el lunes empiezo a trabajar en una cadena de montaje y no me siento bien

congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
El miercoles a las 6 de la mañana empiezo. Es solo pensar que los turnos son de 8 horas (!!8!!, poco menos que vivir para trabajar) y ya me pongo malo, 8 horas del tiron con pequeños descansos haciendo la misma tarea repetitiva. El otro dia fui yo y otros 9 o 10 que tambien iban a ser contratados y parecia que estabamos en la carcel, yendo en fila detras de un jefe, recogiendo el uniforme, con un nº de identificacion cada uno,...

Este trabajo no tiene nada que ver con lo que estoy haciendo que es telematica, asi que al menos eso es un consuelo, me queda solo el PFC.

Consejos para llevar mejor la cosa y/o animos seran bien acojidos por mi parte.
Hasta los 65 años es siempre así, luego te mueres.

Saludos.
billyberjas escribió:Hasta los 65 años es siempre así, luego te mueres.

Saludos.

ha dicho consejos, no ostias
pues la verdad es que es una pena, porque si estas estudiando telematica(es la especialidad de teleco no???), entiendo que no te guste nada lo de hacer ese tipo de trabajo tan repetitivo, porque yo estudio esa especialidad(en la superior) y la verdad es que tampoco me haria gracia.

Pero bueno la verdad es que a veces hay que hacer sacrificios, y si te hace falta la pasta, pues tranquilo que un par de meses se pasan rapido. De hecho yo no he trabajado en una cadena de montaje, pero si de ferralla que la verdad es que es un poco monotono, pero si quieres tener pasta para vivir( y algun que otro capricho) es lo que hay.

Suerte y tranquilo que seguro que en poco tiempo encuentras un trabajo mas acorde a tus gustos y/o formacion.
Eres de Marte? o eres mas que los demás para trabajar menos de 8 horas?

Asumelo eres de clase media y para vivir ese es el pacto a no ser que nazcas en una familia multimillonaria o te toquen millones y millones, quien algo quiere tiene que sufrir, asi es la vida.
Space escribió:Eres de Marte? o eres mas que los demás para trabajar menos de 8 horas?

Asumelo eres de clase media y para vivir ese es el pacto a no ser que nazcas en una familia multimillonaria o te toquen millones y millones, quien algo quiere tiene que sufrir, asi es la vida.

Eso es lo que iba a decir yo... me ha dado la risa al leer lo que le escandaliza el trabajar ¡ocho horas! porfavor!
Retroakira escribió:
Eso es lo que iba a decir yo... me ha dado la risa al leer lo que le escandaliza el trabajar ¡ocho horas! porfavor!

Yo también me he escandalizado XD
¿Te quejas de trabajar 8 horas? Hoy en dia pocos tienen esa suerte.

8 horas (¡y con descansos!) para trabajar, 8 para dormir y 8 para tu ocio. ¿Trabajas tambien los fines de semana?
yo creo que mas que el hecho de trabajar 8h es hacerlo en una cadena, que es muy monotono. Yo en verano trabajaba 12 y 13h y no se me hacia pesado. En cambio supongo que no aguantaria trabajar 8h en una cadena.
Joder, colega. Tenias que haberte venido conmigo este verano, 10 horas al dia, todo el rato bajo el sol y encima del asfalto. Eso si que era vida!!
Y te digo la verdad? Pues que una vez bajaba de la furgoneta para empezar la jornada ya todo me daba igual, es mas, incluso me sentia bien al haber terminado el dia, o mientras era la hora de la comida. No pensaba: Joder, mañana mas. Ni nada por el estilo.
Y a casi 500 km de casa, es decir, que pisaba mi casa los findes solamente.

Yo dentro de un rato empiezo a currar en Seur, y no creo que tenga que envidiar mucho a tu nuevo trabajo (mas bien sera al contratio :D)
Pero como el tuyo es una cosa para unos meses. Si todavia pensara que voy a tener una mierda de trabajo (sin menospreciar ningun gremio, pero la verdad que eso de Seur, cargar y descarga, es lo peor)asi para toda la vida pues si seria desesperante. Pero es lo que hay.
No te voy a engañar, estoy un poco nervioso y para nada me hace ilusion empezar ahi. Pero no pagan del todo mal, me deja el dia libre para estudiar/hacer otras cosas y bueno, vivo en un sitio pequeño y sin salir de aqui y cobrando no mal es lo unico que he encontrado.
Eso si, lo de 7 u 8 horas al dia no te las quita nadie . Ah, y creeme que es mejor jornada intensiva que la partida (al menos para mi y para la gente con lo que he hablado del tema)

