El jefazo de Epic quiere la PS4 y la Xbox 720 para ayer.

Siendo honesto (…) No creo que se vaya a conseguir mucho más de lo que Crysis ofrece hasta que no llegue la próxima generación de consolas

Mark Rein

Mr. Rein despotricando agusto sobre el mal que las consolas están haciendo a la evolución de los gráficos en los videojuegos, del lastre que supone para los juegos de PC y de lo beneficioso que sería que las nuevas playstations y xboxes estuvieran en la vuelta de la esquina.

Las consolas determinarán durante los próximos 5 años el aspecto de los juegos de PC.

Si creas un juego alucinante a nivel visual, es imposible que hagas mucho dinero con él, porque será demasiado exigente para poder ejecutarse en una PS3 o 360.

Mark Rein
...Y luego una Xbox 1080 y una PS5, a ver si el tio este se a creido que el dinero sale debajo de las piedras..........
Joder menudo payasete

mas quisiera yo poder gastar cada 2 x 3 tanta pasta en un Hobby que no es mas que eso....

en fin... si el jefazo de Epic me daria la mitad de su sueldo, pensaria igual que el [qmparto]
Esa mentalidad es la que está matando al PC.
Sí, claro, a él de la igual, no tendrá problemas en comprarse una gráfica de 600€ cada 2 meses...
Menos pedir y más estudiar, que falta les hace.
Primero dice que el UE4 lo va a sacar con las consolas en mente.

Y ahora dice que necesita nuevas consolas para sacar el UE4.

Imagen
trane escribió:...Y luego una Xbox 1080 y una PS5, a ver si el tio este se a creido que el dinero sale debajo de las piedras..........

no. se ha creido que esto funciona como el PC

Bruno Muñoz B escribió:Esa mentalidad es la que mato al PC.

fixed.
Algunos solo son amantes de los buenos graficos cuando les interesa...

Por mi que saquen las consolas que quieran, yo ya tengo lo que necesito.
Si las consolas avanzaran al mismo paso que el PC seria un gasto enorme con aceptacion solo para los hardgamers, el que se queje que programe solo para PC y arreglado, a ver si todos esos titulazos desarrollados con tanta tecnologia venden lo que tienen que vender, hay esta Crysys comiendose los mocos, si saliera para consola otro gallo cantaría.
GZ_ escribió:El jefazo de Epic quiere la PS4 y la Xbox 720 para ayer.

Claarooo... y que salga una consola cada 6 meses.
Bruno Muñoz B escribió:Esa mentalidad es la que está matando al PC.

Tocado y hundido.
Esa mentalidad es la que hace que algunos ignorantes crean que el PC ha muerto

Refixed
Bruno Muñoz B escribió:Esa mentalidad es la que está matando al PC.

You Win!! Perfect!!
terrani escribió:

Refixed
Discrepo, la guerra de tarjetas gráficas y el cambio generacional cada 6 meses o un año (con suerte) hace que mucha gente pase. Yo mismo, y eso que me gusta más el PC que la consola.

Además el PC ha muerto como máquina para generar dinero, díselo a las compañías que venden cientos de miles de juegos en consolas y una octava o décima parte en el ordenador, excepciones hay, claro: Sims, Blizzard, NCSoft, y algunos juegos... que, ¡oh!, salen también para consolas, y piden una burrada de requisitos para el ordenador.
Primero que aprendan a programar para esta nexgen, y luego ya se vera.Pandilla de vagos....
Flint escribió:Discrepo, la guerra de tarjetas gráficas y el cambio generacional cada 6 meses o un año (con suerte) hace que mucha gente pase. Yo mismo, y eso que me gusta más el PC que la consola.

Además el PC ha muerto como máquina para generar dinero, díselo a las compañías que venden cientos de miles de juegos en consolas y una octava o décima parte en el ordenador, excepciones hay, claro: Sims, Blizzard, NCSoft, y algunos juegos... que, ¡oh!, salen también para consolas, y piden una burrada de requisitos para el ordenador.

No, estas confundido hijo.

Para empezar no es para nada necesario cambiar de tarjeta cada seis meses, mi tarjeta es de lo mas normalito del mundo, vale poco mas de 100 euros y juego sin problemas.

Me la compre en noviembre, desde entonces he ahorrado mucho dinero comprando juegos de PC, una de las razones por las que me deshize de mi 360 es porque no me podia permitir gastarme 60 euros asi a lo loco. Era una locura. Y encima metele 60 euritos para jugar por internet, lol.
En PC tienes juegos tirao, los suelo comprar de dos en dos.

