El juego mas "puntero" tecincamente de....

Hola retromaniacos, he pensado hacer un pequeño resumen(he buscado y no he visto nada similar) de los juegos mas burros tecnicamente hablando de nuestras consolas retro. Ya hay un ranking sobre los mejores juegos, este es únicamente pensando en el aspecto tecnico y gráficos, sobre cual es el mas burro de la clase, ya sabeis, todo fachada, sin importar si es bueno o no(eso no cuenta ahora). Es decir,el juego que mas hacia sufrir y llorar a la consola de turno. Ya sabeis, ser superficiales. ;)

EXPLICO LA IDEA
La idea es hacer una lista de unos 2-3 juegos por plataforma, y despues, poco a poco, ir uno a uno, poniendo fotos y videos de cada uno para demostrar cual es mejor.
Por ejemplo, cuando tengamos lo que pido, empezaremos con Atari2600, poniendo fotos de los candidatos hasta que se llegue a consenso o a una mayoria. Es bastante sencillo, alguien en un post expone los argumentos por los que cree que X juego es mejor que Y e Z, pone fotos y videos si surge, y si nadie objeta, pues sera dicho juego. Si alguien objeta , tiene que rebatir los argumentos con pruebas no vale con decir: "pues no vale, porque me gusta mas el otro".
Espero que este mas claro ahora. :P

ATARI2600
Solaris-Pitfall2

NES
SMB3 - Kirby

Master System
Alien Soldier - Master of Darkness - Sonic Chaos

Game boy
Street Fighter 2-Donkey Kong Land

Game Gear
Aladin

Atari Lynx
Toki

Neo geo Pocket
Metal slug portable-SNK vs Capcom

Game boy Color
The fish files-Alone In The Dark IV: The New Nightmare

Game boy Advance
Gunstar super heroes

PCE
Dracula X rondo of blood

SNES
Tales of Phantasia-Super Mario World 2- Donkey Kong 3

Mega drive
The Story of Thor - Sonic 3D

Mega CD
Final fight cd

32X
Virtua fighter - Virtua Racing

3DO
Need for speed (el 1, el clásico)

Jaguar
Alien Vs Predator - Wolfesteind 3D

Saturn
Burning rangers - Panzer Dragon Saga

PSX
Ridge Racer Type 4 - Gran Turismo 2 - Vargant story

Nintendo 64
Perfect Dark

Dramcast
Shenmue I y II

PS2
Shadow of the colosus - God of War

Game Cube
Zelda TP- RE4

xbox
Half life 2 - Las cronicas de Riddik

Tal solo copiar y pegar y poner los que creeis mejores y porque, si no sabeis sobre algun formato dejarlo en blanco.
Un saludo, y respeto, de lo contrario:
Golpe de remo
NES
SMB3

Master System
Alex Kidd in Shinobi World

SNES
Donkey Kong Country

Mega drive
The Story of Thor

PSX
Ridge Racer Type 4

PS2
Resident Evil 4

xbox
Star Wars: Republic Commando
Cozumel escribió:NES
SMB3

Master System
Alex Kidd in Shinobi World

SNES
Donkey Kong Country

Mega drive
The Story of Thor

PSX
Ridge Racer Type 4

PS2
Resident Evil 4

xbox
Star Wars: Republic Commando

Hola Cozumel, actualizo unos cuantos tuyos, no obstante en otros, a no ser que me digas algun buen motivo no lo veo claro, me reifero a:
-Donkey kong country en SNES. TOP tiene musica audio "cantada", ademas d eunos graficos con unos sprites enormes y una paleta de colores envidadiable. Todo muy suave y bastante fluido.
-Resident evil 4 en PS2. Creo que Shadow of the colosus hace llorar mas a la consola que el RE4.
-SW:republic comando de xbox El cual tengo y me encanta pero no lo catalogaria como el mejor de xbox y mas cuando es un port 1:1 de PS2.
Neo geo Pocket: snk vs. capcom, por la cantidad de luchadores, escenarios, musicas, jugabilidad, lo tiene todo.

Neogeo: Motw, vamos, que no hay color, el que tiene mejores animaciones, fondos, diseños... todo.

