El libro '75 consejos para sobrevivir en el colegio' desata polémica por su contenido

Imagen
Tener novio sin importar quien sea, que los celos "alguna vez" sean buenos o que una chica con novio no pueda vestir mal "por si acaso" no le gusta a su novio son algunas de las polémicas frases del libro '75 consejos para sobrevivir en el colegio' escrito por María Frisa y destinado a niñas de 12 años.

Imagen

El libro '75 consejos para sobrevivir en el colegio' está plagado de consejos tóxicos de todo tipo para niñas de 6 a 12 años, que destacan por su machismo, incitación a la desobediencia, incitación al bullying, y otras aberraciones que no deberían ser enseñadas a una audiencia tan manipulable e influenciable.

Tiene hasta una recogida de firmas para la retirada del libro:
https://www.change.org/p/alfaguara-reti ... %ADa-frisa

fuente: change, elconfidencial y twitter
pero el libro es una satira,puede ser una mierda pero es un libro de cachondeo,no un libro para comprarle a una niña,me parece absurdo censurarlo, cada uno escribe lo que quiere.
Anda que no hay libros chorras de estos
pues, adaptado a la mentalidad de 10-13 años...

verdades como puños.
El libro a que publico esta dirigido? Por mucho que sea en tono de humor, si tuviera una hija que va a primaria, no me haria gracia que leyera un libro donde le recomiendan que haga bullying para sobrevivir (o comes o te comen) y se saque novio si o si.

Censurar el libro? No, no lo censuraria, pero no se lo compraría a mi hija.
Namco69 escribió:El libro a que publico esta dirigido? Por mucho que sea en tono de humor, si tuviera una hija que va a primaria, no me haria gracia que leyera un libro donde le recomiendan que haga bullying para sobrevivir (o comes o te comen) y se saque novio si o si.

El problema es que, con el rigor con el que suelen catalogar y ordenar los libros y el material audivisual en general, acabará en un estante infantil próximo a, me lo invento, "colorea a dora la exploradora". Total son "dibujines", lo mismo que pueden pensar los padres.

¿De igual modo, para qué van a querer las niñas libros para aprender de la vida cuando tienen Snapchat y Periscope?
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Retirar el libro? porque?

Si no estas de acuerdo no se lo compres a tus hijos.

Ademas, si Belen Esteban "escribió" un libro .... pues es que puede haber libros de cualquier cosa.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
el poblema es que no hace falta que te lo diga un libro...

la sociedad ya lo hace por el xd
SalomonRM escribió:Retirar el libro? porque?

Ademas, si Belen Esteban "escribió" un libro .... pues es que puede haber libros de cualquier cosa.

El problema es que la gente, o mejor dicho, los padres la gran mayoría en vez de mirar que es lo que se quieren comprar sus hijos y decidir si lo compran o no, prefieren comprarlo y luego cuando se enteran de lo que es, quejarse, solo tienes que ver que cuando salió deadpool en el cine e incluso poniendo que no era recomendada para menores de 18 años, hubo padres que hicieron caso omiso de esa recomendación y metieron a sus hijos menores de edad a ver la película, obviamente se quejaron porque no era una película para menores.

Así que lo de "si no estás de acuerdo no se lo compres" en este caso no funciona
El otro dia hablando con mi novia le digo cada dia veo mas impedimentos para tener hijos.
Ahrin escribió:
Namco69 escribió:El libro a que publico esta dirigido? Por mucho que sea en tono de humor, si tuviera una hija que va a primaria, no me haria gracia que leyera un libro donde le recomiendan que haga bullying para sobrevivir (o comes o te comen) y se saque novio si o si.

El problema es que, con el rigor con el que suelen catalogar y ordenar los libros y el material audivisual en general, acabará en un estante infantil próximo a, me lo invento, "colorea a dora la exploradora". Total son "dibujines", lo mismo que pueden pensar los padres.

¿De igual modo, para qué van a querer las niñas libros para aprender de la vida cuando tienen Snapchat y Periscope?

Es que si me dijeras que es un libro de humor estilo "south park", que a pesar de tratar de niños que van a primaria todos sabemos que la serie no es pa crios, pos vale, pero viendo el formato del libro me recuerda mucho a los libros de los youtubers, que van dirigidos al publico joven.

Que por qué van a querer los crios este libro? Pues eso, ahi tienes los libros de los youtubers que mal no les irá si sacan uno cada mes.
Por ejemplo yo soy de los que opina a los videojuegos y las pelis todo el contenido que puede recibir un niño tiene que ser contigo y si queire jugar a lego por ejemplo jueguen juntos.

Pero el problema es lo encierran en la habitacion y a tomar por culo.

Le compramos un smartphone para que caze pokemons , luego tienen posturas extrañas en la foto de perfil de whatssap.

Yo todo esto lo estoy viviendo todos los dias , con una niña de 7 años y estoy flipando en colores.
keverson303 escribió:Por ejemplo yo soy de los que opina a los videojuegos y las pelis todo el contenido que puede recibir un niño tiene que ser contigo y si queire jugar a lego por ejemplo jueguen juntos.

