Que tenga un precio elevado no significa que sea caro. Algunos ponéis alternativas que no son ni comparables:
-Sin materiales decentes de construcción (un plástico no solo es más feo, se ralla más fácil y dura menos).
-La batería a veces deja mucho que desear. Y cuando no es así funciona bien el primer año, con 4 años pocos se ven que la batería dure 8h como pasa actualmente con el mac. Osea, le meten una bateria de alta capacidad pero degradación rápida.
-La pantalla suele ser mediocre, un panel cutre 1080p no vale nada, la pantalla del macbook hay que pagarla (nitidez, calidad de colores, ángulos de visión, true tone..).
-Iluminación automatizada con mucho rango. De nada te sirve un portátil que en la calle no se ve o que a oscuras te deja ciego y en cuanto trabajas 10 min te duele la vista.
-La batería, ya lo he comentado antes, pero lo vuelvo a poner, de nada me sirve una duración teórica de 8h si abro un navegador y dos cosas y baja a 3, en el mac dura de verdad las 8-10 horas a no ser que user un programa muy pesado.
-Altavoces, quien niegue que la calidad de los altavoces del mac es muy superior a la media...
-Memoria pcie express de última generación, esto no es un SSD es un pci express con un chip controlador que rinde de forma muy superior y evidentemente es mucho más caro.
-Durabilidad, estoy arto de ver mac con 5 años funcionando perfectamente y prácticamente no conozco windows que estén igual, hablando claro de usos intensivos, si solo se usan para navegar puede durar toda la vida.
Grosor, peso.. y muchas otras.
Estoy hablando de modelos base, no me pongáis aquí que el tope vale 8000e cuando 4000 de esa configuración es por el ssd.
Resumiendo no comparéis cosas que no se parecen en nada simplemente porque uno lleva un i7 y el otro también porque no se parecen en nada, busca alternativas que estén orientadas al mismo público y valen lo mismo.
Y para el que pone aquí el típico equipo con una 1070m "mucho mas potente", si, es mucho más potente para jugar o editar video, pero para trabajar o para otro tipo de tareas suelen ser un infierno, es como si me comparas un todoterreno con un ferrari y yo quiero subir por el campo o ir al circuito, si me llevas el que no es la liamos parda.
Claro jode no poder comprárselo, a mi el primero que utilizo uno de 2014 y sin pensar en renovar, pero eso no quiere decir que no sepamos valorar las cosas.
Siento el tocho