¿El lugar menos caluroso de España durante una ola de calor?

1, 2, 3
dinodini escribió:
Juaner escribió:26 grados en Gijón parecen unos cuantos más por la humedad. Aún así no me quejo, ya era hora de que hiciese sol por aquí, joder xD

Yo he estado en Gijón un día de verano y no recuerdo haber notado la humedad. Nada que ver con Málaga, Valencia o Alicante, de lo que tengo muy mal recuerdo. La espalda mojada todo el día, una sensación muy desagradable.

En Japón lo fliparias
angelillo732 escribió:Yo en Barcelona bien, calor normal para la época, quizás por el día si es un poco alto pero ahora estoy con las ventanas abiertas y entra la fresca, por las noches bien, solo puse el aire el lunes noche, pero ya está. Por ahora no es la ola más fuerte que haya visto.

Pues no losé en que parte de Barcelona vives tú pero aquí en L' Hospitalet de Llobregat es un infierno,y por las noches no te digo ná..
John_Dilinger escribió:
angelillo732 escribió:Yo en Barcelona bien, calor normal para la época, quizás por el día si es un poco alto pero ahora estoy con las ventanas abiertas y entra la fresca, por las noches bien, solo puse el aire el lunes noche, pero ya está. Por ahora no es la ola más fuerte que haya visto.

Pues no losé en que parte de Barcelona vives tú pero aquí en L' Hospitalet de Llobregat es un infierno,y por las noches no te digo ná..

En el carmelo. Puede ser por la orientación de la vivienda, yo tengo orientación oeste y además tengo ventanas de entrada y salida, con lo que puedo crear corriente.

Importante también tener las persianas casi abajo durante las horas de más calor. Ya te digo que ni el aire pongo jaja.
angelillo732 escribió:
John_Dilinger escribió:

En el carmelo. Puede ser por la orientación de la vivienda, yo tengo orientación oeste y además tengo ventanas de entrada y salida, con lo que puedo crear corriente.

Importante también tener las persianas casi abajo durante las horas de más calor. Ya te digo que ni el aire pongo jaja.

Que suerte tienes compañero.
angelillo732 escribió:
John_Dilinger escribió:

Yo tengo orientación este-oeste y el flanco sur protegido por el bloque de mi derecha. Así que me estoy pasando un verano que hasta duermo con camiseta.

El aire lo he puesto un par de veces.

Esta es la vista hacia el este

Imagen

Debería estar prohibido hacer casas orientación sur.
@John_Dilinger A la hora de elegir piso lo miro mucho jajaja.

Piriguallo escribió:Yo tengo orientación este-oeste y el flanco sur protegido por el bloque de mi derecha. Así que me estoy pasando un verano que hasta duermo con camiseta.

Imagen

Yo igual, el sur lo tengo protegido por edificios jejeje.

Vaya vista, que envidia, mis vistas son un edificio parking jajaja.
Écija, te vas a un descampao desde donde se vea el pueblo y sombra la que tu des y ahí se esta fresquito, fresquito.
Tampoco nos deberíamos de quejar. Hay sitios peores.

Imagen
@dinodini claro, esa regla de 3 mira a Dubái y sus paradas de autobús con aire acondicionado
dinodini escribió:Tampoco nos deberíamos de quejar. Hay sitios peores.

Imagen

Bueno, pero es seco. Yo creo que con un abanico solucionado...y si no, les envíamos un aparato de esos que anuncian en la teletienda y ya estarían mejor que quieren.
Yo estoy tan ricamente, hace calor, pero nada que no se pueda soportar incluso en las horas altas. Una botella de agua de 2L, otra pequeña con refresco y me puedo tirar el día entero paseando. Y lo mismo con el invierno, una chaqueta decente y a tirar millas.

