El máximo responsable de Valve critica duramente a PS3

1, 2
Estas son sus palabras, "Invirtiendo en el Cell, invirtiendo en el SPE no te va a dar ninguna ventaja a largo plazo. No hay nada allí que tu vayas a aplicar a cualquier otra cosa. No vas a ganar nada excepto odio a la arquitectura que han creado". Y añadió que "No creo que vayan a sacar dinero de esta caja. No creo que sea una buena solución"

Siempre tiene que salir uno para tocar las pelotas un poquito mas, os dejo la noticia

http://ps3.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=35391
creo que se ha colado en las declaraciones y bastante.

Un saludo [ginyo]
Esta claro que Valve apuesta por Xbox 360 y con estas declaraciones se plasma en 1080i
este es gabe newell

Imagen

ahora digo yo, si es tan pérdida de tiempo, para que saca valve orange box para ps3

"A pesar de ello, Newell comentó que cree que los poseedores de PlayStation 3 que compren The Orange Box estarán felices con la experiencia de juego, ya que Electronic Arts ha hecho un buen trabajo (aclarar que la versión para PS3 de The Orange Box ha sido desarrollada por un estudio interno de EA, bajo la supervisión de Valve)."

pss vaya un pringao el señor este [carcajad]
Green Blood escribió:este es gabe newell

Imagen

Viendolo asi se merece un chopeo y de los buenos...
Dios mío, es Peter Griffin en carne y hueso.
Este hombre es un acérrimo de la plataforma pc. Admite que no le gustan las consolas. Así que lo que diga de PS3 no va a ser del todo objetivo. Yo creo que todavía está por ver lo que nos deparará el Cell, para bien o para mal.
noticia escribió:El máximo responsable de Valve Software y una de las voces más respetadas de la industria,

Después de haber hecho esas declaraciones, creo que el respeto que se podría tener hacia él se ha acabado para siempre. Al final, todos se guían porla boca que le da de comer (cosa lógica por otra parte), pero que no vengan de imparciales ni iluminados.

La culpa es de las publicaciones que se hacen eco de este tipo de declaraciones que no sirven para nada, excepto alimentar los foros y poco más.

Un saludo.
metallah escribió:
Después de haber hecho esas declaraciones, creo que el respeto que se podría tener hacia él se ha acabado para siempre. Al final, todos se guían porla boca que le da de comer (cosa lógica por otra parte), pero que no vengan de imparciales ni iluminados.

La culpa es de las publicaciones que se hacen eco de este tipo de declaraciones que no sirven para nada, excepto alimentar los foros y poco más.

Un saludo.

A una persona se la respeta cuando dice lo que piensa, no cuando dice lo que los demás quieren oir...
A esa foto le teneis que poner un O RLY ? en un lateral [rtfm]
SPARDA_666 escribió:A esa foto le teneis que poner un O RLY ? en un lateral [rtfm]

No sé, pero de mientras va marchando una e Peter Griffin dedicado a Frok XD

Imagen
Green Blood escribió:
Imagen

tiene cara de haberse comido muchas hamburgesas
Cuantos de aquí que lo ridiculizais llamandolo zampabollos sabréis lo que sabe el señor este de crear videojuegos. Si dice lo que dice será por algo, no lo hará gratuitamente ni por ninguna filiación a ninguna consola.

Por cierto, a ver si os leéis el original en ingles y veréis como la traducción desvirtúa bastante lo que dice, puesto que se ve que de lo que habla es de negocio, negocio y negocio para los desarrolladores. No seamos tan fanáticos.
Totalmente de acuerdo con la opinión de Punto, por cierto, creo que el señor Green Blood se merece un poco de respeto como persona y como creador de grandes videojuegos algo que incide en una comunidad como EOL, además gracias a él y Valve los usuarios de PS3 disfrutaran este año de el (probablemente) mejor shooter que haya salido para la consola negra de Sony hasta el momento.

Además no es el primer programador, John Carmack hizo unas declaraciones muy similares hace tiempo, que se queja de la arquitectura de PS3, desde su punto de vista como creador de videojuegos (y empresario) es considerablemente más complejo (=más trabajo=más dinero) obtener los resultados que se obtienen para los juegos de PC o 360, ni más ni menos, como ha dicho Punto, habla de negocio, negocio y negocio.

