› Foros › Noticias › Tecnología
Lupi escribió:anikilador_imperial escribió:Lo siento pero no puedo estar de acuerdo, de hecho decir que OSX es mejor para programar que una distro GNU/Linux es pegar un derrape digno de Ken Block en una de sus Gymkanas.
De nuevo, yo he argumentado mi opinion.
Me gustaria saberlo, que dirías que ofrece GNU/Linux, y que no ofrezca OSX?
Pregunto por cosas que realmente nos sirvan como programadores. No me vale lo de que "Es Open-Source". Me gustaria escuchar algo que verdaderamente ayude en tu dia a dia como programador, y que solo tenga GNU/Linux.
@berny6969
Nunca mejor dicho... Me han llegado a mirar con cara de asco por decir que uso un Mac para programar. A esos niveles andamos...
Pero nada, somos unos sectarios, como tu bien dices.
Jdioxjp escribió:@Alfil69
Te paso la factura?
Sauron-Jin escribió:@anikilador_imperial No se... ¿qué paquete según tú no te deja quitar Windows usando PowerShell, o que parte no puedes personalizar?
fcloud escribió:No comprare un mac, sus practicas de obsolencia programada en el hardware con resistencias y condensadores muy justos y con soldaduras con muy poco estaño propenso a romperse por la temperatura.
Y servicio tecnico horrible con portatiles supuestamente reparados con parches que al cabo de un tiempo se te volvera a romper incluido casi todos los dispositivos refurbished.
Apple no gracias.
anikilador_imperial escribió:Lupi escribió:anikilador_imperial escribió:Lo siento pero no puedo estar de acuerdo, de hecho decir que OSX es mejor para programar que una distro GNU/Linux es pegar un derrape digno de Ken Block en una de sus Gymkanas.
De nuevo, yo he argumentado mi opinion.
Me gustaria saberlo, que dirías que ofrece GNU/Linux, y que no ofrezca OSX?
Pregunto por cosas que realmente nos sirvan como programadores. No me vale lo de que "Es Open-Source". Me gustaria escuchar algo que verdaderamente ayude en tu dia a dia como programador, y que solo tenga GNU/Linux.
@berny6969
Nunca mejor dicho... Me han llegado a mirar con cara de asco por decir que uso un Mac para programar. A esos niveles andamos...
Pero nada, somos unos sectarios, como tu bien dices.
Cuando probé OSX su interfaz se me hizo muy pesada de usar, jamás llegué a acostumbrarme, el dock no me gusta, la manera que tienen las barras de las ventanas de integrarse con la barra superior tampoco me gusta, el Launchpad tampoco, y lo que peor llevo es encontrarme aspectos como esos y no poder cambiarlos. En Linux tengo control total sobre el SO, si quiero poner dock lo pongo y si no pues lo quito, y si quiero quitar la UI con la que viene el SO la quito y pongo KDE o XFCE si quiero. No es algo específico como programador, es que esa interfaz y esa manera de tratar las ventanas personalmente mata mi productividad, y que además me gusta el proceso de modelar a mi gusto el SO hasta que es exactamente lo que yo quiero, ni un paquete más ni uno menos, y eso es algo que ni Windows ni OSX te permiten hacer.
MaXiMu escribió:berny6969 escribió:Pues ya me dirás cómo programas para IOS
Con visual studios + plugin Xamarin IOS .
https://docs.microsoft.com/en-us/xamari ... ual-studio
Jdioxjp escribió:@Alfil69
No, se de sobra cual es mi modelo.
Claro que lo compre con oferta.
Solo opino que son excesivos esos precios, es mi humilde opinión, Cada cual que haga con su dinero lo que quiera
MaXiMu escribió:berny6969 escribió:Pues ya me dirás cómo programas para IOS
Con visual studios + plugin Xamarin IOS .
https://docs.microsoft.com/en-us/xamari ... ual-studio
berny6969 escribió:Xamarin for Windows allows iOS applications to be written and tested within Visual Studio, with a networked Mac providing the build and deployment service.
