Benzo escribió:gonzaga escribió:Benzo escribió:A día de hoy no veo cómo Sony puede ofrecer con PS5 más valor que Microsoft con Xbox Series + Game Pass.
Yo por ejemplo quiero jugar al cyberpunk, al assassins, al cod, y esos en el gamepass no están. Luego prefiero los exclusivos de sony. Asi que no tengo ninguna duda de cual va a ser la que se viene el dia uno a casa. Ademas para jugar el gears y el halo de turno vale con un pc. No veo necesidad de comprar un xbox. La politica de microsoft es vender servicios y cargar el gamepass con sus estudios propios de juegos.
Yo hablo de valor. Tener third-partys y una consola técnicamente inferior al ¿mismo precio? no es ofrecer más valor. No se puede negar la potencia de los first-party de PlayStation Studios, pero serán 60 euros cada uno. Yo soy usuario de PC, pero la cantinela de que se puede jugar a los juegos de Xbox Game Studios en PC está muy bien si no entras en el cómo.
nekuro escribió:mocelet escribió:Son dos modelos completamente distintos con una oferta completamente distinta y orientado a distintos tipos de usuario.
En eso estamos de acuerdo, uno es un negocio justo con el usuario y otro es un timo. ¿Cual es cual? El tiempo lo dirá... pero me da que ms va a adelantar a google por la derecha.
Tabula Rasa escribió:Yo ya he me suscrito hasta 2022, por 45€, pues mira, creo que compensa, game pass ultimate en PC + xcloud en el móvil.
Eso sí, pensaba que iba a haber más títulos de consola disponibles (le tengo muchas ganas a Rare Replay pero, salvo que se me haya pasado, no estará en Xcloud...).
En cualquier caso, creo que merece la pena.
ZxspectruM escribió:dresinos escribió:Tenía la esperanza de que con xCloud se pudiera jugar a los juegos que tuvieras comprados cuando ya lo lanzaran; pero viendo este anuncio tiene pinta de que va a ser para jugar a los juegos incluidos con el gamepass.
Desde el primer día en todas y cada una de los comunicados oficiales, versiones beta y noticias han dejado claro que hay 2 modalidades:
- XCloud en la nube sin tener consola: juegos de gamepass
- XCloud con consola: retransmitir todos los juegos desde tu casa
Tabula Rasa escribió:Benzo escribió:gonzaga escribió:Yo por ejemplo quiero jugar al cyberpunk, al assassins, al cod, y esos en el gamepass no están. Luego prefiero los exclusivos de sony. Asi que no tengo ninguna duda de cual va a ser la que se viene el dia uno a casa. Ademas para jugar el gears y el halo de turno vale con un pc. No veo necesidad de comprar un xbox. La politica de microsoft es vender servicios y cargar el gamepass con sus estudios propios de juegos.
Yo hablo de valor. Tener third-partys y una consola técnicamente inferior al ¿mismo precio? no es ofrecer más valor. No se puede negar la potencia de los first-party de PlayStation Studios, pero serán 60 euros cada uno. Yo soy usuario de PC, pero la cantinela de que se puede jugar a los juegos de Xbox Game Studios en PC está muy bien si no entras en el cómo.
El valor, por definición, siempre va a ser subjetivo. Es muy difícil hablar de algo más"valioso", especialmente en videojuegos. Para ti y para mi es más valioso Game Pass. Para otra gente, no. Para algunos es más valioso que PS5 cargue más rápido que Series X. Para otros es más valioso que la GPU de SX sea superior. PS5 objetivamente no es técnicamente inferior a SX. Peor GPU? Sí. Mejor sistema de carga y almacenamiento y mejor RAM? También.
Al final es lo que busque cada uno.
Benzo escribió:gonzaga escribió:Benzo escribió:A día de hoy no veo cómo Sony puede ofrecer con PS5 más valor que Microsoft con Xbox Series + Game Pass.
