El juzgado anula la huelga de Prosegur en Barajas de estas navidades

1, 2, 3
Capitan_Walker escribió:Las condiciones laborales son impuestas desde mas arrba, todas las empresas a dia de hoy siguen un patrón "su beneficio"

Básicamente correcto, aunque también depende de las circunstancias: hay ofertas de empleo que tienen un sueldo variable en función de la experiencia y valía del trabajador y para mi impuestas significa "esto es lo que hay, lo coges o lo dejas" y no que haya cosas que se puedan negociar. No todos los trabajos son iguales.

Capitan_Walker escribió:segun las normas del juego "que vienen dictada desde el Gobierno...".

En esto no estoy de acuerdo (y menos si el impuestas de arriba, hacia referencia al gobierno): el gobierno puede sacar leyes que marcan unos mínimos y una serie de posibilidades permitidas o no, pero es decisión del empresario si prefiere acogerse a esos mínimos o mejorar las condiciones y eso dependerá de diversos factores. El gobierno no les dice "tenéis que hacerlo así y punto" en todo. Tal vez quieras decir que el gobierno saca leyes que buscan el beneficio del empresario y no del trabajador y ahí no pondría objeciones.

Capitan_Walker escribió:
se van muchas personas por que les ofrecen fuera una condiciones mejores mas allá det trabajar con un ogro....
Si ahora mismo se establece un salario maximo de 700 euros sea cual sea la profesion a desempeñar ¿dime que harias? agradeceria tu respuesta. ¿morirte de hambre?
En mi caso ya que no tengo obligaciones ,no descartaria irme nuevamente fuera España si tuviera nuevamente la posibilidad de irme, ya me fui en varias ocasiones, Lo cual queda claro mi postura..

saludos [bye] .

Supongo que entenderás que para mí la opción "irse fuera" me parece completamente correcta y entra dentro de lo que supone decir NO a ofertas laborales de mierda, sean máximos, mínimos o lo normal.

Sea cual sea el caso, si al empresario "le conviene" mejorarte las condiciones de trabajo, lo hace: a mi empresa le conviene hacerme fijo y lo soy. Y también le conviene que mis compañeros tengan trabajo "por obra" y lo hace. Si ellos lo pelearan, a lo mejor les haría fijos, como a otros que ya lo están y posiblemente por ley, debiera ser así... pero no lo hacen. Tu te agarras a supuestos donde "el gobierno", "el empresario"... pero yo lo que veo es a gente que ni plantea las cosas, que no lo habla, que no me pueden decir "tío lo he planteado y la empresa me ha dicho que no", aunque fuera la opción más probable, por ejemplo.

Ese es el problema: que la gente traga y traga... y luego se quejan de que no salen del pozo. Y lo que es peor, con ello provocan que otros podamos vernos en ese mismo pozo.
Estwald escribió:
Sea cual sea el caso, si al empresario "le conviene" mejorarte las condiciones de trabajo, lo hace: a mi empresa le conviene hacerme fijo y lo soy. o.

Buenas sabes lo que significa a dia de hoy ser fijo¿
Yo el dia 15 de febrero tengo un puesto "fijo en la empresa"
¿sabes que voy hacer?. pirarme de la Empresa.
tu puedes pensar ohhh que empresario mas bueno te hace fijo....
Aparte de las condiciones que son pesimas ser fijo a dia de hoy es un contrato eventual.
Trabajo de Comercial y siempre tengo que estar demostrando valia eso se transfiere en ventas a puertas fria el mes que no vendas o saques contratos a tomar por saco y se acaba el fijo.
La gente yendose de un trabajo no consigue nada como se consigue son con manifestaciones.
Nos hemos acomodado a estar en el sillon salir a la calle cuando gana el madrid o el barsa y ser unos borregos.
a un empresario a dia de hoy un despido le sale barato te vas y otro...."antes no era asi" y no es cuestion de empresarios si no es la politica quien mueve todo esto.--
¿sabes como se consiguio o se luchó por las 40 horas semanales?
de igual forma cualquier condicion digna se consigue de igual forma.

Ese es el problema.
No existe legalmente la definición de trabajo "fijo". El término técnico es trabajo "indefinido". Y si nos vamos a lo que significa, ahí le sienta mucho mejor la definición que hizo un colega mío: "trabajo indefendido". A día de hoy ser indefinido es muy poco más que ser eventual.
Capitan_Walker escribió:Buenas sabes lo que significa a dia de hoy ser fijo¿
Yo el dia 15 de febrero tengo un puesto "fijo en la empresa"
¿sabes que voy hacer?. pirarme de la Empresa.
tu puedes pensar ohhh que empresario mas bueno te hace fijo....
Aparte de las condiciones que son pesimas ser fijo a dia de hoy es un contrato eventual.
Trabajo de Comercial y siempre tengo que estar demostrando valia eso se transfiere en ventas a puertas fria el mes que no vendas o saques contratos a tomar por saco y se acaba el fijo.

Mi trabajo es bien diferente y no tiene nada que ver con el tuyo: aquí la empresa quiere trabajadores currantes y comprometidos y no busca quemarlos y renovarlos cada dos por tres, por que sería un suicidio. Aquí si la empresa firma por dos años, eso es lo mínimo que vas a estar si cumples. Y ten por seguro que intentarán reincorporarte si se ven "obligados" a despedirte... PERO hay dos diferencias fundamentales: aquí el encargado, es tu mejor valedor y si este se va a la calle, junto con sus empleados y no consigue un nuevo destino, podría pasar que sus empleados se quedaran fuera de la empresa, por que los otros no los conozcan y prefieran a gente que si conocen y están tambien fuera. Yo por ser "fijo" (en realidad, indefinido), cuando tocó, mi empresa me asignó un destino temporal, hasta que entrara en vigor el contrato en mi destino definitivo, mientras mis compis y el encargado, se fueron a la puta calle, perdiendo la antigüedad y los dias por año trabajados. Se da la circunstancia de que yo soy el último trabajador que entró... y sin embargo, el que tiene mas antigüedad: entré cuando los demás llevaban mas de un año en la empresa, pero fueron despedidos...