Lo peor es estar en casa con el PC, genera calor, el aire se estanca y si tu piso/casa tiene todas las ventanas a la misma calle, no puedes ni abrirlas o te derrites dentro.
en canarias las cumbres y el sur a mas de 30º de marzo a noviembre (y bastantes dias el resto de meses) no te los quita nadie.

lo bueno que tiene canarias es que fuera de esas zonas las maximas en verano no pasan de 32º, y que con la humedad de 50-60% hay brisa fresquita siempre, sobre todo en las vertientes norte y oeste de las islas.

ah, y que los inviernos excepto cumbres y medianias orientadas al norte, no baja de 15º
SashaX escribió:
Gurlukovich escribió:El lugar menos caluroso de España durante una ola de calor es el metro de Barcelona, hijos de puta, debe de estar a 4ºC. [tomaaa]

Querrás decir dentro del vagón y cuando funciona el aire.
Cuando no funciona o en el andén, es Mordor.

He visto a guiris desmayarse en el andén en una noche de agosto.

Según la línea, en la L9/L10 norte por ejemplo que va hasta 50 metros bajo el suelo y tiene mamparas en toda las estaciones por ser automática y además con pocos pasajeros por ser corta te pelas de frío en cualquier parte.

GXY escribió:en canarias las cumbres y el sur a mas de 30º de marzo a noviembre (y bastantes dias el resto de meses) no te los quita nadie.

Menos lobos que en el Teide hay nieves perpetuas.
Gurlukovich escribió:Menos lobos que en el Teide hay nieves perpetuas.

Y en Sierra Nevada que está en Andalucia y no por eso nadie dice que Andalucía en verano sea fresquito :-|
La humedad de Málaga es la muerte, yo cuando he estado en verano he sufrido, eso de sudar, yo sudo muchísimo, y que no se evapore me revienta, luego para compensar el terral, que si te gusta masticar arena es una maravilla.
No piso Málaga en verano de manera voluntaria ni me acuerdo desde que año, más de diez seguro.
30 grados hace aquí donde estoy yo ahora mismo, ni salir a comprar tranquilamente puede la gente de riesgo.
GXY escribió:

Y en Sierra Nevada que está en Andalucia y no por eso nadie dice que Andalucía en verano sea fresquito :-|

Eres tú quien hablaba de cumbres :p
GXY escribió:

Hace ya mucho que en Sierra Nevada no hay nieves perpetuas. En esta ola de calor, en el pueblo mas alto de Sierra Nevada no baja de 28 grados las max. durante estos días. Ahora mismo es imposible que haya nieve en esa cordillera. Y dentro de pocos años o décadas, con el cambio climático, tampoco lo habrá en los Pirineos.

La ola de calor no respeta ni al Pirineo: "Aquí no estamos acostumbrados a vivir con 35 grados"

"Debido a la ola de calor y a las altas temperaturas de estos dos últimos meses, os anunciamos con mucha más antelación de la prevista, que ya se puede subir al Monte Perdido sin tocar nada de nieve"
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La Tv vendiendo el cuento del apocalipsis climático y todo para aplicar la agenda 2030
Cualquiera que tenga memoria y unos años sabe que estas temperaturas son normales para estas fechas
Donde hablé de "cumbres" es en general por encima de 1500-2000 metros.

Parece que las ganas de ganar puntos de forito por hacer correcciones están por delante de los conocimientos de Geografía de Sociales de la EGB :-|
El mejor lugar es el centro comercial.

Yo como persona bien del norte no recuerdo un calor de este calibre tantos días consecutivos, no lo puedo procesar, ni tengo A/C ni nada. Ahora mismo no tengo ni ganas de vivir. [hallow]
Piriguallo escribió:
angelillo732 escribió:En el carmelo. Puede ser por la orientación de la vivienda, yo tengo orientación oeste y además tengo ventanas de entrada y salida, con lo que puedo crear corriente.

Yo tengo orientación este-oeste y el flanco sur protegido por el bloque de mi derecha. Así que me estoy pasando un verano que hasta duermo con camiseta.

Imagen

Yo estoy en Baix Llobregat (Vallirana) y el día que bajo a la oficina si que se nota un calor potente, varios grados más en sensación térmica.

La orientación de un piso es muy importante, yo también lo miraba mucho.

Ahora como estoy en casa a 4 vientos, no afecta, porque voy abriendo ventanas de un lado o de otro hasta que genero corriente de aire.

Muy guapas las vistas, compañero, yo tengo vistas a la montaña/valle de la montaña.