Un saludo y animo, que ya veras que una vez que empieces se te quitara el agobio.
buah 8 horas no son na, yo e estado unos pocos de años currando 12 o 13 diarias y medio sabado, hora curro 8 y con media hora pal bocata y es una gloria.

saludos
yo trabajo 8 horas en un almacen y se me hace muy ameno.

las 3 primeras horas se pasan volando :O , y a las 14:30 toy en casa.

sabados: trabajo uno SI (solo hasta las 10:45) y uno NO
Domingo: no curro.

la verdad q esta wapo.

te recomiendoq pa q se te haga mas ameno piensa q haras con als pelas [sati] .

por cierto 8 horas es lo minimo q se trabaja hoy en dia, casi nadie trabaja menos de 8 horas.
jita escribió:te recomiendoq pa q se te haga mas ameno piensa q haras con als pelas [sati] .

Yo conozco a uno que pensaba en x360 :D:D
Joder lo que hay que leer, trabajas 8 horas!!!!!!!!!!!!!!! y encima de 6 a 14 y se queja.

TIO TRABAJANDO DE 7 A 9 COMO SE HACE POR AQUI TE QUERRIA YO VER!!!! con descansos de hora y media para comer, vamos te cortabas las venas .

En fin
Joder, y yo haciendo 9 horitas cada dia...
Desde las 8 de la mañana hasta las 6 y media ni mas ni menos. Tio, asimilalo, no vas a poder tirarte toda tu vida sin pegar palo al agua. Por otra parte considerate afortunado de haber sido lo sificiente constante como para estar estudiando y saber que tendras alguna posibilidad de hacer lo que te gusta mas adelante.
congrio7 escribió:El miercoles a las 6 de la mañana empiezo. Es solo pensar que los turnos son de 8 horas (!!8!!, poco menos que vivir para trabajar) y ya me pongo malo, 8 horas del tiron con pequeños descansos haciendo la misma tarea repetitiva.

Joder, este comentario me ha hecho reir bastante. Pero a ver, tu porque crees que la gente odia trabajar??????. Lo mas gracioso es que he visto tu perfil para ver si eras un crio y era tu primer trabajo o algo asi y eres del 77... Joder, que tienes casi 30 años gañan!!!!.
Joder cuanto escucho este tipo de cosas me enciendo, yo no sé los vuestros pero mis padres están currando desde los 12 años y actualmente echan cada uno mínimo nueve horas y media y de ahi para arriba. Ellos levantaron este pais y a pesar de eso no hacemos ni sombra a otros países europeos. Ahora viene la generación del mínimo esfuerzo que se quejan por trabajar ocho horas al día y no paran de exigir y exigir... no me quiero imaginar como estará este país dentro de 30 años viendo este panorama.
Supongo q se refiere a las 8 horas del tiron y no 4 mañana y 4 tarde (que al menos partido puede ser mas llevadero en cuanto a cansancio). La verdad es que las primeras semans en un sitio como ese es un infierno. Te lo digo yo que he estado, la faena esa muyyyy cansina, pero al final te acostumbras. Yo al menos me consolaba pensar la pasta que me iban a soltar y eso me dabas fuerzas.

NUNCA MIRES EL RELOG CADA 5 MINUTOS SINO SENTIRAS QUE NUNCA ACABA. Es mas, no el lleves relog puesto.

Los 20 minutos del bocata seran los minutos mas valorados del dia para ti ;-)
Ostia, no me habia fijao. Que eres del 77 ?!?!?!?
Menudo parasito !! :-O
A ver, he trabajado antes en otros trabajos, echando mas horas y de mas esfuerzo, aceituna, propaganda, etc..., pero, joder, es muy distinto estar con el cielo encima tuya y respirando aire puro y moviendote de un sitio a otro, que estar en una puta "carcel" respirando mierdas que echan los componentes quimicos de la fabrica. Ademas de tener la sensacion de que somos borregos, todos con el mismo uniforme, con un numerito de identificacion, con areas de "descanso",.... Y pero lo peor es que es muy monotono ese trabajo, lo mismo cuando empieze no me lo parece tanto.
Anda, trabajar 8 horas! Yo también quiero, pasándome todos los veranos trabajando 11h todos los días! Es por la pasta, si, pero 11h!

