Tomax_Payne escribió:Me cagüen, que no me va un boton del arcade stick de dreamcast
Ya sabes que la inmensa tirada de AS occidentales para lo único que sirven es para adornar en la estantería, o para que gente que no ha tocado un buen panel en su vida se crea que juega como en los recreativos.
Yo tuve 2, colegas míos otros tantos, y todos fueron un jarrazo de agua fría.
Test varios que hicimos:
- Soul Calibur. Mal, pero realmente no era culpa del AS, sino de que pese a sus orígenes ARCADE SC nació para el control analógico. Con el mando oficial se hacen virguerías con una facilidad pasmosa, gracias a los mayores niveles de sensibilidad del stick, y a tener el pulgar en un sitio ergonómico.
- KOF' Dream Match 99 & 99 Evolution. Disposición de botones muy mejorable, comienza a notarse la puta tendencia natural de la palanca a rebotar contra el extremo opuesto, pero dentro lo que cabe se puede jugar más o menos competitivamente.
- Strifa 3rd Strike. Cabreos varios por la menor precisión de los parry debido a la inconsistencia. Manda huevos echar de menos un Dual Shock 2
- Dead or Alive 2. Aquí es donde uno se da cuenta de que los botones tienen la pulsación calibrada en el centro y JUSTO en El Centro, me estoy refiriendo como no a las contras con dos botones, que como no te tengas la zona de pulsación dominada la mierdiCPU de este juego te puede pillar en bragas.
- Guilty Gear X. Un puto cáos, parte por culpa de los botones, Y parte por culpa del enrevesado control del que todavía hacía gala esta entrega sin depurar; quiero ver a los valientes emplear slash + hard slash sin soltar ni un sólo taco durante la partida.
- Strifa Zero 3. Curiosamente este juego se maneja bastante decentemente, puede que sea por la ausencia de Parry O porque yo soy un puto troll con el V-ISM en el que una vez engancho los dos primeros golpes el resto con el custom ya da igual como los haga que normal mente crujo.
- Marvel VS Capcom 1&2. Problemas parecidos a los de DOA 2.
- Virtua Fighter 3 TB. Lo probamos, pero como nadie teníamos ni puta idea de jugar esta franquicia realmente no sé si está guay o es una full también xDD
Todo esto hablando desde el punto de vista de un jugador que conoce las mecánicas de los juegos, Y quiere tener un control notable de éstas en cualquier momento y a la primera, no al segundo o tercer intento.
Si en cambio lo único que se está buscando es hacer "jayukens" indiscriminadamente, medias lunas en cualquier dirección, Y aporrear botones, el Arcade Stick de Dreamcast que nos llegó a España es tan bueno Como cualquier otra medianía
Eso si la relación calidad precio era la hostia: por 8.990 pesetas nadie te ofrecía tanto por tan poco.