El mayor coleccionista de la historia se deshace de todos sus juegos

Hay veces que uno se encuentra cosas realmente extrañas por la red. Si eres un fanático absoluto de las videoconsolas, en eBay hay un vendedor que tiene algo muy especial para ti. Se trata, nada más y nada menos, que la colección completa con absolutamente todos los juegos que han salido en la historia para 22 consolas clásicas: de Sega, Nintendo y sistemas NEC, todos ellos en perfecto estado, con caja e instrucciones.

El vendedor en cuestión adjunta una lista en la que incluye títulos, descripciones y datos sobre lo que uno obtendrá en la venta. Hablamos de una colección de unos 6500 títulos, y podéis ver un montón de fotos adjuntas a la venta en su anuncio en eBay, una auténtica pasada.

http://www.ebay.com/itm/BIGGEST-COLLECTION-EVER-22-SEGA-NINTENDO-PC-ENGINE-FULLSETS-FACTORY-SEALED-/300736846867

¿La pega? Pues que pide 999.999€ por todo el paquete, pero teniendo en cuenta la cantidad de cosas que incluye (muchos de los juegos están precintados o son ediciones únicas que por si solos valen cientos de euros: FDS Clu Clu Land, Mike Tyson's Punch Out Gold Cart, Chrono Trigger V Jump...) no es una barbaridad de precio. Otra cosa es que tengamos esa suma o que estemos dispuestos a invertirla en videojuegos. Desde luego merece la pena pasarse por la página de la venta y echar un vistazo a la multitud de fotografías y al listado, son impresionantes.
¿ 153,84€ por titulo ?
Si es en el 90% de los casos más del doble de lo que le costaria el juego en su epoca.
Vale que los revaloriza pero ¿tanto?
Saludos
Lleva media vida sembrando, es el momento de cosechar, impresionante.
Ole sus webs, si señor,pedazo colección, yo no me gastaria ese pastizal, pero viendo gente que a dejado autenticas fortunas en "papelitos garabateados",esto me parece "hasta barato" para lo que ofrece.
Dios mio..... este tio tenia muchisima pasta y contactos y se ha dedicado a comprar juegos a cascoporro o bien tenia una empresa de venta de juegos de importación y se dedicaba a guardarse una copia de todo lo que entraba para él. Porque sino es imposible tener semejante colección.

Con todos los juegos de N64+ dreamcast ya merece la pena..... eso si pedazo de precio.

No viene en la lista el bio hazard 1,5 o el resident evil 2 prototype eso si sería un bombazo.
Joder !!!

Me juego el pescuezo a que no tardará mucho en venderlos...algun loco millonario más fanático que él estará acechando... XD
¿qué pasa que ha descubierto los emuladores ahora o que se ha casado y su mujer le ha dicho que ella o sus cacharros?

es broma [+risas]

Crisis crisis...
Impresionante colección, $e la acabara comprando alguien? me pregunto.....
Hay que sumarle 1000 euretes de gasos de envío.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo los puedo disponer con los emuladores [fumando]
Joder...Impresionante. Si tuviese el dinero lo pagaba seguro.
Ya esta vendido....?¿ ¬_¬
Ya se ha vendido todo. Que flipada, creo que ha pedido poco. jajajjaa
La releche, con lo que tiene que haberle costado reunir todo eso que dolor tener que venderlo :(
si, undolor de cojones haber trincado un millón de euros.
sobre todo su mujer, ha de estar llorando amargamente
Hombre, fakemaria, dependerá un poco de su relación con la colección. Si el tío simplemente tenía el contacto con los distribuidores y guardaba una copia de cada juego que salía sin ni siquiera mirarla, y todo era puro almacenaje... pues igual sí que se la sopla.

Pero no sé cómo puedes saber que le da igual, a los coleccionistas de por aquí se les parte el corazón cuando tienen que deshacerse de alguna vieja máquina así que no me imagino lo que sería vender toda la colección (y el dinero es dinero, no te da la felicidad o alegría de mirar y ver tu colección, por ejemplo).
Yo lo pagaba sin dudarlo. Que coleccion la virgen.... Hay quien tardaria toda su vida en conseguir la mitad de lo que tenia este tio y en mucho peor estado.

Personalmente, considero que deberia comprarlo un museo y exponerlo, porque una coleccion asi merece ser compartida con los aficionados.
Edy escribió:Yo lo pagaba sin dudarlo. Que coleccion la virgen.... Hay quien tardaria toda su vida en conseguir la mitad de lo que tenia este tio y en mucho peor estado.

Personalmente, considero que deberia comprarlo un museo y exponerlo, porque una coleccion asi merece ser compartida con los aficionados.

