El Mayor Coleccionista de Juegos de la Historia

Me hago eco de una de las notis mas frikis que he visto, un tio con una pedazo coleccion de juegos que lo flipas, mas que una habitacion parece todo un almacen xD

Frikada
Creo que está repetido, pero no estoy seguro, lo que sí sé es que es un gran FRIKI! xD [plas]

Saludos! :)
Esto va en consolás clásicas/multiplataforma :).
pues despues de verlo, sorprenderme y parecerme gracioso al principio:

el que tenga eso, esta enfermo, asi de claro.
Yo diría que ya he visto esas fotos en EOL.
Son impresionantes.

Un saludo!!
asthar escribió:pues despues de verlo, sorprenderme y parecerme gracioso al principio:

el que tenga eso, esta enfermo, asi de claro.

Es coleccionismo puro y duro, el que disponga de tantos videojuegos no significa que haya jugado a todos ni que sea un enfermo, al igual que quien colecciona sellos no tiene intención de franquear ningún sobre con ellos...

Además, hoy en día cualquiera puede tener en la porción de bolsillo que ocupa un movil bastantes mas juegos de los que vemos en las fotografías.

Saludos
Esas fotos ya las colgue yo en el post war en que se preguntaba a ver cual era la mejor coleccion XD
sencillamente impactante, menuda colección , muchos coleccionistas le gustaria tener todo eso. :O
ashtar escribió:el que tenga eso, esta enfermo, asi de claro.

Por ?? Que pasa, si tiene el dinero y es lo que mas le gusta, es libre de hacer lo que quiera. Y yo no veo en ello ninguna enfermedad.
OiGrEs escribió:
Es coleccionismo puro y duro, el que disponga de tantos videojuegos no significa que haya jugado a todos ni que sea un enfermo, al igual que quien colecciona sellos no tiene intención de franquear ningún sobre con ellos...

Además, hoy en día cualquiera puede tener en la porción de bolsillo que ocupa un movil bastantes mas juegos de los que vemos en las fotografías.

Saludos

perder un habitacion por culpa de una coleccion, eso es estar enfermo.
lo sellos, son valores que no pierden, es mas, su precio se incrementa.
con los videojuegos no pasa eso.

comparar sellos con videojuego... anda,, si , una coleccion te entra en un cajón y otra te ocupa toda la casa, casi lo mismo.

lo dicho, un enfermo.
-Tu como sabes que el tio no tiene una casa con 10 habitaciones ??

-Que es lo que te hace pensar que colecciona para ganar dinero ?? No te das cuenta de que es un hobby ?

Tio, perdona, pero no llevas nada de razon. Para nada es una enfermedad.
asthar escribió:

comparar sellos con videojuego... anda,, si , una coleccion te entra en un cajón y otra te ocupa toda la casa, casi lo mismo.

lo dicho, un enfermo.

Anda que tu tambien, preocuparte por que "pierde una habitacion" [qmparto] ¿Tu sabes el valor monetario que hay ahi? Pues seguramente lo que valen 10 habitaciones como la que ves ahi... y tu te preocupas de que "pierde una habitacion" Alucino. :) Y bueno, santa enfermedad esa, que todas fueran como esta de este coleccionista... Aparte que tu a todo millonario lo llamaras enfermo, pues suelen tener colecciones de por ejemplo 50 coches deportivos de lujo... ya ves, al final solo se reduce al nivel monetario de la persona.

Por cierto, soy yo, o el niño tiene cara de acojone¿?? :)

¿No existe alguna entrevista al tipo este? No se, para conocerle algo mas... No se vosotros, pero yo tengo curiosidad por su historia hasta llegar a tener todo eso, su nivel de vida, etc.

