Si miras por internet, te pone que el pueblo mas fresco en verano en España es Griegos, pero mirando el tiempo no es así. Hoy por ej. va a hacer allí 31 de máximas. Tal vez se refiera a cual es el pueblo con la mínima mas baja en verano, o sea, donde pasar la noche mas fresquito en una ola de calor, pero lo que nos interesa realmente saber en medio de una ola de calor no son las mínimas, sino las máximas.
6 pueblos para huir del calor este veranoLa verdad no me parecen muy acertado este listado. La mayoría de los pueblos que indican este y otros listados que hay por internet son del interior de la península, y ahí no escapas del calor ni en las cordilleras montañosas del sistema central, Ávila, Segovia, sistema ibérico (Teruel), Cordillera cantábrica (montaña asturiana) o sistemas béticos (sierra nevada). Ahí no se baja de 30 grados. Es que ni los puertos (navacerrada, bejar, Somiedo, etc) que suelen ser de los puntos mas altos de esas cordilleras montañosas, bajan de 30 grados en estas olas de calor.
Solo baja de 30 grados la costa cantábrica, y no todo porque en estos días vemos por ej. 30 grados o mas en A Coruña, Vigo, Pontevedra, Ferrol, Bilbao, etc. Luego los Pirineos, y la costa mediterránea y tampoco en toda la costa. Del interior de la península, como digo, creo que no se salva ni un solo municipio de bajar de 30 grados en estas olas de calor.
El problema es que en la costa cambias temperatura por humedad, y no se que puede ser peor.
Lo que me gustaría saber es si hay algún municipio que baje de 25 grados en esta ola de calor, porque no encuentro ninguno. Me gustaría dar con el municipio mas fresco en España durante las olas de calor. Por ahora lo mas bajo que encuentro son Gijón, Santander y Tarifa