Yo por ejemplo quiero jugar al cyberpunk, al assassins, al cod, y esos en el gamepass no están. Luego prefiero los exclusivos de sony. Asi que no tengo ninguna duda de cual va a ser la que se viene el dia uno a casa. Ademas para jugar el gears y el halo de turno vale con un pc. No veo necesidad de comprar un xbox. La politica de microsoft es vender servicios y cargar el gamepass con sus estudios propios de juegos.
AlterNathan escribió:Y yo que pienso, que todo esto del streaming es el final de los videojuegos como tal. Ya no va haber: Mods, ni traducciones no oficiales, ni reshades... y luego el precio está muy bien pero cuando no haya opción, ya veremos que prefiero estará.
Saludos.
alaun escribió:ZxspectruM escribió:dresinos escribió:Tenía la esperanza de que con xCloud se pudiera jugar a los juegos que tuvieras comprados cuando ya lo lanzaran; pero viendo este anuncio tiene pinta de que va a ser para jugar a los juegos incluidos con el gamepass.
Desde el primer día en todas y cada una de los comunicados oficiales, versiones beta y noticias han dejado claro que hay 2 modalidades:
La modalidad de Xbox con consola, ¿como va?
Yo he tratado de probar la modalidad de jugar directamente a mi consola y solo es posible si estoy conectado a la misma red wifi. Si trato de hacerlo desde fuera de casa, donde esta la consola, me salta el error "Pérdida de conexión de la transmisión. Hubo un problema. Vuelve a intentarlo más tarde". Si comparten la red wifi no hay problema, se conecta a la primera, pero fuera de casa imposible.
Bozo escribió:Para cuando llega el soporte de Win10? Me sorprende que esto no venga de salida para mi Surface Pro, siendo de MS...
mocelet escribió:SuperPadLand escribió:Una duda, hace unos dos años o así una noticia era que Microsoft estaba desarrollando una tecnología que permitía descargar unos pocos gigas de un juego y empezar a jugar mientras el juego se seguía descargando en segundo plano e incluso daba prioridad en los datos a descargar según como estuviera jugando el usuario. De esto no he vuelto a leer nada ¿Ya se implemento en el GamePass? ¿Se canceló?
Eso es el Xbox Fast Start que se introdujo en las Xbox One en 2018. Depende del juego que lo soporte o no ya que tienen que estructurar los datos para ello.
Imagino que el gamepass de consola lo tendrá pues la descarga del juego en principio es la misma y sólo cambia el tipo de licencia.
pachi escribió:alaun escribió:ZxspectruM escribió:
La modalidad de Xbox con consola, ¿como va?
Yo he tratado de probar la modalidad de jugar directamente a mi consola y solo es posible si estoy conectado a la misma red wifi. Si trato de hacerlo desde fuera de casa, donde esta la consola, me salta el error "Pérdida de conexión de la transmisión. Hubo un problema. Vuelve a intentarlo más tarde". Si comparten la red wifi no hay problema, se conecta a la primera, pero fuera de casa imposible.
Es que para el Streaming a través de la consola tienen que estar los dos dispositivos enlazados a la misma Red (lo que permitir, por ejemplo, no acaparar la TV con la consola) , lo que se utiliza fuera del domicilio es el Xcloud
Nuhar escribió:Que suerte tener un iphone....Lazebrazul escribió:Mientras no haya gamepad oficial que se integre en el teléfono se va quedar el servicio ahí
El mando de xbox y un clip te vale y sino microsoft anuncio estos pads junto a la fecha de la salida de la app
https://www.google.com/amp/s/as.com/mer ... 3.amp.html
Cuadri escribió:Lazebrazul escribió:Mientras no haya gamepad oficial que se integre en el teléfono se va quedar el servicio ahí
¿El mando de Xbox One no funciona bien?
nik0_ escribió:Vendo o cambio iPhone por Android. Razón aquí.
AlterNathan escribió:Y yo que pienso, que todo esto del streaming es el final de los videojuegos como tal. Ya no va haber: Mods, ni traducciones no oficiales, ni reshades... y luego el precio está muy bien pero cuando no haya opción, ya veremos que prefiero estará.
Saludos.
Tabula Rasa escribió:Yo ya he me suscrito hasta 2022, por 45€, pues mira, creo que compensa, game pass ultimate en PC + xcloud en el móvil.