P.D. Eso de que los sellos ganan valor y los juegos originales lo pierden es MUY PERO QUE MUY discutible. Investiga un poco y te llevaras una sorpresa del copon al ver a como cotizan algunos juegos clasicos originales. ;)
Pirriaco está baneado por "Clones"
Oooh ese tio es un enfermo , ke lo lleven al psiquiatrico pero yá .
shorbo escribió:

P.D. Eso de que los sellos ganan valor y los juegos originales lo pierden es MUY PERO QUE MUY discutible. Investiga un poco y te llevaras una sorpresa del copon al ver a como cotizan algunos juegos clasicos originales. ;)

te hago una apuesta, invertimos x pasta , yo en sellos tu en videojuegos, a ver quien saca benefico y quien pierde dinero.

como tu dices, "algunos" videojuegos, pero en sellos, casi casi TODOS.

si no sois capaces de ver que esa persona tiene un problema, es que quizas tambien lo tengais vosotros.
Asthar menuda opinion mas racical que tienes, no eres capaz de entender que es coleccionismo y como tal, es igual de digno ese tipo de coleccionismo que el que colecciona sellos o el que colecciona tacitas de te? Me hace gracia que a dia de hoy siga habiendo gente que vea a los juegos y todo lo que les rodea como algo en lo cual se puede gastar un minimo de dinero, pero de ahi en adelante es tema de locura, estupidez, etc...

Asthar tu bebes? fumas? vas al cine muy amenudo? compras libros o cds de musica? pues que yo sepa estas gastando dinero y puede que grandes grandes sumas, en cosas que no te van a aportar un beneficio futuro, e incluso algunas te estan perjudicando.

Si alguien tiene dinero y espacio de sobra, lo podra gastar en lo que quiera no? peor es el rico que se lo gasta en drogas o especulando con inmuebles, por lo menos este lo hara por aficion y amor a los juegos.
asthar escribió:

lo dicho, un enfermo.

Solo trataba de exponerte el sentido de coleccionar algo, aunque creo que se cual es tu sensación ante las fotos...
envidia cochina [toctoc]

Saludos
es que podriamos opinar sobre el coleccionismo, largo y tendido.

yo no colecciono nada en concreto, compro algun cd que me gusta, no voy comprandolos todos. No fumo , bebo muy poco , cuando me apetece, no sin parar (ese es enfermedad) y asi con todo lo demas.

alguien que colecciona algo lo hace por placer, encontrar placer en compras compulsivas de algo... es enfermedad.

y como veis, no soiy el unico al que se lo parece.

envidia? puesno, la verdad es que me ha dado incluso algo de pena.
Comprar juegos por comprar y seguro que no habrá jugado (y menos aún pasarse) el 1% de esos juegos. Lástima de dinero.
Yo colecciono videojuegos y consolas y ahora te pregunto, me estas llamando enfermo por ello? a mi y a todos los del foro de clasicas que coleccionamos? Pues solo decirte que lo primero es un poco de respeto ante personas que hacen algo que tu no, porque tendras tus motivos para no hacerlo pero no por ello nosotros te llamamos a ti enfermo ni decimos que das pena [jaja]

Y despues de ese toque de atencion por un minimo de modales, decirte que colecciono lo que me gusta jugar y nunca por solo tener algo valorado o completar "determinado" aspecto de la coleccion.
En si coleccionar no es sino el acumular cosas de un mismo genero con ciertos criterios, que no estan establecidos de forma universal, con lo que puede haber gente que lo haga de forma compulsiva y con el afan de tener todo o lo mas caro, pero tambien se da el caso que como yo, solo queremos tener lo que nos gusta y queremos jugar en su sistema original y no mediante la emulacion dado que es como el que quiere un ferrari y no un punto pintado de rojo.

Se nota tu tolerancia ante los gustos ajenos [noop]
asthar escribió:te hago una apuesta, invertimos x pasta , yo en sellos tu en videojuegos, a ver quien saca benefico y quien pierde dinero.

Solo dire: AFINSA. [qmparto] Ademas, que vuelves a lo de coleccionismo como inversion, yo te dije que tanto sellos como videojuegos puede ser AMBOS una buena/mala inversion como AMBOS pueden tambien SOLO una aficcion/hobby.

asthar escribió:como tu dices, "algunos" videojuegos, pero en sellos, casi casi TODOS.