Le compramos un smartphone para que caze pokemons , luego tienen posturas extrañas en la foto de perfil de whatssap.

Yo todo esto lo estoy viviendo todos los dias , con una niña de 7 años y estoy flipando en colores.

¿Posturas extrañas? ¿Dices morritos y tal?
Joder, el libro es durete, pero a pesar de ser políticamente extremadamente incorrecto, al menos el texto recogido en las fotos que salen, es verdad, guste o no guste. Ahora, que si se lo dejará a un hijo mío para leerlo... no lo tengo muy claro, lo leería yo antes por si acaso.

PD: ¿Retirar un libro del mercado? ¿Somos la inquisición?
Stylish escribió:PD: ¿Retirar un libro del mercado? ¿Somos la inquisición?

Llevo un rato pensando esto mismo.... Un libro orientado al publico joven, que no queremos que los jovenes lean? Joder, y entonces por qué permitimos que este a la venta¿? libertad de expresión y todo lo que querais pero me parece hasta ilogico, vamos [+risas]
Stylish escribió:Joder, el libro es durete, pero a pesar de ser políticamente extremadamente incorrecto, al menos el texto recogido en las fotos que salen, es verdad, guste o no guste. Ahora, que si se lo dejará a un hijo mío para leerlo... no lo tengo muy claro, lo leería yo antes por si acaso.

PD: ¿Retirar un libro del mercado? ¿Somos la inquisición?

bruja bruja.igualmente el que se compre el libro sera a quien acosen,estos libros los que cometen acoso no lo compran ni este ni ninguno que no obligue el colegio xD
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Plage escribió:

El problema es que la gente, o mejor dicho, los padres la gran mayoría en vez de mirar que es lo que se quieren comprar sus hijos y decidir si lo compran o no, prefieren comprarlo y luego cuando se enteran de lo que es, quejarse, solo tienes que ver que cuando salió deadpool en el cine e incluso poniendo que no era recomendada para menores de 18 años, hubo padres que hicieron caso omiso de esa recomendación y metieron a sus hijos menores de edad a ver la película, obviamente se quejaron porque no era una película para menores.

Así que lo de "si no estás de acuerdo no se lo compres" en este caso no funciona

Pero eso es responsabilidad del padre, lo que tendría que tener es un aviso, como lo videojuegos.

Si yo le pongo a mi hijo el GTA y no es recomendado para niños, la culpa es mia.

Yo me informo de lo que lo lee mi hijo, de las peliculas que ve, de a lo que juega...es lo normal en un padre.
Los nazis también censuraban libros y demás publicaciones.

Edit: Dejad de linkearme la ley de godwin y compraos un maldito detector de ironía -.-"
SalomonRM escribió:
Plage escribió:

Pero eso es responsabilidad del padre, lo que tendría que tener es un aviso, como lo videojuegos.

Si yo le pongo a mi hijo el GTA y no es recomendado para niños, la culpa es mia.

Yo me informo de lo que lo lee mi hijo, de las peliculas que ve, de a lo que juega...es lo normal en un padre.

Pues lo que yo digo xD, que son los padres los que se tiene que preocupar, pero lo que pasa es que nunca se preocupan de lo que ven sus hijos porque es la "moda" o porque no les interesa preocuparse, luego se enteran y vienen los lloros
Plage escribió:El problema es que la gente, o mejor dicho, los padres la gran mayoría en vez de mirar que es lo que se quieren comprar sus hijos y decidir si lo compran o no, prefieren comprarlo y luego cuando se enteran de lo que es, quejarse, solo tienes que ver que cuando salió deadpool en el cine e incluso poniendo que no era recomendada para menores de 18 años, hubo padres que hicieron caso omiso de esa recomendación y metieron a sus hijos menores de edad a ver la película, obviamente se quejaron porque no era una película para menores.

Justamente ayer les estaba enseñando un proyector que compré, a mi prima y sus hijos de 7 y 11 años. Y según estoy navegando por el directorio de películas me dicen "esta ya la hemos visto, esta tambien la hemos visto, DEADPOOL tambien la hemos visto"... no dije nada pero me quedé un poco wtf.
Pero bueno, viniendo de unos padres que les dejan decidir a sus hijos todo... no me extraña.
Viendo los patrones y referencias que se les enseña e inculca a los niños hoy en día, ese libro no es más que una broma...
Teuti escribió:Los nazis también censuraban libros y demás publicaciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Coñas a parte, un argumento mejor que ese, por favor. Ejemplo:
- Matar judios esta mal. Es lo que hacian los nazis (mal argumento).
- Matar judios esta mal. Son personas sin importar sus creencias religiosas, con sentimientos al igual que tu, y con amigos y familia que lo pasarian mal (buen argumento).
Son flanders sanos.

La última imagen es muy polémica, pero las dos primeras no tienen nada raro. De hecho en la primera imagen te suelta una sátira para enseñar la siguiente moraleja: "piensa un poco en los demás".