Jugando con el PC ahorro dinero. Si, es posible que parte de ese dinero vaya a una futura ampliacion. Pero ten en cuenta que yo ya juego a una calidad claramente superior a 360.

Y con lo otro tambien estas equivocado. El PC sigue siendo perfecto para ganar dinero, se venden mas juegos de PC ahora que nunca. Otra cosa es que sacando juegos para consola se gane mas dinero.

Preguntale a los creadores de Sin of Solar Empire, STALKER o audiosurf si no se gana dinero.

Yo no vengo aqui a convertir a nadie, tan solo no me gusta que se digan tonterias. Y decir que el PC esta muerto es una tonteria. Las unicas plataformas que tienen los dias contados son cada una de las plataformas cerradas, que se matan por decreto.
Me parece absurdo pretender que se trasladen los defectos del PC al mundillo de las consolas [noop]
Igual que no hay mucha gente dispuesta a comprarse una nueva gráfica cada dos días, pocos se comprarían una consola nueva cada dos por tres.

Ho!
terrani escribió:

Refixed

perdona?

me permito recordarte que crysis es un fracaso en ventas, pq solo funciona "medio bien" en un muy reducido porcentaje del parque de equipos existente, y te remito a los foros de valve (autores de half life y el motor source) y de madonion (autores de los 3Dmark) para que tomes unas impresiones de primera mano sobre "que PCs tiene la gente en sus casas".

que los mejores equipos de programacion del mundo PC hayan migrado en masa a las consolas (sobre todo a las de microsoft) no es casualidad. El PC no es un mercado rentable para las productoras de software porque la mayoria de usuarios no pueden seguir el tren del hardware constantemente.

en cambio para las fabricantes de hardware, sobre todo para nvidia, va divinanente, nvidia hace mas negocio hoy que en su epoca mas prospera de las TNT y las primeras geforces, a pesar de la "crisis" del mercado, porque venden mas tarjetas que nunca.

El mercado de juegos de PC es penoso comparado con el de hace 10 años, y lo que mas le esta salvando son juegos de largo recorrido y comparativamente pequeñas exigencias de hardware que ademas tienen una gran comunidad online y/o offline: WoW, HL2 y Sims.

Al mercado de juegos de PC le quitas esos 3 pesos pesados, y se queda famelico. A cualquier consola (incluso PS3 o wii, cuyos catalogos de juegos son bastante cortos de cantidad) les quitas sus 3 juegos de mayor exito, y el conjunto no se queda ni la mitad de mal.

Que eso pase en una plataforma cerrada de 1-2 años de vida, tiene logica. Que eso pase en una plataforma abierta que lleva casi 30 años de historia y evolucion no tiene perdon ni justificacion.

Asi que si me haces el favor, lo de "ignorante" te lo guardas. Si estas contento con la situacion actual o te parece razonable, lo respeto, pero como podras comprobar, la mayoria no comparte tu opinion.

De hecho la mayoria de jugadores hace tiempo que dejo el PC como maquina de juegos en primera instancia y se paso a las consolas para cubrir esa funcion. Lo cual ha ocurrido siempre, pero en estas dos ultimas generaciones en mucho mayor porcentaje, y en esta mas aun que en la anterior, donde ya se empezaba a notar la "crisis".

edit. y por cierto, no das detalle de que maquina tienes, ni que grafica te compraste hace 4 meses gastandote menos de 100 euros (por el precio, diria que una 8500GT o similar). Dudo mucho que con esa maquina muevas juegos multis con la 360 con la calidad grafica equivalente de la susodicha... y respecto a conseguir juegos baratos, eso tambien se consigue en consolas, no es patrimonio del PC los juegos a 20€ cuando pasa la novedad. Por ultimo: no saques la cuenta solo con el software. Sacala con el conjunto completo, hard+soft. Si te sigue saliendo mas barato el PC que la 360, enhorabuena, porque creo que seras el primero que lo consigue.

donde si te doy la razon es en el ahorro del coste del juego online derivado de ahorrarte la cuota del live.

saludos
Mark Rein no deberia hablar despues de comer y beber vino en abundancia, luego se flipa y mañana toca desdecirse.
GXY, siento mucho contradecirte pero el PC no esta muerto ni de coña. Otra cosa es que tenga menos ventas proporcionalmente que las consolas, pero no es lo mismo

