El jamón se encarecerá al empezar a exportarlo a Japón y EEUU

Se encarecerá el Jamón al empezar a exportar a China y EEUU

Pues vaya la que nos espera, parece que la inflación se extiende a todo...
Y los precios siguen subiendo.....TIN TIN TIN.
Primero:

Japon != China

Segundo:

El jamon ya lleva exportandose a EEUU bastante tiempo y siempre ha estado igual de caro.
A China se empezo a exportar en 2007 con un exito bastante discreto ya que los chinos ven la carne de cerdo como un articulo barato, no como una delicatessen, por lo que los chinos que tengan dinero se lo gastaran en caviar antes que en jamon. (Fuente)

Aunque seguramente pasara como con lo de los biocombustibles, que los "listos" subiran el precio alegando estos titulares sensacionalistas, cuando en relidad lo unico que pasa es que se quieren llenar los bolsillos aun mas a nuestra costa.

Un saludo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El jamón serrano, incluso el de "pata negra" se puede comprar en Japón desde hace años.

Sin ir mas lejos, en una carnicería/restaurante de Akihabara este año pasado vi un bonito jamón iberico de pata negra. Sobre el precio... mejor ni hablamos.

Tema diferente, es que sea CARO de cojones
Siento deciros que, como en muchas cosas, los italianos se nos han adelantado con su jamón de "parma", sé que es muy diferente al jamon serrano, pero los asiaticos lo prefieren , por la suavidad en el sabor.
En el aceite de oliva tmb nos dieron de ostias por todos lados. Aunque aqui no lo entiendo.
en EEUU estaba prohibido hasta hace nada.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
¿Ya hay alguna versión china y más barata del jamón serrano,por curiosidad?
Posts echándole la culpa a Zapatero en 3, 2, 1... ([carcajad])

Me parece una putada que nos suban a nosotros el precio del jamón. Es que no lo entiendo, pero como aquí cada colectivo quiere sacar tajada pues pasa lo que pasa, que suben los cereales y todo dios se suma al carro de cobrar más por lo mismo.
Pues nosotros vamos a sacar una versión española de la comida china sólo para que suban los precios en China >_____< xDDDD
No sólo eso, los mejores jamones se irán para allá porque los pagarán mejor, lo estoy viendo...
No puede pasasr que como tienen mas mercado las granjas creceran, tendran mas cerdos y al comprar la comida, como sera mas cantidad, les saldrá mas barato?
Han descubierto el jamón y esto es el fin, en serio. El jamón ibérico bueno se pondrá más inaccesible de lo que estaba.
Esto hay que pararlo como sea. Propongo crear leyendas urbanas que provoquen el asco de los consumidores foráneos.

Leyenda urbana 1: Los cerdos son en realidad babosas modificadas genéticamente. (Gilipollez como un templo)

Leyenda urbana 2: En muchas granjas de España los cerdos no son alimentados con bellotas sino con un compuesto mezcla de excrementos animales y piensos cárnicos. (Tampoco tiene futuro)

Desisto. Con lo fácil que es inventarse gilipolleces relacionadas con las hamburguesas, comida china, kebabs, etc... :(

¡Me cago en la globalización! cawento [buuuaaaa]
Nada que una gripe porcina no pueda alentar el pánico ^^
Primero:

Japon != China

Vaya lapsus...

No se, yo soy un total desconocedor del tema, pero si el jamón ya es algo bastante prohibitivo, si se empieza a exportar, supongo que los precios subirán aún más. Si te pagan más afuera, por qué no venderlo ahí.

¿El aceite de oliva no se estaba exportando masivamente a EE.UU? Nunca he estado ahí, así que no sabría...

Y sacado del artículo:

. Para los chinos la idea de comer una pata de cerdo cruda (al fin y al cabo, eso es el jamón) no entra en sus coordenadas del placer gastronómico.

[plas] [plas]

Que siga así... ellos se lo pierden

Y por último un artículo que encontre hace no demasiado por internet de como se come el cerdo ibérico en Japón. No sé si lo habreis leido ya...

Cerdo ibérico japonesizándose
estaba claro que iva a pasar, en un pais de especuladores ladrones, y gentuza asi q normal.
Dentro de poco hasta en el mcdonals vendera jamon, adios guijuelo.

pd:los de usa nos van a invadir diciendo que tenemos armas de destruccion masiva xd.
16 respuestas