Por otro lado la autora debe estar encantada de la publicidad que se le ha hecho XD.
yo no veo el cachondeo por ningún lado, eso es un libro para explicar a los crios que tienen que ser unos hijos de ...

sino lo retiran le deberían poner un +18 como a southpark.
rampopo escribió:sino lo retiran le deberían poner un +18 como a southpark.

¿Existe algún precedente de un libro retirado del mercado?

La libertad de expresión es un derecho constitucional, lo veo jodido si el libro no trata de temas ilegales (fabricación de bombas, incentivar el terrorismo...).
amchacon escribió:
rampopo escribió:sino lo retiran le deberían poner un +18 como a southpark.

¿Existe algún precedente de un libro retirado del mercado?

La libertad de expresión es un derecho constitucional, lo veo jodido si el libro no trata de temas ilegales (fabricación de bombas, incentivar el terrorismo...).

explicar o incitar a hacer bulling debería ser ilegal igual que incitar a maltratar mujeres.

y más cuando esas explicaciones claramente van dirigidas a niños.

solo falta el capitulo de como apalear mendigos sin dejar huellas.
En el libro pone que es una broma? pone que es para mayores de 18 años?

SI NO ES ASI DEBE RETIRARSE

esta es mi opinión y por tanto, deberia ser la ley
quejica escribió:En el libro pone que es una broma? pone que es para mayores de 18 años?

SI NO ES ASI DEBE RETIRARSE

esta es mi opinión y por tanto, deberia ser la ley

[facepalm]
Lectura obligatoria el año que viene en lengua y literatura XD.
don pelayo escribió:
keverson303 escribió:Por ejemplo yo soy de los que opina a los videojuegos y las pelis todo el contenido que puede recibir un niño tiene que ser contigo y si queire jugar a lego por ejemplo jueguen juntos.

¿Posturas extrañas? ¿Dices morritos y tal?

Ligera de ropa tirada en la cama con una pose extraña , que quieres que te diga a mi no me parece normal.
Deberian retirarlo, lo siento mucho.
EL libro esta escrito enserio, enfocado a niñas de entre 6 y 12 años, publicado por alfaguara y se da en clases a crios
evidentemente que se venda ese libro en una libreria no importa nada porque ningun padre en su sano juicio va a comprar ese libro para que su hija de 12 años lo lea

El problema de esto es que a la hija del que sea se lo den en clase y lo tenga que leer por obligacion

La autora Maria frisa diplomada en Trabajo Social y licenciada en Psicología Clínica

Una tia con estudios que escribe un libro que es basicamente un manual de como ser una choni en el colegio pa flipar todo
Yo habia visto la peticion esa en facebook, la peña no acaba de entender lo que es la satira o el sarcasmo y se empeña en tomarse las cosas de manera literal, en mi blog he escrito un tocho donde en parte hablo sobre el tema, a quien le interese que se mire el Spoiler:

El mal de la Piel Fina o del "me ofendo por todo".

Hola gente, el humor ha muerto, el humor ha sido asesinado por aquellos que se ofenden o mas bien que buscan ofenderse por todo, digas lo que digas, hagas lo que hagas, es ofensivo y DEBES dejar de hacerlo, hoy en este post lleno de faltas de ortografia y pesimamente redactado quiero comentar dos cosas que se complementan, la estupidez de las cadenas en internet/lo poco que se informa la gente, y los pieles finas que se ofenden por todo.

Llevaba un tiempo queriendo escribir algo sobre esto y hoy he encontrado la ocasion, hoy en facebook he visto a dos amigos poner una cadena sobre un libro llamado "75 consejos para sobrevivir en el colegio", es una cadena que te pide firmar una de estas paginas de recogida de firmas para pedir su retiro de las tiendas por que, copio y pego: "está plagado de consejos tóxicos de todo tipo para niñas de 6 a 12 años, que destacan por su machismo, incitación a la desobediencia, incitación al bullying, y otras aberraciones que no deberían ser enseñadas a una audiencia tan manipulable e influenciable" tras leer algunas de las citas de dicho libro, entro en lo de las firmas y veo casi 15000 pidiendo su retiro y aqui se juntan dos cosas, las cadenas descerebradas sobre algo por lo que ni te molestas en informarte y la piel fina.

Quizas aqui la cague y realmente el libro sea una guia SERIA que da consejos SERIOS a aplicarse en el dia a dia de una estudiante, cosa que dudo mucho y no seria mas que una excepcion que confirma la regla, por lo que comentare despues pero empecemos.

