El Jueves, imputado por injurias contra la guardia civil.

A veces uno se encuentra noticias que van juntas:

La jueza imputa por injurias al subdirector de 'El Jueves' por el texto sobre cocaína y antidisturbios tras interrogar al director

Los miembros de la revista quedan investigados por injurias tras la declaración judicial del director a raíz de una denuncia de la Policía

Imagen

La jueza que investiga a 'El Jueves' por un artículo presuntamente injurioso contra los antidisturbios desplazados a Catalunya por el 1-O ha imputado al autor del texto, que también es el subdirector de la revista, para que declare en los próximos días como imputado por un presunto delito de injurias. Lo ha hecho después de que el director de la revista haya comparecido en el juzgado este miércoles como imputado.
El director ha defendido, en su comparecencia ante la titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona y el fiscal, que el artículo 'La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Catalunya', publicado el 5 de octubre, no debe ser "sacado de contexto", informa Europa Press.

En una breve declaración en sede judicial como investigado este miércoles, el director ha recordado, y ha pedido que se valore, que este artículo investigado fue publicado en una sección de la revista satírica de noticias falsas. También ha hecho hincapié en tener en cuenta que 'El Jueves' es una revista en clave de humor y que junto al texto se publicaron otros artículos, todos ellos en clave satírica, como uno sobre el president de la Generalitat titulado "Puigdemont se ha afiliado al PP".

La jueza atribuye tanto al director de 'El Jueves' como ahora también al autor del texto –subdirector de la revista– un presunto delito de injurias, después de admitir a trámite una denuncia de la Policía y abrir diligencias de investigación.

Las organizaciones sindicales representativas en la Policía Nacional presentaron el pasado 11 de octubre una denuncia por un presunto delito de injurias contra la revista satírica 'El Jueves' por insinuar que los antidisturbios desplazados a Catalunya por el referéndum de autodeterminación consumieron cocaína "hasta acabar con las reservas".

En concreto, la denuncia de los sindicatos de la Policía se dirige a los autores de un artículo titulado "La continua presenciade antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña" y publicado en la web de 'El Jueves' el pasado 5 de octubre.

El artículo, de tono satírico, incluía supuestas declaraciones de los agentes que protagonizaron las cargas durante la jornada del 1 de octubre, y que eran falsas. "Por favor, solo queremos unos gramos para pasar el rato. Esto no se calma y habrá que salir a repartir en breve", fue uno de los entrecomillados del artículo.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/subdirector-Jueves-antidisturbios-interrogar-director_0_705880080.html

Diecinueve detenidos, diez de ellos guardias civiles, por tráfico de drogas

Se han desmantelado tres laboratorios artesanales de elaboración de cocaína, un arma corta, 25.000 euros y gran cantidad de material informático y telefonía móvil

Imagen

Diecinueve personas, diez de ellas guardias civiles, han sido detenidas por su presunta relación con el tráfico de drogas, en una operación desarrollada en Alicante, Valencia, Murcia y Cádiz, según un comunicado del instituto armado.
También se ha investigado a otras siete personas por su supuesta implicación con esta trama.

Denuncia presentado por un ciudadano
En esta operación, denominada Sakura, se han desmantelado tres laboratorios domésticos y artesanales de elaboración de cocaína y se han intervenido 200 gramos de esta droga, sustancias químicas, precursores, prensas y demás productos necesarios para tratar y adulterar la cocaína.

Además, se han decomisado un arma corta, 25.000 euros en metálico y gran cantidad de material informático y de telefonía móvil.

La operación se inició a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano en la que ponía en conocimiento las presuntas actividades de este grupo.