Eso sí, pensaba que iba a haber más títulos de consola disponibles (le tengo muchas ganas a Rare Replay pero, salvo que se me haya pasado, no estará en Xcloud...).
mocelet escribió:nekuro escribió:mocelet escribió:Son dos modelos completamente distintos con una oferta completamente distinta y orientado a distintos tipos de usuario.
En eso estamos de acuerdo, uno es un negocio justo con el usuario y otro es un timo. ¿Cual es cual? El tiempo lo dirá... pero me da que ms va a adelantar a google por la derecha.
No veo el timo, es cuestión de echar cuentas. A mí con el streaming me salen: cero gastos en hardware para juegos. Sin ruido de ventiladores ni preocuparme por el espacio libre en disco. Y sin estar anclado a la pantalla donde estaría la consola/PC. A poco que te gusten los juegos del catálogo sale la hora de juego baratísima, y encima con calidad muy buena, mejor que las consolas actuales y muchos PCs.
Y si voy a estar con un juego más de tres meses sale más barato comprarlo que andar pagando todos los meses 13€, que encima luego te lo quitan del catálogo y adiós. Ahí Stadia te da las dos opciones, o reclamarlos como Pro los que estén incluidos en la suscripción (y una vez reclamados no te desaparecen) o comprarlos (y los juegas siempre que quieras sin cuotas mensuales).
Poder comprar un AC Valhalla el 10 de noviembre y poder jugarlo en mi media center con gráfica integrada de hace ocho años con la calidad de una buena consola me habría parecido algo impensable hace incluso unos meses. Continuar la partida en el portátil o en el móvil ya no hablamosY sin cuotas mensuales.
juas escribió:Tabula Rasa escribió:Yo ya he me suscrito hasta 2022, por 45€, pues mira, creo que compensa, game pass ultimate en PC + xcloud en el móvil.
Cómo? Me interesa.
nekuro escribió:mocelet escribió:nekuro escribió:En eso estamos de acuerdo, uno es un negocio justo con el usuario y otro es un timo. ¿Cual es cual? El tiempo lo dirá... pero me da que ms va a adelantar a google por la derecha.
No veo el timo, es cuestión de echar cuentas. A mí con el streaming me salen: cero gastos en hardware para juegos. Sin ruido de ventiladores ni preocuparme por el espacio libre en disco. Y sin estar anclado a la pantalla donde estaría la consola/PC. A poco que te gusten los juegos del catálogo sale la hora de juego baratísima, y encima con calidad muy buena, mejor que las consolas actuales y muchos PCs.
Y si voy a estar con un juego más de tres meses sale más barato comprarlo que andar pagando todos los meses 13€, que encima luego te lo quitan del catálogo y adiós. Ahí Stadia te da las dos opciones, o reclamarlos como Pro los que estén incluidos en la suscripción (y una vez reclamados no te desaparecen) o comprarlos (y los juegas siempre que quieras sin cuotas mensuales).
Poder comprar un AC Valhalla el 10 de noviembre y poder jugarlo en mi media center con gráfica integrada de hace ocho años con la calidad de una buena consola me habría parecido algo impensable hace incluso unos meses. Continuar la partida en el portátil o en el móvil ya no hablamosY sin cuotas mensuales.
En stadia no compras, pues no posees el juego, ni siquiera en versión digital, en stadia pagas un "alquiler indefinido" y digo indefinido y no vitalicio, porque cuando a google le salga de los huevos (bien porque un juego lo juega poca gente o porque pierde los derechos o porque si) lo retirará de sus servidores, y ahí da igual que lo hayas "comprado" porque te quedarás sin él.
Al menos gamepass+xcloud es honesto, es préstamo en lugar de compra, mucho mas justo y mucho mas acorde a la realidad de lo que es jugar por streaming.
Y la calidad gráfica de stadia, dejémoslo en que eres muy optimista.
mocelet escribió:nekuro escribió:mocelet escribió:
En stadia no compras, pues no posees el juego, ni siquiera en versión digital, en stadia pagas un "alquiler indefinido" y digo indefinido y no vitalicio, porque cuando a google le salga de los huevos (bien porque un juego lo juega poca gente o porque pierde los derechos o porque si) lo retirará de sus servidores, y ahí da igual que lo hayas "comprado" porque te quedarás sin él.