Fuera bromas, de 6h de la mañana a 14h es un horario poco menos que cojonudo, llegas, comes, y toda la tarde pa'ti. No sé si fines de semana libres, supongo que si. Levantarse pronto jode, pero tener la tarde libre lo merece.
Hombre yo he sufrido eso de oler a mierda,xD.

He trabajado 12 horas diarias de lunes a sabado y solo 8 los domings, y era una industria de detergente y también en una central electrica (en la central ha sido este verano, con mono de mangas largas y camisa dentro, bajo el sol en un boquete donde no pasaba ni el aire para cambiar unos filtros, vamos, asao,xD), hay mucha mierda, la maquinaria echa peste, el aceite hirviendo quema, los hornos de esas chimeneas gigantes tienen demasiada mierda. etc etc etc.

Bueno, como te han dicho por ahi, piensa en lo que te vas a comprar y se te pasa volando ajjaaj.

Un saludo.
congrio7 lo siento por ti tio, se lo que me estas contando por que yo lo estoy viviendo.
hay que esta 8 horas en cadena a ritmo constante, que yo tengo amigos y yo he currado 12 horas seguidas pero no en cadena y te puedo decir que es mucho peor currar 8 horas en cadena que 14 a tu ritmo.
a y respecto a lo de que el horario es cojonudo, no esta mal dentro de lo malo, pero eso de comer y toda la tarde para ti es bonito desde fuera, cuando te tengas que levantar a las 5 de la mañana o antes y luego llegas a casa jodido ya veras que siestas te hechan asi que a tomar por culo parte de la tarde.

welcome to hell
Bienvenido al mundo real.
No te quejes tanto tio , todavia no has empezado a trabajar ahi , algunos no tienen trabajo del que quejarse .
Ademas si no te gusta habra otra cosa en l a que puedas trabajar ¿no?
Da gracias de no estar de cara al (PUTO) publico
Zorronoxo escribió:Ostia, no me habia fijao. Que eres del 77 ?!?!?!?
Menudo parasito !! :-O

y esto? yo es que soy del 85 sabes y me queda lejos... me lo explicas? franco... [tomaaa]

Hombre, si te dedicas solo a trabajar, 8 horas lo minimo esta claro... pero si quiere a las 4 entra a clase y se pega sus 5 horitas eso mata un poco... sobre todo habiendote levantado a las 6 ...

Una cosa esta clara, el curriculum solo se llena echandole horas al asunto...

Y otra cosa, como todos vallan con el animo como tu, valla un ambiente... ANIMATE!!
Bueno, a ver, algún consejillo práctico. Yo también he trabajado 8 horas en cadena, con el (GLORIOSO) descanso del bocata, cocacola y cigarrito, y mi consejo es que aproveches para escuchar música si puedes.

Yo me llenaba el minidisc de música distinta cada dos días e iba conociendo más y más música. Lo apreciaba un montón.

Saludos y ánimo hombre.
josebest escribió:y esto? yo es que soy del 85 sabes y me queda lejos... me lo explicas? franco...

Pues basicamente el tio tiene 28-29 años y habia dado a entender que nunca habia trabajado 8 horas.
josebest escribió:y esto? yo es que soy del 85 sabes y me queda lejos... me lo explicas? franco... [tomaaa]

Habla de su edad [idea]
una cadena de montaje
al menos si algo te sale mal te puedes cagar en las piezas que son inertes y no se inmutan

haz 9 horas detras de un telefono y encima gurdando respeto a gente irrespetuosa...6 dias a la semana
Flipo...8 horas en jornada intensiva y te quejas...acuerdate de lo que te digo, lo echarás de menos cuando no lo tengas ;)

Me levanto a las 7:30, me pego 50 km para ir al curro, a las 14:00 me quedo tirado en la calle 2 horas y media hasta que la empresa abre por la tarde, y a las 20:15 me pego otros 50km de vuelta a casa...pagaría por tener jornada intensiva...

Ah, y los sabados 4 horitas ;)
tío ya verás como no es para tanto, además trabajar tiene cosas buenas y no sólo malas (principalmente que tienes pasta, pero añade que también conocerás gente nueva ;-) ). soy más joven que tú y trabajo 8 horas al día, pero con turnos variables (mañana, tarde y noches) y pudiendo trabajar CUALQUIER día del año (véase domingos, navidad...). y NO me quejo, me gusta mi trabajo...