Llevo oyendo la cantinela del "PC muerto" desde hace cinco años por lo menos y oye, hay esta vivito y coleando.
Vorador escribió:GXY, siento mucho contradecirte pero el PC no esta muerto ni de coña. Otra cosa es que tenga menos ventas proporcionalmente que las consolas, pero no es lo mismo

Llevo oyendo la cantinela del "PC muerto" desde hace cinco años por lo menos y oye, hay esta vivito y coleando.
Cuando ya lo dicen hasta los desarrolladores será por algo.
Johny27 escribió:Cuando ya lo dicen hasta los desarrolladores será por algo.

Ummmmmmm lo dice uno que quiere convertir las consolas en PCs aparentemente.

Y el Crysis ha vendido bastante bien en europa (segun GAF, porque no hay ventas unificadas como NPD en usa y MC/Enterbrain en Japon)

Todavia no deis la piel del oso por cazada, porque por ejemplo The Witcher un rpg hardcore ha vendido un millon de unidades en pocos meses. Y no se cuantifican las ventas online de Steam, Direct2Drive, etc.
Es logico que ellos quieran mas potencia y que nosotoros queramos mas dinero en el bolsillo, lo peligroso es que empiecen a acortarse sensiblemente los tiempos entre las generaciones de consolas por la mera presion de los desarroladores.

Bueno, ahora que lo pienso teniendo en cuenta el exito de Wii se ve que a la gente le importa un pimiento Mark Rein y sus pretensiones fotorealistas, y el consumidor manda.
Imagen

por favor... el pc no ha muerto.

simplmente se aleja de las consolas, igual que las consolas se han acercado a los pcs.

me explico, actualmente un ordenador, medio-bajo cubre las necesidades del 90% de los usuarios de pc, ejecutar winamp, msn, grabar cds y bajar de la mula, todo a la vez sin sufrir ralentizaciones. Esto es el usuario de a pie, de echo ni siquiera les importa jugar con un ordenador, es una maquina de informacion (biblioteca, emeroteca, videoclub particular) y comunicacion (msn), y lo de jugar les es algo secundario (mientras mueva sims y juegos de cosas cerebrales o emuladores de sistemas viejos...). eso es la gran mayoria de usuarios de pc y con las mierdas de chips graficos integrados de intel les vale.

esta es la realidad en el plano del pc, igual que la realidad en las consolas es que ps2 y wii se comen el mercado, es mas ps2 se come a la next gen... porque? porque con ps2 por ahora les sobra, no tienen necesidad de cambiar, y si cambian es para jugar con el mandito a los bolos o al tenis... y hay esta wii. Creo que tanto el PC y las next gen se estan llevando un owned bastante grande en cuanto al avance grafico, no me refiero que no se haya dado el paso a graficos mejores, sino que la gente no acompaña a esos pasos, las compañias van mucho mas deprisa que la mayoria de la gente. talvez se haya tocado techo a nivel global al tener unas 3D consistentes que a la gente le sobra,

jugadores del wow no cambiarian el wow por un juego con mejores graficos (mira que me parece feo...) o el counter, sigue siendo el counter... y se juega mas que el source(mismo juego, mejores graficos...) o el RTS que mas se juega y que mas fans tiene nisiquiera es 3D (starcraft)... porque? realmente porque pasa esto? porque poco a poco se ha llegado a un nivel de conformismo y aceptable para todos, donde la gran mayoria de la gente se ha olvidado de pedir un apartado grafico decente, eso unido al alto coste de hardware para algo "secundario" para muchos... hace ver un paronama algo desolador. Realmente el que se compra una geforce FX 8800 GT sabe que se compra y apra que se compra, o tiene muchisimo dinero y se compra las cosas porque quiere lo mas caro, pero esos son mayoria, los mismos que quieren jugar a crysis lo mejor posible, los que juegan al COD4 en red, los que esperan ansiosos starcraft II etc... no creo que se muera el pc de la noche a la mañana, y nvidia creo que mucho no avanzara viendo la 9600 que es un upgrade de la 8800...

personalmente si hay retroceso en el pc, provocado porque la gama baja cubre las necesidades de la gran mayoria pero no veo peligro en el pc, tiene su propio mercado...
Si están jodidos porque nadie mas licencia su motor (un decir) que se dediquen a hacer uno en exclusiva para consolas y así aprovechar su potencia o que cambien de filosofía y se dediquen a crear nuevas franquicias, porque está claro que el mundo de las videoconsolas no es igual que el de PS, aquí no se puede ir cambiando de consola cada 6 meses...
La historia de siempre, el PC a muerto, bla bla bla bla X-D

Es cierto, que el PC como plataforma de juegos desde mi punto de vista puede ser mas caro que una consola/s, el limite lo pones tu, si vas por lo alto esta claro que es un pozo sin fondo.