Si, si, casi casi todos los sellos. Tu de filatelia poco, ¿no? ;)

asthar escribió:si no sois capaces de ver que esa persona tiene un problema, es que quizas tambien lo tengais vosotros.

Solo digo que hay muchisimas mas personas enfermas por cosas mas comunes y no se las estigmatiza tanto como tu estas haciendo con esto que es solo un hobby ¿Por que a esto lo consideras enfermedad y al que tenga por ejemplo 150 coches de lujo en su garaje no? Y ojo, yo no he coleccionado nada en mi vida, ni cuando era pequeño he coleccionado cromos ni nada por el estilo, pero no trato de enfermos a los que les guste el coleccionismo. Ojala todas las enfermedades fueran como esta que, que yo sepa, ni hace daño a si mismo ni a los que les rodea...

Me acuerdo ahora mismo de una señora que coleccionaba billetes de la ONCE. Tenia chorropotocientosmil cupones... ¿Y? ¿Es menos enferma que ese que coleeciona videojuegos? ¿Los cupones de la ONCE son inversion? Pues no, pero le gusta su diseño, ordenarlos, etc. Ya ves que problema... :o
1º . yo no he dicho que le maten por lo que hace.
2º si, hay muchisimos mas enfermos mentales de los que se creeen.
3º como he dicho, encontrar placer en coleccionar compulsibamente cualquiercosa, si, es enfermedad.
4º Entre las obsesiones más frecuentes están las relacionadas con la salud, la limpieza, el orden, la seguridad, la perfección en el trabajo en las tareas escolares o en cualquier otra actividad que se agudizan ante situaciones estresantes. Los actos o rituales obsesivos pueden incluir el coleccionismo , la meticulosidad en las acciones, pero también el hacer gestos al pasar por algún sitio o tocar algún objeto para prevenir algún daño.

http://www.esmas.com/salud/enfermedades/mentales/503218.html
Asthar paso de hablar mas, ya he dicho todo y de forma clara y concisa. Tienes un grave problema de tolerancia y tu enfermedad es "creer que tu opinion y punto de vista, es el unico o el mas valido" y me puedes poner la pagina web de megaman que me da igual, esto no es un concurso de quien lleva la razon ni nada.
ale, eso es, cuando uno se queda sin argumentos, se larga, viva la discusion sana.
Yo no le llamaría coleccionista hasta ver que juegos tiene exactamente.

Porque una cosa es que esté basada en mitos como el Metal Slug de NeoGeo (el original) y otra a base de Superman (N64) o E.T. (PC).

Los verdaderos coleccionistas son aquellos que suelen comprar poco, pero muy cuidado, de ediciones muy limitadas y con muchísimo valor.
asthar escribió:ale, eso es, cuando uno se queda sin argumentos, se larga, viva la discusion sana.
Eso no te lo crees ni tu, ten en cuenta que dado que soy coleccionista tengo un punto de vista mucho mas realista y completo sobre este mundo, cosa que tu hablas sin conocimiento alguno solo desde la base que marcan tus perjuicios.

1º . yo no he dicho que le maten por lo que hace.
Yo tampoco he dicho eso, sino que tienes que respetar al resto de gente y no insultar de forma tan altruista a cualquiera, porque ni yo ni nadie que tenga esta aficion te consiente que nos llames enfermos ni nada por el estilo porque te salga de ahi. Si no te gusta o no compartesla aficion de acuerdo, pero no te pases de listo.