1º, las cadenas descerebradas que uno comparte con un mensaje, con una revindicacion, con lo que sea, para darle visibilidad a dicho mensaje sin siquiera asegurarse si es verdad, estoy seguro que a mas de uno le habra llegado a su muro el tipico post con la foto de un tio que no conoces diciendo "comparte para denunciar a este tio sonriente que usa su sonrisa y amabilidad para secuestrar a niños/perros/jovencitas y violarlos", y claro, lo compartes ¿como no vas a hacerlo si se trata de un secuestrador/criminal/violador/lo que sea???? eso hay que denunciarlo, hay que apoyarlo, para que pillen a ese joputa y se haga justicia, y cualquiera que diga algo en contra es un cabron como el de la foto, pero.... y si esa foto es de un tio random que se ha cogido por que si? ¿como estas seguro de que ese mensaje es verdadero y que no he sido yo, que queriendo joder a un tio que me cae como el culo, he pillado su foto y desde el anonimato de internet he lanzado el mensaje de que es un criminal al que hay que acosar?, no puedes saberlo, pero tu sigues la cadena, ¿como no vas a hacerlo hombre de dios???, ¿Y esas cadenas que dan datos random sobre un tema controvertido que compartes para denunciar tamaña ofensa? ¿has comprobado siquiera que sea verdad?, a que no, y ¿esas cadenas que te piden que firmes algo para denunciar sobre un tema que por supuesto tampoco te has molestado en comprobar? a que has firmado, ey no te preocupes, yo tambien lo he hecho, yo soy humano tambien (a ratos), y yo tambien comparto y firmo cosas que muchas veces ni me he molestado en comprobar, y aqui tenemos una gran fuerza que puede por ejemplo destrozar la vida de un tio que no ha hecho NADA pero que en internet dicen que es culpable de un crimen, y si lo pone en internet eso es verdad y punto (ha pasado varias veces y ha destrozado alguna ue otra vida), o puede darse como cierto unos datos que nadie a comprobado y que son falsos (cosa que se ha hecho por ejemplo contra Podemos a saco, y si, tambien a favor con datos falsos o sesgados), o como es este caso, se ha firmado una peticion de retiro de un libro, que no te has leido que no has tenido en tus manos y del que una persona ha interpretado como algo malo, que te ha sacado unas frases fuera de contexto, seguramente elegidas para que sean las que peor suenan y tu te has creido sin mas su version, sin comrprobarlo, y ahora quizas le llegue al autor una serie de mensajes llenos de odio sobre lo malo que es su libro de una gente que ni lo ha tenido siquiera en sus manos ni lo iba a tener.

2º la Piel fina, estamos en una epoca donde la gente se ofende por TODO, ya es imposible hacer humor, expresar una opinion, o hacer un comentario sin que haya alguien que se ofenda como si le hubieras dicho que su madre es una cerda, el otro dia vi un chiste, que me gustaria poner aqui pero que no he encontrado, de dos viñetas que decia ("Antes" no me gusta la fresa, "Ahora" "debo decir, sin querer ofender a nadie y dejando claro que solo es mi opinion que la fresa no me gusta, no digo que sea mala, ni que sea peor que otros sabores, pero tras probar todos los sabores he determinado que segun mis gustos, y nada mas que ellos no me gusta la fresa, perdon si he ofendido a alguien), y hemos llegado a ese punto, a ese punto donde todo el mundo se ofende por todo, y como todo el mundo se ofende de lo que dices u opinas TU debes callarte y dejar de dar tu opinion, si si, yo que me ofendo podria, no se, ignorarte, no escucharte o lo que sea, pero no, eres TU quien tiene que callarse para que YO no me ofenda, y quien dice callarse, dice deja de dibujar eso que me ofende, deja de hacer esos juegos que yo no quiero jugar ni pensaba hacerlo, deja de ejercer tu derecho creativo y haz, di y piensa solo lo que YO considero que es lo correcto, desde mi mas profunda ignorancia por supuesto, y aqui vamos al susodicho libro, este libro tan ofensivo, tan toxico, y recordando que quizas la cague, pero que quien dice este libro dice otros ejemplos que citare luego, es un libro que un "piel fina", en concreto el que ha iniciado esta cadena, no ha entendido, ha tomado de manera literal, ha interpretado desde su sesgo y ha decidido que no debe existir, por que la libertad de expresion o creativa no tiene lugar si el mensaje que se da no es el que considera adecuado, podria simplemente no comprar el libro, advertir a la gente de que el considera ese libro malo y no recomendar su compra, pero no no, lo que hace es pedir que NADIE pueda leerlo, y que todos nos jodamos, ¿no os suena eso a algo?, ¿no es ese el mensaje que hemos estado viendo continuamente desde los grupos mas rancios? ¿no recordais a esas APAS pidiendo el retiro de series, juegos y demas por que consideraban demasiado violentos y inadecuado para los niños? esas asociaciones que considerabamos unos carcas, que deciamos "joder, pues no dejes verlo a tu hijo, pero a mi no me jodas", pues ahora es el mensaje que estabamos viendo, y de manera exagerada desde los puntos mas progres de la sociedad que se estan volviendo mas y mas extremistas (y yo soy progre que conste), el censurar, el prohibir, el eliminar todo lo que va en contra de la ideologia progresista, todo lo que los progresistas han calificado como "malo" y que tiene que cambiar por cojones, como digo curiosamente lo mismo que se decia y se dice desde el otro extremo, al final es cierto eso de que los extremos se unen, es eso de "para conseguir la paz hay que hacer la guerra" pues "para conseguir la libertad total hay que prohibir todo".

