El Mando de 360 para PC

1, 2, 3
Pues ya hacia tiempo que andaba detras de este mando para PC.
Lo primero... el mando en si esta muy bien. Comodidad, diseño, acabados, etc.
Pero cuando llega el momento de conectarlo se acabo lo bueno.
El problema del mando funcionando en PC es tan sencillo como que los drivers son una mierda. Y punto.
Para empezar no existen zonas muertas, asi los analogicos nunca estaran en la posicion 0,0 y al mas minimo movimiento del pulgar el mando respondera, me es imposible por ejemplo jugar con coches de traccion trasera en el Live for Speed ya que al no haber zona muerta siempre voy dando pequenyos toques involuntarios al volante, y eso a mas de 200Km/h... como que no.
Pero eso no es todo, al parecer el mando utiliza un nuevo API de microsoft asi que solo funcionaran plenamente los juegos hechos para el mando, los antiguos tendran funcionalidad algo limitada. Por ejemplo el ejeZ es compartido entre los dos gatillos, asi que es imposible acelerar y frenar al mismo tiempo por ejemplo.
Otro problema es la ausencia de vibracion.
Todo esto usando juegos de ahora o antiguos, los nuevos supuestamente si funcionaran.

Pues nada, despues de tanto esperar esto ha sido una decepcion.
Redcloud, el creador del driver del mando de xbox esta pensando en portarlo a este mando, pero aun es un poco verde.

Yo me he hartado y he pedido el Joytech Neo de XBOX y el adapador para PC.

EDIT: Ah y ni decir tiene que hay ausencia total de un programa de mapeado asi que si el juego en cuestion no tiene una buena seccion de configuracion, pues nada, a fastidiarse.
Ya decia yo que sonaba demasiado bien... [nop]
Bueno, yo ya estoy contento con mi adaptador casero del mando de PSX :)
pues a ver si mejoran el driver, si todo el mundo envía quejas seguro ke acaban mejorandolo.
coleco pillate un controller S de Xbox de toda la vida y hazte el adaptador, que es muy facil y sale barato barato
La verda es que configurar los analógicos es muy jodido con el live for speed, ami tambien me pasa con el analógico de PS2, hasta que he conseguido dejarlo quieto en el medio una odisea.

De todos modos hasta q no tenga un volante yo no me pongo en serio con LFS.
El mando de XBOX de Joytech es realmente bueno, yo tenia uno similar y me gustaba mas que el de Microsoft (que tambien es bastante bueno). Y a mitad de precio...

Por cierto que juegos se juegan bien con un mando? Yo pensaba que todos los multis y tipicos juegos que sacan para PS2/XBOX iban a poder ser facilmente jugados con un mando , pero resulta que algunos como el FABLE y el Beyond good & evil sencillamente ignoran la posibilidad de ser jugados con un mando. Lo cual es una kk. A veces me apetece echarme en el sillon (tengo un monitor grandecito) y jugar con el mando que es mas "casual".

Sabeis si el KOTOR se puede jugar con un mando?
El Fahrenheit?
Los GTA supongo que si no?
coleco escribió:Sabeis si el KOTOR se puede jugar con un mando?
El Fahrenheit?
Los GTA supongo que si no?

Bueno el KOTOR si que se puede, el Fahrenheit no se, si es posible, y el GTA si k se puede aunque en algunas situaciones no lo recomiendo.

Saludos.

PS: Me ha dado un yuyu raro.
Yo estoy encantado con mi controller S con adaptador a usb. Uso estos Drivers: http://www.redcl0ud.com/xbcd.html

Son los mejores según la scene y el nuevo conversor Smartjoy X2 lo trae de serie. Probad si funcionan con el controller 360 porque son muy buenos (definir punto muerto, sensibilidad de botones, potencia de vibración...)
yo me pille el otro dia un logitech con Force, y es igual k un mando de ps2. 30€ , una gran inversion. Va perfecto , todo configurable. Zonas de goma.Muy buena sensibilidad, buena cruceta para los emus.
Yo tengo el Dual Action de logitech y me va de puta madre, muy wapo y tal, pero tiene un defecto que jode mucho, y es que la cruceta, es mejor hacer como si no estuviera porque es bastante lamentable
[uzi]

Igualmente mando 80% recomendable. Me costo 23 euros.
Entonces, aparte de coleco, nadie ha probado el mando de la 360? Es que estoy muy interesado en pillar uno, porque el controller S me encanta, y como éste vale tanto para la 360 como para el PC...

