, argentinos, cubanos, nicaragüenses, hondureños, iraquies, egipcios, afganos, vietnamitas...

Yo no he dicho tal cosa. He dicho que entre ISIS y USA no hay color. Los segundos no me amenazan. Nada más. Todo lo restante lo has escrito tú, que no yo. Mi postura entre ISIS y USA es clara. Mi postura entre USA y el resto del mundo puede ser muy diferente, pero no estoy hablando de eso.

Si, ISIS esta a puntito de conquistar Al-Andalus otra vez, como dicen cada vez que les ponen un micro delante [+risas] Yo es que no duermo por sus amenazas :-|
redscare escribió:
Juanzo escribió:

Si, ISIS esta a puntito de conquistar Al-Andalus otra vez, como dicen cada vez que les ponen un micro delante [+risas] Yo es que no duermo por sus amenazas :-|

Para qué te voy a responder yo pudiendo hacerlo alguien con experiencia en el tema:

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firm ... -7566.html
redscare escribió:

Hasta donde yo sé los americanos no van degollando a periodistas musulmanes en nombre de Dios, esas cárceles de las que hablas están llenas de terroristas y yihadistas así que por mi que se pudran en ellas y los abusos sobre presos se denuncian.
No se puede comparar una cosa con a otra teniendo en cuenta que EEUU por supuesto que ha cometido errores como invadir Irak y largarse dejándo a la población peor que en 2003.
dogma95 escribió:Hasta donde yo sé los americanos no van degollando a periodistas musulmanes en nombre de Dios, esas cárceles de las que hablas están llenas de terroristas y yihadistas así que por mi que se pudran en ellas y los abusos sobre presos se denuncian.
No se puede comparar una cosa con a otra teniendo en cuenta que EEUU por supuesto que ha cometido errores como invadir Irak y largarse dejándo a la población peor que en 2003.

Are you fucking kidding me??

1) EEUU ha usado la CIA para asesinar a oponentes políticos infinidad de veces. Por no hablar de todas las dictaduras fascistas que ha apoyado militar y financieramente y que se dedicaban a "desaparecer" a todo estudiante que pusiese el puño en alto.

2) Infinidad de los presos en cárceles ilegales donde se practica la tortura (que parece que según tu es mucho mejor que degollar alguien), son básicamente inocentes que le caían mal a algún señor de la guerra afgano o iraquí y los entregaba a EEUU a cambio de una sustanciosa suma. 2x1!! Te quitas de en medio al pesado de tu cuñao y los tontos de la CIA te pagan una pasta si les dices que el pobre idiota es de al-queda!!

3) Si utilizas el argumento de que ellos son unos salvajes y nosotros civilizados occidentales, no puedes a continuación defender el encarcelamiento sin juicios ni pruebas y la tortura generalizada.

4) Los abusos no se denuncian. Si acaso nos enteramos de un 10% por wikileaks. Y por cierto mira a dónde le ha llevado eso a Julian Assange.

Prueba otra vez, anda.

Juanzo escribió:Para qué te voy a responder yo pudiendo hacerlo alguien con experiencia en el tema:

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firm ... -7566.html

Bonita falacia de autoridad... salvo que Perez Reverte no es ninguna autoridad en geo-política internacional.

Aún así es cierto que para los desgraciaos estos de ISIS y compañía si que es una Yihad. Pero creerse que de verdad suponen una amenaza militar por encima de Marruecos... como que no. Y respecto a atentados... es una posibilidad, pero eso si acaso sirven para hacer presión para que abandonemos sus países, como aquí en el fatídico 11M. Y sino mira de qué le ha servido a ETA tanto derramamiento de sangre.

Hasta ciertos grupos del partido Republicano estaban a favor de dividir Irak en 3 zonas: kurdos, sunnies y chiitas. No lo hicieron. En lugar de eso instauraron un gobierno títere chiita (aliados de Iran, por cierto) y ahora tienes a los sunnies masacrando a todo el que se mueva porque jamás han tragado a los chiitas.