Según la nota de prensa, las investigaciones practicadas por la Guardia Civil de Alicante han finalizado con la detención de nueve hombres de nacionalidades española, belga, inglesa y colombiana integrantes supuestamente de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, así como de diez guardias civiles, y la investigación de otras siete personas.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20171109/432738838590/diecinueve-detenidos-diez-de-ellos-guardias-civiles-por-trafico-de-drogas.html
Cual es la noticia irreal? [poraki]
Spaicy escribió:Cual es la noticia irreal? [poraki]

Pues ojalá lo fueran las dos [+risas]
Que maravillosas coincidencias XD
Lógico. Estaba claro que tendrían denuncia. No es que yo sea muy pro guardia civil o pro policía, pero generalizar de esa forma tiene consecuencias. La portada no tenía nada que ver con el humor, y si con las ideas de los redactores de el jueves, que en en conflicto de Cataluña se han puesto de lado del gobierno catalán de forma descarada
Lo oleis??? Es la democracia y la libertad de expresion

Enjoy
Sección pequeña de noticias falsas en su web.
stroquer escribió:Lógico. Estaba claro que tendrían denuncia. No es que yo sea muy pro guardia civil o pro policía, pero generalizar de esa forma tiene consecuencias. La portada no tenía nada que ver con el humor, y si con las ideas de los redactores de el jueves, que en en conflicto de Cataluña se han puesto de lado del gobierno catalán de forma descarada

No tio, es humor, ya está, no le des mas vueltas. No podemos ir de guay después con el Je sui Charlie y luego ir persiguiendo a los humoristas de tu país cuando hacen burla de algo que te molesta.
ElHobbit escribió:
stroquer escribió:Lógico. Estaba claro que tendrían denuncia. No es que yo sea muy pro guardia civil o pro policía, pero generalizar de esa forma tiene consecuencias. La portada no tenía nada que ver con el humor, y si con las ideas de los redactores de el jueves, que en en conflicto de Cataluña se han puesto de lado del gobierno catalán de forma descarada

No tio, es humor, ya está, no le des mas vueltas. No podemos ir de guay después con el Je sui Charlie y luego ir persiguiendo a los humoristas de tu país cuando hacen burla de algo que te molesta.

En Francia se mataron personas. Aquí se ha puesto una denuncia, y es comprensible. Motivos no faltan. La libertad de expresión garantiza que no haya censura previa, no que puedas vulnerar otros derechos. Tiene límites en todos los ordenamientos jurídicos

Un juez dirá si se han sobrepasado o no esos límites, pero yo creo que es evidente. E insisto en que yo pro policía tengo poco
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
De que os sorprende, cuando aquí todo el mundo pone denuncias por injurias. Preguntarle a Pablo Iglesias, todas las denuncias que ha puesto XD

Yo creo en la libertad de expresión, pero una cosa es libertad de expresión desde el respeto, y otra muy distinta calumniar y burlarse, y esto lo hacen tanto unos como otros.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Vergüenza de país.
Si le hiciésemos perder menos el tiempo a los jueces con chorradas como esta... y más la Guardia Civil que debería dar ejemplo de ello.

Otro tema aparte es que El Jueves hace ya muchos años que no hay quien lo lea, ha dejado ser una revista de humor para convertirse directamente en un panfleto político de la misma calaña que La Razón y similares (cada uno con su ideario político), y digo que han dejado de ser una revista de humor porque es lo que ocurre cuando tu objetivo deja de ser el hacer reír para ser el linchamiento político, que pierdes la gracia.

Y eso que yo por ideología puedo ser de su cuerda pero es que a mi los panfletos políticos siempre me han dado entre náusea y aburrimiento y me cuesta pensar en alguien normal que disfrute de ellos (excepto los muy radicales que disfrutan de ese cansino escarnio constante al enemigo político como si viviesen las 24 horas del día encerrados en un mitín).
Garranegra escribió:De que os sorprende, cuando aquí todo el mundo pone denuncias por injurias. Preguntarle a Pablo Iglesias, todas las denuncias que ha puesto XD

Yo creo en la libertad de expresión, pero una cosa es libertad de expresión desde el respeto, y otra muy distinta calumniar y burlarse, y esto lo hacen tanto unos como otros.