Pero si decís que en PC es una castaña...
Joder, puse un post hace poco, pero nadie respondio...

Weno, a mi me parece acceptable, salvo por el driver que es una cagada como una casa de grande...

eduy1985 escribió:Mando xbox360 es compatible con emuladores?

Buenas, pues eso, queria probar que tal iba la cruceta, y digo, que mejor forma de conseguirlo que con un buen metal slug, por ejemplo.
Nada, busco en la carpeta, lo ejecuto (neoragex) y me detecta un joystick, incluso cuando giro el stick analogico izquierdo me detecta las direcciones, pero despues no me responde cuando cargo el juego.

He configurado los botones uno por uno, pero no me deja jugar con la cruceta

A ver alguno mas que tenga el mando que le eche un vistazo.

Gracias x adelantado!

Edito:

Funciona con el analogico, pero no con la cruceta, yo al menos no lo he conseguido. Por lo demas, es un pelin mas complicado hacer las diagonales con el analogico. (comprobad en controles que teneis asignado al primer player el joystick)

Weno, pues eso, que va bien, en el LFS yo por lo menos he conseguido configurarlo bien todo, mas o menos, eso si, me costo bastante, sobre todo con los gatillos (que fue mas potra que otra cosa)

Por lo demas, bien, seguro que sacan drivers dentro de poco (mas les vale)
Vaya se me ha quitado la Ilu de que cuando adquira la X360 tambien utilizar sus mando en la PC :-(

Ojala mejoren los Drivers
Bueno, aparte de eso, acabo de descubrir (en mi mando) que la cruceta digital (si se le puede llamar cruceta) se ha jodido la direccion hacia la derecha, ya se ha comentado largo y tendido en el foro de xbox360 y es un fallo generalizado en mayor o menor medida, aunque nunca pense que me fuera a pasar a mi tb.

Por lo demas, espero que empiecen a mejorar los drivers ya!

PD: aunque no veas los vicios mas guapos que me meto en el most wanted! y que arreglen la cruceta digital!
Bueno, aparte de eso, acabo de descubrir (en mi mando) que la cruceta digital (si se le puede llamar cruceta) se ha jodido la direccion hacia la derecha, ya se ha comentado largo y tendido en el foro de xbox360 y es un fallo generalizado en mayor o menor medida, aunque nunca pense que me fuera a pasar a mi tb.

Por lo demas, espero que empiecen a mejorar los drivers ya!

PD: aunque no veas los vicios mas guapos que me meto en el most wanted! y que arreglen la cruceta digital!
Según me han comentado Microsoft también sacará un receptor para hacer compatible el mando wireless de XBOX360 con el PC.
eduy1985, puedes con el gatillo acelerar y frenar al mismo tiempo?
no notas demasiada sensibilidad en las rectas?
Te vibra el mando?
coleco escribió:eduy1985, puedes con el gatillo acelerar y frenar al mismo tiempo?
no notas demasiada sensibilidad en las rectas?
Te vibra el mando?

La sensibilidad se nota un poco con el coche de la demo, pero vamos, fue cuestion de poner que el recorrido del volante fuese de 180º y solucionado.

Sobre lo de accelerar y frenar tienes razon, son el mismo eje, no se puede acelerar y frenar a la vez, simplemente uno disminuye al otro.

El mando no vibra una mierda en ningun juego xD.

