› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estwald escribió:katxan escribió:Vaya sarta de chorradas. Tú sabes que en los contratos que firmas te atienes al convenio o pacto de empresa (o en caso de no existir al provincial o autonómico de tu sector) y que éste debe renegociarse cuando caduca, ¿verdad? ¿O qué pasa, que tú conservas hasta la eternidad las mismas condiciones con las que entraste a trabajar o qué? Las condiciones que consideraste aceptables hace cuatro años pueden no valerte ahora.
Si, ¿y que tiene eso que ver con que entras nuevo a una empresa y aceptas unas condiciones de mierda que no deberías aceptar y con que normalmente agaches las orejas en vez de pelear por lo tuyo?. A lo mejor lo que yo estoy diciendo que antes de hacer "huelgas" deberías simplemente rechazar condiciones inaceptables y no transigir con que te quiten los derechos que tienes y encima, mirar mal a quien si los pide.katxan escribió:Una huelga no se hace para joder a terceros, una huelga al primero al que le cuesta un dineral y muchos problemas de entrar en las listas negras de la empresa y ponerse en el punto de mira de represalias es al huelguista. Tú has puesto ejemplos donde has ido a la empresa con reclamaciones y te han hecho caso a todo. Enhorabuena. Pero lo habitual es que te manden a tomar por culo. Y entonces es cuando hay que ponerse serio. A ver si tú te crees que antes de llegar a una huelga no se agotan todas las demás vías posibles. Una huelga es siempre el último recurso.
Discrepo. Una huelga no se debería hacer con el objetivo de "joder a terceros y si pueden ser mas, mejor". Se debería hacer para plantear unas reinvidicaciones justas, pero choca mucho que alguien que acepta condiciones injustas y que provoca con su aceptación, que sea así para todos, vaya de "defensor" de las causas justas. Eso es lo que quería reflejar.
Si hubieras leído bien, sabrías que las reclamaciones que a mi me "han hecho caso", parece que otros se dejan dar por culo y cuando yo las reclamaba, les parecía mal porque... ¿yo si me pongo serio y cuando las consigo, ellos quedan en evidencia?. ¿O que te crees, que cuando a mi me las conceden es solo por mi cara bonita? . Coño, que estoy hablando de cosas a las que tienes derecho y la gente renuncia a ellos y esa misma gente, si tu no renuncias, te miran mal. Y lo que es peor, que a veces es solo cuestión de hablarlo con la empresa y no lo hacen... ese es el nivel de sumisión de muchos currelas.
La huelga no la convocan los trabajadores, si no los sindicatos y estos negocian condiciones para todos que mira que casualidad: cuando la empresa las incumple, son gente como la que describo las que tragan ¿ves el problema? ¿de que vale que yo tenga derecho a vacaciones, a una indemnización por despido, etc, si luego la gente se deja pisotear a nivel individual?. Al final son ellos los que provocan que tengas que pelearlo, por que la empresa se da cuenta que lo tiene facilísimo, por que la gente "pasa" y se esconde. Si el sueldo normal de un empleado de seguridad debe ser a partir de X y tu aceptas X - 200€ y en la empresa la gente mas antigüa cobra X + 100€ y los nuevos en plantilla están cobrando lo mismo que has aceptado tu, puede sacar la conclusión de que la empresa se aprovecha, pero al mismo tiempo que por culpa de los que ya han aceptado, a ti te ofrecen X - 200€ y que la culpa de que tu aceptes esas condiciones, es tuya. Luego te das cuenta que los otros cobran X + 100€ y ya no te mola, pero la firma la pusiste sin rechistar.Gunneryo escribió:en fin, algunos algun dia crecereis y aprendereis cosas de la vida
Veo en tu perfil que tienes 41 años: todavía te quedan "unos cuantos" para pillarme y para aprender cosas de la vida, como que las excusas son como el culo y todo el mundo tiene uno. Y que a veces, en vez de echarle la culpa al empedrado, te toca a ti asumir las culpas de lo que haces.
