› Foros › Multiplataforma › General
Cloud83 escribió:Oblivion sin duda alguna, un baldurs en 3D de las buenas
red0n escribió:Cloud83 escribió:Oblivion sin duda alguna, un baldurs en 3D de las buenas
NO!
los ice wind dale tambien son buenos ejemplos. Y la serie ultima como no
Scatsy escribió:El Vampire The Masquerade, el primero vamos, online era un jodido juego de rol de mesa, podias hacer tiradas de dados, tenias que tener un master (o narrador en este caso) y era la hostia.
Scatsy escribió:El Vampire The Masquerade, el primero vamos, online era un jodido juego de rol de mesa, podias hacer tiradas de dados, tenias que tener un master (o narrador en este caso) y era la hostia.
Ernestorrija escribió:Pero no había assamitas... en el bloodlines los pusieron creo, aunque no se si el bloodlines esta ambientado en Requiem...
Flint escribió:He escuchado que Planescape Torment es mejor que los baldurs... Yo estoy a ver si lo juego.
triki1 escribió:Cloud83 escribió:Oblivion sin duda alguna, un baldurs en 3D de las buenas
Por menos herejias se quemaba en la Edad Media a la gente.
oblivion no llega a los baldur's , para empezar los personajes de oblivion no tienen apenas carisma , y aunque lo tuviesen no esta minsc
ercea escribió:triki1 escribió:Cloud83 escribió:Oblivion sin duda alguna, un baldurs en 3D de las buenas
Por menos herejias se quemaba en la Edad Media a la gente.
Yo digo Baldurs y el Vampire (el 1 me encantó, grandísimo juego). Ultima no lo he probado pero he leido buenísimas críticas.
¿Qué opinais de los KOTOR?, también lei buenas críticas pero no los he probado
saludos!
Scatsy escribió:Ernestorrija escribió:Pero no había assamitas... en el bloodlines los pusieron creo, aunque no se si el bloodlines esta ambientado en Requiem...
Pues hace muchisimo que no juego pero cuando jugaba estabamos cargados de mods (pj propios, clanes personalizados y tal) a si que no eché en falta nada xD.
hkg36e escribió:El KOTOR si lo he provado y esta muy bien. Lo unico que no me gusta es la poca exploracion que tiene.
Sobre el UltimaVII He intentado hacerlo funcionar en mi pac (vista) pero nanai de la china. Conoceis algun port(el de Snes no) que funcione en windows? Prove el dosbos y nada y el exult mas de lo mismo. Un saludo.
Atolm escribió:lo que pasa es que la gente ve que te sueltan en un mundo gigantesco y ya creen que eso es roleo puro y duro...
Scatsy escribió:Hombre, el Oblivion dicen que si lo cargas de mods es la hostia xD.
hkg36e escribió:Eso es lo que me pasa ami con juegos tipo two towers, gotich 3 o el mismo oblivion y morrowind. Muy grande el mundo, pero no deja de ser un coje misiones y hazlas. con opciones secundarias similares a las misiones.
zorrmurc escribió:hkg36e escribió:El KOTOR si lo he provado y esta muy bien. Lo unico que no me gusta es la poca exploracion que tiene.
Sobre el UltimaVII He intentado hacerlo funcionar en mi pac (vista) pero nanai de la china. Conoceis algun port(el de Snes no) que funcione en windows? Prove el dosbos y nada y el exult mas de lo mismo. Un saludo.
Yo me pase el serpent isle hace cosa de un mes via exult y creo recordar que fue en el portatil con el windows 7, que para el caso iria igual que con el vista. Funcionaba aunque habia que grabar amenudo porque a veces se cerraba solo. Cuando llegue a casa lo compruebo para decirte algo.
PD: No pongo acentos que se me ha metio un virus de esos que los ponen doble y ando en proceso eliminatorio ´´´´´´
chuarkov escribió:para mi el juego con mas rol fue el neverwinter nights en la parte online, porque tenias un master y PJs. Imagino que habra otros pero solo jugue a este.
