El jamón está sobrevalorado?

Buenas.
Creéis que el jamón está sobrevalorado?
Un jamón de calidad media-alta al corte vale de 70 a 90 €,/kg y si es de calidad alta suele estar de 120 a 150 €/kg.
Yo no digo que no esté bueno, pero quizás sea excesivo el precio.
davoasturias12 está baneado por "clon-troll"
suskie escribió:Buenas.
Un jamón de calidad media-alta al corte vale de 70 a 90 €,/kg y si es de calidad alta suele estar de 120 a 150 €/kg.

tu lo has dicho: son mejores pero no merece la pena pagar tanto.
Yo no noto mucha diferencia, disfruto con cualquiera que esté bueno xD Ya solamente por el hecho de estar recién cortado me parece un manjar que nada tiene que ver con el que compras ya cortado xD
A mí es que directamente no me gusta XD
Es lo mismo un guijuelo D.O que el chicle del mercadona,claro que si!
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
No.

Venga, hasta luego.
los caros nunca los he probado ni los probare asi que ni idea de a qué saben.

los normales estan ricos pero puedo pasar de ellos perfectamente.
Patxo escribió:Es lo mismo un guijuelo D.O que el chicle del mercadona,claro que si!

Creo que pone claramente en el post que pregunta sobre diferencias entre uno bueno, y uno carísimo. No entre uno malo de cojones y uno bueno.

Edit: igual no tan claramente y me lo he imaginado yo xD
A mi no me lo parece. Lo que pasa es que vemos como el mismo producto el jamón que viene en un sobre de 3€ con el que te haces un bocata que un guijuelo que degustas acompañado con un vino. No son lo mismo. Uno es un producto de consumo diario, el otro es un producto de lujo. A mi me gustan ambos, cada uno para lo suyo claro. En mi casa no falta un buen jamón o paletilla, y para un bocadillo suelo comprar jamón más corriente si me apetece.
El título del hilo me ofende.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo he probado jamon del bueno bueno de verdad un par de veces, ya os digo que compararlo con el jamon que compramos normalmente es un insulto al paladar.
si tenemos en cuenta cuanto vale criar a uno de esos cochinos, que viven en el campo y para eso hay que tener ese campo y esas encinas pues... no, no creo que este tan sobrevalorado, hay cosas muchos mas caras al kilo, si no un dia probar a hacer las cuentas y os sorprendereis
NO. Un buen jamón ibérico de pata negra y bellota no tiene comparación con nada. Y no todos son lo que dicen, los jamones de cerdo de raza ibérica pura criados exclusivamente a bellota son escasísimos, la mayoría de los que venden por ahí son de raza mezclada y no están criados con bellota al 100% por mucho que digan. Pero eso cuesta y para la mayoría de nosotros está completamente fuera del alcance. Yo sólo lo he comido "de gratis" y digo que no hay nada ni remotamente comparable.

Si hablas del jamón que venden por ahí como ibérico, pues sí, es una cosa rica pero tampoco me entusiasma.
el buen jamon no esta sobrevalorado.el malo seguramente.
Un jamon bueno bueno es de lo mejor que hay

Al corte dices, sabes que pagas un sobre precio exagerado por que te lo corten, ¿verdad?.
Asuka-S escribió:Un jamon bueno bueno es de lo mejor que hay

+1000
El jamón de aquí es de lo mejor que hay.
kinbi escribió:

Al corte dices, sabes que pagas un sobre precio exagerado por que te lo corten, ¿verdad?.

Bueno, en las tiendas delicatessen es lo que vale. También puedes llevarte la pieza entera y te la cortan y te la envasan en paquetes de 250 gr gratis si quieres.
A mi el jamón bueno me gusta, pero no me apasiona, hablamos de jamones 5 Jotas.
psipsina escribió:
Asuka-S escribió:Un jamon bueno bueno es de lo mejor que hay

+1000
Yo pienso en los gastos que supone uno de calidad, creo que es justo. Ya me gustaría a mi que fuera más barato, pero no podrá ser [carcajad]

Vaya por delante que no quiero ni parecer entendido ni parecer un listillo, porque no lo soy, pero si puedo aseverar que no me llama ni pum el jamón, es más prefiero el lacón o el jamón de York, paradojas de la vida, pero por fortuna o desgracia, mi mujer se dedica al tema del catering, y de vez en cuando he catado, más bien en momentos de hambre, que por ganas de probarlo, algún que otro jamón y estaba de lujo no, lo siguiente.

