› Foros › Off-Topic › Miscelánea
koonner escribió:Yo hubiese hecho lo mismo que él, si por alguna razón a mi me dan un billete de 100€ y luego resulta ser falso, SE ME CAE EL PELO. Así de claro!
koonner escribió:Por no mencionar al otro pobre teniendo que disfrazarse para hacer publicidad y el bastardo del jefe diciendo con una sonrisa en la cara: "no te parece divertido". No, pedazo de imbecil, no es divertido ni aquí ni en la china hacer el ridículo y que se mofen de ti al verte, porque esa es la cruda realidad, la mofa. Por no hablar de la miseria que le han de pagar al pobre chaval.
QuiNtaN escribió:koonner escribió:Yo hubiese hecho lo mismo que él, si por alguna razón a mi me dan un billete de 100€ y luego resulta ser falso, SE ME CAE EL PELO. Así de claro!
Para eso hay políticas de empresa, no le puedes decir a un cliente no me fío de ti, ahí el jefe estuvo de chapo y si no, como ya han dicho, que lo pregunten por teléfono.koonner escribió:Por no mencionar al otro pobre teniendo que disfrazarse para hacer publicidad y el bastardo del jefe diciendo con una sonrisa en la cara: "no te parece divertido". No, pedazo de imbecil, no es divertido ni aquí ni en la china hacer el ridículo y que se mofen de ti al verte, porque esa es la cruda realidad, la mofa. Por no hablar de la miseria que le han de pagar al pobre chaval.
Todo depende de actitud, el jefe sólo intentaba mostrarle una actitud positiva al chaval, ejerciendo de psicólogo ya que le veía decaído y desquiciado, ni siquiera le hecho la bronca, le dio ánimos y le dijo que si era positivo su oportunidad llegaría.
Un ogro desde luego.
koonner escribió:Muy bien, políticas de empresa. Yo no digo que este bien la actitud del chaval de poner en tela de juicio la honrradez o no del cliente pero aquí veo varias incongruencias.
La primera: ¿porque el cliente no dice el cambio que necesita al hacer el pedido?, yo cada vez que pido algún producto de comida rápida a través del teléfono o de internet siempre se me recuerda que cambio voy a necesitar.
La segunda: el jefe se pasa media hora de programa (practicamente) dando ejemplo de seguridad vial y diciendo "no corras", hasta ahí yo lo veía perfecto pero una vez vistos los comentarios de los empleados los cuales decían que les obligaban a correr (yo me lo creo, conozco muchos casos cercanos), lo que no veo normal es que estando en un edificio que vete tu a saber donde está, el jefe le diga que en un pis pas ya hubiesen vuelto con el cambio.
Luego con respecto al otro chaval, es muy fácil ver los toros desde la barrera y decir que el jefe que bueno que hace de psicólogo, que le hace sentirse mejor, etc. No señores, un jefe es un jefe, no un psicólogo y a él lo que principalmente le interesa es la publicidad de su negocio. Y disfrazarte para que la gente se mofe no es divertido señores, por no mencionar los días en que haga 35º/40º y tengas que llevar encima el disfraz (por poner un ejemplo)
Y ya te digo que aunque a vistas del público en general los regalos que hace le hayan hecho quedar como un magnífico jefe te puedo asegurar que esos dos chavales están más fuera que dentro.
QuiNtaN escribió:koonner escribió:Muy bien, políticas de empresa. Yo no digo que este bien la actitud del chaval de poner en tela de juicio la honrradez o no del cliente pero aquí veo varias incongruencias.
La primera: ¿porque el cliente no dice el cambio que necesita al hacer el pedido?, yo cada vez que pido algún producto de comida rápida a través del teléfono o de internet siempre se me recuerda que cambio voy a necesitar.