En cuanto al caso de este libro en particular, yo lo leo y estoy viendo una satira, un manual de "como ser un cabron" para reirse, parecen los consejos que se podria dar en las clases de "como ser un cabron" que podria impartir la animadora malvada de la serie escolar de turno, o los chicos populares, esos que los ponen de malos, con frases y consejos exagerados, escritos de manera (no solo en como lo escriben si no en lo visual) para que quede claro que la cosa no va enserio, y aun asi hay gente que se lo toma de manera literal, que en su ignorancia se ofende y tiene que inicar una campaña de destruccion que como digo muchos seguirmos de manera automatica sin cuestionarnos siquiera nada.

Voy a poner un ejemplo ya antiguo, Star Ship Troopers, la pelicula, recuerdo en tiempos escuchar a gente que solo habia visto 3 o 4 escenas concretas, como quien solo ha leido 4 o 5 consejos de este libro, y que fuera de contexto decir que la en la peli dan un mensaje a favor del totalitarismo, desl fascismo, de una sociedad militarizada, yo oi a padres decir que esa pelicula era una verguenza y que el mensaje era horrible, ok ¿cual era el mensaje de la pelicula en realidad? todo lo contrario puesto que SST es basicamente una satira contra las sociedades fascistas y militarizadas, pero que se presenta de manera normalizada, precisamente para que se haga constraste con la realidad real, de igual manera que aqui en este libro podemos leer aqui:

Imagen

Es una de esas ocasiones a los que algunas personas les hace falta esto

Imagen

¿En serio es necesario dibujar, que se yo, a una animadora con cara de hija de puta mirandote de soslayo, con un fondo oscuro para ver que toda la frase rebosa ironia y sarcasmo en cantidades industriales?, pues parece ser que si por lo que veo.

Si vale, el sarcasmo, el humor negro, no es plato del gusto de todos ¿Y QUE?, pues si no te gusta ese tipo de humor NO LO CONSUMAS, pero por que tienes que impedir que todos los demas, que tenemos la cabeza mas que amueblada como para tener claro ese sarcasmo no podamos disfrutarlo????

Mirad, yo sufri bulling de crio, en el colegio se reian de mi las chicas y muchos chicos por estar gordo, por ser muy inocente, credulo y muchas veces, no lo voy a negar tonto,y como era grande y fuerte ademas me podia hostiar con quien se riera de mi, incluso los mayores, lo que me costo el record de visitas al director y una cancion donde se me tildaba de "sadico" que me cantaban todos los dias unas chicas mayores en los recreos cuando me veian no fue una epoca facil ni una epoca que recuerde de manera agradable, Y YO ME RIO CON ESTE LIBRO, por que esty viendo el Sarcasmo que destila, por que tengo claro que un libro sobre "como ser un cabron" no pretender ser una guia seria sobre "como ser un cabron" si no un "mira, esto es lo que hacen los cabrones en modo de satira y que encima encaja" , ¿que no es adecuado para los crios¿ pues eso dependera de segun el crio ¿NO?, un niño inteligente, un niño bien educado, un niño consciente de estas cosas va a ver esto y se va a reir, como me reia yo con mis 12 años con el libro de "Guia para la vida de Bart Simpson" donde habia un monton de consejos e ideas no solo para copiar, si no para molestar a los padres en los viajes con preguntas toca huevos, con guias y consejos de como copiar completamente factibles, con un monton de info que yo pude ver de manera obvia que era en plan de broma y que era una guia de "cabronadas" pero que las cabronadas estan mal y no hay que hacerlas, ey quizas yo era un genio, o quizas consideramos que los niños de hoy son gilipollas y no son capaces de nada, y por eso hay que sobreprotegerlos de todo por que si no ¿que sera de ellos?, no se, pero mi generacion ahi sigue, todos vivos. Y eso considerando que sea realmente un libro para niños, cosa que dudo, por que parece mas un libro dedicado a gente de 16 o 17 tacos, que ya ha pasado por esas cosas, y ya tiene mas cabeza para verlo con perspectiva.

NO SE PUEDE ni se debe tomar todo de manera literal, para eso esta el contexto donde se dicen o escriben las cosas, no hagais como se hizo con el tio ese de Ahora Madrid, que se cogio un tweet con un chiste de judios y de la manera mas simplista y estupida posible se quiso entender de manera LITERAL, como un MENSAJE DE ODIO contra los judios, en lugar de ver que era un ejemplo dentro de una discursion sobre los limites del humor, contexto joder contexto, el contexto es importante, no es igual decir " te voy a matar" a tu mejor amigo peleando en sl sofa riendote por que has perdido al mario kart, que decirle "te voy a matar cuchillo" en mano en el sofa por que se ha follado a tu novia.

