El lapsus de Cospedal: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país"

El lapsus de Cospedal: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país"

* No es la primera vez que la secretaria general del PP tiene este fallo. En 2012, la presidenta de Castilla-La Mancha utilizó el verbo 'saquear' cuando quería decir 'sacar'.

Imagen
Cospedal sufrió un lapsus: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país" (Foto: EFE)

Los lapsus no entienden de signo político, elecciones municipales ni comicios autonómicos. En el momento menos adecuado, el cerebro nos traiciona y nos hace pronunciar palabras que nunca quisimos que salieran de nuestra boca. María Dolores de Cospedal ha sido la última en sufrir uno de estos fallos, cuando el pasado 17 de abril aseguró: “Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país”.

Cospedal en su Lapsus más sincero #Saquear

La frase fue enunciada durante un mitin que la presidenta de Castilla-La Mancha dio en Guadalajara, pero en 2012 ya había sido protagonista del mismo lapsus. Entre los objetivos que se planteaba Cospedal de cara al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma que dirigía se encontraba “hacer una política económica, presupuestaria y social para saquear a Castilla-La Mancha del bache en el que nos han metido”. En este caso, la secretaria general del Partido Popular confundió el verbo “sacar” con “saquear”.

Cospedal Saquear a Castilla La Mancha

Aunque este fallo de Cospedal tuvo lugar hace unos días, las redes sociales lo han recuperado este miércoles y no para de retuitearse en la red de microblogging más famosa del mundo. “Lo de saquear no es un lapsus de Cospedal, sino otro arrebato de sinceridad que ya tuvo”, afirma un usuario de Twitter. Incluso los perfiles oficiales de otras formaciones políticas como Podemos se han hecho eco de la frase y la han difundido a través de sus cuentas.

Confundió Las Hurdes con Andalucía

Hace pocos días, durante la presentación oficial de José Antonio Monago como candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Andalucía, María Dolores de Cospedal volvió a equivocarse. En esta ocasión, la 'número dos' del PP protagonizó la anécdota del acto al saludar a los presentes reconociendo que era un honor "estar aquí, en Las Hurdes, en Andalucía". El público le reprochó con un barullo generalizado su deliz y la secretaria general del PP se percató de su fallo corrigiendo su error.

Cospedal en las Hurdes, Andalucía...

De la misma manera que ha sucedido con su "hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país", el error geográfico de la presidenta de Castilla-La Mancha fue difundido a través de las redes sociales. Las parodias al respecto no se hicieron esperar y hubo quien incluso realizó montajes fotográficos de la líder del PP sosteniendo un mapa de la citada provincia extremeña indicando la ubicación de la comarca.

Disfrutad de lo saqueado. [hallow]
por fin dicen la verdad, ya podemos votarles otra vez

edito: pero si la frase de saquear fue en el 2012..... [qmparto]
A estas alturas creo que podría haberlo dicho de forma sincera, sin ser un "lapsus", y creo que prácticamente no pasaría absolutamente nada.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Sinceridad por una vez en su vida
Trabajar lo que se dice trabajar, no lo han hecho XD

Pero sí, en lo de "saquear" ha elegido el mejor verbo posible para describir su gestión.
sincera la chica, lo es
esto cuenta como confesión supongo, asi que a la carcel con ella
Imagen

Aquí no ha pasado nada, circulen. Repitan conmigo: "Venezuela, ETA, porros"
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
figmare escribió:A estas alturas creo que podría haberlo dicho de forma sincera, sin ser un "lapsus", y creo que prácticamente no pasaría absolutamente nada.

¿Es que ha pasado algo alguna vez con cualquier cosa? Se les ha pillado 1000 veces insultando a los parados, a los trabajadores y a otros políticos, se han filtrado la mitad de las escuchas y lo que ha levantado el Nicolás deja a Rato en comparación a la altura del betún.

Sigo sin ver que pase nada.
ShadowCoatl escribió:
figmare escribió:A estas alturas creo que podría haberlo dicho de forma sincera, sin ser un "lapsus", y creo que prácticamente no pasaría absolutamente nada.

¿Es que ha pasado algo alguna vez con cualquier cosa? Se les ha pillado 1000 veces insultando a los parados, a los trabajadores y a otros políticos, se han filtrado la mitad de las escuchas y lo que ha levantado el Nicolás deja a Rato en comparación a la altura del betún.

Sigo sin ver que pase nada.

Ya en los 90, arreció una tormenta de mierda por las escuchas del caso Naseiro, con los cargos del PP por medio incluyendo a zaplana.

Resultado? Mayorías absolutas.
Ya no es que no se les condene (lógico con la justicia comprada), es que la gente los premia.
Esta mañana ha pasado un coche de propaganda del PP y me han entrado ganas de apedrearlo, con las ganas me he quedado. [enfado1]
Un lapsus es echarle sal al cafe o intentar abrir la puerta de casa con la llave del coche.

