yalsin escribió:Yo creo que intentar tener a favor a Francia y Alemania es lo mejor que podemos hacer, (...)
Estoy de acuerdo. Pero NO estar a favor de Francia y Alemania a costa de perder nuestros derechos.
yalsin escribió:Si se sugieren que se endurezcan los controles y las sanciones para el que sobrepase el limite de capturas pues a mi me parece bien, pero para todos,(...)
Pues lo siento, pero no. Hay un refrán que reza: "Zapateru a tus zapatos". Mientras la señora ministra - que por cierto es de Ourense. Es decir, de la única provincia gallega sin mar- dice que no hay pescado suficiente, los marineros que tienen que salir a faenar todos los días dicen que hace 30 años que no veían tanta pescadilla. Curiosamente, los marineros llegan a puerto y la pescadilla casi se regala porque hay mucha y no vale un duro. Otro pequeño apunte sobre esta ministra: Todos los paises de la UE cobran el llamado "paro biológico" (cuando lo hacen) salvo España gracias a laa genial idea que tuvo mientras era la jefa portuaria de Vigo.
Un último detalle. Con las capturas que ha propuesto la ministra un marinero del Gran Sol trabaja 2 meses. a una media de 1200-1500€ al mes, y, sin ayudas, echa cuentas de cuánto gana al año.
yalsin escribió:sobre la LOCE como mínimo hay mucha gente encontra de la obligatoriedad de la religion como asignatura obligatoria y puntuable.
Entre ellos yo mismo. Lo que me parece mal es que se hayan cargado una ley sin tener otra que la reemplace.
yalsin escribió:Sobre la negociación europea del aceite, el tabaco y el algodón se llevaba haciendo durante nueve meses, asi que me supongo yo que en esos nueve meses algo deberían haber conseguido, ¿o no?, quizás había que conseguir todo en la última semana de negociación.
Sí. Se habían conseguido exactamente las mismas ayudas sólo que sin comprometerse a firmar una constitución europea claramente desfavorable para nuestros intereses.