Al menos gamepass+xcloud es honesto, es préstamo en lugar de compra, mucho mas justo y mucho mas acorde a la realidad de lo que es jugar por streaming.
Y la calidad gráfica de stadia, dejémoslo en que eres muy optimista.
Los juegos de Stadia desaparecerán cuando Stadia cierre porque no es como GeForce Now que los juegos entran y salen por capricho, ni como Game Pass que los van rotando. Esto es una tienda digital de juegos y tiene sus contratos igual que en otras tiendas. Aunque un juego desaparezca del catálogo y lo retiren de la venta, los juegos que has pagado/reclamado sigues teniendo acceso a ellos. Microsoft por ejemplo retira de la tienda todos los Forza Horizon antiguos por motivos de licencias de músicas y demás, pero si tú compraste el juego digital sigues teniendo acceso a ellos. Stadia igual, de hecho es una de las preguntas frecuentes de su web. Un editor no puede decir "ahora le quito la licencia del juego a los que han pagado".
Siendo un proyecto a largo plazo es algo que no va a ocurrir hasta mínimo dentro de cinco años. Para cuando Google cierre Stadia habrán regalado el AC Valhalla en veinte plataformas y tendré los juegos requeteamortizados. Me habrá seguido saliendo más barato la hora de juego que con cualquier otra plataforma online u offline, más que nada porque solo hay que comprar el juego.
Tengo el Monkey Island 1 en disquetes de 3.5" para MS-DOS... lo volví a comprar en GoG por 2 o 3 euros que es más práctico para ejecutarlo hoy día en Windows, y con remake y todo.
Sin un ejemplo tan extremo, nada es para siempre, y en el software menos. Además, compras software para una plataforma, luego igual te vas a otra, las compras que hayas hecho las pierdes a efectos prácticos porque no puedes acceder a ellas, bien porque dependan de un hardware que ya no tienes, o porque ya no usas cierto sistema operativo.
Y ni siquiera me estoy metiendo con los DRMs, que el primero en cargarse una tienda digital y sus servicios dejando cojos muchos juegos fue, de hecho, Microsoft con su Games for Windows Live.
Tampoco he querido mencionar la cantidad de juegos que se basan en servidores online, que hoy funcionan y dentro de unos años ya no puedes ni abrir el juego para jugar en solitario porque han dejado de darle soporte y han cerrado los servidores.
dresinos escribió:Tenía la esperanza de que con xCloud se pudiera jugar a los juegos que tuvieras comprados cuando ya lo lanzaran; pero viendo este anuncio tiene pinta de que va a ser para jugar a los juegos incluidos con el gamepass.
nekuro escribió:Si ni en steam te garantizan que los juegos sean para siempre aun siendo un servicio en el que puedes descargarlos en tu PC ¿Te crees tu que en stadia van a tener máquinas virtuales dedicadas a ejecutar un juego que ya no da beneficios? No me hagas reir.
Y en Geforce Now no pierdes los juegos, porque no venden juegos, tu los juegos los compras en otras tiendas digitales y bien puedes descargar y jugar o jugar por streaming via geforce now.
mocelet escribió:nekuro escribió:Si ni en steam te garantizan que los juegos sean para siempre aun siendo un servicio en el que puedes descargarlos en tu PC ¿Te crees tu que en stadia van a tener máquinas virtuales dedicadas a ejecutar un juego que ya no da beneficios? No me hagas reir.
Y en Geforce Now no pierdes los juegos, porque no venden juegos, tu los juegos los compras en otras tiendas digitales y bien puedes descargar y jugar o jugar por streaming via geforce now.