EEUU la está cagando en Oriente Medio hasta límites insospechados. Y sino mira Siria que han pasado de armar a los yihadistas a tener que bombardearles ya que son LOS MISMOS que les disparan a ellos en Iraq.

Llegados a este punto está bastante claro que habrá que seguir pegando tiros. Pero eso no es óbice para señalar con el dedo a los culpables de la situación: EEUU y sus aliados Arabia Saudí e Israel.
cuajinaiss escribió:Aqui la noticia entera (+18)

http://www.infobae.com/2014/09/02/15920 ... en-sotloff

Lo peor de todo es que tiene a otro rehen que como no hagan nada correra la misma suerte.

Yo creo que el tercero está muerto ya, igual que al segundo seguro lo mataron el mismo día que al primero.
Llegados a este punto está bastante claro que habrá que seguir pegando tiros. Pero eso no es óbice para señalar con el dedo a los culpables de la situación: EEUU y sus aliados Arabia Saudí e Israel.

No. Los culpables de la situación son ellos mismos. No has parado de decir que tus argumentos sobre de que la situación haya sido provocada por EEUU no son una justificación de los hechos, sino una explicación. Estoy de acuerdo en que si ese es tu punto de vista eso sea una explicación. Sin embargo, al mismo tiempo lo que realmente estás justificando es la violencia en general.
Porque lo que dice es que si EEUU ha entrado en Irak y ha hecho todo el mal a la población y tal... (que, por cierto, en el momento de la reitrada hubo un cierto sentimiento generalizado irakí de que no querían que se marcharan) lo que estás diciendo es que el curso natural, obvio y RAZONABLE de las cosas es que se formen grupos armados y de resistencia, que quieran derrocar al gobierno presidencial, que inicien una guerra santa, que roben bancos, torturen, ejecuten, en fin, toda clase de prácticas del medievo contra su propio pueblo primero y contra occidente después. Lo que dices es que todo esto en esta situación es completamente normal y, repito, razonable. Que no pueden recurrir al diálogo, que esto es lo que deben hacer porque tienen derecho.
Del mismo modo entonces es razonable que Hitler provocase un Holocausto después del Tratado de Versalles, que los hutus hicieran un genocidio contra los tutsis en Ruanda y un sinfín de actos de violencia a lo largo de la historia.
La realidad es que estos pueblos árabes siguen teniendo (al menos los radicales extremistas) ideología propia de la Edad Media, propiciada en gran parte por la mala lectura del Corán, y es muy difícil que esto cambie de cualquiera de las maneras, fueron así antes de la invasión de Irak (no era una región pacífica y tranquila precisamente) y lo seguirán siendo después, y la gran cantidad de grupos terroristas ha probado que la única manera de conseguir cierta "estabilidad" en estos países es la presencia de un régimen opresor como lo era el de Sadam o lo es en Siria (que no los estoy defendiendo, ojo).
Y la prueba está en que no se centran en luchar contra "el enemigo occidental" como en estos vídeos, sino que no les importa utilizar la violencia contra sus propios compatriotas, como puede verse en vídeos por Internet de estos mismos del ISIS, por ejemplo, haciendo drive-by (disparar desde el coche) tranquilamente y como diversión a cualquier coche que pase por la autopista, o a peatones en la acera, como si para ellos fuera un juego de forma despreocupada (te puedo pasar el link por MP si quieres). Y estos son de los suyos también, no son americanos, y no les han hecho nada.
Whispers_v2 escribió:

