Bidule escribió:korchopan escribió:Imagínate por ejemplo no sé, el FIFA, yo soy EA y quiero vender el FIFA de PS4 y el FIFA de PSVITA... pues si el fifa de PS4 se puede jugar en PSVITA me va a joder muchas ventas del propio de PSVITA, EA quiere vender los dos y esto puede frenar las ventas del de VITA.
A ver, jugar, se puede jugar. Estamos hablando de un juego que has comprado para PS4 y que eventualmente y si estás a la distancia correcta se te permite jugarlo con:
* Otro mapeado de control pues jugar en Vita NO será como jugar con Dualshock4
* Una resolución y seguramente framerate inferior respecto a su versión PS4 (que compraste)
* La posible latencia en conexión si nos alejamos de la consola jugando en modo Wifi
* La imposibilidad de llevarnos el juego fuera del hogar
* Un consumo alto de batería debido a la conexión permanente
* Y porque no nombrarlo, un consumo eléctrico de la PS4 desaprovechado
Yo no creo que perjudique ventas de juegos para Vita. Creo que todo aquel que se compre una PS Vita es antetodo para llevarse una consola dónde vaya. Luego, y no menos importante, no todos los juegos de portátiles son copias del juego de sobremesa. Un Medal of honor de PSP no es un Medal of honor de PS3 por ejemplo.
Podría darse el caso de usuarios que solo tuviesen la Vita para jugar con PS4 mediante remote play pero vaya sería una pena usar la consola solo para eso
Y para terminar, hay y habrá muchos juegos de Vita que nunca veremos en PS4, aunque admito que tienen que esforzarse tanto Sony como las desarrolladoras en no hacer los mismos juegos para ambas consolas. Hay casos, como mi hijo, que quiere el PES 201x en PS3 y el Fifa football en la Vita pero eso es otra historia