Imagen
LaGarrota escribió:La humedad de Málaga es la muerte, yo cuando he estado en verano he sufrido, eso de sudar, yo sudo muchísimo, y que no se evapore me revienta, luego para compensar el terral, que si te gusta masticar arena es una maravilla.
No piso Málaga en verano de manera voluntaria ni me acuerdo desde que año, más de diez seguro.
30 grados hace aquí donde estoy yo ahora mismo, ni salir a comprar tranquilamente puede la gente de riesgo.

Es que la humedad es "mu mala" compañero. Yo soy de Almería costa y hay días que está por la mañana al 80 y tantos 90%, y eso es insufrible. Te duchas y al rato otra vez todo sudado.

En otros sitios tipo Sevilla-Cordoba hay mas temperatura 40-43º, pero su calor es más seco y te pones a la sombrita y algo se nota el alivio de temperaturas.

Aqui a 35º cuando hay humedad alta te pones en sombra o al sol y sudas como un gorrino.
EOL, ese lugar en el que todo el mundo odia el verano.
@xDarkPeTruSx prefiero la montaña un millón de veces. Ahora aquí se ha puesto por las nubes, a precio de primera línea de playa, pero yo sí puedo me voy a la montaña en verano.

Noches fresquitas, eso sí, busca la sombra durante el día.
Esta noche ha sido insufrible (provincia de Barcelona), casi no he pegado ojo del calor que hace. [tomaaa]
shampy escribió:
LaGarrota escribió:La humedad de Málaga es la muerte, yo cuando he estado en verano he sufrido, eso de sudar, yo sudo muchísimo, y que no se evapore me revienta, luego para compensar el terral, que si te gusta masticar arena es una maravilla.

Es que la humedad es "mu mala" compañero. Yo soy de Almería costa y hay días que está por la mañana al 80 y tantos 90%, y eso es insufrible. Te duchas y al rato otra vez todo sudado.

En otros sitios tipo Sevilla-Cordoba hay mas temperatura 40-43º, pero su calor es más seco y te pones a la sombrita y algo se nota el alivio de temperaturas.

Aqui a 35º cuando hay humedad alta te pones en sombra o al sol y sudas como un gorrino.

Además yo en mi vida había sentido sudar por la nariz, o las cejas, y lo descubrí cuando fui por primera vez a Valencia en verano. En Sevilla cuando hace mucho calor empiezo a sudar por los sobacos, y un poco por la espalda y el pecho, pero solo un poco. En la cara no sudo nada. En la costa mediterránea he llegado a tener la espalda totalmente mojada, algo que nunca me ha pasado en Sevilla, y que es una sensación muy incómoda y desagradable. Y notas otras cosas raras, como que da igual que estés al sol o a la sombra, que estés en la calle o dentro de casa, da igual, se suda lo mismo.
antonioc4 escribió:EOL, ese lugar en el que todo el mundo odia el verano.

gente de bien
Saludos desde Mordor!

En Zaragoza.., con el cierzo... parece que te estén dando con un secador en la cara....... así que Zaragoza no. xD

A este paso, en unos lustros...., no vamos a poder salir ni de casa.
dinodini escribió:
shampy escribió:

Además yo en mi vida había sentido sudar por la nariz, o las cejas, y lo descubrí cuando fui por primera vez a Valencia en verano. En Sevilla cuando hace mucho calor empiezo a sudar por los sobacos, y un poco por la espalda y el pecho, pero solo un poco. En la cara no sudo nada. En la costa mediterránea he llegado a tener la espalda totalmente mojada, algo que nunca me ha pasado en Sevilla, y que es una sensación muy incómoda y desagradable. Y notas otras cosas raras, como que da igual que estés al sol o a la sombra, que estés en la calle o dentro de casa, da igual, se suda lo mismo.

¿Has visto las películas esas de la India? Donde van todos con la cara brillante? Pues aquí estamos acostumbrados a eso. Puedes apretar un dedo en la frente y escuchar como si se hundiera en una esponja y hace chooofs.

Y te acabas acostumbrando.