Y es que joder, estos libros juegan con el contexto, con el tono, con el "te estoy diciendo estas burradas, estos defases de manera completamente seria para que aun resalte mas lo desfasado que esta, hace un tiempo le regalamos a un colega "como ser el perfect caballero", o algo asi, una guia escrita de manera completemante seria que te explicaba como ser un perfecto caballero ingles en las mas absurdas y rocambolescas situaciones, todo contado con una seriedad total, y ahi estaba la gracia, en ver ese desfase, ese absurdo contado de manera seria, como ocurre en este libro, como ocurre en muchas obras, que hay que ver el contexto y el tono para entenderlo, no quedarte con 4 frases mal elegidas.

Pero bueno, como digo quizas este libro realmente sea una guia seria con consejos serios para ser un hijo de puta, quizas sea un Mein Kampf, ok, pues ahi la habre cagado, cambia este libro por cualqueir otra publicacion malinterpretada en la que una persona se ha ofendido y por ello ya no se puede hacer humor con ella por que fomenta mensajes e ideas preconcebidas y tal y cual, el otro dia paso lo mismo con el humorista Jorge Cremades, en los que se ha atrevido, ha cometido la osadia de hacer humor sobre parejas, y sobre la relacion de un novio con su novia, oh dios mio, tal afrenta hecha por un sujeto claramente MISOGINO debe darsele bombo, y por supuesto este mediocre humorista debe dejar de hacer humor, y si puede ser morirse ya que esta, por machista, esto por supuesto es lo que dicen las feminazis que se han quedado con uno o dos chistes y que desde sus sesgo han interpretado que dichos chistes dan un "mensaje" y ese mensaje como es malo, pues nunca mas, obviando por ejemplo en este caso que este hombre hace humor a base de topicos, pero topicos de todo, de las novias, de los novios, de LOS HOMBRES de las amistasdes de HOMBRES, y que casi siempre las ridiculiza y las deja "MAL", pone a los hombres como seres simples y egoistas, y con eso hace humor, pero ese mensaje lo vera solo el que quiera ofenderse, los demas simplemente nos vamos a reir y vamos a decir "si, es que los tios somos simples con ganas". Por favor, poneos el club de la comedia una noche, poneros en modo "me quiero ofender" y no se va a salvar NI UN SOLO MONOLOGO, por que el humor hace uso de los topicos, de las ideas preconcevidas para poder hacer humor, es lo que hay, el humor funciona en parte asi y con ese mecanismo, pero supongo que ya no podemos hacer humor por miedo a que alguien se ofenda al hacer uso de esos topicos o ideas preconcevidas, pudiendo hacer solo humor blanco y eso si, con mucho mucho cuidado no vayamos a dar algun mensaje malo o malinterpretable. ¿libertad creativa??? eso no importa una mierda ante el hecho de que yo pueda ofenderme por algo.

Y tenemos mil casos, justo tras lo del libro me encuentro esto:
aqui

Mas ofendidos, y es que ya basta, YA BASTA de querer prohibir, cohartar, y de OFENDERSE POR HASTA LA MAS RIDICULA CHORRADA, que ya no diferenciaris de un insulto directo a ofender, algo realmente cruel y que busca herir de un puto chiste sin mala intencion, existe eso llamado CONTEXTO, aprended a usarlo, aprended a no tomar todo de manera literal, y sobre todo aprended la frase HAKUNA MATATA, vive y deja vivir, si algo te molesta, si algo no te gusta IGNORALO, por que si eso no hace mal directo a nadie (por ejemplo el toreo que mata a toros), por muy inmoral o malo que te parezca la gente tiene derecho a poder disfrutarlo, LA GENTE TIENE DERECHO A SER GILIPOLLAS, y mientras no vengan a tu casa a demostrartelo pues pasando, dejales ser gilipollas y trabaja para que el mundo cambie de otra manera, pero prohibiendo no solo no vais a conseguir nada, si no que vais a conseguir que aquellos que piensan igual pero no de manera tan radical al final no solo no os apoyen si no todo lo contrario.

Asi que YA BASTA JODER.

Ale, a la merde, a ver cuantos se ofenden con este texto.
@Nuku nuku

El libro no es satira, no se donde sacais que el libro es de satira o es algun tipo de broma, si no la autora no iria recomendandolo a crios porque ya me diras que una niña de 6 o 12 años va a llegar a la conclusion de que todo es una satira o una coña cuando lea el libro
@Nuku nuku hombre, a ver puede ser una sátira, pero realmente crees que un niño de 12 años o menos va a entender ese mensaje? Yo creo que no
Plage escribió:@Nuku nuku hombre, a ver puede ser una sátira, pero realmente crees que un niño de 12 años o menos va a entender ese mensaje? Yo creo que no

Puede que si o puede que no, a mi con 12 o 13 años me regalaron el libro de la vida de Bat Simpson, y como digo tiene un monton de consejos, listas, ideas para hacer putadas, gamberradas y cosas basicamente "malas" que te iban a costar un castigo, pero cualquiera con dos dedos de frente podia imaginar que esas listas que eran graciosas no podias llevarlas a la practica por que eran travesuras, eran cosas que podia hacer un "niño malo como bart", pero no tu, aqui es igual, una niña de 12 años minimamente inteligente y bien educada puede ver de sobra que la nota sobre "hay que meterse con alguien aunque sea tu mejor amiga para que no seas tu la victima" es un absurdo, y es algo que solo diria una mala persona, y si no lo ve pues como padre no has hecho bien tu trabajo, sea por que no has sabido enseñarle esos valores, sea por que a sabiendas de que tu hija no tiene esos valores le has comprado el libro sin comprobar antes su contenido.

