@javipm el software? really? si es de lo peor en los últimos años... actualicé a High Sierra como 3 o 4 meses después de la salida para evitar fallos y aún así era menos fiable que una escopeta de feria. Nunca en mi vida había encontrado bugs tan estúpidos en un OS, en sitios además visibles como en preferencias del sistema. Cada update van a peor, al menos por ahora, a ver que han hecho con el nuevo OSX Mojón (ah no, Mojave, sorry).
Con un MBP mid 2015, 16 de RAM, i7 a 4Ghz, Radeon 2Gb dedicada y SSD, a la que abro Sketch, Photoshop y tengo 4-5 programas en background
que necesito (como Slack, Harvest, 1password, FontBase, Craft, etc...) se pone a quemar la CPU de manera infernal, no baja de los 50-60º y los ventiladores no paran de sonar, a no ser que esté usando sólo un programa con todo lo demás cerrado. Con el consiguiente lageo, parones, etc...
Abro en mi torre (la de la firma) lo mismo y vamos, es que ni se inmuta (por lo general ya de base tengo mas cosas abiertas y es que no se nota NADA). En gestión de RAM Windows le pega un bofetón a OSX a día de hoy bastante interesante.
Lo llegué a llevar al SAT pensando que la GPU o la CPU funcionaban mal, pero no, estaba todo ok. Eso sí, me tocó abrir un MBP por primera vez en mi vida para limpiarlo (sin tener ni un año) y tenía apenas mierda dentro, pero solo sacando 4 mini-pelusas bajó la temperatura 10-15º... si eso pasa en un año... mother of god.
2 añitos (ni llega aún) que tiene el portátil, una gozada vamos...