Game boy Advance: gunstar super heores, por la cantidad de rotaciones, zooms y efectos en general que se despachan los chicos de treasure.

PCE: en hucard sf2 pero en cd me quedo con sapphire, por sus efectos de morphing, 3d, zoom, uso de la arcade card, 2 jugadores, etc.

NES: mario 3 esta muy bien, pero jugar un rato a Recca y luego me decis como es posible ver al primo pequeño de Dodonpachi en una 8 bits.

SNES: donkey kong country 2, por colores, graficos renderizados, longitud y efectos como la de la fase del agua de las primeras del barco pirata y el panal de miel.

Mega drive: Alien soldier, como siempre, treasure haciendo unos efectos graficos y jefes que parecen imposibles de hacer en la mega.

32X: golden axe? me he perdido algo o hay un golden axe en 32x? me quedo cpn el virtua fighter porque es asombroso ver a la 32x tener unos graficos mas solidos que los de la version de saturn (al menos no desaparecen :P )

Saturn: Imagino que por PDO diras PDSaga :P, en ese de acuerdo.

PSX: Vagrant Story, pq en ocasiones parece un juego más de dreamcast que de psx, menudos personajes, menudas expresiones faciales, blur...

Nintendo 64: Sin & Punishment, vale que el perfect dark esta muy bien, pero lo que hace treasure sin ampliacion de memoria y con pocos megas es increible, muchas voces, graficos de recreativa...

Dreamcast: Shenmue 2, por... todo el aspecto grafico.

Gamecube: Resident evil 4, twilight princess o rogue leader 2 son de lo mejor del cubo.

xbox: Doom 3, parece mentira que aunque capado, la xbox pueda mover y lucir tan bien el doom 3.
Para PSX yo creo que un Gran Turismo 2 es mejor graficamente tanto historia como jugabilidad,
A mi el kirby de nes siempre me pareció una maravilla,¿Usaba el mismo mapper que el smb3?
Voy a poner los que no estoy de acuerdo o los que si lo estoy, los que faltan son porque no puedo decidirme

NES
SMB3

Game boy Color
The Fish Files /*/*/ a las pruebas me remito:

Imagen

SNES
Yoshi's Island /*/*/ una burrada de juego en todos los sentidos

Mega drive
Virtua Racing /*/*/ al margen de que usara el chip SVP es un juego impensable en 16 bits

Saturn
Shenmue /*/*/ Se que no llegó a salir pero es que...

PSX
Gran Turismo 2- Tekken 3 /*/*/ no puedo decidirme entre esos 2

Nintendo 64
Perfect Dark

Dramcast
Shenmue 2 /*/*/ para mi es imposible acabar este juego y no pensar que es el mejor tecnicamente de DC

PS2
Shadow of the Colossus

GameCube
Resident Evil 4 /*/*/ no lo pongo tambien en ps2 porque el SotC le anda cerca aunque sean propuestas graficas distintas
NES: SMB3 y kirby

SNES: donkey kong country 1,2,3, por sus graficos, y star fox, por ser 3D

GBC: Alone in the dark 4, muy bien logrado el modo de juego para ser una 8bit, apesar que el sistema de batalla era un truño
Donkey kong country, tambien esta muy bien para ser de GB

PSX: GT y FF9

N64: evangelion 64, el modelado de los evas y lo bien adaptado de la serie que estaba eran una gozada

GBA: Driver 3, si parece de PSX

PS2: SotC

GC: RE4
de 32x doom de lejos o virtua racing, el golden axe ese ni existe
de saturn el radiant silvergun por que está en alta resolución y es perfecto
NaN escribió:-Donkey kong country en SNES. TOP tiene musica audio "cantada", ademas d eunos graficos con unos sprites enormes y una paleta de colores envidadiable. Todo muy suave y bastante fluido.

Estoy de acuerdo con casi todos (no todos, porque de algunos no puedo opinar), pero en SNES creo que debería estar la saga Donkey Kong Country, en 16 bits no se vió nada parecido gráficamente.