Pero como digo, este libro yo no lo veo para niños de 6 a 12, si a partir de 12, asi que o eso de que "esta dedicado" es mentira, o alguien la ha cagado en el publico objetivo/publicidad.

El libro no es satira, no se donde sacais que el libro es de satira o es algun tipo de broma, si no la autora no iria recomendandolo a crios porque ya me diras que una niña de 6 o 12 años va a llegar a la conclusion de que todo es una satira o una coña cuando lea el libro

¿que donde veo que el libro es una satira?, por favor, coge la foto que pongo en mi tocho, y leelo en voz alta poniendo un tono ironico y condescendiente exagerado, a ver si te suena o no te suena a sarcasmo, tal como esta escrito, con las burradas que dice (mejor joder a tu mejor amiga que a ti, algo que CUALQUIER NIÑO puede entender que es malo) tan exajeradas se puede ver que el libro no es serio, y eso sin ver el libro entero, que estoy seguro que leyendolo entero el tono ironico sera mucho mas marcado.

Si yo te escribo:

Guia para ser el perfecto hombre español:
1º el partido de futbol es SAGRADO, ni la mujer, ni los hijos, ni si me apuras el trabajo es mas importante que el partido
2º, si tu equipo pierde tus hijos son un buen sistema de desahogo, prueba distintas modalidades, puñe abierto, cerrado cigarros y el clsico cinturon.
3º tu mujer debe estar siempre callada y en la cocina, sea limpiando o haciendo la comida, si se da el raro caso de que no tiene nada que hacer se le puede permitir leer el Hola o revistas similares, pero no demasiado que se mal acostumbran.

etc etc.

Esto que he escrito es humor negro, sarcarmo, hacer uso de los topicos, una lista de como ser un cabron con todas lsa reglas, que nadie en su sano juicio se tomaria en serio al ver que algunas burradas estan ya muy desfasadas, desde uego si vas a ofenderte, o a buscar la ofensa vas a ver eso como una lista seria, en lugar del tono ironico donde no solo no se esta diciendo "has esto para ser un hombre de verdad" si no que estoy señalando con sarcarmo precisamente las burradas de esos topicos.
@Nuku nuku El problema es que en nuestra época te castigaban por hacer alguna travesura o lo que fuera y tus padres apoyaban el castigo, ahora castigan a los niños y los padres van a quejarse porque su hijo nunca hace nada de nada, y además eso sumado a que hoy en día más de uno no tiene ni dos dedos de frente porque ve a los youtubers hacer el retrasado y no tener consecuencias, pues ya sabes en que puede acabar esto
Plage escribió:@Nuku nuku El problema es que en nuestra época te castigaban por hacer alguna travesura o lo que fuera y tus padres apoyaban el castigo, ahora castigan a los niños y los padres van a quejarse porque su hijo nunca hace nada de nada, y además eso sumado a que hoy en día más de uno no tiene ni dos dedos de frente porque ve a los youtubers hacer el retrasado y no tener consecuencias, pues ya sabes en que puede acabar esto

Ciertamente, pero eso no tiene, de hecho no puede ser apice para coartar el arte, por muy detestable, poco gracioso o inspirado que le parezca a uno. Mira, el fuego quema, y los niños juegan con fuego, tenemos dos opciones, como los niños juegan con fuego cada vez mas por que los padres no les enseñan que es peligroso, pues o eliminamos el fuego y asi nadie tiene fuego con el que quemarse, o empezarmos a enseñar, como se nos enseño a nosotros que el fuego es malo.

Son los padres los que tienen que enseñar los valores a sus hijos, educarlos y cuidar que la cabecita este amueblada, si no lo han logrado tendran que cuidar de que no caiga en sus manos material que no tienen capacidad para entender, esto es lo mismo que darle a un niño de 10 años un GTA, un juego para 14 o 16 no se, o una de dos, o tu hijo tiene ya la camacidad para asimilar el juego o la has cagado, pero no puedes decir "que no hagan mas GTA para que yo no se los de a mi hijo".
Al final lo acabaré comprando...
Teuti escribió:Los nazis también censuraban libros y demás publicaciones.

Ganador de la Ley de Godwin.

También caes una falacia de reductio ad Hitlerum

Y hablando del tema, a mi me parece mal que se censure el libro; no es un documento educativo ni pretende serlo, ni se enseña en las escuelas ni forma parte del programa educativo luego si una niña lo leyese es porque sus padres se lo compran y si así fuese el caso, el mayor problema de esa niña no sería el libro precisamente.
Hay gente con mas de 30 tacos que piensan muy parecido a lo que dice el libro.

En mi opinión si de verdad va en coña que lo hubiera exagerado mas, así como viene no le encuentro la gracia ni lo veo para niños.