Como estos de microsoft no saquen pronto un driver encondiciones me se de unos cuantos que no vuelven a comprar nada de microsoft, y las consolas van por el mismo camino...
da_hot_funk escribió:Yo estoy encantado con mi controller S con adaptador a usb. Uso estos Drivers: http://www.redcl0ud.com/xbcd.html

Son los mejores según la scene y el nuevo conversor Smartjoy X2 lo trae de serie. Probad si funcionan con el controller 360 porque son muy buenos (definir punto muerto, sensibilidad de botones, potencia de vibración...)

Me cito a mí mismo. Habéis probado si estos drivers valen?
Lo acabo de probar y no me reconoce el mando el programa, no me permite hacer nada.

Probad vosotros, que a lo mejor es cosa de mi pc.

PD:La version que he probado es la 1.07 para winxp.
da_hot_funk escribió:Me cito a mí mismo. Habéis probado si estos drivers valen?

Esos drivers no valen, pero creo haber leído en alguna parte que ante el clamor popular su autor iba a trabajar en una versión para el mando de 360 (o al menos considerar la posibilidad) en vista del maravilloso trabajo de Microsoft.

Por cierto ¿son cosas mías o este mando no funciona con el PoP3?
Wenas, rebuscando entre los foros americanos, he encontrado este programita, que debe estar abierto para que se queden guardadas las zonas muertas...

Lo acabo de probar y va de lujo.

He puesto todas las opciones en 17% de zona muerta, es que soy muy bestia yo xD.

Bueno, lo acabo de comprobar, el mando funciona parfectamente, no hay mas meneos para los lados, asique ya sabeis, bajaroslo para que rule como nunca!

A ver si le decis a algun moderador que lo ponga en la portada, que considero que es importante.

Yo tb he escuchado que tienen pensado hacer un driver nuevo un tal redcl0ud o algo asi, creo que es el del xbc

Ah, si, el programita, es de logitech, pero es completamente compatible con el mando de xbox!

http://www.wingmanteam.com/latest_software/gadgets.htm#DX%20Tweak%202

Portadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
xD

Weno, voy a ponerlo tb en el foro de xbox360, que habia alguno que le interesaba.
Zorronoxo escribió:Yo tengo el Dual Action de logitech y me va de puta madre, muy wapo y tal, pero tiene un defecto que jode mucho, y es que la cruceta, es mejor hacer como si no estuviera porque es bastante lamentable
[uzi]

Igualmente mando 80% recomendable. Me costo 23 euros.

Yo no lo recomiendo para nada. Tuve uno que tuve que devolver a los dos días porque se estropeó :P y es que por lo visto fallan muchísimo.

Y si, la cruceta es truñil completamente XD
El dual action lo tuve yo tb y me duro na y menos (justamente con el underground1 y weno, 35 eurazos, menos mal que me devolvieron el dinero, desde entonces he estado buscando un mando de consola majo, que esos si que duran, y he aqui, tengo el de xbox360.

Saludos!!

PD: estoy studiando luego vuelvo y me comentais que tal ha ido el programa.
Antes de nada, la duda me invade......

En el GAME tienen el mando de la 360 pa PC, que la caja de plastico es con tonos rojos, pero he leido que el mando oficial de XBOX360, el del plastico con los colores verdes que pone "Controller" y que tiene cable y tal (explicacion extensa, eh?) es igual de compatible con el PC.

Es eso cierto? Espero una respuesta afirmativa para ir a por el. Salu2!
La diferencia entre la version con tonalidades verdes y la version con tonalidades rojas es que la verde es digamos la version consola, y te viene solo el mando y los manuales, y la version roja seria la version PC e incluiria un cd o minicd con el driver...

Ademas me parece que la version verde es 2 o 3 euros mas barata.

Saludos! ;-)
Total, que puedo cojer la verde sin problemas......Pues nada, a por el!!!

¿Es USB no?

Salu2!
honestamente, mucho mejor creo que es usar mando de xbox + adaptador + driver xbcd. Mi mando de 360 esta ahora en el cajon.
Hombre coleco, tampoco es asi, el mando con el programita que he posteado para eliminar las zonas muertas va muy muy bien la verdad, y teniendo encuenta que ya mismo sacaran un driver bastante mejor....

