Sony no ha prosperado con su pad, esta claro que algun dia seguiremos quiza la ruta que ha tomado nintendo, pero no es el momento aun.
No me veo un metal gear solid haciendo que se agache el muñeco o que de un golpe al soldadito enemigo de turno moviendo el mando de una manera brusca, y ademas sin vibracion. Tampoco veo un Ace Combat moviendo el mando para esquivar la trayectoria del misil, y si cuando te da, que no vibre.
En mi opinion personal, lo de quitarle la vibracion al mando ha sido algo bastante desagradable y cutre. Aun rediseñando el mando, sony se ha dejado influir demasiado pronto por la critica del "pad-banana" y lo retiró antes incluso que lo probaramos. No se lo ha pensado mucho, cojemos un pad del dualshock 2, le pones 1 o 2 botoncitos mas y los programamos, y ale, ya puede salir a la venta. El Dualshock2 era incomodo, pero no tanto, quiero decir, entre el de sony y MS lo unico que cambia a primera vista son los cortornos masa redondeados del de MS, y la cruceta cambiada de posicion, basicamente es una copia mejorada del Dualshock2 de Sony, quiza si sony hubiera querido mejorarlo, y no rediseñarlo, tendriamos "mando nuevo", pero es que parece que MS ha tenido que enseñarle como.
No se como jugaremos en un futuro a los juegos de las consolas, pero yo no me imagino jugar sin vibracion en un pad, o un mando a distancia con sensor de movimiento, o un volante, o lo que salga...