› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Zerel96 escribió:hace unos años estaba debatiendo con un amigo sobre a que generacion pertenece la dreamcast. todo el mundo la cataloga como 6a generacion (128bits) y en el papel, es en la que deberia entrar.
PERO, resulta que todo su catalogo son ports de 5a gen/juegos similares en desarollo. con un modelado que se acerca mas a ps1/n64 hormonado mas que a la 6a.
por si fuese poco el mando recicla la idea de añadir perifericos al propio mando en vez de a la consola como el de la N64, y sus perifericos incluso son similares (uno para vibracion, tarjetas de memoria por ejemplo)
que opinais? la considerais de 6a por su arquitectura? de 5a por su catalogo?
pensais que el sistema de catalogar consolas por "bits" se ha quedado anticuado y necesitamos alguna forma mejor? si es asi, que formula se os ocurre?
Zerel96 escribió:PERO, resulta que todo su catalogo son ports de 5a gen/juegos similares en desarollo. con un modelado que se acerca mas a ps1/n64 hormonado mas que a la 6a.
Zerel96 escribió:pensais que el sistema de catalogar consolas por "bits" se ha quedado anticuado y necesitamos alguna forma mejor? si es asi, que formula se os ocurre?
uukrul escribió:Yo considero que es una ps1 hormonada, bastante inferior a una ps2. Recibió muchos ports de ps1, así que se lució poco. Entre ports mejorados de juegos que ya habíamos jugado, un quilotón de arcades en una época en la que ya eran tan atrayentes, y un mando que era directamente una porquería, se convierte en una de las consolas que menos me atraen del ecosistema retro.
shutupandsmile escribió:Mira que he leído estupideces en este foro, pero decir que Dreamcast es una Psx hormonada supera a todas con creces.
Zerel96 escribió:pensais que el sistema de catalogar consolas por "bits" se ha quedado anticuado y necesitamos alguna forma mejor? si es asi, que formula se os ocurre?
panzeroust escribió:Lo que decís algunos del tema del mando o la necesidad de accesorios, también se podría aplicar a la necesidad del multitap de PS2, las inexistentes capacidades multimedia de GC o el mando a distancia de Xbox para ver películas en DVD, mientras en Dreamcast se podía jugar online y navegar por internet años antes. Así como el "detestado" mando del que al final Nintendo adaptaría su funcionalidad de doble pantalla en sus posteriores consolas. No por esas carencias que tenía cada una de las consolas de aquella gen voy a decir que son consolas de otra generación. Vamos, viendo lo que Dreamcast supuso en general ni me lo plantearía.
uukrul escribió:Yo considero que es una ps1 hormonada, bastante inferior a una ps2. Recibió muchos ports de ps1, así que se lució poco. Entre ports mejorados de juegos que ya habíamos jugado, un quilotón de arcades en una época en la que ya eran tan atrayentes, y un mando que era directamente una porquería, se convierte en una de las consolas que menos me atraen del ecosistema retro.
uukrul escribió:Ahí le habéis dado.
Tanto online, tanto innovar, y van y me sacan una consola de juegos cortitos y partidas rápidas, cuando ya en ps1 teníamos juegos adultos, de tramas peliculeras, de muchas horas. Pues nada, Sega nos quería de vuelta a los arcades, partida rápida y pimpampum.
Venga ya, la gente ya no quería eso en pleno 2000. El público había madurado a golpe de Metal Gear, de Final Fantasy VII, de Half-Life, de Ocarina.
Y luego resulta que fracasó por el reno...
Freestate escribió:Entre un ridge racer type 4 y un metropolis street racing hay años luz.
La dreamcast tenia potencia suficiente para haber aguantado muchisimo mas. En 2D era perfectamente capaz y hay muchos arcades o rpgs 2d/3d que salieron para ps2 que no habria habido ningun problema que salieran para dreamcast. Juegos como el hokuto no ken de arc systems o el remake de tales of destiny. Es mas, creo que juegos como dragon quest 8 se habrian visto mejor en dreamcast que en ps2, puesto que dreamcast podia
Dio_Brand escribió:Yo siempre me quedaré con la duda de si Dreamcast hubiese podido mover un port de Resident Evil 4.