Ademas es casi mas comodo y tecnicamente es mejor (en teoria)

Por cierto, a cuanto esta el controller s de xbox?

Y ya que estamos el crystal que es mas bonito (no me gusta nada el negro la verdad)

Y el de xbox tiene los gatillos separados, es decir, puede frenarse y accelerarse a la vez?

PD: si, es de xbox360 version verde es usb tb.
Gracias eduy1985, esta tarde mismo voy a comprarmelo. Ya pondre mis impresiones.

Salu2!

PD: La verdad, coleco, esque el mando de la 360 me parece mucho mejor que el controller S de la XBOX. Ademas de ser mas bonito....^_^U
Yo hoy he comprado uno, y mi sobrino otro. En parte creo que porque no lo probé bien cuando tuve la X360, y en parte porque todos los PADs de PC dejan que desear, y llevo un añito cojonudo gastando dinero probando unos y otros. Al menos sabía que a este se le puede llamar "PAD", dentro de lo malo.

Pensé desde hace tiempo en comprar uno de XBOX y un adaptador, pero deseché la idea por lo caro que salía, y más cuando me enteré de que el de 360 iba a valer para PC. Pensé incluso en importarlo cuando lo sacaron antes que la consola, pero me resultó imposible encontrarlo (se agotaron enseguida).
Además, me parece mejor el diseño del de 360.

Lo de las zonas muertas es un tormento. Menos mal que gracias a eduy1985 me he enterado de lo del DXTweak2.

Si os fijáis, además, en el configurador de Windows, resulta imposible llevar el stick analógico al tope de las diagonales.

En fin... no siendo los propios juegos, todo lo relacionado con esta consola me está pareciendo bastante malo.

Aprovecho el hilo para haceros una pregunta: habéis comentado algo de que es fácil hacerse un adaptador de PADs de XBOX. ¿Cómo se hace?.

Con un PAD de XBOX normal y ese driver, ¿los gatillos si pueden asignarse a ejes separados?.

Gracias. Seguiré pendiente de a ver si sale algún driver decente para este PAD.
eduy1985 escribió:Wenas, rebuscando entre los foros americanos, he encontrado este programita, que debe estar abierto para que se queden guardadas las zonas muertas...

Lo acabo de probar y va de lujo.

He puesto todas las opciones en 17% de zona muerta, es que soy muy bestia yo xD.

Bueno, lo acabo de comprobar, el mando funciona parfectamente, no hay mas meneos para los lados, asique ya sabeis, bajaroslo para que rule como nunca!

A ver si le decis a algun moderador que lo ponga en la portada, que considero que es importante.

Yo tb he escuchado que tienen pensado hacer un driver nuevo un tal redcl0ud o algo asi, creo que es el del xbc

Ah, si, el programita, es de logitech, pero es completamente compatible con el mando de xbox!

http://www.wingmanteam.com/latest_software/gadgets.htm#DX%20Tweak%202

Portadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
xD

Weno, voy a ponerlo tb en el foro de xbox360, que habia alguno que le interesaba.

Voy a probarlo, que tengo ya 3 mandos y hay que aprovecharlos :D

Muchas mercedes!

Edito: 20 minutos para bajarlo... si eso pongo un mirror por si vuelve a petar la web xD
Posteo una miniguia para los indecisos o que no consiguen hacerlo rular...

Buenas, a peticion de un forero que me ha pedido que explique con algo mas de profundidad el tema de la calibracion, ahi va una miniguia ^_^.

Primero, os bajais el driver de microsoft,no necesitais hacer ningun tipo de "calibracion" con el "driver" del mando, simplemente instalarlo, podeis bajarlo de aqui:
Driver de microsoft

Despues, os bajais el programa DXtweak de la pagina web.

DXTweak

Aqui teneis un mirror por si no os descarga de la pagina oficial el DXTweak ok? (gracias a RubenGM)

Mirror

Se os descargara en un momentito, lo ejecutais, y os saldra esta pantalla.