Saludos a tod@s.
me molan los half life y reconozco q sabe hacer juegos, pero este tio se va a comer sus palabras dentro de un par de años,
Angeliito escribió:
A una persona se la respeta cuando dice lo que piensa, no cuando dice lo que los demás quieren oir...
Que buena frase. La adjunto a mis favoritas.
actualmente tanto spu entiendo que sea una tocada de webos, pero tiene ke estar muy seguro de lo ke dice, pk dice ke en un futuro no se van a aprovechar

me da que este es un subnormal, le han adaptado el juego los de EA, su pasta se habra dejado y asi esta de contento, teniendo que recurrir a EA no creo ke puedan juzgar mucho a la ps3

vaya troll, no quiero ni pensar que la arquitectura de ps3 sea una mierda, que diga eso alguien que parecia respetable(por su fisico no desde luego xD) hace dudar...
Gires escribió:me da que este es un subnormal

Ojala existieran tantos "subnormales" como este que crearan juegos tan buenos como Half Life.

Me parece patético que se le falte al respeto a un tio de este calibre solo porque critica la PS3...
Este señor, aunque lo veais con un semblante algo grotesco, ha sentado precedentes y ha sido uno de los pocos que han marcado un antes y un despues en la era de los videojuegos, asi que no creo que sea sensato tomarse sus consideraciones tan a la ligera en este asunto.
Frok escribió:Dios mío, es Peter Griffin en carne y hueso.

+1

Ahora ya siendo serio, este tio, tiene pocas ganas de trabajar, menuda mierda si programar fuera sencillo, yo creo que un programador le gustan los retos y todas esas cosas (lo dice uno que quiere serlo y que esta en camino xDDD) pero vamos tmb puedo estar ekivocado
ademas para eso le pagan joer

Jane!!
creo q para este tipo de personas lo del reto al programar le da igual, solo el producir juegos con el minimo coste, desde que compre la Ps3 son muchas ya las quejas que he leido sobre lo costoso de programar en ella, pero vamos yo no pierdo la fe en esta consola, ya veremos cuando salgan juegazos como el killzone, etc...
galahar escribió:creo q para este tipo de personas lo del reto al programar le da igual, solo el producir juegos con el minimo coste, desde que compre la Ps3 son muchas ya las quejas que he leido sobre lo costoso de programar en ella, pero vamos yo no pierdo la fe en esta consola, ya veremos cuando salgan juegazos como el killzone, etc...

Tu las dicho, que mejor ejemplo que Killzone, que todo el mundo critico a Guerrilla y mira que maravilla a hecho de juego y no se han puesto a lloriquear porque era muy dificil de programar

Jane!!
A ver, a ver, que no lo pillo... que killzone?? Vale que tenga la consola cogiendo polvo y peligre la integridad de la lucecita del stand-by, pero no sabia que estuviese ya este juego "para llevar". Si me decis que si, me dais una alegria.
No me pienso comprar el orange box ni de coña,oyendo lo que dice el peter griffin este de los cojones ya he tenido suficiente [qmparto] le pueden dar por el culo a valve pero para siempre,por mi parte un cliente menos.

Es cansina esta situacion pero hay que aclarar que publicaciones como el panfletillo informativo y sensacionalista hardgame2 demuestran que todas estas cosas son puras demagogias. Todo lo que sale de esa pagina desprende un tufillo americano barato.

A ver si la consola despega,al menos para que gente como el peter griffin este o los bufones de hardgame2 se tengan que tragar sus palabras.Se lo merecen.
gilo2000 escribió:
Me parece patético que se le falte al respeto a un tio de este calibre solo porque critica la PS3...

THIS IS LIVING

que en español significa

bienvenido al foro de play3 [mad] [mad]
Yo la verdad es que le encuentro la logica a las palabras de este hombre. Si fuera programador de viedeojuegos me tocaría un poco los cojones el Cell...

Vale que si se le da un buen uso puede dar mucho de si... pero imaginemos que somos una empresa y queremos hacer un juego multiplataforma... Y resulta que sinó rediseñamos el juego para que funcione en Cell, la PS3 no lo aguanta por las buenas, y resulta que para hacer funcionar el juego bien en el Cell nos cuesta un 40% mas de trabajo que sinó tubiera el Cell y tubiera 3 cores como la 360... que es lo mas parecido a un PC...

Que haríamos?

La realidad actualmente es que se les está atragantando un poco a las desarrolladoras el Cell... y sinó no hay mas que ver los juegos multi... muchos de ellos estan sufriendo las consequencias.

Supongo que lo mejor que podria pasarnos a los poseedores de la PS3 es que el Cell se fuera implementando en los PC's y así ir todos hacia un mismo camino.... Eso pondría las cosas muy faciles a medio-largo plazo...