2º si, hay muchisimos mas enfermos mentales de los que se creeen.
Luego tu dices de falta de argumentos? esto es como estar hablando de drogas y decir "pues hay muchas cosas malas en este mundo" o lo que es lo mismo, no decir nada pero darselas de profundo...hablar por no estar callado, porque no siempre el que mas habla tiene mas razon [fumeta]

3º como he dicho, encontrar placer en coleccionar compulsibamente cualquiercosa, si, es enfermedad.
Ya dudo si tu "enfermedad" o problema, es que tienes la idea de que tus opiniones son leyes universales o si en realidad, es que no te paras a leer al resto o lees lo que te interesa.
Te pongo una pequeña cita ..colecciono lo que me gusta jugar y nunca por solo tener algo valorado o completar "determinado" aspecto de la coleccion. y otra cita puede haber gente que lo haga de forma compulsiva y con el afan de tener todo o lo mas caro, pero tambien se da el caso que como yo.
De verdad no he dado argumento alguno o mas bien es que desde tu punto de vista solo existen los coleccionistas compulsivos que no valoran sino el acumular?

4º Entre las obsesiones más frecuentes están las relacionadas con la salud, la limpieza, el orden, la seguridad, la perfección en el trabajo en las tareas escolares o en cualquier otra actividad...
Esto no viene a cuento para nada, sino que solo estas intentando extrapolar el tema al campo psicologico para apoyar tu postura.
Trastorno Obsesivo Compulsivo???? de verdad crees que cualquier coleccionista tiene problemas de ese tipo? entonces porque no....a ver....tienes tu tambien un problema por querer respirar sin parar? no jodas [qmparto]

Si tanto hablas de argumentos no nos vengas con paginas web de terceros, ni poniendo textos sin razon para con el tema del post (..la meticulosidad en las acciones, pero también el hacer gestos al pasar por algún sitio o tocar algún objeto para prevenir algún daño..), habla tu.
eso es responder por responder, no das mas datos, solo dices lo que te sale por sentirte aludido.

leete el enlace , que es bastante mas serio que las tonterias que dices, y veras donde esta la diferencia entre coleccionismo y TOC

KFR escribió:Eso no te lo crees ni tu, ten en cuenta que dado que soy coleccionista tengo un punto de vista mucho mas realista y completo sobre este mundo, cosa que tu hablas sin conocimiento alguno solo desde la base que marcan tus perjuicios.

eso, asi un toxicomano será el mejor para dar charlas sobre drogadicciones, claro.

KFR escribió:Yo tampoco he dicho eso, sino que tienes que respetar al resto de gente y no insultar de forma tan altruista a cualquiera, porque ni yo ni nadie que tenga esta aficion te consiente que nos llames enfermos ni nada por el estilo porque te salga de ahi. Si no te gusta o no compartesla aficion de acuerdo, pero no te pases de listo.

altruismo.
(Del fr. altruisme).
1. m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.

como te he dicho, si te lees algo sobre el TOC , sabras si estás o no dentro de ese grupo, y eso no es insultar.

KFR escribió:Luego tu dices de falta de argumentos? esto es como estar hablando de drogas y decir "pues hay muchas cosas malas en este mundo" o lo que es lo mismo, no decir nada pero darselas de profundo...hablar por no estar callado, porque no siempre el que mas habla tiene mas razon [fumeta]

lo tuyo si que es hablar sin tener ni idea, usa google, es tu amigo.

El número de personas afectadas por una enfermedad mental aumenta espectacularmente en todo el mundo. Así lo afirma la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

KFR escribió:Ya dudo si tu "enfermedad" o problema, es que tienes la idea de que tus opiniones son leyes universales o si en realidad, es que no te paras a leer al resto o lees lo que te interesa.
Te pongo una pequeña cita ..colecciono lo que me gusta jugar y nunca por solo tener algo valorado o completar "determinado" aspecto de la coleccion. y otra cita puede haber gente que lo haga de forma compulsiva y con el afan de tener todo o lo mas caro, pero tambien se da el caso que como yo.
De verdad no he dado argumento alguno o mas bien es que desde tu punto de vista solo existen los coleccionistas compulsivos que no valoran sino el acumular?

yo no he dicho que yo no esté enfermo, es posible que lo esté, pero el tipo de las fotos, seguro que si, y como dije, a mas gente tambien se lo ha parecido.
yo doy mi opinion, no te jode, si quieres pongo la tuya.
pero la doy con argumentos, no por sentirme picado o aludido, ese es tu problema.