La segunda: el jefe se pasa media hora de programa (practicamente) dando ejemplo de seguridad vial y diciendo "no corras", hasta ahí yo lo veía perfecto pero una vez vistos los comentarios de los empleados los cuales decían que les obligaban a correr (yo me lo creo, conozco muchos casos cercanos), lo que no veo normal es que estando en un edificio que vete tu a saber donde está, el jefe le diga que en un pis pas ya hubiesen vuelto con el cambio.
Luego con respecto al otro chaval, es muy fácil ver los toros desde la barrera y decir que el jefe que bueno que hace de psicólogo, que le hace sentirse mejor, etc. No señores, un jefe es un jefe, no un psicólogo y a él lo que principalmente le interesa es la publicidad de su negocio. Y disfrazarte para que la gente se mofe no es divertido señores, por no mencionar los días en que haga 35º/40º y tengas que llevar encima el disfraz (por poner un ejemplo)
Y ya te digo que aunque a vistas del público en general los regalos que hace le hayan hecho quedar como un magnífico jefe te puedo asegurar que esos dos chavales están más fuera que dentro.
Sobre los 2 chavales, yo solo veo a uno fuera, el otro mientras muestre interés lo veo dentro.
Un jefe sí tiene que ejercer de psicólogo para tratar con sus empleados y tiene que saber ponerse en su lugar para saber por qué ocurren ciertas cosas o cómo podrían evitarse, a mi me gusta como intenta ponerse él mismo de ejemplo haciendo bien el trabajo y haciéndolo delante de toda España a pesar de su cargo, crees que a el no le llegarán bromas de sus compañeros?
Sobre lo del pis pas es una forma de hablar, la pizza tarda en total 26 minutos en llegar y calculo que de moto serán unos 10, un pis pas pueden ser 20 minutos, no puedes hacer una valoración sobre eso, no le esta diciendo que vaya a 120 a por el cambio.
Lo del chico disfrazado, si no vale no vale, yo veo similitudes por ejemplo con ejercer de payaso, una profesión para mi muy loable y que no tendría ningún problema en ejercer, si el que hace de payaso va con esa negatividad a su trabajo evidentemente no lo va a hacer bien, es un problema de actitud muy evidente.
CrazyJapan escribió:- Al tio majete que se preocupaba tanto le dieron 10.000.€ para sus hijos y le ascendieron
- A los repartidores, en vez de despedirles, les ofreció seguir en la empresa pero haciendo un curso de seguridad vial
- A la responsable de la tienda, la dió un curso de inglés y un viaje a Londres
- A la que estaba en cocina tan maja, la pagó unas vacaciones en un crucero para ella y su familia
- Al pavisoso le dió otra oportunidad y formarle para ver si podía ascender
Vamos, el jefe fue un ogro....
Y las broncas del tema del perro lo vi correcto, es algo que no está permitido, y si va una inspección y en ese momento está el perro se les cae el pelo, yo he trabajado en un comercio familiar de alimentación, y lo de los perros era asi, incluso en verano, muchas veces les poniamos agua y todo.
Y lo de rebajar el precio, pues lo mismo, te da pena, pero si no es tu negocio no puedes hacer esas cosas, si yo tengo una pizzeria y quiero, lo hago, pero si trabajo para alguien eso no puedo hacerlo.
Las broncas tampoco fueron unos ataques crueles....
Y sobre el billete de 100.€.... da muy mala imagen eso que dicen, y por lo menos en mi caso, cuando llamo a algún sitio para pedir comida, siempre me dicen como voy a pagar al repartidor para que lleven el cambio, yo creo que como muchas otras cosas, eso estaba preparado
CrazyJapan escribió:- Al tio majete que se preocupaba tanto le dieron 10.000.€ para sus hijos y le ascendieron
- A los repartidores, en vez de despedirles, les ofreció seguir en la empresa pero haciendo un curso de seguridad vial
- A la responsable de la tienda, la dió un curso de inglés y un viaje a Londres
- A la que estaba en cocina tan maja, la pagó unas vacaciones en un crucero para ella y su familia
- Al pavisoso le dió otra oportunidad y formarle para ver si podía ascender
Vamos, el jefe fue un ogro....