La verdad es que yo no entiendo como Sony no ha pensado en eso. Ellos sacan una consola para que terceras compañias hagan software (en este caso juegos), y la verdad es que a las desarrolladoras de momento el Cell es mas un hueso duro que roer y no una arma de doble filo (que es como debería ser)... Así que Sony no se lo ha puesto fàcil a sus clientes, cosa esencial cuando se trata de negocios.

Otra cosa son compañias como Polyphony Digital.. esas lo tienen un poco mas facil, ya que por ejemplo el GT5 está siendo desarrollado unicamente para PS3 y ahí si que pueden dar el fruto que se merece el Cell y todo el sistema PS3... pero lo que son Third Partys que desarrollan juegos Multi... están un poco entre la espada y la pared.

Pero bueno, ahora cuando salga COD4 y vea que es identico en todas las versiones y está realmente aprovechado en PS3... empezaré a pensar que Infinity Ward es una de las mejores compañias de videojuegos que hay actualmente, por no decir la mejor.

Yo no se como acabará esto... el tiempo lo dirá.

Saludos! ;)
Imagen
Pero vamos a ver...Hacen juegos multiplataforma tan bien hechos como el DIRT,el COD3 y el oblivion....Y esta gente dice que es complicado programar en cell?...Esta gente querian hacer un juego y luego un mes de trabajo para las otras plataformas...Pues si en vez de uno han de estar 4 para hacerlo en condiciones que lo hagan.Si no que se metan en el ciezo el juego...porque el resultado es una basura mal optimizada...
Dentro de unos meses cuando esten niveladas las ventas de ps3 ya vereis a tipejos como este lamer el culo a Sony...Y hacer los juegos bien hechos,porque si no en comparacion con otros trabajos se van a comer los mocos...
No digo que no sea un genio por habernos dado tanta satisfaccion por los half life...que para mi son los mejores shooters de la historia...Pero prefiero que se vayan al carajo a trabajar en pc...a que hagan una porqueria de juego mal optimizado y que encima le eche tierra encima a la consola con sus criticas...Sony deberia de mandar este equipo de desarrolladores a la porra xD.Y a los que se quejen pues igual...Y hacerme con varias desarrolladoras potentes...un superequipo en condiciones que trabaje por la gloria de nuestras Ps3...Y que los trabajos cutres que se los cuelen a otros.Las basuras sobran...por mucho renombre que lleven xD.Y si al final de la vida de la ps3 en vez de 2000 juegos tiene solo 200 pero todos bien hechos y obras maestras habra merecido la pena.
PD:Yo basuras no comprare...conmigo EA y compañia (todas las fulleras) lo llevan claro xD.
Deja al poesillo, sabe mas el solo que todos los analistas de sony, directivos, ingenieros,........jeje.

Ahora recapacitando:

SE HA VISTO TONTO O TONTERIA MAS GRANDE?, y cuidado!!!, que es uno de LOS MAS ENTENDIDOS!!!!. Enga!! que ya se ha dicho todo, recojamos vamonos, otro año sera.......ahora vamos a comprarnos unas camistesas del chelsea o el arsenal que seguro son sus equipos favoritos de futbol, a ver si le ilusiona eso mas..........ahora a las 7 de la mañana.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡Dios mio..¡¡ ha dicho algo que no querias oir...¡¡ a matarle...¡¡¡ cualquier persona que no opine bien de la Ps3 debe ser declarado incompetente e inutil... ¿ que se habra creido..? ¿ que sabra el de juegos, comparado con nosotros.?

¡¡ Y encima es gordo...¡¡ venga critiquemosle todos...
jajjajaj kuanto fanatismo sonyer veo por aki...

y encima fanaticos con solo un juego de ps3...

la verdad k no me extraña, no hay ni un solo juego de ps3 k valga la pena, y los wenos no saldran hasta el año k viene, y eso si terminan algun dia por salir... porke a este paso, kreo k todo se ira retrasando hasta el lustro k viene... sony se lo toma todo con mucha calma, y asi no ira a ningun sitio.

kada dia veo mas peña k siempre ha tenido consolas vendiendo su ps3 llena de polvo i pasar de las consolas de esta generacion... vaya timo de generacion, una k se kema sola y te raja los juegos recien compraos, otra k no saka un juego ni k amenaces de muerte a los directivos y los juegos k salen son imitaciones mal hechas de la k los raya, la otra... la otra prefiero no hablar...

no se pk os cabrea tanto de k hablen mal de una consola k por mucho cell k tenga, es dificil de programar, cada dia salen mas programadores diciendolo, y no sera pk sean antisonyers, sino pk tienen k justificarse por haber hecho un truño de juego...