No se desde que edad llevarás currando, pero yo desde los 16 años y he visto muchísimas cosas en trabajadores para mear y no echar gota. Y eso también es un problema muy gordo, que no te lo va a solucionar el gobierno. Conozco gente que no tenía reparo en trabajar horas, sábados y domingos, cobrando en B y una pasta. Ahora te dicen que lo mismo, pero cobrando una mierda y cuando te quejas te dicen que "antes trabajabas es horas y no tenías problemas" y se callan la boquita, tragan y y firman: que venga "el gobierno" o el "sindicato" a arreglármelo, que yo me he bajado los pantalones... pero el que tiene que "crecer" es el que procura no bajárselos
Gunneryo escribió:y quien decide el sueldo al que alguien tiene derecho?? tu?
y si tienes que sobrevivir y alimentar a tus hijos tambien rechazas unas condiciones de mierda?
Gunneryo escribió:las huelgas las hacen los trabajadores, que son los que pierden sueldo, y cotizacion, no los sindicatos
pero si, tienes coherencia, la coherencia de alguien que le importa una mierda que otros puedan e intenten luchar por tener un salario digno, frente al "derecho" de otro de irse de vacaciones.
en fin, que no lo tomes a mal, soy consciente que estoy en un pais en el que el pp es el partido mas votado
Knos escribió:El derecho a huelga no se discute, pero estamos hablando de una capital europea, que está en un riesgo muy alto de atentados, en navidades cuando se moviliza muchísima gente, y en un aeropuerto donde una desgracia puede ser mayuscula.
Solo en estas condiciones tan precisas es cuando veo bien que se anule la huelga.
Y no, no me acuséis de que es porque me molesta, estoy a 9k kilómetros de allí. Lo que sí os digo es que si es mi sueldo de mierda o la vida de decenas de personas, me espero un poco a protestar.
Knos escribió:El derecho a huelga no se discute, pero estamos hablando de una capital europea, que está en un riesgo muy alto de atentados, en navidades cuando se moviliza muchísima gente, y en un aeropuerto donde una desgracia puede ser mayuscula.
Solo en estas condiciones tan precisas es cuando veo bien que se anule la huelga.
Y no, no me acuséis de que es porque me molesta, estoy a 9k kilómetros de allí. Lo que sí os digo es que si es mi sueldo de mierda o la vida de decenas de personas, me espero un poco a protestar.
Garranegra escribió:urtain69 escribió:Vamos, que tienes que trabajar por huevos porque un juez te lo dice...
Esto cada vez es mas surrealista...
El derecho a la huelga es innegable, pero la seguridad publica es algo primordial, y estas fechas son muy susceptibles de atentados y mierdas en los aeropuertos.
katxan escribió:Bueno, en este caso concreto ya ha impuesto a los currelas que tienen que trabajar bajo las condiciones que les dicta la empresa. Es de forma temporal, sí, pero lo está haciendo.
Estwald escribió:No es verdad y lo sabes: simplemente, ha suspendido la huelga cautelarmente por entender que entra en conflicto con otros derechos, que eso si lo puede hacer un juez. Que hagan la huelga en otro momento, no se que problema hay en eso
Por otro lado @loraxx, no me descubres una realidad nueva: crisis, paro, gente que (como yo), se reconvierte de oficio, nuevas facilidades para acceder a puestos, empresas que cierran y empresas que abren con unas condiciones desventajosas... pero eso no es mas que el caldo de cultivo que permite que un señor que agacha las orejas, acepte unas condiciones abusivas de las que luego se queja, pero que su actitud es la que es y punto. Si trabajar en seguridad se ha convertido en una mierda, es por las prácticas de todos, incluídos los trabajadores, ya sean nuevos o viejos. Aquí se ha hablado de una huelga donde en prensa se ha reflejado que el problema está en la gente que tiene menos antigüedad y sueldos mas bajos, que las mejoras apenas les sirven y eso da a intuir (más cuando lees de sueldos de 800€) que el vicio está en las condiciones en las que entra la gente a ese trabajo... y eso es cosa del trabajador que acepta (el motivo, me la suda).