KFR escribió:Esto no viene a cuento para nada, sino que solo estas intentando extrapolar el tema al campo psicologico para apoyar tu postura.
Trastorno Obsesivo Compulsivo???? de verdad crees que cualquier coleccionista tiene problemas de ese tipo? entonces porque no....a ver....tienes tu tambien un problema por querer respirar sin parar? no jodas

viene a cuento perfectamente porque es el caso clinico del coleccionismo compulsivo.
cualquier coleccionista no, pero gente que vive para su coleccion, SI.

el ejemplo de respirar es una de las mayores tonterias que he leido en EOL ultimamente. ni pies ni cabeza oiga!

KFR escribió:Si tanto hablas de argumentos no nos vengas con paginas web de terceros, ni poniendo textos sin razon para con el tema del post

si te molestases en leer los argumentos de los demas, quizas consiguieses contestar coherentemente, pero como no lo haces, asi te luce.
Ahora me diras que tus has aportado datos de peso, o mas bien no has hecho mas que repetir lo ya dicho ademas de no parar de criticar e intentar menospreciar mis opiniones intentando con ello elevar las tuyas. No quiero ni saber los problemas personales que has tenido con relacion al mundo del coleccionismo (no te pudiste comprar ninguna consola, siempre has tenido envidia de los que tienen mas cosas que tu, te jode no ser millonario...) porque si dices que yo hablo por sentirme aludido tu no te quedas corto.

asi un toxicomano será el mejor para dar charlas sobre drogadicciones como ya dige, tu lees lo que te interesa y de ahi sacas tus opiniones. No pretendas decirme a mi lo que es o no coleccionar o lo que conlleva, dado que yo lo sabre mejor que tu y una vez mas, tu solo hablas partiendo de tus perjuicios y de la opinion de otros.
Me parecen muy bien todos esos estudios sobre llevar al limite determinados aspectos del coleccionismo, pero que yo sepa eso ni lo has escrito tu ni se puede aplicar a todos los coleccionitas.

Editado: el ejemplo de respirar es una de las mayores tonterias que he leido en EOL ultimamente. ni pies ni cabeza oiga! No has sido capaz de darte cuenta de que te estaba vacilando? xD
KFR escribió:Ahora me diras que tus has aportado datos de peso, o mas bien no has hecho mas que repetir lo ya dicho ademas de no parar de criticar e intentar menospreciar mis opiniones intentando con ello elevar las tuyas. No quiero ni saber los problemas personales que has tenido con relacion al mundo del coleccionismo (no te pudiste comprar ninguna consola, siempre has tenido envidia de los que tienen mas cosas que tu, te jode no ser millonario...) porque si dices que yo hablo por sentirme aludido tu no te quedas corto.

asi un toxicomano será el mejor para dar charlas sobre drogadicciones como ya dige, tu lees lo que te interesa y de ahi sacas tus opiniones. No pretendas decirme a mi lo que es o no coleccionar o lo que conlleva, dado que yo lo sabre mejor que tu y una vez mas, tu solo hablas partiendo de tus perjuicios y de la opinion de otros.
Me parecen muy bien todos esos estudios sobre llevar al limite determinados aspectos del coleccionismo, pero que yo sepa eso ni lo has escrito tu ni se puede aplicar a todos los coleccionitas.

Editado: el ejemplo de respirar es una de las mayores tonterias que he leido en EOL ultimamente. ni pies ni cabeza oiga! No has sido capaz de darte cuenta de que te estaba vacilando? xD

1º es pRejuicio, no perjuicio.

2º yo solo doy argumentos para mis opiniones, si no los lees es tu problema.