Lo de Cospedal es simplemente mostrarse como es... de repugnante.
Mira tu por primera vez en años son sinceros :o
El lapsus es:

1) Lo que ha dicho.

2) Que lo ha dicho.

Opción 2, sin duda.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El PP es tan corrupto, que sus post aburren, por lo repetitivos que llegan a ser XD

A mi esta gentuza, ya no me sorprende nada y poco mas se puede decir de esta formación política, que no se haya dicho ya.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Sabéis que la única respuesta que vale, por parte de la ciudadania, es la violéncia no?
Dolce escribió:por fin dicen la verdad, ya podemos votarles otra vez

Lo dijo en 2012 y ayer también.
zeoroh escribió:Esta mañana ha pasado un coche de propaganda del PP y me han entrado ganas de apedrearlo, con las ganas me he quedado. [enfado1]

eso pasa por asfaltar las calles... si aún siguiéramos con caminos pedregosos las pedradas se las lleva sí o sí
Acto fallido

A esta por lo menos no le traiciona también el ojo como a su compi de saqueos.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Flamígero escribió:Acto fallido

Yo más bien lo llamaría el subconsciente [rtfm]
Mira que estáis pesados con el PP, ¿no os aburrís de pelearos con un pelele? Hace tres años que los que lo defendían están desaparecidos del foro.

Tenéis una jodia obsesión por el tema. No veo la necesidad de hacerse mala sangre con ello.
Gurlukovich escribió:Mira que estáis pesados con el PP, ¿no os aburrís de pelearos con un pelele? Hace tres años que los que lo defendían están desaparecidos del foro.

Es el partido que gobierna ahora mismo este país con mayoría absoluta.

Si te molesta que se critique al PP es cosa tuya.
Me molesta ver a la gente gruñendo contra nadie por cualquier parida, eso no es sano y sube el tono del foro, buscando peperos entre el que no gruña.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Hija de p***, se te ha escapado. He tenido que verlo para creerlo, te traicionó el subconsciente.
Tengo curiosidad como se retractan o como los voluntarios de internet defienden esto
Gurlukovich escribió:Me molesta ver a la gente gruñendo contra nadie por cualquier parida, eso no es sano y sube el tono del foro, buscando peperos entre el que no gruña.

El de "mirad, tienen ciberactivistas como cualquier partido politico, son el mal!" y encima ofenderse porque te lo cierren tenia tela.
Lo de cospedal... si, no es exactmanete una figura respetable.
y lo de los cibervoluntarios, creo que estos "cibervoluntarios" se estan posicionando en una altura moral que ni se merecen ni se la han ganado.

El PP sera una mierda pinchada en un palo, pero por lo menos los cibervoluntarios estos de podemos no se han mostrado a ser nada mejor con su cultura de "podemos cometer los mismos crimenes sin ser judgados porque el PP es el demonio".
Aevum escribió:Lo de cospedal... si, no es exactmanete una figura respetable.
y lo de los cibervoluntarios, creo que estos "cibervoluntarios" se estan posicionando en una altura moral que ni se merecen ni se la han ganado.

El PP sera una mierda pinchada en un palo, pero por lo menos los cibervoluntarios estos de podemos no se han mostrado a ser nada mejor con su cultura de "podemos cometer los mismos crimenes sin ser judgados porque el PP es el demonio".

¿Qué crímenes, protestar y manifestarse contra la golfería del gobierno? Gente como tú que deja escurrir el bulto es la que está contribuyendo a arruinar este país.
Escapology escribió:
Dolce escribió:por fin dicen la verdad, ya podemos votarles otra vez

Lo dijo en 2012 y ayer también.

es decir, lo ha dicho 2 veces ya? inutiles dios [qmparto]

cuando llegue a casa tengo que ver el video [qmparto] [qmparto]
renuente escribió:

¿Qué crímenes, protestar y manifestarse contra la golfería del gobierno? Gente como tú que deja escurrir el bulto es la que está contribuyendo a arruinar este país.

Todos tenemos la libertad de expresion,
Pero parece que los cibervoluntarios de podemos dicen "nosotros temeos el derecho de hablar asi en foro, pero los del PP no",

El fundamento de la libertad de expresion es que todos tenemos igualdad en nuesta voz, entonces verlos ridiculizar al PP por hacer lo mismo que hacen ellos, es jodidamente ridiculo.
Da igual, ya podría decirlo abiertamente y a carjada limpia que los seguirían votando, this is spain.
Aca hay un compilado de gente decente...

https://www.youtube.com/watch?v=eKw0pARcW6M

Plata = dinero, por si alguien desconoce :p
Aevum escribió:
renuente escribió:

Todos tenemos la libertad de expresion,
Pero parece que los cibervoluntarios de podemos dicen "nosotros temeos el derecho de hablar asi en foro, pero los del PP no",

El fundamento de la libertad de expresion es que todos tenemos igualdad en nuesta voz, entonces verlos ridiculizar al PP por hacer lo mismo que hacen ellos, es jodidamente ridiculo.