Aunque claro, con Shenmue 2 la consola se arrastra pero bien xD
panzeroust escribió:El catálogo de Dreamcast parece que no lo ha tocado ni dios cuando leo muy a menudo aquello de "consola para partidas rápidas" cuando los juegos estrella poco tenían que ver con ese estilo. Los Shenmue, Phantasy Star Online, Code Veronica, Sonic Adventure, JSR o Skies of Arcadia, por decir unos cuantos, se alejan mucho de la imagen que tienen muchos del catálogo de Dreamcast. No digo que no hubiesen muchos juegos arcade, pero de Naomi hay unos 50/60 juegos (de 670) en DC, lo que le aleja bastante de ser una consola eminentemente arcade. Hay algún juego de Model 3, algo de CPS 2 y 3 y Neo Geo, el Soul Calibur de una de tantas placas de Namco...y poco más. A lo sumo no llegarán ni a 80 las conversiones arcade.
OscarKun escribió:Y eso de que solo la tuvieron 4 gatos... bueno, en poco más de 2 años 10 millones de "gatos" la compraron, más de lo que logró Saturn en 5. De haberse prolongado su vida, pongamos, 2 años más, esa cifra se habría duplicado tranquilamente. Es más, me aventuro a decir que de haber completado su ciclo, habría acabado vendiendo más consolas que Nintendo y su Gamecube.
shutupandsmile escribió:Mira que he leído estupideces en este foro, pero decir que Dreamcast es una Psx hormonada supera a todas con creces.
uukrul escribió:...
... ¿y qué? Todo datos técnicos y suposiciones teóricas. La Dreamcast fue una consola que tuvieron 3 gatos, y debido a ello murió pronto y no pudo demostrar su teórico excelente potencial. Punto. Todo lo demás son pajas mentales..
Tomax_Payne escribió:Lleva 1 solo analogico (al menos en su sitio) porque los juegos no requerian mas (en psx 1999 ape escape). Para juegos tipo doom, tenias el mouse y el teclado.
En soul reaver, al igual que en tomb raider, había un boton para mover la cámara, que lo ponía como en primera persona, no se usaba el segundo analógico.uukrul escribió:Tomax_Payne escribió:Lleva 1 solo analogico (al menos en su sitio) porque los juegos no requerian mas (en psx 1999 ape escape). Para juegos tipo doom, tenias el mouse y el teclado.
https://en.wikipedia.org/wiki/Dual_Analog_Controller
Abril de 1997. Dos añazos antes, Sony va y saca un mando con DOS ANALOGICOS, obviamente imprescindibles para cualquier juego completamente 3D.
Sega, 2 años después, me saca una consola con uno. Atraso de todas todas.
Por poner un ejemplo, el port de Soul Reaver para Dreamcast es peor que el original de PS1, pese a los (mucho) mejores gráficos, tasa de fps más estables y mayor resolución, porque jugar con un sólo analógico es un asco.
Con la ceguera que hay aquí con Dreamcast, me da a mi la impresión de que más de uno alabaría la decisión aunque hubieran sacado la consola con un joystick y dos botones, como las máquinas del Pong.
razorblade77 escribió:En soul reaver, al igual que en tomb raider, había un boton para mover la cámara, que lo ponía como en primera persona, no se usaba el segundo analógico.uukrul escribió:Tomax_Payne escribió:Lleva 1 solo analogico (al menos en su sitio) porque los juegos no requerian mas (en psx 1999 ape escape). Para juegos tipo doom, tenias el mouse y el teclado.
https://en.wikipedia.org/wiki/Dual_Analog_Controller
Abril de 1997. Dos añazos antes, Sony va y saca un mando con DOS ANALOGICOS, obviamente imprescindibles para cualquier juego completamente 3D.
Sega, 2 años después, me saca una consola con uno. Atraso de todas todas.
Por poner un ejemplo, el port de Soul Reaver para Dreamcast es peor que el original de PS1, pese a los (mucho) mejores gráficos, tasa de fps más estables y mayor resolución, porque jugar con un sólo analógico es un asco.
Con la ceguera que hay aquí con Dreamcast, me da a mi la impresión de que más de uno alabaría la decisión aunque hubieran sacado la consola con un joystick y dos botones, como las máquinas del Pong.