3º ya he dicho que no todos los coleccionismos, pero los compulsivos si son enfermedad, como en el caso del de las imagenes, de tu caso, ni lo se ni me importa, pero para sentirte asi de ofendido por los comentarios....
cuando el rio suena, agua lleva.
asthar escribió:4º Entre las obsesiones más frecuentes están las relacionadas con la salud, la limpieza, el orden, la seguridad, la perfección en el trabajo en las tareas escolares o en cualquier otra actividad que se agudizan ante situaciones estresantes. Los actos o rituales obsesivos pueden incluir el coleccionismo , la meticulosidad en las acciones, pero también el hacer gestos al pasar por algún sitio o tocar algún objeto para prevenir algún daño.

http://www.esmas.com/salud/enfermedades/mentales/503218.html

Joer, asthar, tienes el estilo de Antena3 "demonizando" todo lo que a ellos no les interesa/gusta tratandolo como enfermedad. Esto Antena3 y muchas otros medios de comunicacion lo saben (y hacen cada poco tiempo) hacer muy bien. Segun esos medios, tu, y muchos psicologos, TODO es enfermedad. A veces pienso que los psicologos piensan en una persona sana como una maquina que vive como un automata y cualquier cosa que se salga de ese patron ya es anormal o anomalia.

asthar escribió:yo no he dicho que yo no esté enfermo, es posible que lo esté

A buen seguro que lo estas si tienes en cuenta el ideal de persona sana que tienen muchos psicologos. ;) Pero claro, yo primero definiria antes que es "estar enfermo" porque al paso que vamos no hay nadie sano. [qmparto]
1º estoy haciendo unos trabajos para entregar mañana y entre que escribo a toda ostia aqui para no perder ni un segundo con este diver-discusion xD y si tienes que empezar a buscar faltas ortograficas para descalificarme vamos mal [poraki]

2º no es que des argumentos para tus opiniones sino que usas argumentos de otros....o mejor dicho, articulos enteros de otros :p

3º Pues si desde tu punto de vista el ser coleccionista a gran nivel es estar enfermo (una postura logica como no) pues no te digo que no, pero no dirias eso mismo si vieses a un miyonario con 1 ferrari, 1 dodge viper y 1 maserati, sino que igual le alzas a la posicion de tu dios...todo depende de los gustos y preferencias. Ademas de que como ya dige, los videojuegos a dia de hoy siguen estando muy mal vistos por muchos.

Y antes de hablar y valerte de refranes, que es un recurso facil que ademas vale para darselas de culto, puedes mirar en mi firma que tienes el enlace a mi coleccion y veras que no soy lo que segun tu deficion es "coleccionista compulsivo" y tengo lo que juego y me gusta, pero como no, hablar es gratis y de ahi tu sarcasmo.
KFR escribió:1º estoy haciendo unos trabajos para entregar mañana y entre que escribo a toda ostia aqui para no perder ni un segundo con este diver-discusion xD y si tienes que empezar a buscar faltas ortograficas para descalificarme vamos mal [poraki]

2º no es que des argumentos para tus opiniones sino que usas argumentos de otros....o mejor dicho, articulos enteros de otros :p

3º Pues si desde tu punto de vista el ser coleccionista a gran nivel es estar enfermo (una postura logica como no) pues no te digo que no, pero no dirias eso mismo si vieses a un miyonario con 1 ferrari, 1 dodge viper y 1 maserati, sino que igual le alzas a la posicion de tu dios...todo depende de los gustos y preferencias. Ademas de que como ya dige, los videojuegos a dia de hoy siguen estando muy mal vistos por muchos.

Y antes de hablar y valerte de refranes, que es un recurso facil que ademas vale para darselas de culto, puedes mirar en mi firma que tienes el enlace a mi coleccion y veras que no soy lo que segun tu deficion es "coleccionista compulsivo" y tengo lo que juego y me gusta, pero como no, hablar es gratis y de ahi tu sarcasmo.

no era ortografica, era de significado, como la de "altruismo"

1º haz los trabajos, o te endiño otra enfermedad mental, el EOLadicto. XD

2º se llaman enlaces y/o fuentes , para que se vea que no son inventadas mias.