El pc como plataforma de juego a mi me encanta, por su versatilidad, las comunidades de usuarios que alargan la vida de los juegos con fascinantes mods y un sin fin de puntos positivos, y por que no decirlo, por que soy un puto graphicwhore.

El PC no esta muerto, ni de coña, dejar de blasfemar malditos herejes. xD

Lo que si que puede joder al PC y ya lo esta haciendo es la piratería, por que la relación entre juego original y copia pirata tiene que ser de 1:5 como poco xD
Usease, de cada juego vendido salen 5 copias piratas, como mínimo. al menos eso pienso.
Eso es lo que esta haciendo daño al PC, la piratería, solo hay que ir al foro de PC/JUEGOS de esta comunidad, hay mas hilos de gente buscando alternativas a los servidores oficiales (hamachi) etc que gente con juego original.

Las consolas siempre tendrán mas éxito/beneficios por que estan dirigidas a un target mucho mas amplio y accesible, los PC como plataformas de juegos es para gente hardcore o aspirante a hardcore xD

Los comentarios sobre que el PC esta muerto con argumento 0 sobran, mayormente escritos por consoleros que no les gusta pensar que el PC la tiene mas gorda.

El PC como maquina, siempre sera mejor, a costa eso si de un precio mas elevado.

El crysis no se a muerto de asco precisamente, hace un mes y pico se comunico de forma oficial que había sobrepasado la barrera de 1.000.000 y la verdad que la repercusión mediática que a tenido no la había visto nunca, me refiero a que a dejado pasmados a todos los gamers del planeta.
Por otro lado, seguro que hay 5 millones de copias piratas xD

Saludos !! [jaja]
GXY escribió:
perdona?

me permito recordarte que crysis es un fracaso en ventas, pq solo funciona "medio bien" en un muy reducido porcentaje del parque de equipos existente, y te remito a los foros de valve (autores de half life y el motor source) y de madonion (autores de los 3Dmark) para que tomes unas impresiones de primera mano sobre "que PCs tiene la gente en sus casas".
.
.
.
en cambio para las fabricantes de hardware, sobre todo para nvidia, va divinanente, nvidia hace mas negocio hoy que en su epoca mas prospera de las TNT y las primeras geforces, a pesar de la "crisis" del mercado, porque venden mas tarjetas que nunca.

Entonces en qué quedamos??? La gente tiene mierda de ordenadores en sus casas y los fabricantes de hardware de tarjetas gráficas venden más que nunca... mí no entender.

Ya estamos en lo de siempre, los pros y contras de un pc como plataforma de juegos. Lo único que digo es que el que se gaste 1000 euros hoy en un pc va a jugar a muchos juegos de consola por la mitad de precio y con muchísima más calidad gráfica, pero además, tendrá un equipo con el que poder hacer un millón de cosas (literalmente) que una consola no es capaz de hacer... contras?? en un año y pico su equipo estará desfasado.

Complatemente de acuerdo con el análisis de vorador, de hecho iba a decir exactamente lo mismo: llevo oyendo desde hace 5 años que el pc está muerto.

En cuanto a lo que dice redon, no creo que la ps2 pinte nada hoy día en el mercado de los videojuegos, vale, vende un porrón de unidades al mes pero... cuantos juegos de ps2 hay en el top 10 de Febrero en EEUU?? 1, el guitar hero 3, y de 360?? Pues eso.
GXY escribió:
perdona?

me permito recordarte que crysis es un fracaso en ventas, pq solo funciona "medio bien" en un muy reducido porcentaje del parque de equipos existente, y te remito a los foros de valve (autores de half life y el motor source) y de madonion (autores de los 3Dmark) para [que tomes unas impresiones de primera mano sobre "que PCs tiene la gente en sus casas".

Perdona? Crysis un fracaso en ventas?
Revisa tus fuentes.

edit: molyneux se me ha adelantado en este punto :P

GXY escribió:que los mejores equipos de programacion del mundo PC hayan migrado en masa a las consolas (sobre todo a las de microsoft) no es casualidad. El PC no es un mercado rentable para las productoras de software porque la mayoria de usuarios no pueden seguir el tren del hardware constantemente.

