Hola Gente, siento la demora he estado el finde fuera y no he conectado.
Vamos por partes:
-De verdad como sois......menos mal que puse desde el respeto....a ver, que el Golden Axe ha sido
un puto error mio, que hice la lista el sabado por la noche todo mamao..... un poco mas y me dais de ostias
-Respecto a lo del hardware en los cartuchos...... bien, lo vamos a incluir por ser algo del mismo sistema. Es decir, tu tienes una SNES, vas a comprar el Star fox y lo pones en la consola y funciona. Que dentro el juego lleve un chip o no, tu no tienes porque saberlo. De todas formas, los chips aumentan el rendimiento, pero siempre hay limites, el limite del hard de la consola. El chip grafico es el que es y la CPU es la que es, no se pueden hacer mi lagros, algun empujoncito y algunos efectos nuevos(como dle modo7) y fuera.
-Algunos confundis buenos juegos con juegos con un excelente apartado tecnico. Y no me refiero unicamente a los graficos, sino a sonido(digitalizaciones, calidad del auido, etc..), efectos, etc...
Por poneros un ejemplo, en NES yo puse SMB3 y muchos estais deacuerdo, pero dude si poner Castlevania 3 version JAP, por el chip de audio, ya que dota al juego(y a la consola) de una calidad sonora excepcional y única en dicha máquina. Al final dejo SMB3 por que en el apartado graficos y de paleta de colores lo veo al limite de la consola.
Pues eso, voy a actualizar con los que habeis ido poniendo, un saludo y gracias por participar.
EDITO:
YuPiKaIe, he leido tu posta hora disculpa. El TOP no es solo por ser uno de los pocos cartuchos de 48 megas, ni por las musicas digitalizadas con voces y demas, es tmb por el conjunto técnico en general. Partiendo desde que los graficos son los mejores en la SNES en cuanto a RPG, no hay ningun RPG con mejor aspecto, colores, transparencias, reflejos, sombras, etc... Pero sobre todo hay que tener encuenta la vista lateral de las batallas, con muchisima acción, personajes super definidos y coloridos, efectos especiales de hechizos, voces, musica , etc.. no me puedes dudar que no sea bastante bastante "burro" tecnicamente. De hecho es un juego que ha sido reversioneado para PSX, GBA, PSP y apenas si ha mejorado graficamente, incluso en ocasiones ha empeorado. Es un juego que salió casi al final de vida de la consola y se nota lo que exprimieron la máquina.
Respecto a los donkey Kong, creo que son graficos muy vistosos, pero utilizaron trucos de programación (ya utilizado por Midway en los Mortal Combat) y que en general, aun siendo muy buenos y cojonudos, no es tan "bruto" como el TOP.
De todas formas no me quiero encerrar en una posición, esa es mi opinión, el DK ya lo he puesto tmb en la lista
Mobutu16, lo siento de veras, pero tengo un desconocimiento total de aquellos sistemas, yo en aquella época solo tenia un IBM 80/86 que mi padre hacia facturas y que yo usaba para jugar a 4 juegos guarros. Si nos facilitas una lista, yo la pongo.
EXPLICO LA IDEA
La idea es hacer una lista de unos 2-3 juegos por plataforma, y despues, poco a poco, ir uno a uno, poniendo fotos y videos de cada uno para demostrar cual es mejor.
Por ejemplo, cuando tengamos lo que pido, empezaremos con Atari2600, poniendo fotos de los candidatos ahsta que se llegue a consenso o a una mayoria. Es bastante sencillo, alguien en un post expone los argumentos por loq ue cree que X juego es mejor que Y e Z, pone fotos y videos si surge, y si nadie objeta, pues sera dicho juego. Si alguien objeta , tiene que rebator los argumentos con pruebas no vale con decir: "pues no vale, porque me gusta mas el otro".
Un saludo.