El resto de juegos es intentar hacer una experiencia parecida pero sin ninguna persona mas... lo cual hace que al final pierda un componente muy humano.hkg36e escribió:Eso es lo que me pasa ami con juegos tipo two towers, gotich 3 o el mismo oblivion y morrowind. Muy grande el mundo, pero no deja de ser un coje misiones y hazlas. con opciones secundarias similares a las misiones.
como todos los juegos de rol, si juegas al D&D o a cualquier juego es lo mismo, tienes unas misiones y las vas cumpliendo, varian las misiones y otras cosas, como mundo(tierra media o mundo futuristico), armas(espadas o rayos laser) o malos(orcos o monstruos ciberneticos).
Lo unico que les diferencia es que en un juego de rol de mesa puedes salirte del guion establecido, momento en el que el master improvisa. Pero en un juego de rol con campaña predefinida(por eso comento arriba el NWN en online) no tienes opcion alguna de hacer estas cosas.
beacon_frito escribió:
Luego hay un sucesor espiritual llamado Arcanum, hecho por ex-miembros de Black Isle luego de quebrar esta, bajo el nombre de Troika Games. Por desgracia no llegué nunca a jugar pero estoy seguro de que también vale la pena.
hkg36e escribió:chuarkov escribió:para mi el juego con mas rol fue el neverwinter nights en la parte online, porque tenias un master y PJs. Imagino que habra otros pero solo jugue a este.
El resto de juegos es intentar hacer una experiencia parecida pero sin ninguna persona mas... lo cual hace que al final pierda un componente muy humano.hkg36e escribió:Eso es lo que me pasa ami con juegos tipo two towers, gotich 3 o el mismo oblivion y morrowind. Muy grande el mundo, pero no deja de ser un coje misiones y hazlas. con opciones secundarias similares a las misiones.
como todos los juegos de rol, si juegas al D&D o a cualquier juego es lo mismo, tienes unas misiones y las vas cumpliendo, varian las misiones y otras cosas, como mundo(tierra media o mundo futuristico), armas(espadas o rayos laser) o malos(orcos o monstruos ciberneticos).
Lo unico que les diferencia es que en un juego de rol de mesa puedes salirte del guion establecido, momento en el que el master improvisa. Pero en un juego de rol con campaña predefinida(por eso comento arriba el NWN en online) no tienes opcion alguna de hacer estas cosas.
Ahora que comentas lo del NWN, el NWN2 tiene online tambien? Y tiene la opcion de que haya un master?
Sobre el NWN1, siguen haciendose dichas partidas? Y en el caso de que si, en que idioma se realizan? Un saludo.
dragoonloore escribió:Si buscas rol de dados y tal Baldur's Gate > Neverwinter Nights (que usa el nuevo sistema de AD&D).
chuarkov escribió:como todos los juegos de rol, si juegas al D&D o a cualquier juego es lo mismo, tienes unas misiones y las vas cumpliendo, varian las misiones y otras cosas, como mundo(tierra media o mundo futuristico), armas(espadas o rayos laser) o malos(orcos o monstruos ciberneticos).
hkg36e escribió:Pues mirare esta tarde haber si veo algun server de este tipo en funcionamiento.
Me he echo con el NWN con las dos expainsiones y el NWN2 asecas. Cual de los dos recomiendan para las partidas de rol?
(no se si el 2 tiene la capacidad de edicion que tiene el 1 por lo que lo limitaria mucho)
Un saludo.
henjo escribió:chuarkov escribió:como todos los juegos de rol, si juegas al D&D o a cualquier juego es lo mismo, tienes unas misiones y las vas cumpliendo, varian las misiones y otras cosas, como mundo(tierra media o mundo futuristico), armas(espadas o rayos laser) o malos(orcos o monstruos ciberneticos).
