El Jemad admite que los militares están inquietos por el independentismo catalán

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Fernando García Sánchez, ha admitido esta semana la existencia de cierta inquitud entre los militares por el auge de los movimientos independentistas.

En una referencia concreta al caso de Cataluña, cuyo gobierno se encuentra sumido en plena campaña para la celebración de una consulta que permita a los catalanes decidir sobre su futuro geopolítico, el Jemad reconoció que "existe una inquietud a título individual" entre los miembros del Ejército.

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... alan-.html
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Ah, muy bien.

Y?
Una valeriana y a la cama.
Pues un valium antes de dormir va genial! Igual estan nerviosos por sacar los tanques como en el 1981!! XD

Saludos!!
¿Quien trabaja en el ministerio de cortinas de humo?
Que se preocupen por su salario, por eso si que deben estar inquietos.
Earths36 escribió:Que se preocupen por su salario, por eso si que deben estar inquietos.

¿Un almirante general? No creo. Si acaso la carne de cañón.
marcelus90 escribió:Ah, muy bien.

Y?

Pos sí, y? Seguramente hay gente del gremio de camareros q está inquieto por el tema. Y del de dependientes y del de...y otros de esos gremios que no les quita el sueño. Pos fale.
Las tilas suelen ir muy bien.
Que se supone que es? una amenaza?

Cada vez que habla algun "alto cargo" dan mas ganas de marcharse de españa. Juntos pero no revueltos.

saludos.
Deberian intervenir, un funcionario público debe preocuparse por sus ideas personales y su concepto particular de justicia, no por el cumplimiento de la legalidad.
No me extraña, si no es para mantener a Cataluña y Euskadi dentro de España, para que sirve el ejército? No ha ganado una batalla que no fuera contra su propio pueblo o por mantener otro territorio dentro de España. La única invasión sería fue la de Napoleón, el mismo rey les dejo entrar y hubo que organizar milicias y juntarse con Inglaterra para echar a los franceses.

Con semejante currículo y sin enemigo interno, es como para mandarlos a todos al INEM.
seiyaburgos escribió:Deberian intervenir, un funcionario público debe preocuparse por sus ideas personales y su concepto particular de justicia, no por el cumplimiento de la legalidad.

troleada gratuita patrocinada por el de siempre.
seiyaburgos escribió:Deberian intervenir, un funcionario público debe preocuparse por sus ideas personales y su concepto particular de justicia, no por el cumplimiento de la legalidad.

Si esos motivos son justos, humanitarios y para proteger al pueblo que les paga el sueldo por supuesto que deben hacerlo. Como en Turquía éstos días, donde el ejército ha estado de lado de los manifestantes de izquierda contra los islamistas y la policía.
Éste no es el caso.

PD: Los que no te conozcan no van a entender tu comentario.
[-FALCO-] escribió:

troleada gratuita patrocinada por el de siempre.

Me la he tenido que leer dos veces, está refinandose el tio.
el independentismo catalán es como la virginidad de maria la piedra ...
Yo si fuera miliar tb estaria inquieto por el tema, por q si llegara a pasar la separacion entre españa y cataluña, si fuera catalan y y viviera en cataluña, me mandarian a otro lado lejos de mi tierra y de mi familia... A no ser que desertara del ejercito claro.
maponk escribió:el independentismo catalán es como la virginidad de maria la piedra ...

Cosa del pasado? No te entiendo.
Más inquietos debemos estar los demás por los militares que por los catalanes. No recuerdo que los catalanes nos hayan hecho algo malo, pero los militares ya nos invadieron y masacraron el siglo pasado.
¿Esto es un intento de amenaza o algo así? Qué triste XD
nulero escribió:El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Fernando García Sánchez, ha admitido esta semana la existencia de cierta inquitud entre los militares por el auge de los movimientos independentistas.

En una referencia concreta al caso de Cataluña, cuyo gobierno se encuentra sumido en plena campaña para la celebración de una consulta que permita a los catalanes decidir sobre su futuro geopolítico, el Jemad reconoció que "existe una inquietud a título individual" entre los miembros del Ejército.

