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Freestate escribió:uukrul escribió:Yo considero que es una ps1 hormonada, bastante inferior a una ps2. Recibió muchos ports de ps1, así que se lució poco. Entre ports mejorados de juegos que ya habíamos jugado, un quilotón de arcades en una época en la que ya eran tan atrayentes, y un mando que era directamente una porquería, se convierte en una de las consolas que menos me atraen del ecosistema retro.
Joder, te has sobrado mucho. La Dreamcast en algunas cosas es superior a la PS2, llamarla ps1 hormonada es insultante. Entre un ridge racer type 4 y un metropolis street racing hay años luz.
La dreamcast tenia potencia suficiente para haber aguantado muchisimo mas. En 2D era perfectamente capaz y hay muchos arcades o rpgs 2d/3d que salieron para ps2 que no habria habido ningun problema que salieran para dreamcast. Juegos como el hokuto no ken de arc systems o el remake de tales of destiny. Es mas, creo que juegos como dragon quest 8 se habrian visto mejor en dreamcast que en ps2, puesto que dreamcast podia sacar 480p comodamente y gestionaba mejor la memoria para texturas. En juegos 100% 3D obviamente estaba por debajo pero en catalogo 2d o mixed era igual de solvente. Me parece aberrante que consideres una ps1 dopada a una consola que casi todo el catalogo que saco funcionaba a 60fps clavados y que tenia decenas de conversiones arcade tanto 2d como 3d pixel perfect. Es junto con la neogeo y la xbox360 el mayor pepino tecnico en cuanto a lanzamiento (potencia domestica), y una de las consolas mas redondas a la hora de conseguir buenos resultados (facilidad de programar, ausencia de cuellos de botella/fallos garrafales de diseño) junto con la gamecube.
En cuanto a datos tecnicos brutos la dreamcast es superior en cuanto a video ram,sonido y texturas y en cpu, solo era muy inferior en cuanto a mover poligonos.
En comparación con el rival PlayStation 2, el Dreamcast es más efectivo en texturas, suavizado y calidad de imagen, mientras que el PS2 es más efectivo en geometría poligonal, física, partículas e iluminación. La PS2 tiene un motor de geometría de CPU más potente, un índice de llenado translúcido más alto y más RAM principal (32 MB, en comparación con los 16 MB de Dreamcast), mientras que el DC tiene más VRAM (8 MB, en comparación con los 4 MB de PS2), un índice de llenado opaco más alto, y más funciones de hardware de GPU, con capacidades CLX2 como renderización en mosaico, anti-aliasing de supermuestra, mapeo normal Dot3, transparencia independiente del orden y compresión de textura, que carece de la GPU de la PS2.
Con VRAM más grande y renderizado en mosaico, el DC puede renderizar un framebuffer más grande a una resolución nativa más alta (con un buffer Z en chip), y con compresión de textura, puede comprimir alrededor de 20–60 MB de datos de textura en su VRAM. Debido a que la PS2 tiene solo 4 MB de VRAM, se basa en la RAM principal para almacenar texturas. Mientras que el bus de transmisión CPU-GPU de la PS2 para transferir polígonos y texturas es un 50% más rápido que el bus de transmisión CPU-GPU de Dreamcast, el DC tiene texturas cargadas directamente a VRAM (liberando el bus de transmisión de CPU-GPU para polígonos) y la compresión de textura da Es mayor ancho de banda de textura efectiva.
Los juegos Dreamcast estaban usando efectivamente 20–30 MB de datos de textura (comprimidos a alrededor de 5–6 MB), mientras que los juegos de PS2 hasta 2003 alcanzaron un máximo de 5.5 MB de datos de textura (promedio 1.5 MB). Los juegos de PS2 hasta 2003 generaron hasta 7,5 millones de polígonos / segundo (145,000 polígonos por escena), con la mayoría entre 2 y 5 millones de polígonos / segundo (promedio de 52,000 polígonos por escena); [11] en comparación, los motores de los juegos Dreamcast generaron hasta 5 millones de polígonos / segundo (160,000 polígonos por escena), con la mayoría de los juegos que representan 2–4 millones de polígonos / segundo (promedio de 50,000 polígonos por escena).
La dreamcast podia haber competido de tu a tu perfectamente hasta el cuarto año de vida de ps2, juegos como yakuza son inferiores a shenmue por ejemplo. Y otros como maximo, los castlevania u onimusha 1 y 2 se habrian visto infinitamente mejor en dreamcast.