Prohibamos el humor negro. Y el absurdo también, que es de tontos. Dejemos únicamente el inteligente, que es el que me hace reir.
Garranegra escribió:De que os sorprende, cuando aquí todo el mundo pone denuncias por injurias. Preguntarle a Pablo Iglesias, todas las denuncias que ha puesto XD

No. Una cosa es publicar una noticia falsa en una sección de noticias falsas con motivos humorísticos. Otra cosa es dar como cierta una noticia que es falsa para dañar a una persona.

Que yo sepa, Pablo Iglesias nunca ha puesto una denuncia a nadie por burlarse de él, si no por mentir.
stroquer escribió:
ElHobbit escribió:

En Francia se mataron personas. Aquí se ha puesto una denuncia, y es comprensible. Motivos no faltan. La libertad de expresión garantiza que no haya censura previa, no que puedas vulnerar otros derechos. Tiene límites en todos los ordenamientos jurídicos

Un juez dirá si se han sobrepasado o no esos límites, pero yo creo que es evidente. E insisto en que yo pro policía tengo poco

La censura previa es parte de cualquier proceso creativo, luego tiene poco o nada que ver con la libertad de expresion. Igualmente es absurdo poner limites al humor y El Jueves es una revista satirica, nos puede gustar mas o menos el enfoque de sus caricaturas o sucesos, pero dice poco o nada de un pais que no acepta un discurso discrepante. Aunque a veces olvidamos que vivimos en un pais donde realizar chistes sobre dictadores es un delito . Es preocupante que algunas instituciones gocen de carta blanca o no pueda ser objeto de burlas, eso nos hablaria del grado de libertad de este pais.

Saludos
kyros54 escribió:
stroquer escribió:
ElHobbit escribió:

La censura previa es parte de cualquier proceso creativo, luego tiene poco o nada que ver con la libertad de expresion. Igualmente es absurdo poner limites al humor y El Jueves es una revista satirica, nos puede gustar mas o menos el enfoque de sus caricaturas o sucesos, pero dice poco o nada de un pais que no acepta un discurso discrepante. Aunque a veces olvidamos que vivimos en un pais donde realizar chistes sobre dictadores es un delito . Es preocupante que algunas instituciones gocen de carta blanca o no pueda ser objeto de burlas, eso nos hablaria del grado de libertad de este pais.

Saludos

La censura previa está prohibida según la Constitución, en el mismo artículo que la libertad de expresión. Y en el mismo se establecen también sus límites, especialmente cuando atenta contra el honor, la intimidad y la propia imagen, así como la protección de la juventud y la infancia. Para no tener nada que ver, esta todo en el mismo artículo.

Una cosa es el humor, otra la sátira y otra la injuria. Para eso hay un juez que tendrá que discernir si la libertad de expresión ha vulnerado otros derechos.

Porque hay derechos que están por encima de otros, como en todas las constituciones. Estaría bueno lo contrario
stroquer escribió:
kyros54 escribió:
stroquer escribió:

Saludos

La censura previa está prohibida según la Constitución, en el mismo artículo que la libertad de expresión. Y en el mismo se establecen también sus límites, especialmente cuando atenta contra el honor, la intimidad y la propia imagen, así como la protección de la juventud y la infancia. Para no tener nada que ver, esta todo en el mismo artículo.

Una cosa es el humor, otra la sátira y otra la injuria. Para eso hay un juez que tendrá que discernir si la libertad de expresión ha vulnerado otros derechos.

Porque hay derechos que están por encima de otros, como en todas las constituciones. Estaría bueno lo contrario

Tu me citas el concepto de censura previa a nivel judicial y yo a nivel creativo, insisto, es algo que no tiene nada que ver. Igualmente habria que valorar el cariz de esas denuncias y determinar el uso partidista e ideologico de esas demandas. De ahi que me citarme nuestra situacion judicial sea un ejemplo de ingenuidad e hipocrecia, maxime si tenemos en cuenta los precedentes y el cariz de los “ofendidos” *

Saludos

PD>* Esto lo digo porque uno puede tener un grado de afinidad con grupos de extrema derecha, se puede conocer quienes organizan determinados actos y ante todo, somos españoles y personas de bien [carcajad]

http://www.eldiario.es/politica/Alberto ... 79830.html

Va en la misma linea ( mas o menos ) que lo acaecido con esa revista.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Cuál era ese país que nombraban tanto los peperillos donde la gente no puede publicar según qué cosas? Y luego decían que era otra gente la que quería lo mismo para España...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir
LLioncurt escribió:

No. Una cosa es publicar una noticia falsa en una sección de noticias falsas con motivos humorísticos. Otra cosa es dar como cierta una noticia que es falsa para dañar a una persona.

