Bueno, refloto el hilo para postear un truquillo de cocina que hago para que el mando de Xbox 360 se pueda usar absolutamente con cualquier juego de PC. Es de lejos muy superior a cualquier mando de PC en su rango de precio, e incluso a algunos más costosos. El que no cree que ponga a prueba un Logitech durante tres meses. Este método únicamente funciona para el mando con cable:
Muy bien, yo hago esto:
1) Instalo el conocido driver modificado de redcl0ud:
http://xbcd360guide.50webs.com/
Si tienes el Windows XP al día, no hará falta descargar nada de Microsoft.
2) Una vez instalado el mando, voy al panel de control y busco el applet de configuración. Entonces cargo este profile que hice:
http://mipagina.cantv.net/altuve1/Fixes/Logitech360.zip
Este profile configura el mando de manera que sea un gamepad de 12 botones (los gatillos analógicos se vuelven botones también) con un layout igual al del mando Logitech Dual Action:
Y cuando digo igual, quiero decir que absolutamente todos los botones están portados del logitech al de Xbox 360:
X=1
A=2
B=3
Y=4
LB=5
RB=6
LT=7
RT=8
Bk=9
St=10
Ls=11
Rs=12
4 ejes (dos por palanca) y un POV=la cruceta.
Con eso tenemos una perfecta imitación del mando Logitech Dual Action, que es una verdadera mierda en calidad de materiales, pero es un pseudoestandar que están siguiendo muchos fabricantes de juegos. Con el mando configurado de esta manera, podrás cargar profiles en muchos juegos para él, sólo busca el Logitech 12,4,1.
3) Pero hay muchos otros juegos que no te permiten cargar los profiles, aunque sí reconocen algunos mandos y los configuran automáticamente. Pues la solución es tan sencilla como cambiarle el nombre al mando. Esto se logra desde el editor del registro, haciendo esto:
- Ejecuta el editor del registro de Windows (regedit)
- Busca la clave del nombre del mando: "XBCD Xbox 360 Gamepad". Lo encontrarás al final de una larga lista de otros nombres de mandos.
- Reemplaza dicho nombre por esto exactamente. "Logitech Dual Action"
Eso es todo. Ahora estás engañando a todo software que use el mando para que crea que tiene conctado el Logitech 12,4,1 y le asigne un perfil apropiado.
El principal punto en contra de este método es la pérdida de los gatillos como ejes y sus uso como botones estilo playstachon, pero a mi me va muy bien con todos mis juegos y emuladores.