MaXiMu escribió:berny6969 escribió:Xamarin for Windows allows iOS applications to be written and tested within Visual Studio, with a networked Mac providing the build and deployment service.
Tienes el live player https://docs.microsoft.com/es-es/xamari ... ve-player/ aunque con determinadas limitaciones.
De todas formas nunca programaría para Apple viendo la política que tienen Opengl 4.1 abandonado porque quieren, no deja que un fabricante programe drivers , el soporte de vulkan y capados sin sentido..
_ThEcRoW escribió:@Sauron-Jin
El mio va para 9 años y he estado metiendole caña y todavía sigue. Un macbook pro del 2009 que lo unico que le he hecho es cambiarle la ram. La batería de lujo, al contrario que con cualquier portatil que con los años que lleva el mio la bateria no te vale ni de sai, ya que se degradan bastante.
MaXiMu escribió:berny6969 escribió:Xamarin for Windows allows iOS applications to be written and tested within Visual Studio, with a networked Mac providing the build and deployment service.
Tienes el live player https://docs.microsoft.com/es-es/xamari ... ve-player/ aunque con determinadas limitaciones.
De todas formas nunca programaría para Apple viendo la política que tienen Opengl 4.1 abandonado porque quieren, no deja que un fabricante programe drivers , el soporte de vulkan y capados sin sentido..
berny6969 escribió:
Hablas de usar un player cuando necesitas un mac para compilarlo
Lo que dices no tiene ningun sentido, yo programaría para todas las plataformas que me den rendimiento económico
En fin.....
VDF_Demon escribió:Yo he jubilado recientemente mi laptop (MSI GS60) Y ahora ando buscando una buena maquina ligera (Max 1.5 kg) y buenas specs.
La verdad se ha reducido a 3 modelos y todos van cerca a los 2000 Dolares
Lenovo X1 Carbon 6
Dell XPS 13
Macbook pro
Los modelos base del Lenovo y el dell salen mucho mas baratos, pero al momento de montarle specs similares al macbook, la diferencia suele ser de 150-200 dolares.
Si alguno tiene otro portátil que pueda agregar a mi lista de opciones, bienvenido sea
Protek escribió:Está claro que el mundo de Apple va dirigido a un público muy definido, que es el que tiene pasta. Los que la tienen apuestan por Apple, ya sea por diseño o porque se adapta al uso que le quieren dar.
Es lo mismo que Audi en coches. Hay marcas que ofrecen mas por menor precio, pero Audi no va dirigido a una clase mil eurista, va dirigido a gente con un nivel adquisitivo medio-alto en coches como el A3 y gente de clase alta en coches como el A5.
A mi para producción musical ya me pueden poner el portátil con Windows que les de la gana, que no cambio el Macbook Pro ni por asomo, para todo lo demás ni me lo pensaría, portátil con Windows y arreando.
Space Lord escribió:Protek escribió:Está claro que el mundo de Apple va dirigido a un público muy definido, que es el que tiene pasta. Los que la tienen apuestan por Apple, ya sea por diseño o porque se adapta al uso que le quieren dar.
Es lo mismo que Audi en coches. Hay marcas que ofrecen mas por menor precio, pero Audi no va dirigido a una clase mil eurista, va dirigido a gente con un nivel adquisitivo medio-alto en coches como el A3 y gente de clase alta en coches como el A5.
A mi para producción musical ya me pueden poner el portátil con Windows que les de la gana, que no cambio el Macbook Pro ni por asomo, para todo lo demás ni me lo pensaría, portátil con Windows y arreando.
Lo mismo me ocurre para diseño y motion graphics. En el estudio donde trabajo, varias veces durante años hemos discutido sobre si cambiar a PC cuando ha llegado la hora de cambiar máquinas, y la decisión siempre es NO. Porque todo hemos trabajado también con PC y sabemos que lo que ahorras en dinero, lo pierdes en fiabilidad, experiencia de uso y duración.