Y las broncas del tema del perro lo vi correcto, es algo que no está permitido, y si va una inspección y en ese momento está el perro se les cae el pelo, yo he trabajado en un comercio familiar de alimentación, y lo de los perros era asi, incluso en verano, muchas veces les poniamos agua y todo.
Y lo de rebajar el precio, pues lo mismo, te da pena, pero si no es tu negocio no puedes hacer esas cosas, si yo tengo una pizzeria y quiero, lo hago, pero si trabajo para alguien eso no puedo hacerlo.
Las broncas tampoco fueron unos ataques crueles....
Y sobre el billete de 100.€.... da muy mala imagen eso que dicen, y por lo menos en mi caso, cuando llamo a algún sitio para pedir comida, siempre me dicen como voy a pagar al repartidor para que lleven el cambio, yo creo que como muchas otras cosas, eso estaba preparado
QuiNtaN escribió:Yo vi el programa y lo que le vi reprochar fue
- Que permitieran permanecer un perro en el local. Un reproche pequeño y comprensible.
- Que le ofrecieran a una familia con problemas económicos y para el cumpleaños de su hija menús a mitad de precio. Aquí puede parecer un cabrón pero dónde está el límite? Esta bronca también fue pequeña y además promocionó al tipo que lo hizo.
- A unos moteros que iban muy rápido y se saltaban semáforos y demás. Esto muy comprensible, su política de empresa es corre en la cocina no en la moto y por lo que dijo hacen muchos esfuerzos para llevar esto a cabo y reducir número de accidentes, encima uno de los chavales se le ponía farruco.
- A una encargada que no sabía inglés, ni mucho ni poco, nada, le ofrecieron unas clases de inglés y prácticas en Londres.
Yo en ningún momento le vi un abuso de poder o extralimitarse, le vi correcto, me llamó más la atención el buen rollito que intentaron vendernos con el jefe de la empresa de basuras.
hal9000 escribió:Que bonito suena eso, pero en España, al menos los de el pueblo de al lado, las motos son de los empleados, llevan las cajas porta pizzas atadas con unos pulpos. Si los denuncian son ellos y no la empresa la que se come la multa!!!
katxan escribió:El del basurero aún no lo he visto. Yo tengo un programa de radio en una emisora local y me estoy pensando incluso hacer una sección desmontando la mierda ideológica que tratan de meternos en el cerebro con esta bazofia. Porque el jefe no es "guay" (y eso que está todo guionizado y acordado con él para que quede de puta madre... pues aun así no se dan cuenta de que están mostrando varias violaciones a los derechos de los trabajadores. Me gustaría a mí ver los contratos que hacen porque me parece que ahí las obligaciones contractuales se las están pasando por el forro de los huevos). Mucho ascazo viendo este publireportaje. Ya me molaría a mí que escribiese alguien que haya trabajado en una pizzería, y mejor aún si lo ha hecho en Domino's y nos contase la realidad del día a día. Seguro que, como suelen decir en las películas al final, cualquier parecido entre este programa y la realidad es mera coincidencia.
Rokzo escribió:katxan escribió:El del basurero aún no lo he visto. Yo tengo un programa de radio en una emisora local y me estoy pensando incluso hacer una sección desmontando la mierda ideológica que tratan de meternos en el cerebro con esta bazofia. Porque el jefe no es "guay" (y eso que está todo guionizado y acordado con él para que quede de puta madre... pues aun así no se dan cuenta de que están mostrando varias violaciones a los derechos de los trabajadores. Me gustaría a mí ver los contratos que hacen porque me parece que ahí las obligaciones contractuales se las están pasando por el forro de los huevos). Mucho ascazo viendo este publireportaje. Ya me molaría a mí que escribiese alguien que haya trabajado en una pizzería, y mejor aún si lo ha hecho en Domino's y nos contase la realidad del día a día. Seguro que, como suelen decir en las películas al final, cualquier parecido entre este programa y la realidad es mera coincidencia.