Saludos.
Yo opino segun lo que creo no digo nignuno seguro

NES: SMB3
SNES: Donkey kong country 3
DC: Shenmue 2
PS2: ICO
PSX: GT2
GC: RE4
Yo creo que en Psx el que más potencia derrocha es el Vagrant Story, el Ridge racer type 4 es brutal tambien. Pero hay momentos que el VS supera a muchos de la N64.

En Snes no sería el Starfox el más brutal por ser en 3-d?
Valkyria escribió:Yo creo que en Psx el que más potencia derrocha es el Vagrant Story, el Ridge racer type 4 es brutal tambien. Pero hay momentos que el VS supera a muchos de la N64.

Mas que el Starfox, el Vortex, creo que esta por encima de el. En cuanto a mi lista

Nes:
Super mario bros. 3 (Original verdad....)

Master system:
Land of ilusion

Game boy / color
Alone in the dark: the new darkness
killer instinct

Game gear:
Fatal fury special

Mega drive:
Sonic 3D

Super nintendo:
Vortex

Saturn:
Panzer dragoon saga

PSX:
Vargant story

Nintendo 64:
Perfect dark

Dreamcast:
Shemue I/II

PS2:
Metal gear solid 3

Xbox:
Las cronicas de Riddik

Game cube:
The legend of Zelda: Twlight princes
NES
Kirby

Atari Lynx
Toki

Neo geo Pocket
SNK vs Capcom, Match of the Millenium

Game boy Advance
No se cual pero Doom ni de coña.

PCE
Street FigtherII

SNES
Donkey Kong Country

Mega drive
The Story of Thor (Cozumel)

Jaguar
Alien Vs Predator

Saturn
PDO

Nintendo 64
Perfect Dark

Dramcast
Soul Calibur

PS2
Shadow of the colosus

xbox
Half life 2
Cozumel, yo creo que Alex Kidd es uno d elos mejores juegos de master system (o quizas el mejor), pero opino que tecnicamente hay juegos cuyos graficos son bastante mejores yo creo.

Asi de primeras me vienen a la mente juegos como:

Micromachines, Robocop vs terminator, Aladdin, Rey Leon, .....
PCE
Castlevania Chi No Rondo

Mega drive
Streets of rage 3
Story of thor ( entre estos dos )

PSX
Metal Gear Solid

Nintendo 64
Perfect Dark

PS2
Metal Gear Solid 3
Valkyria escribió:Yo creo que en Psx el que más potencia derrocha es el Vagrant Story, el Ridge racer type 4 es brutal tambien. Pero hay momentos que el VS supera a muchos de la N64.

No el starfox no vale por que usa hardware adicional,aunque claro por eso regla de tres te dejas a más de la mitad del catálogo de nes fuera.
wah_wah_69 escribió:
No el starfox no vale por que usa hardware adicional,aunque claro por eso regla de tres te dejas a más de la mitad del catálogo de nes fuera.

¿¿Y que más da que tenga hardware adicional??

De poco sirven chips extras si la maquina no puede con ello. Como en este caso la maquina puede yo lo veo valido.
Es que en Snes el tema es peliagudo, por que había montones de juegos con chips especiales. El juego que dice Legionpsm no lo conocía y madre mía mirar . Creo que este le gana al Starfox, aunque es cierto que es cierto que el Tales of phantasia era grandioso, no se yo si lo Supera el Star Ocean
Venga campeones, el mejor de 32X no es el Golden Axe, es el Sonic Xtreme si es que, qué poco sabéis...

[carcajad] [oki]

Yo creo que el más conseguido de 32X es el Virtua Racing Deluxe.
KAISER-77 escribió:
¿¿Y que más da que tenga hardware adicional??

Si fuera una competición deportiva el hardware adicional sería dopaje.

No es justo comparar juegos que no usan el mismo hardware,es como si fueran dos máquinas completamente distintas,un coprocesador por allí, más memoria por allá, chips de apoyo gráfico y el resultado es otra máquina, aunque el cartucho sea igual por fuera,por dentro no es para nada lo mismo.
Yo de GameBoy Color pondria estos dos:

Alone In The Dark IV: The New Nightmare:

Imagen

The Fish Files:

Imagen
Por variar un poco en algunos sistemas:

Master system: Phantasy Star (pateaba graficamente a algunos pcs en los graficos de los dungeons, pese a ser un juego de 8 bits)

Megadrive: Ranger-X, (posiblemente de los pocos juegos de megadrive en poner una paleta grafica tan amplia en pantalla)

NES: SMB3

PC-fx:Battle heat / Der langrisser iV

PC-engine: Dracula X rondo of blood

SNES: Bahamut lagoon

Saturn: Panzer dragoon saga /Sega Rally
wah_wah_69 escribió:
Si fuera una competición deportiva el hardware adicional sería dopaje.