Otros, dicen no y si hace falta, se mueven hacia otro sector, como un compañero que estaba estudiando conmigo, que dejó la seguridad, para hacer revisiones de calderas con la empresa en la que hicimos las prácticas. Es lo que hay, no puedes en un país donde los trabajadores aceptan la mierda por cuestión de supervivencia (que es lo que señalo yo y me señalais vosotros mismos) plantear que se solucionen problemas que ya vienen de la propia contratación, porque que ya te has rendido en ese momento y el círculo vicioso comienza ahí.
urtain69 escribió:Garranegra escribió:urtain69 escribió:Y que fuerza vas a tener si haces una huelga cuando nadie te necesita??
Pues nada, que los médicos hagan huelga en una epidemia, un atentado, o una catástrofe
Si eso pasa, ellos van a ser los primeros que no la van a hacer, tranquilo. Lo mismo que si pasa algo grave, los de seguridad van a estar en su puesto. Eso ha quedado demostrado de sobra cada vez que han pasado cosas importantes de verdad como los atentados de Madrid y Barcelona. Ahi todo el mundo que podia, ayudaba en lo que fuese.
Unas navidades no son nada grave. Y lo que digo, si no quieren que hagan huelga, que se pongan las pilas y los escuchen ya, antes de que llegue el momento...
Jurenito escribió:urtain69 escribió:Garranegra escribió:
Pues nada, que los médicos hagan huelga en una epidemia, un atentado, o una catástrofe
Si eso pasa, ellos van a ser los primeros que no la van a hacer, tranquilo. Lo mismo que si pasa algo grave, los de seguridad van a estar en su puesto. Eso ha quedado demostrado de sobra cada vez que han pasado cosas importantes de verdad como los atentados de Madrid y Barcelona. Ahi todo el mundo que podia, ayudaba en lo que fuese.
Unas navidades no son nada grave. Y lo que digo, si no quieren que hagan huelga, que se pongan las pilas y los escuchen ya, antes de que llegue el momento...
Los de seguridad están precisamente para prevenir que pase algo grave. Una vez que hay el problema poco más que otros ciudadanos pueden hacer.
Gunneryo escribió:Jurenito escribió:urtain69 escribió:Si eso pasa, ellos van a ser los primeros que no la van a hacer, tranquilo. Lo mismo que si pasa algo grave, los de seguridad van a estar en su puesto. Eso ha quedado demostrado de sobra cada vez que han pasado cosas importantes de verdad como los atentados de Madrid y Barcelona. Ahi todo el mundo que podia, ayudaba en lo que fuese.
Los de seguridad están precisamente para prevenir que pase algo grave. Una vez que hay el problema poco más que otros ciudadanos pueden hacer.
entonces como estan para prevenir que pase algo grave, deberian de cobrar un sueldo acorde a la situacion no?
Jurenito escribió:Gunneryo escribió:Jurenito escribió:Los de seguridad están precisamente para prevenir que pase algo grave. Una vez que hay el problema poco más que otros ciudadanos pueden hacer.
entonces como estan para prevenir que pase algo grave, deberian de cobrar un sueldo acorde a la situacion no?
Si ¿Cuánto cobran por hora?
Gunneryo escribió:Jurenito escribió:Gunneryo escribió:
Si ¿Cuánto cobran por hora?
si cojes el sueldo neto y lo divides por las horas de jornada normal, salen a 5.80€ la hora
tu veras si tienen que estar cabreados o no
Jurenito escribió:Gunneryo escribió:Jurenito escribió:Si ¿Cuánto cobran por hora?
si cojes el sueldo neto y lo divides por las horas de jornada normal, salen a 5.80€ la hora
No entiendo, ¿Pero la jornada normal la tienen siempre, 35-40 semanales y 4 semanas al mes o tienen retenes, descansos y jornadas intensivas? ¿Es distinto con los compañeros de Prosegur de otros destinos?