...lo que me parece una matada es lo que hacen los seguratas que vigilan el sitio donde trabajo; también con turnos, pero turnos de más de 12 horas y llegan a estar 8 días seguido así sin librar Oooh Oooh Oooh
Dile a mama que te suba la paga de los fin de semana y ya esta. Para que vas a trabajar??
Enhorabuena has encontrado trabajo.
Otros muchos matarían por tener uno.
joer la gente como se pasa...

Que no es lo mismo 8h en una cadena de montaje que 8h en una oficina, digais lo que digais

Yo si fuera tu me llevaría unos cascos y a escuchar música o radio...Pero claro yo me lo tapo con el pelo.
El año pasado estuve en un trabajo parecido a ese. Era una actividad muy repetitiva, pero no estaba sola. Estaba con más amigos y luego los que conoci alli, y entre todos hablando se te pasa muxo más rapido.
Aunque eso depende de lo que te tengan controlao alli. Pero siempre hay que buscar alguna manera de evadir la mente de alli. Bien con música, bien pensando en tus cosas, o bien hablando con gente.

Y yo estaria tranquila, porque estas estudiando una cosa que cuando la acabes te dara un trabajo mucho mejor. Esto de ahora es solo pasajero, y opcional. Prueba, y si lo pasas muy mal, largate. Mucho me tendrian que pagar a mi pa aceptar otro trabajo asi.
Mientras puedes mirar mas trabajos
de todas las formas trabajar en una cadena es el peor trabajo del mundo, a mi punto de vista [beer]
billyberjas escribió:Hasta los 65 años es siempre así, luego te mueres.

Saludos.

[qmparto] [qmparto]

Yo curro 6 horas al dia y tengo 50 minutos de descanso, ademas me lo paso de PM. :D
Ni tengo responsabilidad ni nada.
Lo malo es que curro un sabado cada 2 pero son 4 horas.
Salu2
Mi consejo es ke desconctes del todo,es decir no pienses en que mañana habrá más,no pienses en que te kedan x horas para terminar tu turno.Centrate en lo que haces,aunke sea una mierda,y ya está.

No hay más tutía,yo curro 9 h al día y 5 h el sábado,detrás de un mostrador,aguantando jakekas,pesados,maleducados y lameculos,pero paso olimpicamente de ellos.Me centro en lo mío,pienso en ke el sábado al mediodía seré "libre" y ke le den por culo a todo.

Tb me compensa el sueldo que tengo(x ahora que vivo con mis viejos)...y salir en A3 a nivel nacional [+risas] [+risas] [+risas] (por el tema de la tormenta)

saludos y trankilo hombre,que no es algo de por vida,y como muchos dicen por lo menos tienes curro otros matarían por ello.
8 horas de trabajo diarios...ejem... :-| Y si fueran 10-12 horas como hay en muchos sitios ke te pasaria??

Yo mismo trabajos los veranos en algo parecido a una cadena de montaje (igual de monotono minimo) unas 8-10 horas al dia y no se me caen los eggs al suelo [jaja] Piensa en ke cuando llegues a tu casa vas a tener toda la tarde libre para hacer lo ke kieras y encima a primeros de mes vas a recibir un cheque todos los meses [looco] Eso si es vida y no estar parado y ser un muerto de hambre.
jeje chicos alguna vez habeis trabajado de barrendero??? o de basurrero??? ;-) mira tengo hasta una foto xD que bueno espera que la busco

me acuerdo de un dia que estaba barriendo una calle... y de golpe delante mio... sale una mujer con la basura saliendo de su casa se tropieza y se le revienta la basura delante de mis morros!!! en el suelo! xD la mujer me queria dar dinero y todo por recogerlo jejeje

(eso si que es lo peor... encima hacerlo en tu propio pueblo....)

pos na tambien estado en una fabrica borrando de un tuvo de pvc unas linias de texto con acetona con un trapo.... (en la fabrica me llamaban el limpia tubos) imaginaros una serie de estos numeros 000000022222000000 pos me hacian borrad la serie solo de los 22222........ bufff que mal lo pase... eso si me pude comprar la tabla de snow!!! :D jejej y na ahora estoy muy bien!!! :) estoy en una empresa de mantenimiento, agefreed servicio nos encargamos del mantenimiento de la factoria DAMM del Prat en las instalaciones de amoniaco (frio) y na me pagan muy bien y de puta madre!

el trabajo es solo para ir hacer lo que tienes que hacer y irte a casa! no comerte la cabeza!

un saludo!