No. Los culpables de la situación son ellos mismos. No has parado de decir que tus argumentos sobre de que la situación haya sido provocada por EEUU no son una justificación de los hechos, sino una explicación. Estoy de acuerdo en que si ese es tu punto de vista eso sea una explicación. Sin embargo, al mismo tiempo lo que realmente estás justificando es la violencia en general.
Porque lo que dice es que si EEUU ha entrado en Irak y ha hecho todo el mal a la población y tal... (que, por cierto, en el momento de la reitrada hubo un cierto sentimiento generalizado irakí de que no querían que se marcharan) lo que estás diciendo es que el curso natural, obvio y RAZONABLE de las cosas es que se formen grupos armados y de resistencia, que quieran derrocar al gobierno presidencial, que inicien una guerra santa, que roben bancos, torturen, ejecuten, en fin, toda clase de prácticas del medievo contra su propio pueblo primero y contra occidente después. Lo que dices es que todo esto en esta situación es completamente normal y, repito, razonable. Que no pueden recurrir al diálogo, que esto es lo que deben hacer porque tienen derecho.
Del mismo modo entonces es razonable que Hitler provocase un Holocausto después del Tratado de Versalles, que los hutus hicieran un genocidio contra los tutsis en Ruanda y un sinfín de actos de violencia a lo largo de la historia.
La realidad es que estos pueblos árabes siguen teniendo (al menos los radicales extremistas) ideología propia de la Edad Media, propiciada en gran parte por la mala lectura del Corán, y es muy difícil que esto cambie de cualquiera de las maneras, fueron así antes de la invasión de Irak (no era una región pacífica y tranquila precisamente) y lo seguirán siendo después, y la gran cantidad de grupos terroristas ha probado que la única manera de conseguir cierta "estabilidad" en estos países es la presencia de un régimen opresor como lo era el de Sadam o lo es en Siria (que no los estoy defendiendo, ojo).
Y la prueba está en que no se centran en luchar contra "el enemigo occidental" como en estos vídeos, sino que no les importa utilizar la violencia contra sus propios compatriotas, como puede verse en vídeos por Internet de estos mismos del ISIS, por ejemplo, haciendo drive-by (disparar desde el coche) tranquilamente y como diversión a cualquier coche que pase por la autopista, o a peatones en la acera, como si para ellos fuera un juego de forma despreocupada (te puedo pasar el link por MP si quieres). Y estos son de los suyos también, no son americanos, y no les han hecho nada.

Ummm... si y no. A ver, la violencia es normal entendiendo "normal" en la acepción de "sucede frecuentemente". Nosotros hemos tenido mil guerras y las seguimos teniendo. Nos guste o no la violencia es el modo más habitual de solucionar los conflictos. Pero yo no digo que tengan "derecho" a ello ni mucho menos. Y espero y deseo que sean derrotados. Pero derrotados DE VERDAD. Y esa verdadera derrota no se va a lograr por la fuerza de las armas porque los bombardeos lo único que logran es convencer a otra generación de jóvenes que ese es el único camino.

Y lee tu propio post. Por un lado les recriminas que no recurran al diálogo y 4 líneas debajo estás diciendo que la única forma de contener esto son regímenes dictatoriales. Curiosa contradicción la tuya, no? ;)

Y efectivamente esta gente está en la Edad Media. Y nosotros en el siglo XXI. Alguien medianamente inteligente pensaría que una legión de analistas de inteligencia del S.XXI sería capaz de ver venir lo que ocurre cuando generas un vacío de poder en estas regiones con conflictos étnicos y religiosos larvados desde hace décadas y que se han mantenido en hibernación por los regímenes dictatoriales que controlaban el cotarro. Y sin embargo mira dónde estamos. Curioso, no?

Así que claro que ellos tienen libre albedrío y son culpables de sus acciones. Pero al mismo tiempo son jodidamente predecibles. Y se les ha empujado a la situación actual bien por completa ineptitud o bien porque a EEUU jamás le ha interesado un Oriente Medio estable. Elige según tus preferencias.
Redscare chico, se te ve bastante el plumero. Como pasar de una noticia sobre los locos de ISIS ejecutando a un periodista a conspiraciones y golpes de estado en latinoamérica.
nko escribió:Redscare chico, se te ve bastante el plumero. Como pasar de una noticia sobre los locos de ISIS ejecutando a un periodista a conspiraciones y golpes de estado en latinoamérica.

Joder, yo pensaba que bastaba con mi nick para que se me viese el plumero [+risas]

Pero oye, si he dicho algo que sea mentira por favor no dudes en señalarlo.
96 respuestas
1, 2