Gunneryo escribió:Jurenito escribió:Gunneryo escribió:
No entiendo, ¿Pero la jornada normal la tienen siempre, 35-40 semanales y 4 semanas al mes o tienen retenes, descansos y jornadas intensivas? ¿Es distinto con los compañeros de Prosegur de otros destinos?
prosegur es un poco especial, tiene cuadrantes propios un poco diferentes
lo normal es hacer 162 horas mensuales trabajando 3 findes de semana y librando uno
una vida muy apetecible
Jurenito escribió:Gunneryo escribió:Jurenito escribió:No entiendo, ¿Pero la jornada normal la tienen siempre, 35-40 semanales y 4 semanas al mes o tienen retenes, descansos y jornadas intensivas? ¿Es distinto con los compañeros de Prosegur de otros destinos?
prosegur es un poco especial, tiene cuadrantes propios un poco diferentes
lo normal es hacer 162 horas mensuales trabajando 3 findes de semana y librando uno
una vida muy apetecible
Si los del aeropuerto ganan menos de 1000€ al mes en esas condiciones me parecen reivindicaciones más que justas, pero me extrañaría que no cobren algún complemento.
Lo que no me parece justo es que por poder hacer presión organicen huelga para ellos y a sus compañeros que les den.
Aún así es normal y deberia ser comprensible que con el país en estado de alerta como estamos se anulen el derecho a huelga de ciertos sectores.
urtain69 escribió:Vamos, que se puede hacer huelga siempre que a algunos de vosotros no os afecte. Si es asi entonces que se jodan los trabajadores y que aguanten lo que tengan que aguantar, no vaya a ser que yo no pueda ir al corte inlgles en mi dia de fiesta...
Luego nos quejamos de como funcionan muchas cosas y somos los primeros egoistas
loraxx escribió:Ósea me pego una parrafada para explicarte porque motivos esta sucediendo esto, y tu lo reduces a que la gente es conformista y se joda, que estan cobrando poco y mal por vicio y que el resto de factores explicados no afectan a la hora de negociar en un sector saturado lleno de piratas, que se cambien de sector y listo.
Ahora que se han puesto serios de verdad después de los abusos de años y años y están luchando por sus derechos , vienes a decir lo dicho arriba y por lo tanto que dejen de luchar por salvar su sector.
Mejor agachan las orejas y se dejan pisar sus derechos y que terminen las empresas con el beneplácito del Gobierno de reventar el sector, en lugar de intentar reconducir la situación, ¿ en qué quedamos, que se dejen pisar por conformistas, o que luchen para mejorar su situación?¿ han de preguntarte a ti cuando es el momento adecuado para dejarse de pisar, o es ahora ese momento para luchar?
Si todos pensasen como tu, no quedaría un sector vivo ni bien remunerado en este pais, ya que cuando las cosas se ponen feas, se cambia de sector y listo, al otro que le jodan, ¿tratar de mejorarlo desde dentro ?calla eso es una locura.
Estwald escribió:loraxx escribió:Ósea me pego una parrafada para explicarte porque motivos esta sucediendo esto, y tu lo reduces a que la gente es conformista y se joda, que estan cobrando poco y mal por vicio y que el resto de factores explicados no afectan a la hora de negociar en un sector saturado lleno de piratas, que se cambien de sector y listo.
Ahora que se han puesto serios de verdad después de los abusos de años y años y están luchando por sus derechos , vienes a decir lo dicho arriba y por lo tanto que dejen de luchar por salvar su sector.