Asi es como esta cuando lo conectas y mueves gatillos y joysticks,
aunque tambien dependera de cada mando la zona muerta....

Imagen

Como podeis observar las setas estan totalmente descalibradas, asique vamos a ponernos manos a la obra.

Bien, ahora debemos empezar a ir subiendo en cada pestaña (a la derecha de la ventana, el porcentaje de la zona muerta, y moviendo el mando bastante para comprobar si sigue quedando zona muerta o no.

Imagen

Una vez calibrados todos los ejes, debeis guardar el perfil, y ademas dejar el programa abierto, si no no servira de nada y seguireis teniendo zonas muertas!

Saludos y espero que os sirva de ayuda!

Gracias a RubenGM por tu mirror
[oki] [oki]
Puffff... no me mola pero nada, nada...

Entre que el LFS no lo han pemsado ni lo más mínimo para joysticks/pads, y la sensabilidad de este pad, resulta injugable. Ni con 30 - 35 de zona muerta va bien.

Me compré el juego en verano, y todavía no he podido jugar una dichosa partida a gusto.

Chevi escribió:pillate un controller S de Xbox de toda la vida y hazte el adaptador, que es muy facil y sale barato barato
¿Cómo se hace?.

¿Un adaptador para teclados PS/2 a USB valdría (tengo entendido que el mando en la parte del conector de seguridad es PS/2?.
Encontre este driver en la web de microsoft:

"Xinput Driver for Microsoft Common Controller (32 Bit) Genuine Windows download
The Microsoft Common Controller Driver is a new game input standard that is used for both the Xbox360 console and for Windows XP SP1 and above. The Xbox360 controller or any controllers that utilize this standard will enable the device to be used on Windows also." (link )

El nombre y el tamaño es distinto del que ha puesto eduy1985 (713 kbs frente a 3,1 MBs), ¿alguien ha probado el que digo yo? es que me acabo de comprar el mando de x360 sin tener la consola ni nada solo para jugar en el PC y me da cosa no poder usarlo bien.
Cierto, ese es el primero que yo encontre, pero me da en la nariz que es para desarrolladores, puesto que intente ejecutarlo y no me hacia nada de nada, para descargarlo a mi me pedia la clave original del winxp...

Yo creo que es el driver pero o para diseñar los juegos o algo asi...

A ver si alguien sabe que es exactamente...

Saludos!
eduy1985 escribió:Cierto, ese es el primero que yo encontre, pero me da en la nariz que es para desarrolladores, puesto que intente ejecutarlo y no me hacia nada de nada, para descargarlo a mi me pedia la clave original del winxp...

Yo creo que es el driver pero o para diseñar los juegos o algo asi...

A ver si alguien sabe que es exactamente...

Saludos!

Pues parece que es para desarrolladores efectivamente [+risas]

He estado buscando mas informacion e incluso la propia Microsoft dice que el mando va perfectamente en PC con el driver que pusiste tu, aqui esta el readme y aqui la web
de informacion.

Yo mientras aquí con el mando en su caja de plastico con miedo a abrirlo y que no me funcione (y sin la x360 claro) ...

[bye]
Bueno, mando comprado y primera impresion:

Fantastico. Sencillamente fabuloso. Y usando solo el driver de MS.

El juego probado ha sido el Pro Evolution Soccer 5. Y funciona a las mil maravillas. Y decir que el mando esta perfectamente calibrado. No tiene ningun problema, cosa fabulosa, con el miedo que le tenia.

Intentare probarlo esta semana con el Onimusha 3 (si se puede usar pad) y con el NFS Most Wanted.

Salu2!
G. de Fronsac escribió:Yo hoy he comprado uno, y mi sobrino otro. En parte creo que porque no lo probé bien cuando tuve la X360, y en parte porque todos los PADs de PC dejan que desear, y llevo un añito cojonudo gastando dinero probando unos y otros. Al menos sabía que a este se le puede llamar "PAD", dentro de lo malo.