Unreal 3 se retrasa, home se retrasa, lair se retrasa, todo se retrasa y no le dais la razon al tio este de valve? no os habeis parao a pensar pk TODO se retrasa, pero no una vez, sino 4 o 5 retrasos... yo diria k sera por algo no? y kreo k un programador k ha programado para la consola, sabra mejor k vosotros si ps3 esta mal diseñada o no...
Angeliito escribió:A una persona se la respeta cuando dice lo que piensa, no cuando dice lo que los demás quieren oir...

Me parece bien Angelito. El problema es que detrás de estas declaraciones no puedo evitar pensar que siempre hay cosas que no sabemos por parte de la compañía rival. Lo mismo pasa con Guerrilla cuando habla de PS3. Mi reflexión iba por ahí, no porque simplemente diga que PS3 es una mierda. Yo lo que quiero oír son declaraciones sensatas de gente civilizada. Quizás el Gabe Newell tenga razón, pero no me parece la forma más acertada de decirlo, simplemente eso.

Un saludo.
Vamos a ver este tio viene ahora y dice que la 360 es un mojon, y para mi esas declaraciones son un truño al igual que lo que dice ahora de PS3, que pasa que los desarolladores que sacan buenos juegos para la PS3 son mil veces mejores que el? por que diciendo esto solo queda mal él, por lo menos a mi entender. Otra cosa es que alguien ponga la traduccion de lo que ha querido decir este tio al 100% sin errores.
Tambien es una perdida de tiempo doblar el orange box al Castellano no?? X-D

Por si no lo sabiais:

HL2, HL2:Episodio 1 en castellano
Portal, HL2:Episodio 2 en Ingles subtitulado al español.

Que ha pasado gaybel? X-D

SALu2
Este tio es anti-consolas, de la xbox 360 tambien critico que no tubiera disco duro.
Creo que tambien en su dia puso verde las cpu multicore que ahora ya son un standard.

Osea ni caso.
efegarcia escribió:¡¡Dios mio..¡¡ ha dicho algo que no querias oir...¡¡ a matarle...¡¡¡ cualquier persona que no opine bien de la Ps3 debe ser declarado incompetente e inutil... ¿ que se habra creido..? ¿ que sabra el de juegos, comparado con nosotros.?

¡¡ Y encima es gordo...¡¡ venga critiquemosle todos...

[looco] [looco] [looco]
SamxFisher escribió:jajjajaj kuanto fanatismo sonyer veo por aki...

y encima fanaticos con solo un juego de ps3...
Si no??? jo que guay
parece que aqui no somos los unicos fanaticos, si vienes a trollear, ya sabes cual es la puerta.

Jane!!
una opinión como otra cualquiera
Angeliito escribió:

Buena respuesta.
Creo que un tio que dice que ha hecho su Half life orange box sin usar ni un SPE de la PS3 no merece ni que "perdamos nuestro tiempo" hablando de el.

Miedo me da pensar como le ha quedado el jueguecito en version PS3 si dice haber usado unica y exclusivamente el procesador principal,sudando totalmente de la arquitectura mutinucleo del CELL.

Este de lo que sabe es de arquitectura multibollos,menudo personaje de la cienaga..
Madre mía, pero como se le ocurre encargarle la conversión a un departamento de EA. Solo falta que sean los mismos que los del juego del nascar y ya tenemos los gráficos de psx.
A quien se le ocurre.
A parte, si no se a puesto a trabajar él sobre la plataforma, que lo ha encargado a una desarrolladora secundaria, que cojones habla.

Eso sí, tener por seguro que siendo EA no le va a meter ni filtro anisotropico y le bajará lo más posible las texturas. Aunque sea solo por salir 5min antes de la oficina. Como si un juego que funcionaba en la anterior generación no fuera a ir en esta...
Si, es un gran diseñador de videojuegos.

Pero si el contrario ha criticado una plataforma, que ni si quiera ha programado en ella, este tio es un VAGO de mucho cuidado.

Resumiendo, quiere ganar pelas, pero con el minimo esfuerzo.
el procesador de la PS2 creo ke tampoco se ha usado en mas cosas, y le han sacado mucha pasta...

esta ps3 puede ke tarde un poco mas en despegar ke la PS2 pero lo terminara haciendo como Playstation que es.
¿Alguien le da a este tio un bocadillo de mortadela?
No, si todavía habrá gente que se sienta ofendida.
Él está en posición de poder opinar, en cambio ninguno de nosotros lo estamos, ya que de programar cell sabemos poco.
Y aún más patético es que se use el insulto físico, creo que es una postura un poco infantil.
Chimpum escribió:el procesador de la PS2 creo ke tampoco se ha usado en mas cosas, y le han sacado mucha pasta...