Tienes una concepcion de los juegos de rol un tanto extraña. Primero, los juegos de rol son una improvisacion constante por parte de los jugadores que hacen literalmente lo que les da la gana con sus personajes sin ningun guion por mucho que uses una campaña predefinida (si quieren darle una patada en las pelotas a Azoun IV o intentar ligarse a su hija para dar un pelotazo en vez de ir a combatir con dragones y salvar princesas lo hacen y punto) y del master, que es quien controla el mundo y los pnjs. Son los personajes de los jugadores los que empujan, sirven de catalizadores y de la que depende la historia, cosa que evidentemente no pasa en los videojuegos porque esta va predefinida y donde para "avanzar", concepto inexistente en los juegos de rol donde todo esta presente desde el principio y no existe esa linealidad, necesitas realizar unas "misiones". No hay ni punto de comparacion, es como comparar las posibilidades de una pelicula o una novela, que solo tienen un principio, un desarrollo y un final (salvo los veteranos librojuegos ) frente a un videojuego, donde tienes muchos cursos de accion distinto en funcion de que elijas entre un puñado de opciones. En segundo lugar extrapolar la estructura que comentas (que seria la de los primeros juegos de rol, mas cercanos a los juegos de mesa que a los actuales), me dan una "mision" -> la cumplo (normalmente cargandome a los monstruos/malos/etc... con mis armas/conjuros/etc...) -> recompensa (generalmente armas/conjuros/etc... mas potentes para matar monstruos mas grandes y feos y hacer "misiones" mejor pagadas ) -> nueva mision... a todos los juegos de rol es un error grave que puede confundir a la gente. Hay muchos tipos de juegos de rol con estructuras y objetivos de juego muy distintos y algunos de ellos se parecen tanto a esto como a un botijo xDDDDDDDD. Por ultimo, dado que no hay limitaciones tecnicas (ni de forma ni de fondo, la unica limitacion es la imaginacion) y el componente humano es fundamental en los mismos los juegos de rol permiten explorar conceptos que en el mundo de los videojuegos estan mucho mas limitados como conceptos abstractos, profundizar en aspectos mas humanos (sentimientos, relaciones entre los personajes, ...), etc, etc... En un juego de rol no juegas con un personaje eligiendo entre una serie de opciones, tu eres el personaje y tu decides todo teniendo todas las decisiones consecuencias en el mundo de juego... en uno juegas una historia predefinida, en otro la escribes con tus acciones . Ni punto de comparacion, vamos.
Yo jugue dos años al Never en Rebelion y la verdad que estaba muy bien, es lo mas parecido que he encontrado a jugar a rol de verdad y era muy entretenido: daban experiencia por interpretar, tenias profesiones variadas, hacian misiones o eventos especiales, tenian guerras entre las distintas faciones (drow vs seres de la superficie, normalmente), se relacionaban a los personajes (algunos se casaron, otros se "morian" y seguian con los descendientes...), etc, etc... Lo deje cuando estaban testeando el nuevo mundo que habian hecho que era acojonante (con oficios mucho mas desarrollados, bichos nuevos, ciudades curradisimas...). Este, si todavia funciona algun server, lo recomiendo (antes habia unos cuantos servers donde jugabamos los hispanoparlantes).
Un saludo.
Henjo.
hkg36e escribió:Por lo que veo, tiene mejores reseñas el NWN que el NWN2. He buscado comparaciones y no encuentro que tiene mejor uno con el otro. Un saludo^^
Me ha gustado...relativamente.
Tiene bugs a mansalva, algunos de ellos que rompen la jugabilidad por completo (el de la IA de la party...prfff) de hecho al poco de empezarlo estuve a punto de abandonar el juego por esta razón. Ni siquiera Temple of Elemental Evil en su versión 1.00 resultaba tan molesto.
Y técnicamente...es guano puro y duro. Sus requisitos técnicos son desorbitados para lo que muestra en pantalla...es verdad que con el zoom al máximo pues los modelos de los personajes se ven detallados y hay algunas texturas sueltas por ahí de calidad (lo cual no sirve de mucho porque para jugar medianamente bien, hay que jugar con un zoom muy alejado, con uno cercano es prácticamente imposible posicionarte correctamente en los combates) , pero en general todo el rato tienes la sensación de que los gráficos son los de un MMORPG, y la diferencia sobre el primer NWN no es tanta como para justificar los requisitos...