No es justo comparar juegos que no usan el mismo hardware,es como si fueran dos máquinas completamente distintas,un coprocesador por allí, más memoria por allá, chips de apoyo gráfico y el resultado es otra máquina, aunque el cartucho sea igual por fuera,por dentro no es para nada lo mismo.

pues si, la Snes uso muchos chips, que aumentaban mas de 10 veces su potencia, si descontamos los juegos con chip descontamos juegos como star fox 1 y 2, vortex, yoshi island, mario kart, mario RPG, kirby super star, street fighter alfa 2, star ocean, Doom, wolfertein 3D y muchos mas, asi nos quedamos solo con los donkey kong y los mortal kombat como los mas punteros graficamente usando solo la potencia nativa de la consola, pero siguiendo la regla de tres, tambien debemos quitar al virtual racing y otros juegos punteros de megadrive por usar el SVP o 32x que era basicamente la version del chip FX de snes en la MD
Hay va mi lista:

Master System: Asterix: Multitud de niveles, 2 jugadores, posibilidad de elegir a Asterix o Obelix en cada fase, lo que hacía que se fuese por un lugar del nivel o por otro. De hecho, la rom, es de las que más ocupan :P

NES: SMB3: El mejor plataformas 8 bit, 2 jugadores, buena musica, multitud de mundos, multiples acciones de los personajes...

Megadrive: Virtua Racing: El mejor sin ninguna duda, necesitaba chip de apoyo porque la Megadrive no era capaz de mover tantos poligonos a la vez. Juego impensable en 16 bit, superrápido, nada que envidiar a la recreativa. Se disfruta más en versión USA a 60hz y pantalla completa. (como le pasa a la mayoria de los juegos)

Super Nintendo: Super Mario World 2: Exprimia los graficos 2d de la Super Nintendo de tal forma que necesitaba chip de apoyo, multitud de niveles, musiquillas, un juegazo.

32x: Virtua Racing: Más poligonos que el de Megadrive, más coches, más circuitos, más detalles y todo movido a gran velocidad.

Saturn: Panzer Dragoon Saga. Juegazo de Rol con elevada jugabilidad, multitud de personajes.

PSX: Gran Turismo 2: Transparencias, Efectos de luces, Solidez, Modalidad turismo o rally, infinidad de coches, parametros que afectaban al sonido y comportamiento del coche, larga duración...

Neo Geo AES: The King of Figthers 98 Un monton de luchadores, individual o por equipos, 2 modos de juego, infinidad de magias, especiales, combos, pedazo de melodias, supercompleto.

Neo Geo Pocket: SNK vs Capcom. Un monton de luchadores, individual o por equipos, un monton de modalidades de juego, infinidad de magias, especiales, combos, buena música, minijuegos, es perfecto.

GameBoy: Donkey Kong Land: Un monton de animaciones de los personajes, buen tamaño de sprites, buena jugabilidad, multitud de acciones y escenarios, esprime a la Game Boy.

PCE-Engine Hu-card: Street Figther 2 Buena conversión de la recreativa, buena musica, buena velocidad, personajes currados...

Nintendo 64: Perfect Dark. Graficos que con la ampliación de 4MB aun se veian mejor definidos, buena musica, buena jugabilidad.

Dreamcast: ShemueI y II: Pedazo de aventura gráfica, gráficos solidos, musica, jugabilidad, duración... Solo le faltaba el doblaje al español.

Game Cube: Resident Evil 4 : Graficos plagados de detalles, jugabilidad, enemigos enormes, jugabilidad. En Wii da la talla perfectamente.
NES: Batman return of the joker. Tiene una calidad de 16 bits en una maquina de 8 bits tan limitada como la NES.