Es la mejor época del año. [babas]
Respondiendo al título del hilo, es fácil: la ducha. Las duchas son el lugar menos caluroso en España durante olas de calor.
El agosto pasado estuve unos días en un pueblo de Teruel cercano a Albarracín y por la noche dormía con una sábana. Un gustazo [chulito]

EOL es una comunidad basada en videojuegos y aficionados a la informatica y la electronica.

tres actividades clasicas de raton de biblioteca metido en una madriguera.

por definicion, lo logico es que la mayoria de gente por aqui tolere mal, poco o nada condiciones climaticas tan rigurosas.
GXY escribió:

EOL es una comunidad basada en videojuegos y aficionados a la informatica y la electronica.

tres actividades clasicas de raton de biblioteca metido en una madriguera.

por definicion, lo logico es que la mayoria de gente por aqui tolere mal, poco o nada condiciones climaticas tan rigurosas.

Imagen
León y Burgos, a mí me gusta el clima frío pero hace un calor de narices últimamente no me imagino otros sitios freireis huevos fritos con la frente. No es ni medio normal estás temperaturas porque el verano se pasa de disfrute a ser insoportable vamos a mí de chico en España me encantaba y de unos años para adelante vaya asco le pille al verano, en uk donde vivo también hace más calor que antes pero menos exagerado.

En lo personal el verano ya no me gusta con estas temperaturas cada vez más altas te quemas todo, vas sudado a los dos minutos y con la lengua fuera... es antihigiénico y encima puedes terminar en el hospital , cuando llegue el dia que nos quedemos sin más de una playa veréis que disfrute todos como un lagarto con el aire acondicionado rezando para que pase [buenazo]
SMaSeR escribió:Saludos desde Mordor!

En Zaragoza.., con el cierzo... parece que te estén dando con un secador en la cara....... así que Zaragoza no. xD

A este paso, en unos lustros...., no vamos a poder salir ni de casa.
de saragoza no vas a poder salir pero por otras cosas, con lo bonita que es, llevaba años sin volver a varias ciudades y menuda decepción algunas lleno de chusma [ayay] [buenazo] se a puesto buena..
Piriguallo escribió:
dinodini escribió:
shampy escribió:

¿Has visto las películas esas de la India? Donde van todos con la cara brillante? Pues aquí estamos acostumbrados a eso. Puedes apretar un dedo en la frente y escuchar como si se hundiera en una esponja y hace chooofs.

Y te acabas acostumbrando.
lo dudo mucho que alguien se acostumbre a sufrir con semejante calor.
Garranegra escribió:La Tv vendiendo el cuento del apocalipsis climático y todo para aplicar la agenda 2030
Cualquiera que tenga memoria y unos años sabe que estas temperaturas son normales para estas fechas

Tan normales no son.

Y que en los últimos años apenas llueva, y que cuando lo hace provoca más mal que bien tampoco.
Es la pertinaz sequía, que si a ellos les envilece, a nosotros nos honra.
Hace dos noches, fue la noche más tórrida en Barcelona ciudad desde el 2006.
No es el récord absoluto, pero calor, está haciendo.
suzuki_murciano escribió:El agosto pasado estuve unos días en un pueblo de Teruel cercano a Albarracín y por la noche dormía con una sábana. Un gustazo [chulito]

En agosto hace menos calor en el Mediterráneo. Aquí el mes más caliente es julio.
John_Dilinger escribió:La mejor temperatura para quien huye del infierno de un verano caluroso está en Llanes (Asturias).

Amo Asturias.