Migrado en masa? Quien?

Ahh si, Bungie y Molyneux, Epic... esos se pasaron rapido a la XBOX, si Microsoft me pone un cheque encima de la mesa yo tambien me paso. Creo que estas confundiendo cosas.
Una cosa es pasar de usar el PC como plataforma principal por una cuestion de mercado y otra cosa es aceptar un jugoso cheque de microsoft.

Por ahora gente como Valve, Will Wright, Warren Spector , John Carmack o Ken Levine siguen haciendo juegos que o bien son multi plataforma o son principalmente para PC.

Cuando Microsoft consiga superar el agujero abismal que le ha generado toda la aventura de crear una consola podremos saber lo rentable que es una consola.

Microsoft se esta gastando tanto dinero porque efectivamente quiere y de hecho esta consiguiendo cambiar el mercado, porque ser el lider de una plataforma abierta como el PC no es suficiente para ella. Eso de dejar que los programadores creen y vendan sus juegos libremente no esta dentro del interes de Microsoft.

GXY escribió:El mercado de juegos de PC es penoso comparado con el de hace 10 años, y lo que mas le esta salvando son juegos de largo recorrido y comparativamente pequeñas exigencias de hardware que ademas tienen una gran comunidad online y/o offline: WoW, HL2 y Sims.
Al mercado de juegos de PC le quitas esos 3 pesos pesados, y se queda famelico. A cualquier consola (incluso PS3 o wii, cuyos catalogos de juegos son bastante cortos de cantidad) les quitas sus 3 juegos de mayor exito, y el conjunto no se queda ni la mitad de mal.

Hombre claro, hasta hace poco mas de una decada las consolas eran maquinas que podian hacer juegos 2D. Ahora el PC ya no tiene la exclusividad de las 3D, Eso evidentemente ha quitado un buen cacho de la tarta al PC. Y despues tenemos a Microsoft intentando convencer a la gente de que se pase a las consolas, con sus titiriteros Molyneux, Mark Rein y demas.
Pero decir que en PC solo hay Sims, HL2 y WOW es de ignorantes. A ver... que veo en mi lista de steam... Audiosurf, Company of Heores, Outrun 2006, Puzzle Quest, RACE 07, STALKER, Team Dortress 2, Trackmania United, X3: Reunion, Frontlines, Darwinia... y prefiero parar ya.
GXY escribió:Que eso pase en una plataforma cerrada de 1-2 años de vida, tiene logica. Que eso pase en una plataforma abierta que lleva casi 30 años de historia y evolucion no tiene perdon ni justificacion.

Dejate de dramas, te repito lo mismo que antes, sigue habiendo un buen numero de juegos bastante buenos saliendo para PC, pero claro, primero tienes que saber que existen. Es la diferencia entre el conocimiento y la ignorancia. Tanto tiempo en multi parece que te ha hecho perder la perspectiva. Ser un esclavo del hype nunca es bueno amigo mio.
GXY escribió:Asi que si me haces el favor, lo de "ignorante" te lo guardas. Si estas contento con la situacion actual o te parece razonable, lo respeto, pero como podras comprobar, la mayoria no comparte tu opinion.
De hecho la mayoria de jugadores hace tiempo que dejo el PC como maquina de juegos en primera instancia y se paso a las consolas para cubrir esa funcion.

Cual es la media de edad del usuario de 360? Tu crees que el usuario medio de 360 se podia permitir hace 10 años un PC potente con aceleradora? Mas bien rezaba para que le corriera el Half Life en el ordenador del padre, que es algo muy diferete.
Pero si, es evidente que el PC ahora esta en un plano secundario. Seria de idiotas e ignorante no entender eso.
Por la misma razon decir "EL PC HA MUERTO COMO PLATAFORMA" es algo ridiculo y digno de un veinteañero que se ha quemado su primer sueldo en una consola recien lanzada. No es digno de ti.
GXY escribió:y por cierto, no das detalle de que maquina tienes, ni que grafica te compraste hace 4 meses gastandote menos de 100 euros (por el precio, diria que una 8500GT o similar). Dudo mucho que con esa maquina muevas juegos multis con la 360 con la calidad grafica equivalente de la susodicha...