Master System: no opino

Megadrive: Hay varios pero me quedo por ejemplo con el Gunstar Heroes el porque salta a la vista, treasure supo meter la mega al limite sin chips adicionales

SNES: dificil, yo diria que juegos SIN CHIPS DE APOYO los donkey kongs country lucen mucho aunque no son para nada juegos que fuerzen a la SNES porque ya sabemos que los graficos prerenderizados no "queman" la maquina

pero aqui no se debate el hecho de que el juego ponga AL LIMITE, sino "puntero" tecnicamente, y SIN DUDA ALGUNA en este aspecto los donkey kongs fueron PUNTEROS en su momento como ninguno ya que se hicieron pensando en dar un golpe de efecto a SEGA y su 32x, vamos se plantearon con el fin de demostrar que la SNES podia frente a las nuevas 32 bits que estaban por nacer...

No me digais ahora el Tales of Phantasy porque ok, tecnicamente exprime mas la SNES (pero tengamos en cuenta que es uno de los pocos cartuchos con 48 Megas cuidado) pero en su momento, ¿fué "puntero"? Solo lo seria en las voces cantadas pero por lo demas hay muchos titulos que se le acercan asi que yo creo que si nos ceñimos al hilo y nos ajustamos a los baremos que el creados nos ha dado deberia ser el donkey kong country.

Gameboy: El Zelda link's awakening me parece un juego EXTRAORDINARIO para ser de GB tocho, aunque hay otros que técnicamente son la ostia como el Super Mario Land 2 que lo pondria por encima del wario land, pues me parece mas variado y bonito

salu2
Os recomiendo http://www.racketboy.com, esta lista ya está hecha para todas las consolas, con comentarios de los juegos más destacados y menciones honoríficas a otros juegos.

PD: Menos de Atari Lynx. Yo de ese pondría sin duda al Blue Lightning, Stun Runner, Electrocop, Warbirds o Slime World, que son unas bestias pardas capaces de compararse a juegos de 16 bits.
Yo creo que si se deverian incluir en snes los que utilizaran chips de apoyo, pero bueno se podria hacer el mejor con y sin chips y todos contentos.

El mejor de master system seria el street fighter, pero no se si vale ya que la MS de tectoy si no me equivoco tenia mas memoria.
Nes: Super Mario Bros 3

Master system: Micromachines

Gameboy: Wario land

Super nes: Donkey kong country

Megadrive: Virtua racing

32x: Virtua racing deluxe

n64: Conker's Bad Fur Day

P.D: ¿ Dónde querías poner el golden axe ? porque como te han comentado no existe en 32x
NES-> Battletoads

Master System-> Sonic 2

SNES-> Donkey Kong Country 3

Mega drive-> Sonic 3D

32X-> Knuckles Chaotix

3DO-> Alone in the Dark 2

Saturn-> Burning Rangers

PSX-> Ridge Racer Type 4

Nintendo 64-> Zelda: Majora´s Mask

Dreamcast-> Shenmue 2

PS2-> Final Fantasy XII

Xbox-> Jade Empire
pengolod escribió:PC-fx:Battle heat

Y este porque? si solo eran videos.
* Megadrive: Alien Soldier, como ya han dicho, Treasure sacándose de la manga una burrada de efectos gráficos y mostrándolos en pantalla simultáneamente. Obra de arte.

* Saturn: Dead or Alive, agradecí enormemente que "medio respetasen" los modelados de los escenarios, que por contra, fueron meros backgrounds planos en PS (Gran juego también éste técnicamente)

* Dreamcast: Shenmue 2, éste era fácil

* Gameboy: Donkey Kong Country. Rare, como Treasure, haciendo milagros.

* Super Nintendo: Donkey Kong Country 3.
¿Hay alguna forma que cuando hablemos de retro hablemos también de micros, como el Spectrum, Amstrad, Amiga, Atari XL, etc..? [maszz] [maszz]
En ordenadores de 8 bits:

"La Abadía del Crimen"

Sin duda.
SNES
Donkey Kong Country la saga entera

Mega drive:
Ristar. Alien Soldier

3DO:
Need for speed

Jaguar:
Alien Vs Predator

PSX
Vagrant Story. Metal gear Solid.