3º si ese comprador de coches, se compra todo lo que salga sin mas, tendra el mismo problema, no depende de la pasta el estar enfermo o no, pero sus consecuencias, lamentablemente si. el no se arruinaria por tener 20 farraris, yo si ( y con 1 tambien)

refranes, sabiduria popular.
y ya te digo, que tu no se si lo eres o no , yo opino sobre el del tema del hilo.

ale, dejemoslo pa otro dia, que si te joden el trabajo te acordarás de mi y de mi familia ;)
Na en el fondo me divierto con estos hilos y ahora mas en serio, disculpame si he tenido algun comentario subido de tono dado que lo unico importante aqui es la opinion de cada uno, pero como me divierte este tipo de hilos cada x tiempo.....es mi droja [carcajad]

Ala con dios [oki]
asthar escribió:
no era hortografica, era de significado, como la de "altruismo"

Ale, ale. [qmparto]

asthar escribió:1º haz los trabajos, o te endiño otra enfermedad mental, el EOLadicto. XD

EOLadicto ¿Ves como estas/estamos enfermo tambien? Si no se salva ya nadie segun el patron de ser humano sano. :)

asthar escribió:3º si ese comprador de coches, se compra todo lo que salga sin mas, tendra el mismo problema, no depende de la pasta el estar enfermo o no, pero sus consecuencias, lamentablemente si. el no se arruinaria por tener 20 farraris, yo si ( y con 1 tambien)

Si ese comprador de coches se compra todo lo que sale sin mas no esta enfermo, lo que esta en FORRADIIIIIIIIIIIIIIIISISIMO. :) ¿Y cuales son las consecuencias de tener 150 coches de lujo por coleccionismo/capricho? O de otro tipo de coleccionismo... Es que mientras que no vaya a robar cual adicto a la heroina para pagar su vicio, no se yo, desde mi desconocimiento del tema, que negativo habra en ello...
KFR escribió:

Lo que me recuerda una cosa que me hace mucha gracia: un coleccionista de juegos es un friki, uno de sellos o de choches no.
Ostia que llega la cavalleria!!!!!! [hallow]
Bueno, al menos tanto juego sirve para entretenerse.
Nunca he comprendido a los coleccionistas de sellos o monedas...
Damon Plus escribió:Lo que me recuerda una cosa que me hace mucha gracia: un coleccionista de juegos es un friki, uno de sellos o de choches no.

Eso es lo que yo estoy intentando hacerles ver a los que consideran SOLO este coleccionismo enfermedad, pero el de otras cosas mas comunes, conocidas e implantadas en la sociedad no lo llaman enfermedad. Pero nada, asthar y compañia siguen erre que erre pero yo sigo erre que erre para ver si alguno me explica que tiene de malo esta enfermedad y cuales son sus consecuencias como decia asthar porque aun no les he visto decir que hay realmente de malo en tener 150 coches de lujo o 2000 videojuegos originales o 5000 sellos...

letxau escribió:Bueno, al menos tanto juego sirve para entretenerse.
Nunca he comprendido a los coleccionistas de sellos o monedas...

Tampoco estoy de acuerdo con esto letxau. A ELLOS les gustan los sellos o las monedas y punto. Pueden gustarles por su diseño, por ordenarlas y catalogarlas, por que representan un periodo de la historia, por 1000 cosas igual que tu puedes coleccionar juegos por jugarlos, por el diseño de sus cajas que pueden tener mucho arte, por ser una parte de la historia de los videojuegos, etc. Yo respeto todos los gustos (no como otros... ;) ) siempre que no afecten a terceros.
Para mi es mucho mas friki coleccionar sellos, que los pones en un album y punto, con esta coleccion al menos puedes echarte unos vicios, sin hablar de la de colegas que te van a salir por todas partes...