Adjuntos

jojojooojo otro citroniano mas.... jajajajjaa

Bah... tu no te preocupes que solo son nervios... no te van a comer ni nada...
Aun tienes ke aprender el puesto y tal pero weno.. tu tranki ke lo aprenderas y lo haras bien. En la citroen lo ke mas kema no es el trabajo en si...Lo ke mas kema es estar dentro de la nave con el ruido y tal... pero weno tu no tes nervioso ke no hai razon pa estarlo.

Saludos y ya me contaras.. aaabur
Pues chaval, te jodes, que yo tengo un trabajo muy chungo, trabajo unas 15 horas diarias y me pagan una mierda.
(Se me olvidó decir que es en casa....)

Yo flipo, cuanto amargado, cawento
Entiendo esa sensación de asco, y monotonia, asi que si no lo puedes ni ver, ya estas buscandote otro.
Pues que yo sepa el limite de horas diarias salvo para algunos profesioens es de 9 horas.
Kartoffeln escribió:Pues que yo sepa el limite de horas diarias salvo para algunos profesioens es de 9 horas.

pozí, pero bienvenido al mundo real [poraki]
Bueno, ha sido mejor de lo que esperaba. Los compañeros han ayudado mucho y se han pasado rapido 7 horas... la ultima no tanto [ok] Gracias por los consejos, me han ayudado.
Voy a recurrir al refranero popular que siempre me ha ido bien:

Mal de muchos, consuelo de... (no te engañes, consuelo de TODOS y punto)

Salu2 ;)
Garibaldi escribió:Joder cuanto escucho este tipo de cosas me enciendo, yo no sé los vuestros pero mis padres están currando desde los 12 años y actualmente echan cada uno mínimo nueve horas y media y de ahi para arriba. Ellos levantaron este pais y a pesar de eso no hacemos ni sombra a otros países europeos. Ahora viene la generación del mínimo esfuerzo que se quejan por trabajar ocho horas al día y no paran de exigir y exigir... no me quiero imaginar como estará este país dentro de 30 años viendo este panorama.

Trabajar en una cadena de montaje es INFERNAL. Hay gente que acaba mal de la cabeza, en serio. Lo malo no es trabajar 8 horas, al fin y al cabo es algo totalmente normal. Lo malo es realizar una tarea tan repetitiva. Acabas zumbado.
Conozco gente que ha trabajado en la empresa Baleo, en la cadena de montaje. Se cobra estupendamente, pero decian que despues de 3 meses no aguantas mas; y hasta se iban a trabajos peor pagados.

No es lo mismo un trabajo creativo, que otro repetitivo.
Yo estuve currando casi 3 meses en una fabrica de pollos, cuyo trabajo consistia en estar mas de 9 horas metiendole la mano en el culo a los pobres pollos y sacandole visceras todo ello en una especie de cadena de esas XD, donde venian mas y mas colgados. siempre mas y mas pollos colgados alos que desviscerar.. y la verdad es que asta tuve pesadillas de lo horroroso que era, ademas el ruido de las maquinas de fondo y demas.... un horror no le deseo una cadena de montaje ni a mi peor enemigo.

Ahora curro de cocinero yla verdad es que aparte de que se va el tiempo mas rapido, no se hace repetitivo, y mi salud mental mejora ligeramentve :)
Melkorian escribió:Yo estuve currando casi 3 meses en una fabrica de pollos, cuyo trabajo consistia en estar mas de 9 horas metiendole la mano en el culo a los pobres pollos y sacandole visceras todo ello en una especie de cadena de esas XD, donde venian mas y mas colgados. siempre mas y mas pollos colgados alos que desviscerar.. y la verdad es que asta tuve pesadillas de lo horroroso que era, ademas el ruido de las maquinas de fondo y demas.... un horror no le deseo una cadena de montaje ni a mi peor enemigo.

Ahora curro de cocinero yla verdad es que aparte de que se va el tiempo mas rapido, no se hace repetitivo, y mi salud mental mejora ligeramentve :)

joder tiene que ser duro de cojones [agggtt] [agggtt] [agggtt] cocinero está bien, a menos de que sea un sitio muy estresante jeje

mi hermana trabajó en danone y decía que era vomitivo, unos olores y unas cosas que se veía...creo que no ha vuetlo a comer un yogur xDD
49 respuestas