Es lo que la gente en un foro de juegos no entiende, que puedes ponerme la workstation más potente que la respuesta seguirá siendo NO. Aunque el Mac no lleve lo último en hardware y sea caro, quieres trabajar en Mac.
Stilo16v escribió:Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente, pero eso pocas veces se reconoce ppr aquí. Compré por la misma época un portátil Asus y a día de hoy no sirve más que de "portátil" conectado a la red eléctrica porque su batería muere al momento y los ventiladores parecen turbinas.
XcRaSh escribió:Stilo16v escribió:Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente, pero eso pocas veces se reconoce ppr aquí. Compré por la misma época un portátil Asus y a día de hoy no sirve más que de "portátil" conectado a la red eléctrica porque su batería muere al momento y los ventiladores parecen turbinas.
Claro, pero era un Asus de 2.000€ o uno de 500€? Además de que Asus no sería la mejor marca para comprar un portátil estación de trabajo, que serían los comparables a los MacBook Pro...
Stilo16v escribió:Zeoroth escribió:No recomiendo comprar un MacBook Pro. Puede que sean bonitos, pero el sobreprecio por estampar una manzana en la tapa es bochornoso, con cualquier tarea mínimamente exigente alcanzan temperaturas desorbitantes, y si quieres hacer/usar algo fuera del ecosistema Apple te partirás el culo para lograrlo.
Ese dinero está mejor invertido en un «feo» ordenador/portátil de la nasa.
No justifico su precio que sin duda es una flipada, pero en casa hay un par de manzanas, una de 2013 y otra de 2011. A día de hoy siguen funcionando de perlas tanto en duración de batería como en sistema sin tener que formatearlos.
Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente, pero eso pocas veces se reconoce ppr aquí. Compré por la misma época un portátil Asus y a día de hoy no sirve más que de "portátil" conectado a la red eléctrica porque su batería muere al momento y los ventiladores parecen turbinas.
En mi caso los uso para programar y no encuentro pegas para usar tanto aplicaciones o periféricos que use también en los equipos Windows, por lo que no es tampoco una odisea.
Si no fuera por el precio de locos compraría uno, porque ese i9 tiene que ir de perlas, pero vamos a seguir aguantando mis dos abuelos hasta que digan basta.
muerola escribió:Stilo16v escribió:Zeoroth escribió:No recomiendo comprar un MacBook Pro. Puede que sean bonitos, pero el sobreprecio por estampar una manzana en la tapa es bochornoso, con cualquier tarea mínimamente exigente alcanzan temperaturas desorbitantes, y si quieres hacer/usar algo fuera del ecosistema Apple te partirás el culo para lograrlo.
No justifico su precio que sin duda es una flipada, pero en casa hay un par de manzanas, una de 2013 y otra de 2011. A día de hoy siguen funcionando de perlas tanto en duración de batería como en sistema sin tener que formatearlos.
Son equipos fiables y que te van a aguantar sin problemas el doble de lo que te hará un PC equivalente, pero eso pocas veces se reconoce ppr aquí. Compré por la misma época un portátil Asus y a día de hoy no sirve más que de "portátil" conectado a la red eléctrica porque su batería muere al momento y los ventiladores parecen turbinas.
En mi caso los uso para programar y no encuentro pegas para usar tanto aplicaciones o periféricos que use también en los equipos Windows, por lo que no es tampoco una odisea.
Si no fuera por el precio de locos compraría uno, porque ese i9 tiene que ir de perlas, pero vamos a seguir aguantando mis dos abuelos hasta que digan basta.