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... alan-.html

Hay que joderse. Nadie les ha pedido que piensen. Si querían pensar que se hubieran metido en política. Cuando se les necesite ya se les avisará. Ellos están para servir al pueblo, y si el pueblo elige algo que no les gusta siempre pueden dimitir.
Tiene cojones que en pleno siglo XXI todavía haya cantamañanas soltando estas perlas.
Este señor debe de ser independentista, porque si no lo es, es para mirarselo. Las ganas de echar leña al fuego, por dios.
Temen una "posible" guerra civil, que dependerá de las condiciones en que salga Cataluña de España.
Dfx escribió:Temen una "posible" guerra civil, que dependerá de las condiciones en que salga Cataluña de España.

Pues como no se la inventen ellos... En serio porque un territorio llegue a pedir y a conseguir en algún tipo de elecciones/consulta la independencia hay que hacer una guerra?

Lo que deberían de temer es estar trabajando como militares en un país al que tienen tan mal considerado. Si unas elecciones democráticas les dan miedo por el resultado que pueda dar a nivel "armado" deberían de temer por las leyes, por el uso que hace el estado de ellos mismos y de cosas similares.

Porque si es por otra cosa yo tampoco lo entiendo, que coño les importa a los militares todo esto? Mas allá de lo que les importa como ciudadanos, claro. Si realmente les preocupa el papel que les obliguen a jugar, que digan bien claro que ellos no actuaran en asuntos civiles a no ser que sean problemas violentos, que son militares y lo suyo es la ayuda humanitaria y las guerras, no las cuestiones políticas.
Si no dicen nada de esto miedo me da que la inquietud es por lo mismo que uno está nervioso cuando le dan un regalo, no por miedo sino por euforia.
Gurlukovich escribió:No me extraña, si no es para mantener a Cataluña y Euskadi dentro de España, para que sirve el ejército? No ha ganado una batalla que no fuera contra su propio pueblo o por mantener otro territorio dentro de España. La única invasión sería fue la de Napoleón, el mismo rey les dejo entrar y hubo que organizar milicias y juntarse con Inglaterra para echar a los franceses.

Con semejante currículo y sin enemigo interno, es como para mandarlos a todos al INEM.

batallas han ganado unas cuantas, mas bien muchas a lo largo de su historia, que no todas las batallas son por invasiones, que España en su momento no se convirtió en uno de los principales imperios de la historia por ir repartiendo flores y buen rollo.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:No me extraña, si no es para mantener a Cataluña y Euskadi dentro de España, para que sirve el ejército? No ha ganado una batalla que no fuera contra su propio pueblo o por mantener otro territorio dentro de España. La única invasión sería fue la de Napoleón, el mismo rey les dejo entrar y hubo que organizar milicias y juntarse con Inglaterra para echar a los franceses.

batallas han ganado unas cuantas, mas bien muchas a lo largo de su historia, que no todas las batallas son por invasiones, que España en su momento no se convirtió en uno de los principales imperios de la historia por ir repartiendo flores y buen rollo.

No deberíamos entrar en disquisiciones históricas acerca de este asunto... España ha ganado muchas batallas, pero ninguna guerra. La combinación de ambos hechos puede interpretarse de muchas maneras y se pueden extraer múltiples conclusiones sobre la capacidad del ejército español. Es una discusión que no merece la pena.
Desde Rocroi el ejército español ha perdido todas las guerras en las que ha combatido solo, excepto cuando se trataba de masacrar a su propio pueblo. E incluso de éstas ha perdido alguna.
La única excepción es la Guerra de África de 1859.
NOOOO!!!
Los tanques no por favooooor!!!
/ironic]
Si Cataluña se separa de España por la vía de secesión, viviremos una guerra civil. Normal que estén preocupados.
Pfeil escribió:Si Cataluña se separa de España por la vía de secesión, viviremos una guerra civil. Normal que estén preocupados.

¿Ah sí? ¿Por qué?
Bereton escribió:No deberíamos entrar en disquisiciones históricas acerca de este asunto... España ha ganado muchas batallas, pero ninguna guerra. La combinación de ambos hechos puede interpretarse de muchas maneras y se pueden extraer múltiples conclusiones sobre la capacidad del ejército español. Es una discusión que no merece la pena.