Mejor agachan las orejas y se dejan pisar sus derechos y que terminen las empresas con el beneplácito del Gobierno de reventar el sector, en lugar de intentar reconducir la situación, ¿ en qué quedamos, que se dejen pisar por conformistas, o que luchen para mejorar su situación?¿ han de preguntarte a ti cuando es el momento adecuado para dejarse de pisar, o es ahora ese momento para luchar?
Si todos pensasen como tu, no quedaría un sector vivo ni bien remunerado en este pais, ya que cuando las cosas se ponen feas, se cambia de sector y listo, al otro que le jodan, ¿tratar de mejorarlo desde dentro ?calla eso es una locura.
O sea, que te pego una parrafada para explicarte que si agachas las orejas en el momento en que estampas la firma en un contrato, aceptando una condiciones que no deberías aceptar, es normal que luego te cueste mucho conseguir mejorar esa situación, que el problema por parte del trabajador está en el origen y que si es necesario, cambies de oficio para salir de la espiral y tú, me sales con esas, ¿quien ha dicho que no sea correcto luchar luego por mejorar?. Yo no lo he dicho, lo que he dicho es que para que esas luchas funcionen, primero no tienen que tirar a la baja o muy a la baja sus condiciones de entrada. Curioso que el problema del desacuerdo parece que lo tienen aquí los de menor antigüedad.
Veamos si he entendido lo que me has explicado, antes:
- Me dices que estas empresas, como otras, con la crisis han destruido puestos de empleo y si han tenido que renegociar condiciones con la administración o quienes sean, habrán dado presupuestos mas bajos, seguro. Hablas también de la aparición de empresas "piratas", supongo que subcontratadas y que tiran a la baja las condiciones laborales. ¿ok?. Así que tenemos menos puestos de trabajo para ofrecer y en condiciones peores
- Por otro lado tenemos trabajadores con su titulación que perdieron su empleo en el sector. Y trabajadores de otros sectores en paro (sobre todo en construcción) que ven fácil dar el salto, ahora que se han rebajado las condiciones para obtener la titulación y hacen el curso o los cursos que necesiten. Esto nos crea varias cosas:
1) Que el número de personas que aspiran a un puesto, ahora es mayor, pues a los antigüos hay que sumar los nuevos. Y claro, probablemente no hay sillas para todos... (lo cual aconseja buscarse otro curro donde haya mas sillas o irse a otra parte donde las haya, si encima de que hay pocas sillas, las sillas son muy cutres e inaceptables). Si fuera al revés y el número de sillas desocupadas fuera alto, seguro que las condiciones mejoraban para hacerlas mas atrativas.
2) Los nuevos son gente sin experiencia previa en el sector, gente probablemente parados de larga duración que se han planteado cambiar de oficio como salida a su mala situación, que aceptarán tranquilamente las condiciones que les ponga la empresa que les contrate, sin mirar nada más. Solo quieren "sobrevivir".
3) Los antigüos si que tienen experiencia y saben seguro que si ya su antigüo salario y condiciones eran un poco MEC, saben que las de ahora son directamente inaceptables. Pero aceptan por que, o no saben hacer otra cosa, o no encuentran de otra cosa y además, tienen a los del punto 2 colocandose. Solo quieren "sobrevivir".
4) Todos piensan que "mas adelante, las cosas mejorarán" como si por si mismas mejoraran y cuando el fallo de base es que si tu te vas a la calle, encuentran varios para sustituirte en un plis y que se tragan las condiciones que a ti no te gustaban (si esto no pasara, sería distinto, pero pasa). O piensan que "lo importante es meter la patita y luego, lucharemos por nuestros derechos". Bien, es completamente legítimo hacerlo, pensar que el "gobierno, los sindicatos o los jueces deberían arreglalo", tan legítimo como complicado y mucho mas complicado si todo el mundo que entra, lo hace aceptando las condiciones de mierda y además, por otros factores, resulta que los servicios mínimos son entre el 90% y el 100%, cuando te dejan hacerla , aparte de que es perfectamente legítimo que la gente a la que afecta, se queje y enfade (y ahora no me vengais a negar que es eso lo intentais. Solo que el tiro sale por la culata si vosotros como trabajadores, tambien dais mala imagen...) . Que jodido lo lleváis para pelear lo que se renunció en la propia contratación... .