Nintendo 64
Perfect Dark

Dreamcast
Soul Calibur. Shenmue II

PS2
God of War

Xbox
Half life 2. Ninja Gaiden.

GameCube
Resident Evil 4

saludos
Nes
Batman Return of the joker
Sprites detallados y paleta de colores , sencillamente impresionante

Snes
Yoshis Island
Por momentos roza la pelicula de animacion simplemente genial

N64
Conker
Solidez , calidez y definicion pocos entornos 3d se mueven en la n64 como este juego

Gameboy
Street Fighter 2
Merito impresionante de hacer distinguibles los gigantescos sprites de este juego en esta consola

Gameboy color
The fish files
Aun me pregunto como puñeta se mueve esto en una GBC

Game Boy advance
Gunstar super heroes
Una version ultramejorada(tecnicamente) de la bestia parda de mega, espectacular

Master system
Master of Darkness
El castlevania de Sega destaca por su variedad de escenarios y sprites , solido y sorprendente

Megadrive
Alien Soldier
Gracias treasure por tu existencia , esos megasprites con tantos efectos , simplemente grandioso

Megacd
Final fight cd
En pocas palabras la recreativa , y punto

32X
Virtua fighter
Para los que dudaban de la potencia de la seta , zas en toda la boca :P

Saturn
Burning rangers
Motor solido y fluido con multitud de efectos , de los poco juegos con trasparencias en SS

Dreamcast
Shenmue 2
No hay que explicar porque ¿verdad?

Game Gear
Gunstar heroes
Gran conversion , a pesar de la resolucion es perfectamente distinguible todo , bravo

Pcengine
Street fighter 2
A pesar de un notable campo sonoro , mas flojo que en las demas conversiones, pocos dudan de la calidad tecnica de este juego , brillante

Pcengine Cd
Dracula Chi no rondo
No hay palabras para el mejor castlevania de plataformas de todos los tiempos (plataformas que no metroide)

Atari 2600
Pitfall 2
Graficos que representan multitud de elemetos reconocibles a simple vista cuando en esta consola raro es lo que tiene mas de 10 pixeles , si señor [oki]

Atari 7800
Commando
De lo poquito salvable tecnicamente de esta plataforma en graficos , lastima de resolucion

Atari Jaguar
Wolfenstein 3d
La verdad no sabia que juego escoger pero tras escudriñarme el cerebro recorde que posee la mejor version tecnicamente del clasico de Id , mas nitidez y nuevos escenarios son su carta de presentacion

Atari lynx
Warbirds
Escenarios "3d", sprites fluidos y encima es un simulador de vuelo en una portatil , simplemente destaca de entre su catalogo, por su genero y sus graficos dignos de verse si señor

Neo geo
Garou Mark of the wolves
EL mejor de lucha 2d, punto.

Neo geo Pocket
Snk vs capcom
EL mejor de lucha portatil, punto.

PSX
Vagrant Story
Mirarlo y lo entendereis

3do
Need for speed
Version original de la clasica saga de conduccion (ahora de tunning) merece verse , aun es visible , y eso en las 3d es algo complicado
Master System:
Sonic Chaos

Sin duda [oki]
Hola Gente, siento la demora he estado el finde fuera y no he conectado.

Vamos por partes:
-De verdad como sois......menos mal que puse desde el respeto....a ver, que el Golden Axe ha sido un puto error mio, que hice la lista el sabado por la noche todo mamao..... un poco mas y me dais de ostias [uzi]

-Respecto a lo del hardware en los cartuchos...... bien, lo vamos a incluir por ser algo del mismo sistema. Es decir, tu tienes una SNES, vas a comprar el Star fox y lo pones en la consola y funciona. Que dentro el juego lleve un chip o no, tu no tienes porque saberlo. De todas formas, los chips aumentan el rendimiento, pero siempre hay limites, el limite del hard de la consola. El chip grafico es el que es y la CPU es la que es, no se pueden hacer mi lagros, algun empujoncito y algunos efectos nuevos(como dle modo7) y fuera.

