El problema no es el islam, el problema es el nivel cultural que hay por esos sitios, pero claro, como la gran mayoría de los musulmanes son así y viven en países incivilizados, incultos, que les da igual todo y se pasan por el forro las leyes internacionales, con excepción de Turquía que se ha ido europeizando y de los moros que vivan en el primer mundo, pues de ahí que se piense que el islam es violento.
No es que por ejemplo el cristianismo sea más pacífico, es que la gran mayoría de países en los que es religión mayoritaria ya son culturalmente avanzados, pero por ejemplo los negros cristianos de África también hacen matanzas, porque su retraso (en todos los sentidos xD) no les da para más. En Europa avanzó el progresismo hace varios cientos de años y de ahí esos valores se han transmitido a América al igual que el cristianismo.
Sin embargo la gente de los países musulmanes suele vivir más en la mierda, en la pobreza, la autoridad del gobierno se limitará a las grandes ciudades y el resto hace lo que quiere en las montañas donde está la ley de la selva. El nivel de atraso cultural fomenta la violencia y el terrorismo y el retraso humano como el de estos tíos, y ya el golpe de gracia es que interpretan que un ser divino quiere que exterminen a los que para ellos son los infieles, pues con eso ya tienen excusa, si no existiera la religión pues sería por racismo, por independencia o cualquier otra cosa.
Lo que no quita que me parezca que el islam me parezca una religión de mierda por haber sido fundada por un mercenario llamado Mahoma que se tomó la justicia por su mano, por ende puede que sus escrituras sean más agresivas que las de otras religiones, como no lo sé porque no me lo he leído ni me interesa, es de suponer.