Te animo a que lo hagas y que lo publiques por aquí, a ver si podemos darle difusión y desmontar las falsedades de este programita y sus jefes salvadores de la patria.
Kleshk escribió:Edy escribió:En este tipo de hilos siempre digo lo mismo ... cuandos del foro son autonomos o llevan una empresa? (no quiero preguntar cuantos sois jefes o tener gente a vuestro cargo ...), porque es interesante compartir opiniones.
Sería diferente, un autónomo o un pequeño empresario con alguno trabajador que otro no se puede comparar con franquicias enormes que salen por aquí ( o la versión americana )
Edy escribió:Si, pero en este foro critican por igual a unos y otros ... lo se por experiencia propia. Y por lo que veo ... o no los hay o temen decir algo para evitar conflictos.
JSL escribió:Edy escribió:Si, pero en este foro critican por igual a unos y otros ... lo se por experiencia propia. Y por lo que veo ... o no los hay o temen decir algo para evitar conflictos.
Es curioso. Criticas que la gente meta a todos los empresarios en el mismo saco y tú haces lo mismo metiendo a todos los foreros en el mismo saco.
Edy escribió:JSL escribió:Edy escribió:Si, pero en este foro critican por igual a unos y otros ... lo se por experiencia propia. Y por lo que veo ... o no los hay o temen decir algo para evitar conflictos.
Es curioso. Criticas que la gente meta a todos los empresarios en el mismo saco y tú haces lo mismo metiendo a todos los foreros en el mismo saco.
No, yo he preguntado cuandos de los que postean por estos foros son jefes, autonomos, empresarios o llevan negocios en la familia .... aun no me ha respondido ni uno ....
Edy escribió:Y tenias a gente a tu cargo?
QuiNtaN escribió:navi91 comprendo tu situación, pero el jefe que fue allí ni hace contratos ni está diciéndole a los moteros que corran más, si el encargado/jefe te presiona y te viene el jefe superior a estos pidiendo explicaciones pues le cuentas, mira pasa esto, esto y esto y el ya tomará asuntos con el encargado/jefe, lo que no puedes hacer es tomar a dicho jefe por tonto cuando quiere saber qué es lo que pasa, el no vive el día a día en la tienda, solo sabe lo que tu encargado/jefe le cuenta.
Lo que tu comentas de verano y tal es una putada y es para mandarlos a tomar por... evidentemente.
navi91 escribió:Si si lo se, pero el jefe lo han tomado con ellos, es el problema,el encargado dice algo y va a misa, y los trabajadores a joderse sabes, a eso me refiero que dice voy a hablar con el encargado, el encargado dice no no aqui eso no, y ya está. .. Y el jefe deberia haberse callado y haber seguido a ver si le metian prisa al jefe... Nose muchas cosasnque cuando has vivido en eso te das cuenta que el jefe para haber trabajado de eso no tiene ni idea o eso parece...
navi91 escribió:Yo en esos casos del dominos no vi ningun problema en los establecimientos, si mejorables como rl ingles(pero el jefe hablaba como si fuese una obligacion), y no muchas cosas mas, tampoco es una cosa....
QuiNtaN escribió:navi91 escribió:Si si lo se, pero el jefe lo han tomado con ellos, es el problema,el encargado dice algo y va a misa, y los trabajadores a joderse sabes, a eso me refiero que dice voy a hablar con el encargado, el encargado dice no no aqui eso no, y ya está. .. Y el jefe deberia haberse callado y haber seguido a ver si le metian prisa al jefe... Nose muchas cosasnque cuando has vivido en eso te das cuenta que el jefe para haber trabajado de eso no tiene ni idea o eso parece...