- Luego para rematarlo, tenemos una serie de abusos que hacen las empresas, que estoy muy seguro que son para putear a gente que tiene antigüedad y son fijos y con mayor sueldo, para que se vayan a la calle y contratar a otros que "sobreviven". Estos últimos ya se han puteado ellos solitos, aceptando el trabajo en esas condiciones y no desistiendo cuando ven que es un infierno. La salida es dificil, pero está clara: huir de ahí... pero algunos preferís aceptar y ahí tenéis la condena.
nanoscort escribió:Se les barre y se sacan plazas de guardia civil.
Y punto.
Estwald escribió:Una cosa que aprendí hace mucho tiempo es que cuando se rechazan los trabajos de forma sistemática, al final no queda mas huevos que mejorar las condiciones. Aquí en España, las empresas saben perfectamente que tipo de trabajadores somos... nos conocen mejor que nosotros mismos y juegan con eso.
Y no es un problema de que estés en Seguridad o de Fontanero, si no de nuestra forma de ser y actuar.
PD: Por cierto, los sindicatos son esa gente que representa a los trabajadores... que risa, ¿verdad?. Quizá nos toman por el pito del sereno porque saben que al final, mucho ruido y pocas nueces... y que agachamos las orejitas. Es triste, pero nos pasa.
Lucy_Sky_Diam escribió:Para poder rechazar un trabajo necesitas tener otro, o te mueres de hambre. Un país como el nuestro, donde el desempleo es del 20% tiene difícil que los trabajadores de puestos poco cualificados vayan rechazando empleos, así que seamos serios y no pintemos supuestos imposibles.
Lucy_Sky_Diam escribió:Además, en el caso de que la persona haya estado trabajando un tiempo y esté cobrando la prestación por desempleo, si llegase hasta aquí que se niega a aceptar un puesto de trabajo, vendrían más de cinco y seis a decir que es una vergüenza que un trabajador que cobra el subsidio de desempleo rechace trabajos, que luego es normal que se acabe la hucha de la seguridad social.
Lucy_Sky_Diam escribió:Esta huelga debía haberse llevado a cabo y si los usuarios no están de acuerdo con ella, a quién tienen que pedir explicaciones es al gobierno, que en este caso es el responsable. Pero claro, la propagando ha calado tanto que ya se culpa al huelguista de por lo que hace huelga. Si es que el adoctrinamiento está a la orden del día.
Vaya vergüenza que el gobierno sea el que decide su la huelga puede o no llevarse a cabo. Lo que pasa es que no querrían llevar al ejército en estas fechas...
Esog Enaug escribió:nanoscort escribió:Se les barre y se sacan plazas de guardia civil.
Y punto.
Pues en puntos como aeropuertos, si que debería ser así, pero contratando a mas guardias civiles (o policías nacionales), no explotando a los actuales. Pero eso no favorece económicamente a nadie (salvo a los currantes).
No entiendo (ni nunca lo haré) la justificación de las externalizaciones o privatizaciones. No me entra en la cabeza como siendo público (en el que no hay un empresario GANANDO SU PARTE) sea más caro que cuando si existe dicho empresario. De algún sitio viene su sueldo (de los empleados, claro) y no me vale la teoría de que "gestionan mejor", por que la respuesta de "pues contrátales" no se la aplican. Por supuesto que si entorpeces la gestión publica, haciendo la lenta y complicada y no cubriendo vacantes ni bajas, cualquiera lo puede hacer mejor.