esta ps3 puede ke tarde un poco mas en despegar ke la PS2 pero lo terminara haciendo como Playstation que es.

solo hace falta ver el ratchet&clank para ver lo bien que puede hacerlo la ps3. si aun no la habeis jugado, pillaos la demo del store americano YA
Este tio sabe bien de lo que habla, no critica por criticar. Ser responsable de maravillas como HalfLife le dan todo mi credito. Yo personalmente tambien creo que haber apostado por Cell ha sido un gran error de Sony. Son procesadores sin sentido en el mundo del entretenimiento, mucho mas pensado para entorno de servidores, donde si le veo que puede ser interesante. Veremos a ver el engendro este de maquina por donde termina acabando. Sin animo de hacer sangre, ves lo que una XBOX 360 hace con, a priori, peor hardware y te quitas el sobrero, no he visto en PS3 nada que se acerque a la calidad de Gears of War o Bioshock.
SKyo escribió:Este tio sabe bien de lo que habla, no critica por criticar. Ser responsable de maravillas como HalfLife le dan todo mi credito. Yo personalmente tambien creo que haber apostado por Cell ha sido un gran error de Sony. Son procesadores sin sentido en el mundo del entretenimiento, mucho mas pensado para entorno de servidores, donde si le veo que puede ser interesante. Veremos a ver el engendro este de maquina por donde termina acabando. Sin animo de hacer sangre, ves lo que una XBOX 360 hace con, a priori, peor hardware y te quitas el sobrero, no he visto en PS3 nada que se acerque a la calidad de Gears of War o Bioshock.

[boing] Propaganda no gracias [boing]

Para mi Rathet & Clank por decirte algo,es todo un puñetazo encima de la mesa para los que decian,como el peter griffin este,que la PS3 es una perdida de tiempo.

Bioshock o Gears of Wars seran superados con creces,es mas,para mi ya estan superadetes,los modelajes de HS estan a años luz,y Ratchet & Clank es pura y senzillamente una pelicula de animacion convertida en juego, uncharted,GT5 entre otros son mas muestras de lo que nos va a venir y que van a superar lo visto en esta generacion de momento.

Te recuerdo que este tipo ya en su dia critico duramente a X360 por no tener disco duro de serie en todas sus versiones,clamó a los 4 vientos lo dificil y poco fructifero que eran las arquitecturas multinucleo (La 360 tiene 3 cores x lo tanto tb es multinucleo y la critica iba tambien para ella), AFIRMO QUE NO LE GUSTABAN UN PELO LAS CONSOLAS y dejo bien claro que lo que a el le gusta es programar para PC´S.

Miralo a hora como tira tierra encima de la consola con la arquitectura multicore mas avanzada despues de haber pasado por el aro por 360.Es para hecharse a llorar lo de este tio.

Y por cierto, no creas que este personaje es el responsable de joyas como Half life,el equipo de desarrollo no cuenta o que? Este tipo de gentes dirigen y se las dan de jefazos y luego los que son directos responsables del exito o fracaso de un videojuego son sin ningun lugar a dudas los equipos de desarrollo al completo.

A ver si entendemos que las obras maestras no salen de las mentes de unicas personas,si no que son el fruto del trabajo de muchos otros que esta por detras y que no les gusta salir a la palestra o que no tienen tanto peso en la empresa como para salir a dar charlas del calibre de estas.

Por lo que a mi respecta ya lo he dicho,un tipo que le ha encargado el Port de HL2 a EA en lugar de poner a su estudio a cargo,alegando que es dificil programar no merece que pierda mi tiempo con el. Eso si,en su charla no se olvida de decir que aunque la PS3 es una perdida de tiempo,su juego va a ser un bombazo que dejara contentos hasta a los fans de PS3.

Verguenza da este tipo.

No era este el que decia que Sony tenia que tirar a la basura a PS3 y empezar de cero una nueva consola? Me da a mi que si.

Este tio es un polemico,un polemico bocachanclas colega xD

Se va a tragar sus palabras.
No sé que maravillas veis en el Ratchet & Clank, yo he visto los videos en HD y sí tiene buenos gráficos pero ni de lejos es nada que me impacte
trueskins escribió:No sé que maravillas veis en el Ratchet & Clank, yo he visto los videos en HD y sí tiene buenos gráficos pero ni de lejos es nada que me impacte

autoconvencimiento [idea]
Es una joya ese juego.Es como imaginar que la peli Monstruos S.A. con sus renders con equipos increibles y sus detalles se pudiera hacer andar por una consola.
72 respuestas
1, 2