Pensé desde hace tiempo en comprar uno de XBOX y un adaptador, pero deseché la idea por lo caro que salía, y más cuando me enteré de que el de 360 iba a valer para PC. Pensé incluso en importarlo cuando lo sacaron antes que la consola, pero me resultó imposible encontrarlo (se agotaron enseguida).
Además, me parece mejor el diseño del de 360.

Lo de las zonas muertas es un tormento. Menos mal que gracias a eduy1985 me he enterado de lo del DXTweak2.

Si os fijáis, además, en el configurador de Windows, resulta imposible llevar el stick analógico al tope de las diagonales.

En fin... no siendo los propios juegos, todo lo relacionado con esta consola me está pareciendo bastante malo.

Aprovecho el hilo para haceros una pregunta: habéis comentado algo de que es fácil hacerse un adaptador de PADs de XBOX. ¿Cómo se hace?.

Con un PAD de XBOX normal y ese driver, ¿los gatillos si pueden asignarse a ejes separados?.

Gracias. Seguiré pendiente de a ver si sale algún driver decente para este PAD.

Despues de probar 2 mandos de PC y el mando de XBOX360 manyana podre por fin probar uno de XBOX normal+adaptador+driver XBCD. Todo el mundo habla maravillas de ese driver, puedes asignar lo que quieras, funcionan todos los ejes, puedes cambiar el nivel de vibracion. En fin espero que todo sea tan bonito como lo pintan.
coleco: ¿te llegaron el adaptador y el pad de la XBOX de joytech?. ¿Lo has probado, y va mejor que el de la X360 (sobre todo con el LFS)?.

Una pregunta para los que usen el pad de la XBOX en el PC con ese driver del que se ha hablado antes:

¿soporta los botones sensibles a la preción, o eso es ya mucho pedir?.

Gracias.
Buenas a todos!!!

Creo que aqui esta la solucion a todos nuestros problemas :-P

http://xbcd360guide.50webs.com/

Lo indica todo en la web, supuestamente se activa vibracion y el tema de los gatillos y puntos muertos solucionado, lo unico que no he conseguido hacer funcionar es la vibracion, aunque dicen que funciona.

Enga [barret] .
Buenas a todos!!!

Lo indica todo en la web, supuestamente se activa vibracion y el tema de los gatillos y puntos muertos solucionado, lo unico que no he conseguido hacer funcionar es la vibracion, aunque dicen que funciona.

Enga [barret] .
NeoBox escribió:Buenas a todos!!!

Enga [barret] .
Según parece, es un método para hacer funcionar el driver y el configurador para el pad de X1 con el de la X360, ¿no?.
NeoBox escribió:Buenas a todos!!!

Enga [barret] .
Según parece, es un método para hacer funcionar el driver y el configurador para el pad de X1 con el de la X360, ¿no?.

Hombre... es mejor que nada, pero me parece un poco chapucero y engorroso.
Si es eso exactamente G. de Fronsac , es hacer funcionar la utilidad de configuracion del mando xbox1, en el nuevo mando xbox360, lo que pasa es que no funciona la vibracion o almenos a mi,pero todo lo demas va de maravilla [sonrisa] .

Saludos :) .
Bueno, parece que es un primer paso hacia un posible driver de mano de quien creo el XBCD.
Bienvenido sea entonces [666] . A ver si se hace realidad [inlove] .
De lujo, con vibracion y todo ;)
Si? y como lo has logrado? porque a mi no me funciona la vibracion [mamaaaaa] [agggtt] .

Bueno, muchas gracias por la info [ok] .
Pues no he hecho nada en especial.

Aunque una cosa, he estado jugando hace un rato al NFS Most Wanted, he ido al programa del XBCD para probar la vibracion y nada :(

PD: Ha sido cambiar de puerto USB y ya ir xDD
Pero entonces con que juego te iba la vibracion? a mi tampoco me va en el NFS MOST WANTED [noop] .
120 respuestas
1, 2, 3