Microsoft y Amazon han anunciado que en julio la aplicación Xbox Cloud Gaming que ofrece acceso al juego en la nube a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, estará disponible en los dispositivos Fire TV. Dicho de otra manera, será posible jugar a los títulos en la nube presentes en el catálogo de Game Pass directamente en el televisor sin necesidad de una consola. Actualmente esta app se encuentra presente en los
Smart TV de Samsung.
Los interesados en usar la aplicación de Xbox Cloud Gaming en un dispositivo de Amazon deben tener un reproductor de
streaming Fire TV Stick 4K Max (2023) o un Fire TV Stick 4K (2023). Una vez cumplido con este requisito bastará con descargar la app a través de la Amazon App Store, instalarla, abrirla e iniciar sesión con una cuenta Microsoft. Para jugar hay que conectar un mando Bluetooth compatible como el inalámbrico de Xbox y el Adaptive Controller de Xbox, o los mandos DualSense y DualShock de PlayStation. En caso de no ser miembro de Xbox Game Pass Ultimate será posible suscribirse a través de la aplicación.
"En julio, los miembros de Xbox Game Pass Ultimate podrán acceder y jugar a cientos de juegos en la nube directamente desde la app de Xbox en una selección de dispositivos Fire TV, sin necesidad de usar una consola", dice Amazon. "Esta integración lleva el amplio catálogo de Xbox Game Pass Ultimate a tu televisión al usar un dispositivo Fire TV Stick compatible y un mando con Bluetooth, haciendo los juegos más accesibles. Desde los épicos RPGs como Starfield y Fallout 4 a los de pilotos con Forza Horizon 5, podrás disfrutar de juegos con calidad de consola a través de la transmisión en la nube".
Amazon añade que "uno de los mayores beneficios de jugar en la nube es la posibilidad de disfrutar de juegos premium sin necesidad de invertir en una consola". La compañía también recuerda que Fire TV es un dispositivo portátil, una característica que permitirá trasladar la colección de juegos en la nube entre diferentes habitaciones o incluso fuera de casa. Independientemente del lugar, hay que tener una conexión a internet rápida y estable.
"Durante los últimos años hemos emprendido un viaje para llevar el juego en la nube a más dispositivos y personas en todo el mundo", dice Ashley McKissick de Microsoft. "Estamos encantados de añadir Fire TV a nuestra creciente familia de dispositivos de juego en la nube [...]".
Fuente: Xbox Wire