Eso de que aguantan el doble que otro pc equivalente, no se lo cree nadie.
elmorgul escribió:@Space Lord
eso de que la gente no sabe en un foro de juegos para que sirve un mac , me parece increible de creer en un foro de tecnologia , pero parece que va a ser cierto , es como cuando se critica al ipad comparándolo con un tablet android de 200 euros , pero no se dan cuenta de las aplicaciones que solo salen para IOS y tienen un uso profesional en cuestiones de audio (Smplr , Strom , kog gadget , animoog , audiobus...) la lista es enorme y cada vez hay mas usos , hay mesas de estudio de muchos miles de euros que usan una app solo IOS para controlar parámetros y la propia mesa a distancia de forma inalámbrica ....
es un claro ejemplo en cuñadismo en una comunidad forera supuestamente mas formada en temas de informática/tecnología que el ciudadano medio ....supuestamente ....
hemos pasado de gente que pensaba que el ordenador solo se podía usar para trabajar , a gente que piensa que el ordenador solo se utiliza para jugar
litos001 escribió:elmorgul escribió:@Space Lord
eso de que la gente no sabe en un foro de juegos para que sirve un mac , me parece increible de creer en un foro de tecnologia , pero parece que va a ser cierto , es como cuando se critica al ipad comparándolo con un tablet android de 200 euros , pero no se dan cuenta de las aplicaciones que solo salen para IOS y tienen un uso profesional en cuestiones de audio (Smplr , Strom , kog gadget , animoog , audiobus...) la lista es enorme y cada vez hay mas usos , hay mesas de estudio de muchos miles de euros que usan una app solo IOS para controlar parámetros y la propia mesa a distancia de forma inalámbrica ....
es un claro ejemplo en cuñadismo en una comunidad forera supuestamente mas formada en temas de informática/tecnología que el ciudadano medio ....supuestamente ....
hemos pasado de gente que pensaba que el ordenador solo se podía usar para trabajar , a gente que piensa que el ordenador solo se utiliza para jugar
Es que no solo la gente critica el precio de los Mac o los iPad o los iPhone, es que critican todo lo relacionado con Apple. Saca una tecnología nueva o que simplemente la mejoran y la van a criticar hasta rabiar. Sacan una nueva aplicación que hace tal cosa, te buscan otras 200 que ya lo hacen y sean mejores o peores la de Apple para ellos va a ser peor. Parece que muchos tuvieran un chip que automáticamente les hace soltar todo tipo de críticas relacionadas con Apple, sea cual sea la noticia. Y no solo pasa aquí, pasa en cualquier blog relacionado con apple o que en el que saquen una noticia de Apple.
Stilo16v escribió:Zeoroth escribió:No recomiendo comprar un MacBook Pro. Puede que sean bonitos, pero el sobreprecio por estampar una manzana en la tapa es bochornoso, con cualquier tarea mínimamente exigente alcanzan temperaturas desorbitantes, y si quieres hacer/usar algo fuera del ecosistema Apple te partirás el culo para lograrlo.
elmorgul escribió:@Space Lord
@muerola habría que meter a un portátil con windows por una gira de DJ/productor pasando por polvo , mierda a palas , trotes , tralla , manos sudadas vibraciones fuertes de forma continua , para ver que tal le va y cuanto dura entero , pero como ningún profesional lo va a hacer si puede evitarlo , pues nos quedaremos con las ganas
zarathustras escribió:no habeis puesto ni un solo portatil comparable a un macbook. y guardando la relacion.
Que a todos los macbookpro le sobran como 700e ya lo sabemos todos, no creo que nadie lo este discutiendo.
Y por supuesto que es lamentable el precio de salida con esas caracteristicas, pero no solteis el rollo de por ese precio me compro algo increiblemente mejor, porque no.
En todo caso os comprareis un cachohierro con chorricientos cojones de potencia que luego es todo plastilina chinorri y plasticosa.
Es el cuento de los culturistas, que parecen muy fuertes y en 5 zancadas rapidas la palman, o el de de que te sirve si luego te meto un navajazo.
enfin
felixx escribió:krl1995 escribió:Es caro, eso lo ve todo el mundo, pero a ver quien encuentra un portatil tan potente, con tan poco peso y con un diseño asi...
Slimbook Pro 2.