-Algunos confundis buenos juegos con juegos con un excelente apartado tecnico. Y no me refiero unicamente a los graficos, sino a sonido(digitalizaciones, calidad del auido, etc..), efectos, etc...
Por poneros un ejemplo, en NES yo puse SMB3 y muchos estais deacuerdo, pero dude si poner Castlevania 3 version JAP, por el chip de audio, ya que dota al juego(y a la consola) de una calidad sonora excepcional y única en dicha máquina. Al final dejo SMB3 por que en el apartado graficos y de paleta de colores lo veo al limite de la consola.

Pues eso, voy a actualizar con los que habeis ido poniendo, un saludo y gracias por participar.

EDITO:
YuPiKaIe, he leido tu posta hora disculpa. El TOP no es solo por ser uno de los pocos cartuchos de 48 megas, ni por las musicas digitalizadas con voces y demas, es tmb por el conjunto técnico en general. Partiendo desde que los graficos son los mejores en la SNES en cuanto a RPG, no hay ningun RPG con mejor aspecto, colores, transparencias, reflejos, sombras, etc... Pero sobre todo hay que tener encuenta la vista lateral de las batallas, con muchisima acción, personajes super definidos y coloridos, efectos especiales de hechizos, voces, musica , etc.. no me puedes dudar que no sea bastante bastante "burro" tecnicamente. De hecho es un juego que ha sido reversioneado para PSX, GBA, PSP y apenas si ha mejorado graficamente, incluso en ocasiones ha empeorado. Es un juego que salió casi al final de vida de la consola y se nota lo que exprimieron la máquina.
Respecto a los donkey Kong, creo que son graficos muy vistosos, pero utilizaron trucos de programación (ya utilizado por Midway en los Mortal Combat) y que en general, aun siendo muy buenos y cojonudos, no es tan "bruto" como el TOP.
De todas formas no me quiero encerrar en una posición, esa es mi opinión, el DK ya lo he puesto tmb en la lista XD

Mobutu16, lo siento de veras, pero tengo un desconocimiento total de aquellos sistemas, yo en aquella época solo tenia un IBM 80/86 que mi padre hacia facturas y que yo usaba para jugar a 4 juegos guarros. Si nos facilitas una lista, yo la pongo.

EXPLICO LA IDEA
La idea es hacer una lista de unos 2-3 juegos por plataforma, y despues, poco a poco, ir uno a uno, poniendo fotos y videos de cada uno para demostrar cual es mejor.
Por ejemplo, cuando tengamos lo que pido, empezaremos con Atari2600, poniendo fotos de los candidatos ahsta que se llegue a consenso o a una mayoria. Es bastante sencillo, alguien en un post expone los argumentos por loq ue cree que X juego es mejor que Y e Z, pone fotos y videos si surge, y si nadie objeta, pues sera dicho juego. Si alguien objeta , tiene que rebator los argumentos con pruebas no vale con decir: "pues no vale, porque me gusta mas el otro".

Un saludo.
No es por meter cizaña ni picar ni molestar ... pero ¿porque de mi lista solo has cogido algunos ? es mas que nada por corregir las descripciones o el juego en si para que quede mas acorde con el objetivo del hilo

Haber si sale ago curioso :)
Videos quieres... pues videos tendras :P

neo geo pocket -> snv vs capcom
http://youtube.com/watch?v=r7YCAL75kZ4

neo geo -> garou
http://youtube.com/watch?v=vzmLhO7gBaY

Game boy Advance -> gunstar super heores
http://youtube.com/watch?v=DClg7Wr4IhA

pc-engine -> sf2
http://youtube.com/watch?v=qDeRgWMVt3I&feature=related

pc-engine cdrom -> Ginga Fukei Densetsu Sapphire
http://youtube.com/watch?v=4OX_TxLtQA8

Nes -> Recca
http://youtube.com/watch?v=nsyK_kBEqkk&feature=related

Snes -> Donkey kong kountry 2
http://youtube.com/watch?v=3Rq4rSoZoEg

Mega drive -> Alien soldier
http://youtube.com/watch?v=pkZlGasgm3k

32x -> Virtua Fighter
http://youtube.com/watch?v=EH8f_soV6lQ

Saturn -> PD Saga
http://youtube.com/watch?v=gUAyPrcGiHA (atentos al morphing del dragon)
http://youtube.com/watch?v=WCPFk7uoI9I
http://youtube.com/watch?v=LGoxVCnrPGY (spoilers a saco pero muy bonito de ver)