MORALEJA: Hicieron lo que mas les convenía a los políticos de turno y amigos, y ahora les estalla en las manos. Y va un juez y dictamina que el derecho "a no tener retrasos en el vuelo" está por encima al derecho a la HUELGA, y por tanto a reivindicar unas mejores condiciones de trabajo. Y se les dice que hagan la huelga cuando no molesten, perdiendo el poder ejercer presión por un breve periodo de tiempo, mientras que la empresa puede ejercer la misma presión a lo largo de año. Si yo fuera uno de los seguratas afectados, la "huelga de celo" se la comían toda la navidad como que me llamo Esog Enaug
GXY escribió:@estwald
este tema ya lo tocamos en otro hilo pero parece que aqui sigues con el.
la culpa de los salarios mierder no la tenemos los trabajadores que debido a circunstancias tenemos que firmar mierda para tener un trabajo. la culpa la tienen otros sectores. empresarios y gobiernos.
que facil ven algunos decir "no".
GXY escribió:@estwald
este tema ya lo tocamos en otro hilo pero parece que aqui sigues con el.
la culpa de los salarios mierder no la tenemos los trabajadores que debido a circunstancias tenemos que firmar mierda para tener un trabajo. la culpa la tienen otros sectores. empresarios y gobiernos.
que facil ven algunos decir "no".
Estwald escribió:Para poder rechazar un trabajo, solo se necesita decir NO.
Estwald escribió:Supongo entonces que pensarás que Rosa Parks lo hizo muy mal, por que encima ella no es que tuviera la libertad de poder decidir si ceder o no el asiento, si no que la ley le obligaba a cederlo . Los actos indivíduales son aún mas importantes que los colectivos, porque sin ellos estos últimos no pueden producirse y carecen de valor. De hecho, demostrado está que aunque colectivamente se consigan una serie de derechos, si individualmente se renuncian a ellos, se pierden y al final, lo que se refleja es que la mayoría renuncia a ellos de forma "voluntaria". Supongo que entenderás que lo que hizo Rosa Parks era tan dificil para ella como para cualquier otro negro y que si ella hubiera rechazado el comportamiento de ceder los asientos de los negros y les hubiera dicho que no debían hacerlo, se parece a lo que comento yo, solo que tu no tienes que saltarte la ley, pues estás en tu derecho a renunciar a una "oferta" de trabajo que no te interese.
Según tu argumento, como ese trabajador no puede permitirse ceder mas, pues que tampoco haya huelgas: que sean los otros los que solucionen los problemas automáticamente . Tiene gracia, porque si mañana unos cuantos deciden ir a la huelga y alguien no, esos cuantos llamarán "esquirol" al compañero, iran con su piquete "informativo" a intimidarle, puede que hasta le peguen o como mínimo le desprecien... pero oye, ni se te ocurra por un momento decirle a la gente en otro momento, que ellos se comportan como esquiroles, sobre todo cuando renuncian a cosas que tienen reconocidas o cuando tienen el derecho a negarse: a no, que en ese caso hacen lo que "deben"
Como dice el refrán "o follamos todos o la puta al río", por que también podemos plantear el asunto como que está mas justificado que uno que con 800€ vive relativamente bien debido a las circunstancias que le rodean, no tiene por qué mover un dedo para luchar para que otros que tengan cargas familiares, etc, mejoren sus condiciones: que se busquen la vida, que es su problema. U oye, que se jodan con lo que firman en su trabajo y no vengan molestando con huelgas a gente que no tenemos la culpa de nada y que se esperen a que los "otros" cambien las condiciones por si solos, que es lo que debería ser, por que además de ocasionarnos molestias en lo personal, puede que nos estén afectando laboralmente y también tenemos que comer.
Que curiosas se ven las cosas cuando les damos la vuelta y las miramos con otra óptica, ¿verdad? . Todo implica sacrificios, eso desde luego y no es que uno lo tenga "fácil" nunca.
Saludos
seaman escribió:
Si después de lo de Rosa Parks nadie hubiera luchado por lo que se lo hizo, su gesto no hubiera servido de nada.