Y mientras ellos tienen un encargado que hace de valedor, yo hay cuatro encargados que me conocen y uno de ellos me ha pedido dos veces "prestado" por una temporada y mi antiguo encargado quiso recuperarme (y el "nuevo" tuvo que dar la cara por mi [+risas] ). Quitando el sueldo que podría ser mejor y alguna tontá con algún compi, que no tiene mayor importancia, la verdad es que estoy bien donde estoy y con la gente que he estado y estoy. Y mis perspectivas de futuro dentro de la empresa son mejores... pero sí, eso no importa: si meto la pata o dejo de cumplir, me voy a la puta calle, ¿me preocupa?. Pues la verdad es que me he tirado buena parte de mi vida currando a destajo en curros que duraban como mucho unos meses: aquí se que currando, manteniendo mi compromiso y echando un cable al compañero, voy a estar de puta madre y ellos no van a tener ninguna queja, si no todo lo contrario ;) . A mi lo que me preocupaba es cuando estaba técnicamente sin oficio, sin curro y sin una perspectiva clara de tener curro en breve, sin experiencia en las cosas que había estudiado, con un país asolado por la crisis y gente que por un trabajo, ponía hasta el culo, por así decir. Ahora veo las cosas de forma distinta en ese sentido y se que claramente, tengo salidas que antes no tenía. Pero ha tocado currarse esa "suerte" mucho, eso si.

Capitan_Walker escribió:gente yendose de un trabajo no consigue nada como se consigue son con manifestaciones.
Nos hemos acomodado a estar en el sillon salir a la calle cuando gana el madrid o el barsa y ser unos borregos.
a un empresario a dia de hoy un despido le sale barato te vas y otro...."antes no era asi" y no es cuestion de empresarios si no es la politica quien mueve todo esto.--
¿sabes como se consiguio o se luchó por las 40 horas semanales?
de igual forma cualquier condicion digna se consigue de igual forma.

Ese es el problema.

Cuando una persona traga y traga, puede llegar un momento en el que reviente y entonces, acuda a manifestaciones, como que coja una escopeta de cartuchos y reviente a sus jefes. Pero mientras traga, aguanta y lo que es peor, no lucha y pierde la esperanza en la lucha y la rebeldía. Si hubieran manifestaciones multitudinarias, a lo mejor los políticos se empezaban a tomar las cosas en serio, claro. Pero para eso hace falta gente cabreada de verdad y no gente que se resigna a su suerte.

Yendote de un trabajo que no te interesa quizá consigas salud y desde luego, dejas claro que ese trabajo no te interesa, que no tragas o no tragas más.

Si todo el mundo hiciera lo mismo y además, tuvieramos conciencia de que lo que hacemos le afecta al vecino y que el vecino esté mal nos afecta a nosotros, quizá las manifestaciones tuvieran su efecto y la gente acudiera en mas.

Por otro lado, cuando los empresarios ajustan presupuestos recortando salarios y otros se ven obligados a subirlos por que no encuentran gente, eso puede ayudar a que apoyen que el salario mínimo suba, para evitar que haya competencia desleal por parte de los primeros. Si encuentran gente y el negocio les cuadra, para ellos de puta madre, pero para el currito, de puta pena.

Saludos
@Estwald

Solo te puedo decir compi que a dia de hoy nadie es imprescindible y al empresario tanto la contratacion y el despido le sale "de lujo" .
creo que me entiendes un saludo compi [bye]
Capitan_Walker escribió:@Estwald

Solo te puedo decir compi que a dia de hoy nadie es imprescindible y al empresario tanto la contratacion y el despido le sale "de lujo" .

Ah, eso desde luego... por eso es interesante que tampoco parezcas prescindible [+risas]

Saludos
Estwald escribió:
Capitan_Walker escribió:@Estwald

Ah, eso desde luego... por eso es interesante que tampoco parezcas prescindible [+risas]

Saludos

Sabes lo que me ocurrio con esta Empresa la cual se cita?
El dia de la entrevista sugiero lo cual daba por hecho que no me iban a cojer...
Comento en la entrevista ante varios "jefes"..

Pienso y creo que una persona la cual vende no se le debe de agobiar. (haciendo referencia a experiencias pasadas)
¿sabes lo que hicieron?
Pues seleccionarme cuando pensaba que si se me pasan conmigo los mando... cosa que a dia de hoy se da el caso.
demostrando valia para el puesto con creces ...
Resumen les importa una M.... saben que aceptamos . esto es como las lentejas las tomas o las dejas.
Detras siempre habra otro..
Un trabajo de comercial es una vocacion que se nace no se hace y a la misma vez es el motor de la empresa.
Pero siempre hay alternativas.. hay 10 dias tios en peores circustancias que se atan a un clavo ardiendo.
la alternativa es una realidad y no se puede cambiar.
Es como al que le gusta un telefono de 600 euros mientras tu te conformas con uno de 60.
cada personas es un mundo.

salu2
Bueno, las fiestas ya pasaron y estamos en un nuevo año: ¿Se hará/hizo el parón o ya no interesa el tema?
107 respuestas
1, 2, 3