No es realmente cuestion del tema, pero tengo un e2180 subido a 3.2 Ghz, una ati 3850, 2GB de ram a 800mhz y una placa asus p5k. El coste de estos cuatro componentes es al dia de hoy de 325 euros, iva incluido. Cuando lo compre era algo mas.
Y si, corro todos los juegos en alto o muy alto. Y soy de los que no aguantan framerates bajos. El unico juego que tengo que poner en medio para que vaya bien es el Crysis.
Los multis me van bastante mejor en la consola. Estoy hablando de Bioshock, COD4, Dirt, Oblivion y Gears of War. En la mayoria de los casos la diferencia es mas que obvia.
GXY escribió:y respecto a conseguir juegos baratos, eso tambien se consigue en consolas, no es patrimonio del PC los juegos a 20€ cuando pasa la novedad.

Venga ya tio, en serio, es ridiculo el precio de los juegos de PC cuando pasa un tiempo, hay veces que me da cargo de conciencia. Lost Planet y Stalker a 10 libras cada uno en play.com...
GXY escribió:Por ultimo: no saques la cuenta solo con el software. Sacala con el conjunto completo, hard+soft. Si te sigue saliendo mas barato el PC que la 360, enhorabuena, porque creo que seras el primero que lo consigue.

A ver, con PC tienes que pagar el hardware y el fabricante del software.
Con consola tienes que pagar el hardware, el software, y a la compañia propietaria de la plataforma. Tres bocas en lugar de dos. Asi de simple.
Porque te crees que Microsoft ha invertido tanto dinero en la consola? comprando estudios de desarrollo y subsidiando el hardware? Un favor a los gamers del mundo por ser tan de puta madre?

Te remito al precio que me ha costado los componentes esenciales de mi PC, 325 euros, y se ve mucho mejor que en una consola. Creeme, los graficos a 1680x1050 a resolucion nativa no tienen precio.
A eso ponle juegos a precio razonable y juegos algo mas antiguos a precios ridiculos.
No te crees que me sale mas barato jugar con PC que con consola?

GXY escribió:donde si te doy la razon es en el ahorro del coste del juego online derivado de ahorrarte la cuota del live.

saludos

Hey, y mas vale que no se te ocurra ponerle un adaptador wirless a la 360, que te vale (literalmente) la mitad de lo que vale una Wii.
Ohh, y se nos ha olvidado hablar del contenido descargable, esos mapas, coches y demas que te valian 800 puntos pese a ocupar 80KB.

Y por ultimo dejame decirte que te respeto mas de lo que tu te crees. ;)
simplemente quieren mas dinero, como su motor ya no esta de moda, quieren hacer un supermegahyper motor para asi forrarse de dinero facil, pero el mundo de los videojuegos no jira alrededor de ellos, si quieren mas dinero, es cosa de adaptarse o morir, si quiere empezar en base a las consolas debe darse cuenta que este mundo no es lo mismo que el mundo del PC al que esta acostumbrado que se actualiza cada 6 meses, si quiere lucrar con las consolas, mejor que haga un nuevo motor para esta generacion totalmente optimizado, sino, que se regrese al PC
AlterElt está baneado por "troll"
Este tio es subnormal o es que directamente quiere cargarse el mercado de las consolas como hicieron con el de los juegos de pc... ¬¬

terrani, no tengo ganas de contestarte ahora paso a paso (como seguro que hará GXY xD), pero ya te digo que estas muy equivocado. El mercado de los juegos de PC esta PEOR QUE NUNCA.

Me nombras títulos que en consola también han salido y ya son considerados "viejos" en su mayor parte. El chorro de juegos que hay ahora NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con el de hace unos años, donde cada día salían muchísimos más juegos en PC que en consolas.

Lo de los juegos en 3D, pues no se ya a que te refieres, cuando desde la SNES (puede que antes xD) ya habían juegos 3D en consola...
Que haga un engine que cargue las texturas a tiempo y deje de tocar las pelotas.
Bajo mi punto de vista, el ciclo de las consolas deberia ser de 4 años, como la primera Xbox. Los 4 años me parecen el equilibrio perfecto entre amortización para la compañia, optimización de juegos y que la consola no se quede demasiado desfasada tecnicamente respecto al PC. Como ejemplo "negativo" a esto ultimo pongo la PS2, en cuyos ultimos años de vida ya se notaba una excesiva diferencia tecnica frente al PC. Eso si, lo ideal seria que las consolas fueran lanzadas a un precio ajustado (unos 400€ como mucho) y que se siguiera apoyando a su antecesora al menos durante un año mas.
jaKal escribió:Que haga un engine que cargue las texturas a tiempo y deje de tocar las pelotas.
+1000 [qmparto]
Para mi gusto tienen que ser de 5 o 6 años, cuando a la consola ya se le ha sacado todo el jugo, como en el caso PSX y/o PS2.