También hay que decir que no es lo mismo el ejército chusquero y corrupto que hubo durante los últimos dos o tres siglos a el que hay ahora en el que quieras que no al ser una extensión de la OTAN han cambiado muchas cosas.
maponk escribió:el independentismo catalán es como la virginidad de maria la piedra ...

Prostituida ...
Hadesillo escribió:
Pfeil escribió:Si Cataluña se separa de España por la vía de secesión, viviremos una guerra civil. Normal que estén preocupados.

¿Ah sí? ¿Por qué?

Constitución Española de 1978.
Pfeil escribió:
Hadesillo escribió:

¿Ah sí? ¿Por qué?

Constitución Española de 1978.

¿La que reconoce la legalidad internacional?
La verdad creo yo, es que el Mas este esta hecho un pirata de cuidado, esta moviendo unos hilos un poco peligrosos y esta descuidando otras cosas mucho mas importantes para el pueblo catalan, por ejemplo, (no se si es verdad o mentira) el otro dia lei en algun sitio que cada vez hay mas niños que van mal nutridos al colegio en cataluña, al igual que en otras partes de españa, digo yo que no es mejor preocuparse por estas cosas que por hechos historicos y por paranoias creadas por el egocentrismo de unos pocos???

PD; es una reflexion interna, no apoyo ni culpo a nadie.

JAJAJAJA. Espera. JAJAJAJA. Qué patéticos sois.
Fachas radicales incomodos por otras ideologias. Nada nuevo en este país.
baronluigi escribió:Fachas radicales incomodos por otras ideologias. Nada nuevo en este país.

El fanatismo la lacra de la humanidad
yonosoyyo escribió:

JAJAJAJA. Espera. JAJAJAJA. Qué patéticos sois.

mmmm de qué te ríes? Que ni tú ni yo fuéramos a pelearnos por un trozo de tierra no significa que otra mucha gente no lo iba a hacer.
magin_GO está baneado por "Troll"
Amenazas con la boquita pequeña. No tienen cojones de decir lo que realmente piensan porque saben que es demasiado horrible. Pero oye, si quieren guerra que empiecen. Aquí les esperamos.
Creo que deberían estar más inquietos por lo que los políticos están haciendo con España.
Hereze escribió:batallas han ganado unas cuantas, mas bien muchas a lo largo de su historia, que no todas las batallas son por invasiones, que España en su momento no se convirtió en uno de los principales imperios de la historia por ir repartiendo flores y buen rollo.

No se por que he puesto batallas cuando quería decir guerras. Y no, lo que hoy se podría llamar ejército español ya se encontró con el imperio hecho, antes de los decretos de nueva planta habían varios ejércitos de cada reino.

Hay alguna manera de separarse sin secesionarse? XD son sinónimos.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hadesillo escribió:Desde Rocroi el ejército español ha perdido todas las guerras en las que ha combatido solo, excepto cuando se trataba de masacrar a su propio pueblo. E incluso de éstas ha perdido alguna.

Desde Rocroi y antes. Desde el reinado de Felipe II España perdió frente a todos sus grandes enemigos: Inglaterra, Holanda, los estados protestantes alemanes, Francia... La única excepción la constituye la Guerra de la Independencia, si es que podemos desestimar la ayuda inglesa y portuguesa y las consecuencias de las derrotas francesas en otros frentes (principalmente en Rusia), y si es que podemos considerar el Tratado de Valençay una verdadera victoria. No obstante, frente a enemigos bereberes y turcos siempre cosechamos grandes victorias, como fue el caso de la Batalla de Lepanto o las Guerras de África, quizá por el espíritu de Cruzada que siempre animó las guerras contra los musulmanes... No obstante, debemos considerar que las guerras frente a los estados protestantes del norte de Europa, o incluso frente a Francia, siempre se libraron en manifiesta inferioridad de condiciones por parte de España. Fue un milagro que un estado como Castilla que contaba con apenas ocho millones de habitantes en 1600 pudiera hacer frente a enemigos que tanto le aventajaban en poder y salir airosa en no pocas ocasiones. El historiador Hipólito Taine afirmó una vez: "La Humanidad conoce un momento culminante y es la España de 1500-1700". Quizá dijo la historia y no la humanidad, no recuerdo bien la frase, pero cuando la leí en su día dejó en mí honda impresión; es cierto que aquella fue una época de oportunidades perdidas, pero también de grandes logros pese a los grandes problemas que afligían al país.
Pero que retrasados sois lo que pensais en que van hacer una guerra, a ellos lo unico que les inquieta es q si se separa cataluña de.españa, que van hacer irse de su tierra y dejar a su familia y amigos... Eso creo que es realmente lo que mas le preocupan por q tanto como el ejercito policia nacional y guardia civil tendrian que desaparecer de cataluña y donde se iban a ir? ...
Bereton escribió: La única excepción la constituye la Guerra de la Independencia, si es que podemos desestimar la ayuda inglesa y portuguesa y las consecuencias de las derrotas francesas en otros frentes (principalmente en Rusia), y si es que podemos considerar el Tratado de Valençay una verdadera victoria.