Juan_Garcia escribió:herzio escribió:Esto de la GPU externa es como comprar un bocadillo de salchichon con la miga opcional en un plato aparte. Apple en estado puro....
Vaya tontería, esto soluciona un problema que han tenido los portátiles toda la vida que es el de poder ampliar la GPU sin los sobreprecios de los módulos mxm de los portátiles, que además de ser escaso, te encontrabas precios por más del doble de caros que los fabricantes y con las limitaciones de fuente de alimentación del portátil.
El único sobreprecio es la caja, luego puedes meter la GPU que quieras
Ataliano escribió:@javipm el software? really? si es de lo peor en los últimos años... actualicé a High Sierra como 3 o 4 meses después de la salida para evitar fallos y aún así era menos fiable que una escopeta de feria. Nunca en mi vida había encontrado bugs tan estúpidos en un OS, en sitios además visibles como en preferencias del sistema. Cada update van a peor, al menos por ahora, a ver que han hecho con el nuevo OSX Mojón (ah no, Mojave, sorry).
javipm escribió:Ataliano escribió:@javipm el software? really? si es de lo peor en los últimos años... actualicé a High Sierra como 3 o 4 meses después de la salida para evitar fallos y aún así era menos fiable que una escopeta de feria. Nunca en mi vida había encontrado bugs tan estúpidos en un OS, en sitios además visibles como en preferencias del sistema. Cada update van a peor, al menos por ahora, a ver que han hecho con el nuevo OSX Mojón (ah no, Mojave, sorry).
Al final yo creo que resume en la experiencia de cada uno. Yo me compré el MBPro de 15" con TB nada más salir, es decir la primera generación de esta nueva gama y me va como un tiro. Lo uso de media unas 8h al día para desarrollo y estoy encantando. Sobre el hardware, para mi es más que suficiente pero entiendo que para quien necesita "músculo" se quede corto por el precio que tiene.
Sobre los que criticais OSX como plataforma de desarrollo... en mi caso me he tirado 6 años desarrollando en Arch / Fedora y estaba muy contento sin pensamiento de cambiar por nada del mundo. Por "culpa" de un proyecto, tuve que migrar temporalmente a Mac para el desarrollo de una APP en iOS. Poco a poco fui descubriendo el manejo del entorno, los pocos problemas que da (por lo menos a mi) y sobretodo Homebrew. Homebrew es una maravilla para cualquier desarrollador y fue la clave para mi cambio de Linux a OSX. Primero en un Hackintosh en el que he estado currando un par de años y luego ya di el salto a un Mac de verdad con la compra del Macbook.
¿Es caro? Muchísimo, demasiado, deberían revisar precios. Pero para entorno profesional en mi caso ha aumentado la productividad y ha hecho que me centre en mi trabajo, olvidándome de conflictos de librerías, paquetes, fallos de drivers y mil historias que tenía cada 2x3 con Arch. Como capricho y para entorno doméstico si, veo absurdo comprarse este tipo de máquinas, son caras y poco potentes para el precio.
En mi caso el MBPro de 15" base que me compré me costó 2100€ en macnificos. Veo que han subido 700€ el base y lo veo una pasada, en este momento yo si que me plantearía alternativas (Hackintosh sobretodo).
Saludos
big_freaze escribió:Pegar una manzana y la mierd@ inflada ×2'5 veces... Quien no entienda que la manzana les viene al pelo... los compradores parecen en un sueño profundo. Viva el marketing!
sonyfallon escribió:big_freaze escribió:Pegar una manzana y la mierd@ inflada ×2'5 veces... Quien no entienda que la manzana les viene al pelo... los compradores parecen en un sueño profundo. Viva el marketing!
Es cierto que solo por ser de Apple es más caro . Pero también implica que sea de mejor calidad y que sea más potente .
Por lo visto , los nuevos MacBook Pro tienen una velocidad de SSD súper rápida . Nunca vista en un portátil . Eso demuestra que es más que un MacBook Pro , aunque con un precio un tanto elevado
https://www.applesfera.com/p/138092