Y si, como bien dicen por aqui, han sido los 5J.....
Yo hay productos caros que casi no noto la diferencia en sabor con respecto al incremento del precio, pero el jamón no es uno de ellos. La diferencia entre un jamón normal y un buen jamón ibérico de bellota

Si a lo que te referías era entre un buen jamón ibérico de bellota y otro excelente, pues eso ya no lo se
Yo recuerdo unas navidades en las que entre dos familias compramos un jamón de los buenos, una pasta. Me gustó menos que los buenos que comprábamos en mi casa normalmente xD Nunca hemos comprado paletillas, ni jamones blancos, siempre jamones en condiciones, pero no una sobrada como el de aquellas navidades. También puede ser que estuviese emocionadísima por comer jamón del bueno de verdad y tenía las expectativas demasiado altas xD
El jamon iberico de bellota es lo mejor que hay (de los de 110-125 € el kilo).

Mi pareja y yo soliamos una o dos veces al mes comprar 150 gramos recien cortados en jamoneria para cenar (unos 15 €, para quien le interese) y es algo que echo muy mucho de menos ahora que vivimos en Dublin.

No creo que esté sobrevalorado, aunque como a casi todos, me gustaría que fuera más barato... [+risas]
Lo que no esta valorado es la grasa!!! Por dios cuando veo la peña quitársela jajajaja es lo que le da el gustazoooo! Yo he probado ya de todo y la verdad que con la paletilla que me pille 5j me puse hasta el culo. Yo no creo que este sobrevalorado y si... Te cobran mucho mas por el corte que no comprarlo y te lo envasen al vacío por separado.
Aqui un comsumidor de Jamon y de queso habitual,nada de del super.que viene cortado ni ostias.
Que tengo el morro fino xD
Compro mi pata o paletilla de jabugo y mi queso curado de cabra u oveja en carniceria de toda la vida.
Y no me duele pagar un poco mas por una calidad infinitamente mejor de los estandares que se venden en los supers y demas.
Eso si,yo me gasto 80-100€ por un jamon de unos 6kg mas o menos,y es un jamon de la leche que el kilo sale a unos 20€ y es de bellota 5J.

Ya pagar animaldas de 100-150€/Kg por un jamon,no pagas la calidad de la carne,sino la exclusividad de comerte ese jamon,esa marca o lo que te vendan,vale que seguramente estara un pelin mas bueno pero no para pagar animaldas,es como el vino.
Al final pagas que si la cosecha,o la marca o el tiempo que tenga etc..mas que el producto en si.
Que barato 80-100 € un bellota 5j ...
Acabo de comprar yo en mercadona un iberico de cebo por 95 €, tambien de 6kg y medio o asi.

Un saludo.
Depende. A ver, lo caro suele estar bueno, es lo que hay. Pero yo jamón jamón solo suelo comprar para picar en cenas de navidad y cosas así. Si es para el bocata de la merienda-cena cutre de informático que me toca cada cierto tiempo me da igual de dónde venga el jamón xD

Y como han dicho por aquí a partir de los 100 € pagas la marca. Apple hecho jamón XD
Una buena rebanada de jamón serrano en pan wonder es deliciosísima.
Yo me compro esas lonchas finas que vienen envasadas que hay como 10 unidades de ibérico por 7 pavos y están buenas. He probado jamones caros, aclaro.

El jamón, su sabor y su exquisitez no me parecen sobrevalorados, pero algunos precios que están por las nubes sí.
evil_leek escribió:Compro mi pata o paletilla de jabugo y mi queso curado de cabra u oveja en carniceria de toda la vida.
Y no me duele pagar un poco mas por una calidad infinitamente mejor de los estandares que se venden en los supers y demas.
Eso si,yo me gasto 80-100€ por un jamon de unos 6kg mas o menos,y es un jamon de la leche que el kilo sale a unos 20€ y es de bellota 5J.

Ya pagar animaldas de 100-150€/Kg por un jamon,no pagas la calidad de la carne,

Hombre, aqui la diferencia es porque si compras la pieza entera pagas la corteza, el hueso, la grasa, etc.
Es como el pescado, que compras la merluza entera y en cuanto le quitan la cabeza, la espina y las tripas se te queda en 8 rodajas... ¬_¬
no me gusta el jamón [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] pero si tengo que elegir me lo comería de los que son curaditos y sin grasa que los hilos blancos no me molan [sonrisa] [sonrisa]
shooting_star escribió:[...] y sin grasa que los hilos blancos no me molan [sonrisa] [sonrisa]

siento decírtelo, pero con eso has perdido toda la credibilidad [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

A mi el jamón me vuelve loco, el "bueno" ya ni te digo, aunque el "bueno bueno" lo he comido pocas veces. Lo segúndo es el chorizo ibérico. Mi embutido favorito. El lomo y otros ibéricos no se por qué ya me gustan menos.

Pero vamos, con lo bueno que está el jamón, veo "normal" que el bueno cueste caro.
King_George escribió:
shooting_star escribió:[...] y sin grasa que los hilos blancos no me molan [sonrisa] [sonrisa]

siento decírtelo, pero con eso has perdido toda la credibilidad [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

A mi el jamón me vuelve loco, el "bueno" ya ni te digo, aunque el "bueno bueno" lo he comido pocas veces. Lo segúndo es el chorizo ibérico. Mi embutido favorito. El lomo y otros ibéricos no se por qué ya me gustan menos.