En Llanes, porque aquí en Solvay[Lieres] tenemos actualmente 31º[cuando escribo estas líneas] y es como estar en el mismo plano que el DoomSlayer, pero sin demonios de por medio [qmparto] [qmparto]. Entre el calor y la Humedad reinante, te quemas por dentro...
Hoy estoy en Algeciras. 26 grados, menos de lo que hace ahora por ej en Gijon o Santander. Debe de ser de los pocos municipios peninsulares que estan hoy por debajo de los 30 grados.
Hay algo de humedad, pero no mucha. Tampoco hay mucho viento. Estar al sol un buen rato empieza a ser molesto pero a la sombra se está muy bien, no se suda nada.
No hay zona concreto, la ola de calor se está desplazando por toda España. En verdad no habría que hablar de un municipio concreto, sino más bien de un "lugar" concreto. Las casas antiguas con paredes anchas de piedra, sombrías, y si es con sótano tanto mejor, son ideales.
Vengo de estar 5 dias en Jaén, por trabajo, casi siempre al sol, 40-42 de máxima. Calor, mucho calor. Llego a casa, apenas 34 graditos en el prelitoral valenciano y oye, ya echo de menos el clima de Jaén. Cada cuál aguantará mejor un tipo de calor u otro, pero a mí, me dan envidia los que dicen que en el mediterráneo tenemos un clima maravilloso. Ya me gustaría pensar igual.
Swm84 escribió:Vengo de estar 5 dias en Jaén, por trabajo, casi siempre al sol, 40-42 de máxima. Calor, mucho calor. Llego a casa, apenas 34 graditos en el prelitoral valenciano y oye, ya echo de menos el clima de Jaén. Cada cuál aguantará mejor un tipo de calor u otro, pero a mí, me dan envidia los que dicen que en el mediterráneo tenemos un clima maravilloso. Ya me gustaría pensar igual.

El clima del mediterráneo es un mierdón.
La humedad es insufrible.

Japón en ese sentido, otro ascazo. No paras de sudar,
Swm84 escribió:Vengo de estar 5 dias en Jaén, por trabajo, casi siempre al sol, 40-42 de máxima. Calor, mucho calor. Llego a casa, apenas 34 graditos en el prelitoral valenciano y oye, ya echo de menos el clima de Jaén. Cada cuál aguantará mejor un tipo de calor u otro, pero a mí, me dan envidia los que dicen que en el mediterráneo tenemos un clima maravilloso. Ya me gustaría pensar igual.

Cuando tengas calor te bañas en la playa de Andujar.

El mediterráneo tiene un clima ideal para el que busca playa el que no quiere playa se va al norte,yo tengo claro que si huyo del calor humedo del mediterráneo no me voy a ir al calor de Andalucía.

Tengo familia en un pueblo llamado Utrera en Andalucía y también tengo familia en Llanes un bonito pueblo de Asturias y si tengo que elegir me voy a Llanes,en Llanes hay lluvia hasta el viernes y en el centro peninsular o el mediterráneo para ver lluvia tienes que llamar a un chamán.
AxelStone escribió:No hay zona concreto, la ola de calor se está desplazando por toda España. En verdad no habría que hablar de un municipio concreto, sino más bien de un "lugar" concreto. Las casas antiguas con paredes anchas de piedra, sombrías, y si es con sótano tanto mejor, son ideales.

Básicamente es eso, las casas en general no están preparadas para este calor, yo en verano vivo en un pueblo, casa de piedra con muros de más 70cm y por las noches duermo tapado
kitinota escribió:
AxelStone escribió:No hay zona concreto, la ola de calor se está desplazando por toda España. En verdad no habría que hablar de un municipio concreto, sino más bien de un "lugar" concreto. Las casas antiguas con paredes anchas de piedra, sombrías, y si es con sótano tanto mejor, son ideales.

Básicamente es eso, las casas en general no están preparadas para este calor, yo en verano vivo en un pueblo, casa de piedra con muros de más 70cm y por las noches duermo tapado

Aquí en Barcelona lo que es la zona metropolitana te tienes que ir por la noche a la calle porque es insoportable.
Me consuelo pensando que ya le estamos ganando la batalla al Sol y que cada día que pasa perdemos un poco de luz. Ahora me parece que perdemos 1 minuto y medio al día. Para finales de mes ya estaremos perdiendo 2 minutos al día, casi un cuarto de hora a la semana.

Parece que no pero ya se empiezan a notar los días más cortos. A principios de verano a las 6 de la mañana ya está clareando. Hoy sin embargo a las 7 todavía no había salido el Sol.

Algo es algo [tadoramo]
No sabía donde ponerlo, pero esto preocupa especialmente. Altas temperaturas (por encima de los 40º) en Reino Unido. Las más altas de su historia:

https://www.epe.es/es/internacional/202 ... o-14108167
143 respuestas
1, 2, 3