Nadie ha hablado para siempre, no mezcles. Pero hasta el día que Stadia cierre sí podrás acceder a tu contenido pagado, entre otras cosas porque así figura en los términos de servicio y eso va a misa. Es más, si cambiaran los términos de contrato, y eso figura también en el texto legal, podrías rechazar el contrato con Google para sucesivos juegos y seguir disfrutando de los que ya has adquirido. El único caso en que te quedarías sin acceder a tus juegos pagados en Stadia es que te roben la cuenta de Google o la tengas bloqueada por lo que sea o que cierren el servicio entero. Pero quitarte un juego porque sí, nunca, por contrato. Poca risa ahora.
Sobre GFN, mucha gente ha comprado o hemos estado a punto de comprar juegos para jugarlos explícitamente en GeForce Now, ya sea un PC poco potente o en un portátil o un Android TV. Efectivamente Nvidia se excusa en el "sigues teniendo la licencia para la tienda digital". ¿Y qué más da si no puedo ejecutar el juego? El día que haya alternativas a GFN pues vale, te vas a otro servicio con tus licencias y tan feliz de la vida. De momento lo único que hay son servicios como Shadow, que además de caro hay mucho trabajo de instalación y configuración.
Dauragon85 escribió:Benzo escribió:gonzaga escribió:Yo por ejemplo quiero jugar al cyberpunk, al assassins, al cod, y esos en el gamepass no están. Luego prefiero los exclusivos de sony. Asi que no tengo ninguna duda de cual va a ser la que se viene el dia uno a casa. Ademas para jugar el gears y el halo de turno vale con un pc. No veo necesidad de comprar un xbox. La politica de microsoft es vender servicios y cargar el gamepass con sus estudios propios de juegos.
El valor depende de lo que le importe a cada uno, esto no va al peso. Si para muchos los exclusivos de Sony son abismalmente superiores a los de MS estos pueden ofrecen los servicios que quieran que seguirán con peores juegos. Y como en el Game Pass sólo están juegos viejos y sólo el día uno los de MS pues los 60 € de de los COD, Fifa, Cyberpunk, Resident Evil 8, etc. de turno los vas a tener que pagar igual en Xbox, ahí el GP no te soluciona nada....... Si es técnicamente inferior pero tiene mejores juegos muchos lo asumen con gusto, por eso PS5 venderá mucho más que Xbox pese a que cuesten lo mismo o Sony tenga menos servicios, al final lo más importante es lo más básico: La calidad de los juegos.
nekuro escribió:mocelet escribió:nekuro escribió:Si ni en steam te garantizan que los juegos sean para siempre aun siendo un servicio en el que puedes descargarlos en tu PC ¿Te crees tu que en stadia van a tener máquinas virtuales dedicadas a ejecutar un juego que ya no da beneficios? No me hagas reir.
Nadie ha hablado para siempre, no mezcles. Pero hasta el día que Stadia cierre sí podrás acceder a tu contenido pagado, entre otras cosas porque así figura en los términos de servicio y eso va a misa. Es más, si cambiaran los términos de contrato, y eso figura también en el texto legal, podrías rechazar el contrato con Google para sucesivos juegos y seguir disfrutando de los que ya has adquirido. El único caso en que te quedarías sin acceder a tus juegos pagados en Stadia es que te roben la cuenta de Google o la tengas bloqueada por lo que sea o que cierren el servicio entero. Pero quitarte un juego porque sí, nunca, por contrato. Poca risa ahora.
Sobre GFN, mucha gente ha comprado o hemos estado a punto de comprar juegos para jugarlos explícitamente en GeForce Now, ya sea un PC poco potente o en un portátil o un Android TV. Efectivamente Nvidia se excusa en el "sigues teniendo la licencia para la tienda digital". ¿Y qué más da si no puedo ejecutar el juego? El día que haya alternativas a GFN pues vale, te vas a otro servicio con tus licencias y tan feliz de la vida. De momento lo único que hay son servicios como Shadow, que además de caro hay mucho trabajo de instalación y configuración.