Psx -> Vagrant Story
http://youtube.com/watch?v=chO8hTZylA8

Nintendo 64 -> sin and punishment
http://youtube.com/watch?v=07tNb68IDZM&feature=related

Dreamcast -> Shenmue 2
http://youtube.com/watch?v=fzJDyCmvj-k&feature=related

Gamecube -> Resident evil 4
http://youtube.com/watch?v=L8SvbxqOeAM

xbox -> Doom 3
http://youtube.com/watch?v=Qpu80IIf17M&feature=related

Amstrad -> Xyphoes Fantasy
http://youtube.com/watch?v=Pe3RfKKhokM
Pues yo no entiendo como no puedes poner en game gear al Fatal fury spacial, es de lo mejor de game gear, si no el mejor de la maquina, es provablemente el mejor juego de lucha de 8 bits (No metamos en media a PC enginge por favor), por desgracia no veo ninguno en youtube.......... tienes que verlo para creerlo.

Un saludo.
pocket_lucho escribió:Saturn -> PD Saga
http://youtube.com/watch?v=LGoxVCnrPGY
Éste video tiene MUCHOS spoilers XD .
bueno... es el sestren... unos poquillos x-DD

Voy a añadir otro y avisar del 'pequeño' spoiler de poner el final x-DD
Yo sigo diciendo que en Snes te falta o el Starfox o el Voctrex. La primera vez que vi el Starfox no me creía que fuese de snes( y si habeís probado la beta del 2 en un emulador q tenía movimiento libre es que eso ya era lo nunca visto).
Damon Plus escribió:Os recomiendo http://www.racketboy.com, esta lista ya está hecha para todas las consolas, con comentarios de los juegos más destacados y menciones honoríficas a otros juegos.

PD: Menos de Atari Lynx. Yo de ese pondría sin duda al Blue Lightning, Stun Runner, Electrocop, Warbirds o Slime World, que son unas bestias pardas capaces de compararse a juegos de 16 bits.

No conocía esa web, es un excelente recurso. Gracias.
Phantasy Star me parece claramente el juego más potente de Master System, además que creo que fué el juego en el que mas presupuesto se invertió para su desarrollo amén de ser la última gran apuesta de Sega Japón para su consola de 8 bit antes de enterrarla...

VÍDEO

Luce como los primeros RPGs de 16 bit, a años luz de cualquier RPG de NES. Salu2
ATARI2600
Solaris-Pitfall2

NES
SMB3 - Kirby

Master System
Alien Soldier - Master of Darkness - Sonic Chaos

Game boy
Street Fighter 2-Donkey Kong Land

Game Gear
Aladin

Atari Lynx
Toki

Neo geo Pocket
Metal slug portable-SNK vs Capcom

Game boy Color
The fish files-Alone In The Dark IV: The New Nightmare

Game boy Advance
Gunstar super heroes

PCE
Dracula X rondo of blood

SNES
Tales of Phantasia-Super Mario World 2- Donkey Kong 3-Star Wing

Mega drive
The Story of Thor - Sonic 3D

Mega CD
Final fight cd

32X
Virtua fighter - Virtua Racing

3DO
Need for speed (el 1, el clásico)

Jaguar
Alien Vs Predator - Wolfestein 3D

Saturn
Burning rangers - Panzer Dragon Saga

PSX
Ridge Racer Type 4 - Gran Turismo 2 - Vagrant story - Metal Gear - Silent Hill

Nintendo 64
Perfect Dark

Dramcast
Shenmue I y II

PS2
Shadow of the colosus - God of War - Resident Evil 4 - Odin Sphere

Game Cube
Zelda TP- RE4

xbox
Half life 2 - Las cronicas de Riddik - Doom 3
De game boy color faltaria el donkey kong country que es una adaptacion fiel del de snes.

Donkey kong country color
55 respuestas
1, 2