No defiendo la censura pero si estoy en contra de fomentar o facilitar su lectura a niños pequeños.
manucabal está baneado por "Flamer"
Parece que lo patrocina Telecinco
Piden que se retire éste libro, pero no se queja NI DIOS de la puta mierda del libro del tontopollas del Rubius, cuyo único objetivo es tocar los cojones a todos los que te rodean.

Todo correcto.
Retirarlo? No. Ponerle un +16 o +18 como advertencia(Al igual que pasa en los videojuegos, series, películas...) para los padres/profesores... sí.
Nuku nuku escribió:a mi con 12 o 13 años me regalaron el libro de la vida de Bat Simpson, y como digo tiene un monton de consejos, listas, ideas para hacer putadas, gamberradas y cosas basicamente "malas" que te iban a costar un castigo, pero cualquiera con dos dedos de frente podia imaginar que esas listas que eran graciosas no podias llevarlas a la practica por que eran travesuras, eran cosas que podia hacer un "niño malo como bart", pero no tu, aqui es igual, una niña de 12 años minimamente inteligente y bien educada puede ver de sobra que la nota sobre "hay que meterse con alguien aunque sea tu mejor amiga para que no seas tu la victima" es un absurdo, y es algo que solo diria una mala persona, y si no lo ve pues como padre no has hecho bien tu trabajo, sea por que no has sabido enseñarle esos valores, sea por que a sabiendas de que tu hija no tiene esos valores le has comprado el libro sin comprobar antes su contenido.

Justamente ese fue el libro que se me vino a la cabeza al hacer click en este tema. Me lo regaló mi abuelo en mis últimos años de Primaria si mal no recuerdo, y eso que hablamos de un libro que comienza hablando de falsificar notas de padres y profesores. Supongo que para entonces mi familia consideraba que tenía la cabeza suficientemente bien amueblada para entenderlo, del mismo modo que me prohibieron leer la Super Pop y derivados "hasta que tuviera 14 años" por cierta cosa que ocurrió cuando tenía 8/9 y cuando llegué a aquella edad ni se me pasó volver a ellas.
keverson303 escribió:El otro dia hablando con mi novia le digo cada dia veo mas impedimentos para tener hijos.

xDDD

Porque tenerlos en los años 80 (o 50, o 20) era una ganga, había curro por doquier, no había drogas, no había libros malos, no había agresiones en los colegios, la educación era la ostia, el permiso por paternidad era muy largo, se subvencionaba todo [+risas] ... en fin, pensad como queráis, pero no busquéis escusas tan trilladas, si vuestros padres pensasen como vosotros, no existiríais, tenlo clarísimo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Luego se habla de la libertad de expresión como base de la democracia [qmparto]
Es que yo no veo el motivo para retirarlo (menuda barbaridad). Como nos pongamos a retirar los libros con temáticas inadecuadas para menores dejamos las librerías vacías.

Pero entre retirarlo y esto que comenta WiiBoy hay un término medio:
WiiBoy escribió:EL libro esta escrito enserio, enfocado a niñas de entre 6 y 12 años, publicado por alfaguara y se da en clases a crios
evidentemente que se venda ese libro en una libreria no importa nada porque ningun padre en su sano juicio va a comprar ese libro para que su hija de 12 años lo lea

El problema de esto es que a la hija del que sea se lo den en clase y lo tenga que leer por obligacion

La autora Maria frisa diplomada en Trabajo Social y licenciada en Psicología Clínica

Una tia con estudios que escribe un libro que es basicamente un manual de como ser una choni en el colegio pa flipar todo

Y la solución es tan simple como no considerar el libro como adecuado para esas edades y mucho menos recomendar su lectura en colegios. Es que es de cajón que no es un libro adecuado para esas edades. Lo mismo que no pido que se retire 50 sombras de Grey pero tampoco consideraría lógico que se lo hicieran leer a mi hija de 10 años en el cole. Es de sentido común.
Bueno, como sospechaba, los que vieron la sátira más allá de lo que aparentemente parece que es el libro, aquí hay confirmación de esta didáctica y constructiva obra o está hecha en serio y a conciencia o alguien han metido un patinazo. Aunque me cuesta de creer porque fue publicado en 2012, así que hay poca excusa posible.

Sección infantil: http://libros.fnac.es/a691719/Marisa-Fr ... el-colegio
A la altura de libros de aprendizaje de Peppa pig.

Por curiosidad he mirado la categoría de un libro de un youtuber y está bajo la etiqueta de "humor".
http://libros.fnac.es/a1016795/El-Rubius-El-libro-troll

Sólo he mirado la fnac pero vaya, no creo que el resto de cadenas se molesten mucho más en tener más rigor.

Ya de paso me he dado un par de paginazos por la sección infantil y he visto cosas que me han dado entre vergüenza ajena y asco, debe ser que me hago mayor o que en su época no tenía la influencia de l@s niñ@s que juegan a ser adultos de Disney Channel.
78 respuestas
1, 2