Luego...bueno, el juego es una pugna entre los deseos de Obsidian de hacer un rpg heredero de Baldur's Gate y las presiones de la distribuidora de hacer un mata-mata comercial. Al final no es ni una cosa ni otra, se queda en una especie de Icewind Dale en el que los miembros del grupo tienen una personalidad muy marcada (en el Icewind creabas toda la party de cero) y poco más. En la práctica no puedes resolver ninguna situación sin luchar y el argumento aunque está pasable tampoco es gran cosa. Se hace ameno eso sí, lo suficiente como para no tirarlo contra la pared a las primeras de cambio como pasaba con la campaña original del primer NWN. Es más entretenido porque las mazmorras son mucho más cortas (en el primero resultaban desesperantes de lo largas que se hacían) y porque manejas a varios personajes a la vez (en el original, solo tenías control directo de un único personaje, y llevabas un ayudante al que solo podías darle ciertas indicaciones, no manejarlo directamente).
Por otra parte tiene un montón de detalles rechinantes y jodientes, que hace que se note que los empleados de Obsidian han jugado poco a los anteriores juegos basados en D&D. Es imposible seguir una ruta neutral en el juego, un montón de cosas están de adorno (el tema del crafting, me he pasado el juego sin tocarlo), y es imposible realizar determinadas acciones con los personajes del grupo. En BG si te hacías un enano bárbaro o similar sin mucho cerebro, siempre podías dejar que hablase otro personaje en las conversaciones, y se usaban sus parámetros para las pruebas de intimidar/engañar/diplomacia etc, en NWN2 no se puede y jode muchísimo. Otro aspecto que jode es que está claramente orientado a que te hagas un personaje melee, solo hay un guerrero decente disponible desde el principio, y magos tienes hechicera y mago por un lado, y bardo, druida y clériga por otro. Encima si te haces mago hay varias situaciones mucho más difíciles de resolver, ya que como siempre es tu personaje el que "habla", al terminar un diálogo, siempre aparece en primera fila listo para recibir, para evitar esto en los BG y ID existían las formaciones...eso sí, luego en combate siendo mago como siempre arrasas, siempre he dicho que en NWN la eficacia de las magias de área como bola de fuego es demasiado alta. Y también la magia relámpago zizagueante está demasiado dopada siendo un conjuro de nivel 6.
Luego la adaptación de las normas 3.5 pues me ha gustado bastante, tiene un montón de posibilidades entre clases de prestigio y subrazas, y las distintas dotes/hechizos. Pero para un veterano es muy facilito, se consiguen armas épicas a punta pala, y el oro fluye que aquello parece una mina. Es más sencillo que los BG, por mucho. El que puedas descansar en 5 segundos (en BG los personajes se ponían a dormir y podían interrumpirlos atacándoles de noche fácilmente) y tener a los personajes siempre frescos para los combates hace que se note mucho, y luego han eliminado los conjuros de BG más difíciles de utilizar correctamente (y más útiles una vez dominados) como Contigencia en Cadena o Parar el Tiempo. Hasta matar 2 dragones a la vez, algo que en el universo D&D está reservado casi únicamente para los dioses, aquí es relativamente trivial.
Finalizando el tocho, si os gustó Icewind Dale os gustará este, si os gustó BG pero no Icewind pues haréis muchas veces a lo largo de la partida, como yo. Si los bugs os dejan jugar claro, que manda huevos que tras 3 años de su salida al mercado siga así.
Puestos a puntuarlo, siendo objetivos tendría que cascarle un suspenso, el tema de los bugs es que se lo carga completamente, pero obviando eso está pasable y resulta entretenido.
Dentro de un tiempo (cuando me haya pasado Dragon Age, Fallout 3, Drakensang y otros) me pondré con la expansión Mask of the Betrayer, que dicen que es mucho más rolera en general y con un guión muy bueno, ya veremos...