Los 4 años se quedan bastante cortos si tenemos en cuenta que durante el primer año, por lo general, solo compran los impacientes y es a partir del segundo o tercero año cuando la mayoría del público adquiere la consola.

Además, en cuatro años no se yo si daría tiempo a los estudios a amortizar los dev kits comprados, etc...

Luego pasa como con la xbox, que la gente empieza a comprarsela y dan carpetazo a la consola y la dejan de lado. Me pasó con la xbox y espero que no me pase con la 360, porque no vuelvo a comprar una consola de Microsoft en los restos. También me pasó con Sega, pero por aquel entonces tenía más aguante (MegaCD, 32X y posteriormente Saturn y Dreamcast xD)
GXY escribió:donde si te doy la razon es en el ahorro del coste del juego online derivado de ahorrarte la cuota del live.

Tampoco. Ultimamente los juegos punteros "for vista" utilizan modalidad de pago también en según que modo.

Arkanoid escribió:Es logico que ellos quieran mas potencia y que nosotoros queramos mas dinero en el bolsillo, lo peligroso es que empiecen a acortarse sensiblemente los tiempos entre las generaciones de consolas por la mera presion de los desarroladores.

Falso. Varias compañias han tenido que fusionarse en esta generación para poder hacer frente a las exigencias de desarrollo 'next-gent'.

-------------------
El PC como plataforma de ocio está en decadencia, y eso lo han confirmado muchas desarrolladoras.

El ser plataforma abierta conlleva no optimizar los juegos, lo que a su vez lleva a requerir maquinas más potentes. Esto significa gran desembolso en hardware para no tener asegurado un alto rendimiento por un periodo decente.

Está visto que por ello, la gente prefiere tener plataformas 'fijas' por unos 6 años y pagar más por el juego que tener que depender del hardware para no asegurarse un buen rendimiento global.
pero si yo estoy de acuerdo en que el PC tiene que ser una plataforma secundaria, pero porque teneis que enterrarlo?
terrani escribió:pero si yo estoy de acuerdo en que el PC tiene que ser una plataforma secundaria, pero porque teneis que enterrarlo?

No lo enterramos, es que no nos dejan disfrutarlo. El mismo juego en consola y PC tiene una diferencia de requisitos desorbitados.

Y no todo es cuestión de un S.O. corriendo debajo, pq tantos recursos no chupa, simplemente los buenos programadores se han ido a consola y en PC quedan los mediocres.

No es que no me guste el PC, es que me jode invertir más de lo necesario.
9sobre100 escribió:Por cierto Crysis esta llegando a los 2 millones en ventas...

Saludos.

Y he leído en este mismo post que Crysis se come los mocos [carcajad] [+risas]
AxelStone escribió:Y no todo es cuestión de un S.O. corriendo debajo, pq tantos recursos no chupa, simplemente los buenos programadores se han ido a consola y en PC quedan los mediocres.

Puedes fundamentar algo de lo que dices? Los mediocres que tu mencionas son los que han hecho/estan haciendo: Crysis, Spore, Sins of the Solar Empire, STALKER: Clear Sky, DEFCOM, Company of Heroes. Empire: Total War. Rage, Multiwinia, Starcraft 2, Trackmania, The Witcher, RACE series, etc... Y por supuesto despues hay un buen numero de juegos multi que estan especialmente currados para PC, como COD4, todos los de valve o Mass Effect.

Antes de avisarme de que estoy viviendo en una nube al menos podiais bajar de la vuestra.
Hasta que no se curren los port de consola a Pc y los optimicen bien, no volvere a jugar en Pc, exceptuando algun clasico. Me da igual que salga un juego en Pc con millones y millones de poligonos. [maszz]
Por cierto Crysis esta llegando a los 2 millones en ventas...

Uno tendria qe confiar en las cifras que dan las compañias pero esto no me lo trago.
La única ventaja que ha permitido al PC seguir subsistiendo en el terreno de los videojuegos son los MODS.