Y los coches idem de idem, coleccionas coches y luego no puedes jugar con ellos, bueno poder puedes, pero como te vean entonces si que pareces un jodido enfermo XD aunque yo a veces me echo unas peleas con los Beast Wars XD XD XD

Hace tiempo ya se comento, que con toda es cantidad de juegos y el crio en una imagen con el LEGO, pa castigarlo.
mopis... hemos encontrado al crio que buscabamos en adopcion! jajajaja
Tempano escribió:Para mi es mucho mas friki coleccionar sellos, que los pones en un album y punto, con esta coleccion al menos puedes echarte unos vicios, sin hablar de la de colegas que te van a salir por todas partes...

Y los coches idem de idem, coleccionas coches y luego no puedes jugar con ellos, bueno poder puedes, pero como te vean entonces si que pareces un jodido enfermo XD aunque yo a veces me echo unas peleas con los Beast Wars XD XD XD

Hace tiempo ya se comento, que con toda es cantidad de juegos y el crio en una imagen con el LEGO, pa castigarlo.

Lo de los coches eran de los de verdad, no de los de a escala. :P Y bueno, coleccionar sellos es como coleccionar videojuegos, chapas de cocacola o mocos secos, [qmparto] al que le guste pues bien, pero no se por que a de tratarsele de enfermo o de friki o demas apelativos "despectivos" porque tenga un hobby distinto al que a ti te gusta. ;)

Y sigo esperando que asthar y cia me digan cuales son las consecuencias negativas de la "enfermedad" del colecionismo.
Una consecuencia negativa es la de estar soñando el como matar ese enemigo que te humilla sin parar ratataaaa
KFR escribió:Una consecuencia negativa es la de estar soñando el como matar ese enemigo que te humilla sin parar ratataaaa

Joder, ¡no habia pensao en eso! Entonces sí, enfermo perdio. ;)

shorbo escribió:Y sigo esperando que asthar y cia me digan cuales son las consecuencias negativas de la "enfermedad" del colecionismo.

Imagen

asthar escribió:ale, eso es, cuando uno se queda sin argumentos, se larga, viva la discusion sana.

[qmparto]
Y yo me pregunto...como es seguro que a muchos de los juegos que tiene no ha jugado ni de coña? Para que se los compra?
Es decir...entiendo el coleccionismo de tener muchas cosas, cuidarlas y tal...pero también usarlas pero sin usarlas...mi no entender:S
xavillin escribió:Y yo me pregunto...como es seguro que a muchos de los juegos que tiene no ha jugado ni de coña? Para que se los compra?
Es decir...entiendo el coleccionismo de tener muchas cosas, cuidarlas y tal...pero también usarlas pero sin usarlas...mi no entender:S

Pues asi es el 90% del coleccionismo. Este de videojuegos al menos puede ser utilizado (en parte...) y admirado, pero el que colecciona sellos no envia cartas con ellos y el que colecciona monedas o billetes tampoco los usa para la maquina de refrescos. Y no, la gran mayoria de estos ultimos tipos de colecionistas no lo hacen como inversion. Cuantas cosas no entenderas tu que le guste a otra persona... ¿y? no creo que por que le guste a otro, yo que se, por ejemplo ver Futbol o el Boxeo, si a ti no te gusta, pues supongo que no lo entenderas tampoco y no creo que a los que les guste el Futbol (22 tios detras de un balon) o el Baloncesto (10 tios detras de una pelota) esten enfermos porque a ti no te guste, pues con esto del coleccionismo igual deberia ser, ¿no?
Una gran coleccion, yo me conformo con tener todos los WE :p
Pienso que cada uno es libre de coleccionar y gasterse el dinero si quiere, si mirais wikipedia vereis la definicion de friki ;)
Debería crear un programa turístico y tal, fijo iba al menos una vez en la vida [qmparto]
Juas! pues si lo de los juegos os parecia una frikada esto ya tiene que ser el acabose xD

Frikada_v2
75 respuestas
1, 2