Que yo sepa, Pablo Iglesias nunca ha puesto una denuncia a nadie por burlarse de él, si no por mentir.

En derecho a eso se le llama animus jocandi (con intención de bromear) y no es penalizable. Otra cosa es si esa afirmación se hace en serio, con lo cual pasaría a ser animus injuriandi (con pretensión de injuriar) y eso sí es penalizable. Más desde la promulgación de la ley mordaza (sí, esa que el PSOE iba a obligar al PP a derogar [+risas])

Ahora bien, lo que vaya a interpretar respecto a qué animo guiaba a los autores de la noticia al publicarla uno de esos jueces "imparciales" puestos a dedos por el PPSOE es otra historia.
Muchos animus jocandi son solo la careta de los animus injuriandi XD
Pues a mí esa figura legal una vez me salvó el culo, así que bien por ella XD
katxan escribió:Pues a mí esa figura legal una vez me salvó el culo, así que bien por ella XD

Si hay algo que nos enseñó Makinavaja es eso y el poema de Kypling.
Vamos es como si denuncias al "El Mundo Today"... de locos.
1Saludo
thadeusx escribió:Vamos es como si denuncias al "El Mundo Today"... de locos.
1Saludo

O a OK diario.
LLioncurt escribió:
1Saludo

O a OK diario.

La diferencia es que OK Diario lo publica como información veraz y El Mundo Today (o en este caso El Jueves) lo publican en secciones de noticias falsas.
Si OK Diario tuviese una sección de noticias falsas donde publica ciertas noticias no le vería el sentido denunciarles tampoco.
1Saludo
thadeusx escribió:
LLioncurt escribió:
1Saludo

O a OK diario.

La diferencia es que OK Diario lo publica como información veraz y El Mundo Today (o en este caso El Jueves) lo publican en secciones de noticias falsas.
Si OK Diario tuviese una sección de noticias falsas donde publica ciertas noticias no le vería el sentido denunciarles tampoco.
1Saludo

Imagen
Me siento tan Sheldon.
1Saludo
No es nada nuevo. A IVÁ poco antes de morir ya le denunciaron por el chiste del "rio más largo de España".
Primero. El Jueves para mi gusto, actualmente, es un panfleto ridiculo sin ni pizca de gracia. Vendido absolutamente a los lobbies.
Segundo. Enjuiciar a alguien por hacer humor es tercermundista y retrógrado. España está igual si no peor que tantos países de los que os burláis, que si china, que si Corea del Norte. Estáis en una dictadura de pensamiento único. El futuro pinta muy negro.
unilordx escribió:
katxan escribió:Pues a mí esa figura legal una vez me salvó el culo, así que bien por ella XD

Yo tengo esa tira en casa

" Oiga, muy bueno eso del Animus Jocandi. Lo voy usar luego en un juisio por violasión que tengo".
baronluigi escribió:
unilordx escribió:

Yo tengo esa tira en casa

" Oiga, muy bueno eso del Animus Jocandi. Lo voy usar luego en un juisio por violasión que tengo".

El del poema es mejor.

"Lo que tenia que avé hecho el tipo ese e dejarle a su hijo una herensia bien guapa"

"..."