El problema de los moteros fue el mas gordito de los 2 que hablaba con mala educación y quejándose de todo (de malas formas) encima a la hora de hablar de verdad se queda callado, además se veía que les molaba correr, no querían dejar de hacerlo y de eso el jefe se dio cuenta y yo creo que por eso pensó que ellos eran los culpables. Si dices las cosas explicándolas bien y con su debido respeto yo creo que la bronca habría sido para el jefe/encargado. Si en la reunión con el jefe te quedas callado, cuando te dicen para cambiar dices que no con la cabeza y tratas al jefe de tonto, vas a salir perdiendo aunque lleves la razón.navi91 escribió:Yo en esos casos del dominos no vi ningun problema en los establecimientos, si mejorables como rl ingles(pero el jefe hablaba como si fuese una obligacion), y no muchas cosas mas, tampoco es una cosa....
Cuando dice lo del inglés yo no creo que le esté culpando a la encargada, está claro que ella no tiene culpa, yo creo que lo dice pensando en el jefe de la tienda por no haber contratado a nadie con un nivel mínimo de inglés, sobre todo en una zona turística donde sabes que te van a venir clientes con dichas características.
ercea escribió:En lugar de "El jefe", deberían de hacer un programa "El empleado" y que uno se infiltre como empleado en alguna empresa para que se vea desde la entrevista que te hacen, hasta cómo te explotan día a día, como echa horas extras, qué pasa si no las quieres echar, cuánto cobra al mes, etc, etc y al final del todo, un cámara que se le acerque al jefe de turno diciendo que es un programa de la TV y ver la cara que pone al ver que todo ha sido publicado. Eso sí sería un buen programa de TV
saludos!
JEREMY escribió:Dios de donde han sacao a ese pijo jefe insoportable???
Escapology escribió:http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2014/04/11/el-jefe-infiltrado-con-fun-eating-en-concurso-de-acreedores/
gejorsnake escribió:Escapology escribió:http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2014/04/11/el-jefe-infiltrado-con-fun-eating-en-concurso-de-acreedores/
Normal,si el "jefe" riñe al encargado por largar a uno que tira bandejas sobre clientes y le cuesta la pasta,que se toma mojitos durante los servicios y se toma todo el trabajo a cachondeo es lógico que la empresa no funcione bien.
Me encanta que además ellos no tienen culpa de nada, al menos en el show americano entonan el el mea culpa y hacen cambios en la empresa y mejoras supuestamente para la plantilla,aquí destilan una prepotencia repugnante y todo es por no aplicar las políticas existentes que son perfectas,claro esta
gejorsnake escribió:Escapology escribió:http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2014/04/11/el-jefe-infiltrado-con-fun-eating-en-concurso-de-acreedores/
Normal,si el "jefe" riñe al encargado por largar a uno que tira bandejas sobre clientes y le cuesta la pasta,que se toma mojitos durante los servicios y se toma todo el trabajo a cachondeo es lógico que la empresa no funcione bien.
Me encanta que además ellos no tienen culpa de nada, al menos en el show americano entonan el el mea culpa y hacen cambios en la empresa y mejoras supuestamente para la plantilla,aquí destilan una prepotencia repugnante y todo es por no aplicar las políticas existentes que son perfectas,claro esta
katxan escribió:TODO está guionizado. Eso no hay ni que dudarlo. Los currelas saben perfectamente lo que hay desde el minuto uno. Se prestan a cambio de algunos favores económicos, algún regalo o cosas de ese estilo. Es TODO un publireportaje de cada una de las empresas.
Nosolosurf escribió:Guion y publireportaje para acabar con mendicidad 3.0 y apologia de que buenos son los patrones .
starkyjach escribió:Osea ¿la empresa está en concurso de acreedores y el pijo conduciendo un porche cayenne? Mi no entender. Que alguien me lo explique
starkyjach escribió:Osea ¿la empresa está en concurso de acreedores y el pijo conduciendo un porche cayenne? Mi no entender. Que alguien me lo explique