A quien beneficia que este el PP al mando? tu si fueras votante de ellos como los justificarias?
La gracia es que lejos de rectificar, continua la frase afirmando "que van a seguir haciéndolo.
Si cuando tiene razón, tiene razón y hay que dársela. [sonrisa]
Pero mucho, mucho, MUCHO. Con ahínco del de verdad.
Para una vez que dice la verdad, se le echa todo el mundo encima, qué injusto [snif]
yo esto con todos aqui,

El PP es una plaga que gobierna contra los intereses del pueblo. pero no me mola nada este rollo de "si estas contra podemos y sus brigadas juveniles estas con el PP",

Yo no estoy defendiendo al PP, pero no me mola nada de estos cibervoluntarios que piensan que pueden criticar a los demas por hacer lo mismo que hacen ellos. Creo que si pasas juico sobre otros por hacer algo, primero deberias mirar en el espejo.
Ahora si han dicho una verdad como un templo, ya era hora después de tanta trola.
Toda la razón Cospedal, toda la razón.
Aevum escribió:yo esto con todos aqui,

El PP es una plaga que gobierna contra los intereses del pueblo. pero no me mola nada este rollo de "si estas contra podemos y sus brigadas juveniles estas con el PP",

Yo no estoy defendiendo al PP, pero no me mola nada de estos cibervoluntarios que piensan que pueden criticar a los demas por hacer lo mismo que hacen ellos. Creo que si pasas juico sobre otros por hacer algo, primero deberias mirar en el espejo.

Desde aquí se aprecia tu olor a castuza. Estas de los nervios con Podemos, casi no duermes.
En vez de decirme porque lo que hacen los de podemos con sus cibervoluntarios no es lo mismo que hace PP PSOE o los demas partidos con sus voluntarios online me tachas de casta y se acabo.

que convincente, no ?
renuente escribió:

Desde aquí se aprecia tu olor a castuza. Estas de los nervios con Podemos, casi no duermes.

Aevum escribió:En vez de decirme porque lo que hacen los de podemos con sus cibervoluntarios no es lo mismo que hace PP PSOE o los demas partidos con sus voluntarios online me tachas de casta y se acabo.

que convincente, no ?

Nota del moderador: Vamos a dejar los piques personales, por favor.
Suele pasar que les traicione el subconsciente.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Ami tampoco me mola que todos los del PP crean que todos los que los critican son de Podemos. Antes hacian lo mismo con el PSOE pero ahora la guerra PPSOE ya no cuela.

Les hablabas de Barcenas, Gurtel, Guerra de Irak y te saltaban con los EREs como si me importase lo mas minimo el PSOE, ahora te saltan con monedero y venezuela
mira,

El PP no me gusta porque son todos en plan colegeo
El Psoe no me gusta porque le perdonan casi todo
IU ha sido una decepcion
Cuidadanos todavia no se lo bastante para pasar opinion
UPyD son los que en algun momento tuvieron propuestas sanas y el partido implosiono por ser dirigido por una psudo fascista...

Pero podemos me asusta no porque propongan algunas reformas, eso esta bien, el sistema tiene que cambiar.
Pero me asusta que generalizen y crean un enemigo y se presentan como la salvacion contra "la casta", los ricos, los empresarios, EEUU, Alemania, son todos enemigos externos de que te pueden tachar de apoyar en el momento que les dices que no a ellos.

Si no estas con podemos estas con la casta, eres un PPero asqueroso.

Y no es asi, En la democracia la censura es el ridiculo.

Si yo salgo y digo "franco fue un gran hombre" (fue un hijo de la gran puta, pero eso otro asunto), Quedo automaticamente excluido de la convresacion por esa frase, porque esa afirmacion es intolerable en nuestra sociedad, no digo que no deberia serlo, pero deberiamos tener cuidado cuando empezamos a expandir esa area de cosas intolerables y cada vez estrangulamos la convresacion demonizando a nuestros oponentes. Entonces por mi opinion sobre un tema especifico eso me descualifica de cualquier conversacion sobre cualquier otro tema aunque no involucre el tema especifico, porque directamente "es un facha, no le escuches".

Que un profesor de mates sea un facha no significa que 1+1 deje de ser 2.

Es que algunas veces ves los debates politicos y parece que siguan la escuella de discusion de belen esteban, que no importa quien tiene razon o que argumentos tiene, solo vale llamarse rojo, casta, facha....

Y eso es absolutamente patetico ademas de ser la muerte de la democracia.
57 respuestas
1, 2