Pero vamos, con lo bueno que está el jamón, veo "normal" que el bueno cueste caro.

lo respeto pero lo que lleva hilillos de grasa no me gusta, los tengo que recortar y todo jajaja, yo ya se que lo bueno esta ahí ...... pero no me mola :-| :-| :-|
Prefiero el queso mil veces [sonrisa]
shooting_star escribió:
King_George escribió:

lo respeto pero lo que lleva hilillos de grasa no me gusta, los tengo que recortar y todo jajaja, yo ya se que lo bueno esta ahí ...... pero no me mola :-| :-| :-|

¿Pero hablas de jamón bueno o del más barato que exista? Porque el tocino de los baratos es incomestible, pero el de un jamón bueno se derrite en la boca. Por lo que dices de los hilillos, hablas del malo, que sí que se quedan hilos en la boca al masticar xD
Un buen jamón es un lujo del que no puedo prescindir de vez en cuando.

Me encanta el jamón, siempre que tenga un poco de calidad.

El que viene envasado por norma general es basura de la buena, que me vale para un bocata y poco más.

El lujo es tener un platito de buen jamón recién cortado. Jamones de 90€/kg pues no me los gasto, aunque son jamones deliciosos. Un buen jamón de unos 200/250€ la pieza o así para mí ya tiene la suficiente calidad y ya me resulta bastante pasta. Por esos precios se pueden encontrar muy buenos jamones.

Aun así, luego me dura horrores los jamones, pues luego llega el fin de semana y por unas cosas u otras no parto jamón. Así que al final normalmente un buen jamón me dura casi 1 año. Para cocinar, bocatas, etc, compro el típico jamón de charcutería o envasado.

Un saludo.
Donde este la mortadela con aceitunas que se quite el jamon XD es coña
Yo he probado varias veces de estos carisimos y la verdad es quee staban muy buenos pero al menos yo no pagaba la diferencia con respecto a uno de 12€ / kg. Ya me podria sobrar muchisimo la pasta pero replantearmelo
para nada, la calidad se paga, y si no lo puedes pagar, pues te comes el jamón navidul a un euro el paquete y pa'casa ;)
Kirus escribió: También puede ser que estuviese emocionadísima por comer jamón del bueno de verdad y tenía las expectativas demasiado altas xD

Esto me ocurrió a mi con el vino. Mi cuñado trabajaba de jefe de taller en Jaguar y un dia le regalaron unas botellas de Vega Sicilia como obsequio de Navidad, así que las abrimos en la cena de Nochebuena familiar... y hombre... está bueno, pero como para valer cerca de 100 € cada botella... pues como que no.
Los que decis eso no teneis paladar, punto, xD, el jamon bueno es lo mejor que hay, otra cosa es que se sepa degustar, como pasa con todo en la vida, seguramente un whisky bueno es la ostia y mucha gente no lo aguantaría, pero eso no es problema del whisky en si, es problema de la persona xD
Yo soy más del chorizo, y si es ibérico no te digo ná.
No, depende de la calidad (capacidad de un producto para satisfacer al cliente), igual que cualquier cosa, si lo quieres pagas lo que piden.

El jamón, el queso y el vino siendo buenos lo mejor para degustar [babas]
a mi padre le han regalado varios clientes jamones buenos buenos, y ya os digo que es un manjar brutal. hay patas buenas, que estan ricas y no son muy caros, pero psssee... les falta algo. uno muy muy bueno tiene el toque justo de jugoso, curado, sal... es perfecto en todos sus aspectos.
A mi me gusta mas un buen queso curado

Hombre con los precios que pones por supuesto, es que pagar hasta 150€/kg de jamón me parece excesivo. Entonces por un jamón de 7kg ¿dejamos 1050€? Me parece una burrada la verdad. Por los 150€ que mencionas te puedes llevar un jamón entero y de muy buen gusto por cierto. Y podemos seguir bajando, yo he llegado a comprar jamón blanco en Badia de 59€ (sí sí, 59€ un jamón de 7Kg) y la verdad me sorprendió, estaba muy bueno.
A mi el jamón no me dice mucho, pero una vez me invitaron a un restaurante de lujo, y el jamón que probé allí no tenia nada que ver con lo que había probado yo en mi vida xd
Lo que esta sobrevalorado es comerse la grasa del jamon, ya puede ser uno barato o uno de 5000 euros, es como si le revientas un grano de pus a alguien y te pones ha chuparlo.
Lord_Gouki escribió:Lo que esta sobrevalorado es comerse la grasa del jamon, ya puede ser uno barato o uno de 5000 euros, es como si le revientas un grano de pus a alguien y te pones ha chuparlo.

Para vosotros tenéis el york light bajo en sal gran reserva.
66 respuestas
1, 2