Los 2M de Crysis yo tampoco los veo reales, pero aun que así fuera en consola cuanto venden los hits? Esas cifras no hacen más que recalcar la falta de interés de la mayor parte de gamers por el mundo de los juegos para PC (falta de interés incentivada por el cambiante mercado y el circo que se traen con la "carrera tecnológica" en lo referente al mundo de los videojuegos)

Tienen muy buena pinta muchos, pero claro, hits no se salen tantos como en consola diría yo y luego esta otra vez el problema de tener que pagar un pastón para un equipazo que mueva algunos de los juegos guapos xD
AlterElt escribió:
Tienen muy buena pinta muchos, pero claro, hits no se salen tantos como en consola diría yo y luego esta otra vez el problema de tener que pagar un pastón para un equipazo que mueva algunos de los juegos guapos xD

a ver yo creo que intentamos meter en el mismo saco los jugadores de pc y los de consola y nunca ha sido si, los juegos de consola son otra indole, venden mucho mas y son de dinamica un poco diferente, y hay unos cuantos hits bastante jugosos, starcraft II, red alert 3, guild wars II, dreamfall chapters, quake live.

el juego de pcs, quitando blizzard, nunca ha sido juegos de masas, muy buenos pero estan a otro nivel, inferior a lo que repercusion mediatica se refiere... pero eso on significa que este muerto...
El PC tiene una ventaja brutal sobre las consolas y es el parque de máquinas que posee. Si extrapoláis los datos al mundo consolero los resultados son relativamente pobres. Yo soy de esos que siempre he tenido PC + Consola y he tenido fases de jugar en uno o en otro, pero hace algunos años que mi PC prácticamente no tiene tarjeta gráfica y todo lo juego en consola. El motivo es que con una consola juegas a calidad decente durante 4 años por un desembolso menor que en un PC.

Lo del tipo de Epic creo que es mear un poco fuera de tiesto más que nada porque ELLOS desarrollaron UE3, base de gran parte de juegos de esta generación y lo hicieron, en parte, teniendo en cuenta la arquitectura de las consolas (sobre todo 360, en la que sacaron gow como primer representante del engine).

No sigo muy de cerca las ventas, pero gow fue un megahit en 360, en pc creo que no les fue nada mal, unreal3 desconozco como se vende y sé que su engine sí se vende bien ya que lo veo en mogollón de juegos de la actual gen. Conclusión: Gracias a un engine pensado en parte en las consolas te aseguras un buen número de ventas directa e indirectamente. Si ahora sacan uno pc only, tendrán que esperar que las consolas lo alcancen o tendrán un curro en adaptación cosas que creo que no les serán rentables.
Si, yo antes alternaba plataformas y usaba ambas, pero se acabó comprar placas, memorias y graficas , mi actual equipo reproduce peliculas HD sin tirones, mueve Gear of wars a 1024x768 con todo al maximo, y abre carpetas y extrae archivos muy rapido LOL, asi que tengo pc para 10 años, bueno, antes petará algun componente si o si (riete tu de las tres luces rojas) como mi flamante 6800 GT de 500€ que petó moviendo far cry a tope por achicharramiento.

El pc en mi caso no es que esté muerto para jugar, esque ni lo contemplo como plataforma de juego.
Jugar en PC es jugar en un cuarto aparte normalmente, en vez de en el salón, y para mí eso es un mundo. Tener q meterme en un cuarto solo ya le quita muchos enteros.

Si a eso le sumas que, te meten sistema operativo nuevo no te funcionan unos pocos de juegos, que cuando quieres un juego q acaba de salir no te va a funcionar a menos que el ordenata tenga menos de 1 año y sea decente bla bla bla...

Joder, te compras una Xbox360 por 200 pavos ahora, y tienes para unos pocos de años y un montón de juegos, cosa que con el pc...

Yo es q he sido jugador clásico de pc y acabé hasta la polla para q nos vamos a engañar. El PC para juegos de estrategia y poco más, que despues te pillas un pc y ya no te da soporte para xp por ejemplo para la gráfica y a la mierda unos cuantos juegos, q me lo digan a mí y a mi querido sim city 4 :(

Despues de 9 horas currando delante de un ordenador, si me apetece jugar un ratillo prefiero hacerlo revoleado en el sofá o si no haciendo el gilipollas con la wii :) no en la oficina metido otra vez con el pc (bueno y si lo hago mi mujer me mete un palo en la cabeza :D:D:D)
88 respuestas
1, 2