Estwald escribió:seaman escribió:
En el fondo no digo otra cosa: si alguien cree que es mejor coger un trabajo como el que describe @Capitan_Walker y luego tratar de "luchar" desde dentro, el problema es que ni le estás marcando al empresario una linea prohibida que entienda claramente (nadie acepta estas condiciones
Estwald escribió:La culpa es del empedrado... pero si el empresario sabe de antemano que aunque tire por los suelos las condiciones de contratación, el trabajador aceptará siempre y lo que debería ser una excepción (que alguien acepte .
Capitan_Walker escribió:El empresario busca su propio beneficio.Lo cual es "LEGAL".
Reakl escribió:Capitan_Walker escribió:El empresario busca su propio beneficio.Lo cual es "LEGAL".
Falso. Precisamente todo lo ilegal es evitar que la gente busque su propio beneficio a costa de hacer daño a los demás.
Es legal mientras te atengas a las reglas del juego. Yo no puedo vender uranio enriquecido porque me beneficie ni puedo venderle alcohol a menores de edad.
Capitan_Walker escribió:Reakl escribió:Capitan_Walker escribió:El empresario busca su propio beneficio.Lo cual es "LEGAL".
Falso. Precisamente todo lo ilegal es evitar que la gente busque su propio beneficio a costa de hacer daño a los demás.
Es legal mientras te atengas a las reglas del juego. Yo no puedo vender uranio enriquecido porque me beneficie ni puedo venderle alcohol a menores de edad.
estamos hablando de condiciones de trabajo no de venta de alchol ilegal y temas de menores de edad.
eso es otro tema.
todo lo ilegal que planteas son medidas legales que se llevan a la practica autorizado desde del gobierno y sindicatos. (yo dejo el trabajo en breve ante tanta humillacion,salario condiciones maltrato)
el salario minimo el año pasado deberia haber subido pero como no hubo acuerdos... a joderse.mientras que el empresario se beneficia,
el empresario siempre mirara por su bolsillo no por el tuyo,al igual que tu miras por lo tuyo y a pasar por el aro o al paro....
salario minimo de 1200 euros
periodo de prueba de 15 dias
a los 3 meses contrato fijo e indefinido y en caso de finalizar contrato penalizacion-
si estos salarios y ejemplos se llevaran a la practica por parte del gobierno quien pasa por el aro es el empresario siendo lo contrario.
Reakl escribió:Capitan_Walker escribió:Reakl escribió:Falso. Precisamente todo lo ilegal es evitar que la gente busque su propio beneficio a costa de hacer daño a los demás.
estamos hablando de condiciones de trabajo no de venta de alchol ilegal y temas de menores de edad.
eso es otro tema.
todo lo ilegal que planteas son medidas legales que se llevan a la practica autorizado desde del gobierno y sindicatos. (yo dejo el trabajo en breve ante tanta humillacion,salario condiciones maltrato)
el salario minimo el año pasado deberia haber subido pero como no hubo acuerdos... a joderse.mientras que el empresario se beneficia,
el empresario siempre mirara por su bolsillo no por el tuyo,al igual que tu miras por lo tuyo y a pasar por el aro o al paro....
salario minimo de 1200 euros
periodo de prueba de 15 dias
a los 3 meses contrato fijo e indefinido y en caso de finalizar contrato penalizacion-
si estos salarios y ejemplos se llevaran a la practica por parte del gobierno quien pasa por el aro es el empresario siendo lo contrario.
Ciertas condiciones de trabajo son ilegales. Porque aunque algunos no lo crean, afecta negativamente a otras personas.
Estwald escribió:Que sean legales o no unas condiciones, es irrelevante el dato, cuando el empresario sabe de antemano que aunque tire por los suelos dichas condiciones, el trabajador acepta. Por supuesto que busca su beneficio. La cuestión es que precisamente por esto, es por lo que el empleado debe rechazar esas condiciones .
Mod blucle on
Mod blucle off