Supongo que será facilísimo de implementar, si no puede ser un problema para desarrolladoras perezosas. A mí no es algo que me interese, ya que aunque planee tener una Vita en un futuro, no pienso usarla para jugar a PS4 ni hacer nada con ella que no sea jugar a juegos de la propia consola, pero es una opción más para el que le interese, y no sobra. Otra cosa es que empiecen a salir juegos que requieran por fuerza una Vita para tener información adicional, especialmente si esa información podría haberse mostrado de otra forma, como en la mayoría de juegos de Wii U.
Sobre que el remote play lo haya inventado Nintendo... jajajajaja... bueno, hay muchas cosas cuya invención se atribuye incorrectamente a Nintendo. Incluso quitando el hecho de que pudiera hacerse con PSP desde inicios de PS3 hace ya más de siete años, el Little Big Planet 2 usó juego remoto (cross controller) con Vita antes de que Wii U saliese siquiera al mercado. Es una evolución perfectamente lógica del remote play. Además, les recuerdo a los incondicionales de esta compañía que el mando de Wii U es muy limitado en comparación a la Vita. No sólo no es una consola portátil independiente, sino que además tiene una pantalla resistiva (la capacitiva de Vita permite multitouch), una menor resolución pese a tener una pantalla algo más grande, y para colmo no tiene touchpad trasero. Por tanto, las posibilidades en lo que respecta a un dispositivo de control táctil son muy superiores en Vita, la cual, además, podría procesar su propia información. Años luz, vamos.
Probablemente estas cosas no pasarían si Nintendo no se dedicase a basar sus campañas de publicidad en cosas secundarias como poder jugar a la consola mientras alguien usa la TV para ver otra cosa, en vez de en un catálogo sólido, atrayete y novedoso. Sony, simplemente haciendo esto, pisotea uno de los pilares del actual marketing televisivo de la consola de Nintendo, y que, por cierto, han prohibo en Reino Unido por ser publicidad engañosa (ya que da a pensar que puede hacerse con todos los juegos). Esta vez les ha salido mucho más barato que con la chorrada del Move. Cuando Sony lo hizo con PS3 y PSP años antes no vi que basaran los anuncios de la TV en que pudieras jugar de esta forma. Y mira que la campaña fue mala, pero al menos tuvieron ese mínimo de dignidad.