Y si consideramos que unas guerrillas pueden considerarse Ejército Español, porque dudo que el ejército pegara un tiro hasta ver ganada la guerra.

La única situación que hubiera justificado un ejército que protege España y nos salvo el culo Inglaterra. Es como para cerrar el país y mandar el ejército a Siria para no volver.
Hadesillo escribió:Desde Rocroi el ejército español ha perdido todas las guerras en las que ha combatido solo, excepto cuando se trataba de masacrar a su propio pueblo. E incluso de éstas ha perdido alguna.

Eso no es cierto, el gran Ansar I le dio una buena a Marruecos en la gloriosa batalla de Perejil [carcajad]
Bereton escribió:

Desde Rocroi y antes. Desde el reinado de Felipe II España perdió frente a todos sus grandes enemigos: Inglaterra, Holanda, los estados protestantes alemanes, Francia... La única excepción la constituye la Guerra de la Independencia, si es que podemos desestimar la ayuda inglesa y portuguesa y las consecuencias de las derrotas francesas en otros frentes (principalmente en Rusia), y si es que podemos considerar el Tratado de Valençay una verdadera victoria. No obstante, frente a enemigos bereberes y turcos siempre cosechamos grandes victorias, como fue el caso de la Batalla de Lepanto o las Guerras de África, quizá por el espíritu de Cruzada que siempre animó las guerras contra los musulmanes... No obstante, debemos considerar que las guerras frente a los estados protestantes del norte de Europa, o incluso frente a Francia, siempre se libraron en manifiesta inferioridad de condiciones por parte de España. Fue un milagro que un estado como Castilla que contaba con apenas ocho millones de habitantes en 1600 pudiera hacer frente a enemigos que tanto le aventajaban en poder y salir airosa en no pocas ocasiones. El historiador Hipólito Taine afirmó una vez: "La Humanidad conoce un momento culminante y es la España de 1500-1700". Quizá dijo la historia y no la humanidad, no recuerdo bien la frase, pero cuando la leí en su día dejó en mí honda impresión; es cierto que aquella fue una época de oportunidades perdidas, pero también de grandes logros pese a los grandes problemas que afligían al país.

En la Guerra de la Independencia el ejército se rindió el primer dia. Esa guerra la lucharon las milicias, el pueblo ese al que estaban acostumbrados hasta hace unas décadas a atacar de vez en cuando.
Cuando España aún no era concebida como la Gran Castilla el ejército consiguió grandes victorias sí. Después, empezó a decaer la cosa. La única victoria desde entonces como dije la de Marruecos, total miles de muertos para agrandar un poco las fronteras de Ceuta y Melilla, hacer una pequeña colonia en Sidi Ifni y repartirse los tributos entre la cúpula y el gobierno.
Blocken-JR escribió:Yo si fuera miliar tb estaria inquieto por el tema, por q si llegara a pasar la separacion entre españa y cataluña, si fuera catalan y y viviera en cataluña, me mandarian a otro lado lejos de mi tierra y de mi familia... A no ser que desertara del ejercito claro.

Por no hablar de la posibilidad de que te enviasen a luchar contra tu propia gente para "reconquistar" cataluña. Sinceramente, si yo me viera en ese caso hipotético, desertaría antes que luchar contra mi gente.
cuántas pajas mentales en un mismo hilo xDDD
Los militares se estresan por esto? :-?

A mí sí que me estresan estos hilos [qmparto]

Ainsss...
80 respuestas
1, 2