"Mojca"

O la de "Le da a CH P, de Choriso Peligroso", "No hombre, CH P é Choriso del PSOE, que tienen trato espesiá" XD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
LLioncurt escribió:

Estas seguro de eso? Tu que crees que pasaría, si mañana cojo, y realizo un articulo en clave de humor sobre Pablo Iglesias y bromeo en ese articulo acusándolo de pedofilia, maltrato, o de asesinato. Tu no se que pensaras, pero te aseguro, que te pone una denuncia como una catedral.
El humor tiene un limite, y existen ciertos temas tabú, que pueden perjudicar seriamente la imagen publica de una persona
Por cierto, como digo de Pablo, digo de Rajoy, Pedro o cualquiera de nosotros.

Esas noticias falsas del jueves, son "falsas" pero se dan por aceptadas por muchos de sus lectores ;)
Libertad de expresión.....
unilordx escribió:
El del poema es mejor.

"Lo que tenia que avé hecho el tipo ese e dejarle a su hijo una herensia bien guapa"

"..."

"Mojca"

O la de "Le da a CH P, de Choriso Peligroso", "No hombre, CH P é Choriso del PSOE, que tienen trato espesiá" XD

IVÁ era un visionario. También tuvo problemas con el ejército por creo que repetir el mismo chiste, esta vez en HISTORIAS DE LA PUTA MILI.

@Garranegra Ya lo han hecho miles de veces con Rajoy, Aznar y compañía en el jueves. Y nunca ha pasado nada. Solo ha pasado con los "intocables", ergo, la familia real.

Precisamente la última escisión de EL JUEVES fue debido a que no quería mas chistecitos de los reyes en portada. Dentro que pusieran lo que quisieran, pero les prohibieron volver a sacarlos en portada.
1Saludo

La alcaldesa de teruel les denuncio xd
Garranegra escribió:
LLioncurt escribió:

Estas seguro de eso? Tu que crees que pasaría, si mañana cojo, y realizo un articulo en clave de humor sobre Pablo Iglesias y bromeo en ese articulo acusándolo de pedofilia, maltrato, o de asesinato. Tu no se que pensaras, pero te aseguro, que te pone una denuncia como una catedral.
El humor tiene un limite, y existen ciertos temas tabú, que pueden perjudicar seriamente la imagen publica de una persona
Por cierto, como digo de Pablo, digo de Rajoy, Pedro o cualquiera de nosotros.

Esas noticias falsas del jueves, son "falsas" pero se dan por aceptadas por muchos de sus lectores ;)

De Pablo Iglesias se han dicho muchas cosas. Las que se han dicho de forma seria, las ha denunciado si lo ha estimado oportuno. Las que se han dicho de coña, no las ha denunciado en ningún caso.

Y sí que se le ha acusado de pedofilia varias veces con Errejón, por cierto.

Y lo de que se dan por aceptadas... es una sección de noticias falsas. Si quieres puedes practicar aquí:

http://viejuna.eljueves.es/2013/03/08/s ... deras.html
@baronluigi también es que antes sabiamos cuando una coña era una coña y no teníamos la piel tan fina. Hoy dia el chiste de IVÁ de "Sabes cual es el río más largo de España?" sería TT como poco, aunque por suerte ya no estemos en la época de cuando era relevante.

"Er Guadiasiví, porque nase en Andalusia y va a morí al País Vasco"
La verdad es que El Jueves está muy politizado y cada vez que quieras reirte es mejor comprar por separado los cuadernos de tus dibujantes preferidos como Ivá por ejemplo.
banderas20 escribió:Libertad de expresión.....

Para mi libertad de expresión es la portada de esta semana con la mierda a flote saliendo del retrete. Llamar cocaínomanos a un cuerpo/persona me parece calumniar y difamar de forma gratuita.

La libertad de expresión no es insultar a nadie, de hecho por difamar a alguien o algo en público si te denuncia te toca pagar. Lo mismo si llamas a alguien imbécil por la calle hay testigos y te denuncia.
ZackHanzo escribió:

Para mi libertad de expresión es la portada de esta semana con la mierda a flote saliendo del retrete. Llamar cocaínomanos a un cuerpo/persona me parece calumniar y difamar de forma gratuita.