Un contrato pisa a otro, si sony pierde los derechos de un juego de stadia se arriesga a sanciones millonarias si lo sigue ofreciendo, asi que lo quitará y compensará a los usuarios de alguna manera. Pero creeme que stadia no es invulnerable a las pérdidas. Ninguna plataforma digital lo es.
wikipi27 escribió:Riuvsken escribió:wikipi27 escribió:DDD
Cuando dentro de siete años ni tan siquiera sea necesario hadware y lo físico ya no exista, ya me dirás quién pinta a que estará más preparado, solo por los recursos de una y otra empresa.
si y tambien llevaremos una linea 10g incorporada en la oreja....
Dauragon85 escribió:Benzo escribió:gonzaga escribió:Yo por ejemplo quiero jugar al cyberpunk, al assassins, al cod, y esos en el gamepass no están. Luego prefiero los exclusivos de sony. Asi que no tengo ninguna duda de cual va a ser la que se viene el dia uno a casa. Ademas para jugar el gears y el halo de turno vale con un pc. No veo necesidad de comprar un xbox. La politica de microsoft es vender servicios y cargar el gamepass con sus estudios propios de juegos.
El valor depende de lo que le importe a cada uno, esto no va al peso. Si para muchos los exclusivos de Sony son abismalmente superiores a los de MS estos pueden ofrecen los servicios que quieran que seguirán con peores juegos. Y como en el Game Pass sólo están juegos viejos y sólo el día uno los de MS pues los 60 € de de los COD, Fifa, Cyberpunk, Resident Evil 8, etc. de turno los vas a tener que pagar igual en Xbox, ahí el GP no te soluciona nada....... Si es técnicamente inferior pero tiene mejores juegos muchos lo asumen con gusto, por eso PS5 venderá mucho más que Xbox pese a que cuesten lo mismo o Sony tenga menos servicios, al final lo más importante es lo más básico: La calidad de los juegos.
sisifo2001 escribió:Tabula Rasa escribió:Yo ya he me suscrito hasta 2022, por 45€, pues mira, creo que compensa, game pass ultimate en PC + xcloud en el móvil.
¿hasta 2022 por 45€? Se puede saber cómo?
mocelet escribió:nekuro escribió:mocelet escribió:
Un contrato pisa a otro, si sony pierde los derechos de un juego de stadia se arriesga a sanciones millonarias si lo sigue ofreciendo, asi que lo quitará y compensará a los usuarios de alguna manera. Pero creeme que stadia no es invulnerable a las pérdidas. Ninguna plataforma digital lo es.
Supongo que querías decir Google. El caso, Stadia es una tienda digital. Un editor puede retirar su juego de Stadia para ofrecerlo solo en xCloud, y deja de estar a la venta en Stadia para nuevos usuarios, igual que hace Microsoft con los Forza Horizon antiguos en su Xbox. Pero el juego se sigue ejecutando para los que ya lo han pagado. Igual que puedes seguir jugando los Forza antiguos si lo compraste en su día.
El día que esa premisa se rompa en cualquier plataforma digital, sean de descarga o streaming, juegos, películas, software, etc. adiós al sistema.
Las compras en efecto son compras de licencias indefinidas durante la vida del servicio, pero son intocables y es algo a lo que nadie se va a atrever nunca a tocar, no ya por los problemas legales sino por la falta de confianza que provocaría automáticamente no ya en la plataforma afectada sino en todo el negocio digital mundial.
Eviljuice escribió:Solo veo mensajes de ignorados y respuestas a mensajes de ignorados. Supongo que los de siempre ya han entrado a llorar y soltar las mentiras de siempre,no?
- Game pass está lleno de mierda: Saga Halo, Saga Gears, saga Forza, Saga Ori, saga Metro, saga Wasteland, The Witcher 3, RDR2, Tomb Raider, etc. Todo juegos mediocres, claro que sí.
- Los juegos de MS los puedo jugar en PC: Si claro, los puedes jugar a calidad de la SXS en un PC que te cueste el doble. Y aún así, estarás pagando a Xbox.
- Los exclusivos de Sony son mejores: Totalmente subjetivo. Vuestros gustos no marcan una verdad absoluta.
- Los juegos en PS5 se ven igual que en XSX: Aquí ya entran los de la bola de cristal que sin ver análisis de Gameplay ya saben lo que hay. Mucho animo sosteniendo esta afirmación durante los próximos años.