A menudo hablamos de los juegos con mejores texturas, iluminación, grandes animaciones, etc, pero rara vez nos paramos a pensar en aquellos cuyo aspecto gráfico es lamentable. Este hilo es para recordar a los juegos con peor apartado gráfico, esos que han hecho que deseases arrancarte los ojos aunque luego encontrases en ellos a títulos más que decentes.
En mi opinión, dada la tendencia de los videojuegos según la cual cada vez abundan más los subproductos y las grandes producciones (con poco en medio), es frecuente que la calidad de los gráficos y la jugabilidad correlacione, aunque eso no quita que haya excepciones a la regla.
Os pido que tengáis en cuenta en la medida en la que podáis la consola sobre la que funciona el juego (Xbox, Ps2, GC y DC).
Aquí os pongo los dos a los que he llegado yo:
Tenchu: Return from Darkness (Xbox)
Éste es un port del Tenchu 3 de Ps2 con funciones online. Los gráficos a mi modo de ver son de regional preferente ya para una Ps2: si bien los modelados no están mal y la generación de escenarios ha pasado a mejor vida, las texturas son
penosas y las animaciones extremadamente limitadas y ortopédicas. Artísticamente pues tampoco es que destaque en nada, usa las típicas gamas de oscuros para representar cuevas y poblachos japoneses de noche, y verdes muy planos para la hierba, entre otras cosas. La verdad es que sé que el juego no está bien considerado entre el aficionado medio, pero a mí me gusta bastante la saga Tenchu con lo cual intenté darle una oportunidad. En la TV los 480i camuflaban bastante bien todas sus carencias, en el monitor del PC a 480p hace daño a la vista. Por potencia podrían haberlo puesto a 720p o a 1080i para las Xbox NTSC, se ve que no lo hicieron para no provocar colapsos entre los yanquis.
Robotech: Battlecry (Xbox, Ps2,GC)
Éste simplemente es malo y cutre a tope. Como amante de la saga Macross nunca debí confiar en los americanoss para hacer un juego de ese destrozo llamado Robotech.
El juego en sí utiliza cell-shading para las naves, que no quedan del todo mal, pero el resto del juego es totalmente vergonzoso, con una ciudad que parece de goma gracias a un número bajísimo de polígonos y los colores utilizados. Las explosiones son de auténtica serie ZZZZZZZ, y la generación de escenarios se produce a medio metro de nuestra nave. De hecho llegué a hacer vuelo rasante con la na nave para ver cómo el escenario se iba generando a su paso. Yo creo que éste juego (de 2002) estaba muy superado tecnológicamente hablando por juegos aparecidos en 1999 como X-Wing Alliance. Y comparado con contemporáneos de temática similar como el Gundam Vs Z Gundam, simplemente no hay color.
Espero impacientemente vuestros cracks