Pues no te escuches ningún programa de "La Vida Moderna", de la SER, o te va a dar algo. Y ahí siguen los putos amos.

No me parto yo ni nada.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
banderas20 escribió:
ZackHanzo escribió:

Pues no te escuches ningún programa de "La Vida Moderna", de la SER, o te va a dar algo. Y ahí siguen los putos amos.

No me parto yo ni nada.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Veo la vida moderna desde la primera temporada y solía comprar El Jueves. Por ponerte "el" ejemplo y dices "Juan Echanove hijo de puta" en twitter, si éste señor te denuncia por insultos y difamación te cae una gorda. Lo cual no implica que yo no me parta el culo de ello.

Creo que lo comenté en el hilo de Cataluña, de joven tenía estudio de grabación (cuando no había uno en cada casa como ahora [+risas] ) donde un chico en una canción llamaba de todo pero no de forma explícita a su ex, sin nombrarla. Chico anónimo que se metió en un buen lio cuando esta la denuncio por difamación y calumnias. Vamos que sin nombrar a nadie y a nivel underground (creo que era su primera maqueta) una jueza le obligo a cambiar la letra y no recuerdo si una pequeña indemnización (Lo primero fijo, porque hubo que grabarla nuevamente, hace más de 12-13 años).

Que nos riamos con según que cosas, que gente sea más o menos permisiva no implica que no sea delito. Eso lo sabemos todos, redactores incluidos, pero la multa que van a tener que pagar va a ser infinitamente menor de lo que esa portada consiguió (y está consiguiendo, esto sigue siendo publicidad) y por tanto asumible.

A mi me hizo gracia, pero si les cae una denuncia no voy a ser yo el que diga que es libertad de expresión, porque no lo es. Libertad de expresión no es llamar hijo de puta a alguien de forma pública en twitter por mucha gracia que haga o llamar a un cuerpo cocainómano. ¿Que hace gracia? Mucha.
unilordx escribió:@baronluigi también es que antes sabiamos cuando una coña era una coña y no teníamos la piel tan fina. Hoy dia el chiste de IVÁ de "Sabes cual es el río más largo de España?" sería TT como poco, aunque por suerte ya no estemos en la época de cuando era relevante.

Hombre. Ya he dicho que por ese chiste a IVÁ le llevaron a juicio. Es más, el mismo autoparodió este hecho en un comic (viene en el recopilatorio del jueves gold). Aquí teneís las páginas escaneadas.

ImagenImagen
Pues ni me enteré, claro que yo es que era muy pequeño cuando lo leía para saber lo del juicio, si cuando murió el autor yo tenía 8 años XD. Es lo que tiene leer los Jueves "heredados" de mi padre y mi tío.
HongKi está baneado por "Game over"
@BeRReKà y por que van juntas?
baronluigi escribió:
unilordx escribió:@baronluigi también es que antes sabiamos cuando una coña era una coña y no teníamos la piel tan fina. Hoy dia el chiste de IVÁ de "Sabes cual es el río más largo de España?" sería TT como poco, aunque por suerte ya no estemos en la época de cuando era relevante.

Hombre. Ya he dicho que por ese chiste a IVÁ le llevaron a juicio. Es más, el mismo autoparodió este hecho en un comic (viene en el recopilatorio del jueves gold). Aquí teneís las páginas escaneadas.

ImagenImagen

[qmparto] que grande, los de hoy en día no le legan ni a la suela del zapato.
Lo grande que era IVÁ y la mierda de caligrafía que tenía el cabrón, que cuando cae en mis manos una de sus viñetas me dejo los ojos descifrando jeroglíficos. XD

(Y no ayuda el hecho de que se comiera letras, aunque no digo que no debiera hacerlo. [+risas] )
Porque primero dibujaba y luego era "a ver como narices meto aqui el dialogo".

De todas maneras estos delitos al no ser perseguidos de oficio quiere decir que quien le salga puede denunciar si se siente ofendido, menos el caso del Rey, ese si se persigue de oficio.
56 respuestas
1, 2