Alguien ya le envió una pregunta al respecto:
Q: Wouldn't it be better to start a kickstarter-project to reach your 1 million € goal, and then donate your collection to a museum? Just my thoughts, because your collection is too impressive to not be shown to the public. MfG, Chris Jul-07-12
A: Fine, and where that museum would be? Because very few would accept to donate if the museum isn't at leat in their respective country ;)
No me imagino lo que le costo tomar la decisión de vender todo... yo tengo cientos y cientos de películas y siempre que me deshago de alguna ya sea porque la regalo a alguien o algo me duele [+risas] lo mismo me pasa con mi colección de los Simpsons, yo desde que estaba en primero de primaria coleccionaba todo lo que podía de los simpsons y lo hice por muchos años, tengo como 150 comics algunos de USA, de Francia, Inglaterra, algunos autografiados, los vhs, dvd, cientos de monitos, barajas, etc... ya ahora todo lo tengo en cajas y he pensado en venderlo pero no puedo [+risas]
Me pregunto si algún día veremos esta colección... el que la compró debe haber visto "una ganga" [fumando]

Saludos
Gran colección desde luego, aunque haciendo el cálculo por ese precio sale algo cara, la ventaja es tener todo eso de golpe, algo que costaría muchísimo artículo por artículo; y además aceptaba ofertas, le han hecho muchas pero todas rechazadas jeje. El anuncio acabó ayer, no sé si finalmente la ha vendido o la volverá a poner a la venta. Yo sinceramente si tuviera el dinero suficiente para comprarla lo haría, el que la compre no dispondrá únicamente en su cuenta bancaria de ese milloncejo de euros jeje, por lo que no le supondría un gran derroche si es su hobby. Es como los millonarios que hay que tienen distintas aficiones mucho más caras (coleccionar coches clásicos por ejemplo, que cuestan muchos de ellos 1 millón por sí solos)... podría haber algún millonario aficionado a los videojuegos, ¿¿no?? No es tan raro jeje. Eso sí, el anuncio tiene pinta de ser más bien un "reclamo", spam, para su tienda, ya que la noticia de la venta ha salido en bastantes webs especializadas. Saludos.
LordSaddler escribió:Gran colección desde luego, aunque haciendo el cálculo por ese precio sale algo cara, la ventaja es tener todo eso de golpe, algo que costaría muchísimo artículo por artículo; y además aceptaba ofertas, le han hecho muchas pero todas rechazadas jeje. El anuncio acabó ayer, no sé si finalmente la ha vendido o la volverá a poner a la venta. Yo sinceramente si tuviera el dinero suficiente para comprarla lo haría, el que la compre no dispondrá únicamente en su cuenta bancaria de ese milloncejo de euros jeje, por lo que no le supondría un gran derroche si es su hobby. Es como los millonarios que hay que tienen distintas aficiones mucho más caras (coleccionar coches clásicos por ejemplo, que cuestan muchos de ellos 1 millón por sí solos)... podría haber algún millonario aficionado a los videojuegos, ¿¿no?? No es tan raro jeje. Eso sí, el anuncio tiene pinta de ser más bien un "reclamo", spam, para su tienda, ya que la noticia de la venta ha salido en bastantes webs especializadas. Saludos.

Yo tampoco lo veo caro para nada. Pero...¿No pensais que si hubiese puesto el anuncio en una puja habría ganado hasta mas dinero? Hay bastantes frikis con mucho dinero.
pero, tenia un tetris de megadrive?
esa es la cuestion
Lo puso nomas para que vean que lo ponia a la venta y como nadie le pago lo que pedia pues no lo vende y ya.
emulation escribió:Lo puso nomas para que vean que lo ponia a la venta y como nadie le pago lo que pedia pues no lo vende y ya.

Se lo han comprado... no lo ha quitado de la venta, ni se ha terminado el tiempo del anuncio... ha sido comprado.

Por lo tanto se puede decir que hay gente con mucha pasta que también colecciona videojuegos.

Mientras hay peña que no llega a fin de mes... otra se puede gastar un millon de euros en esto.... que mal está repartido el mundo pero como dicen...para que exista un único rico tienen que haber muchos pobres por detras.....

Ojo al palo que le va a meter hacienda a este tipo como lo paguen por paypal que recuerdo es de francia....
Ahora que veo si lo han comprado. joas!!!
Ya digo ... independientemente de eso, ... solo recopilar TODOS los juegos de una sola consola en el estado en el que los tenia este fulano .... dios, podrias tardar toda una vida.

Ya digo, para mi el precio es mas que justificado, pero como todo, depende del valor que cada uno le pueda dar a este tipo de cosas. Yo por ejemplo, recuerdo con un cariño las portadas de los juegos de Game Boy como ninguna otra consola que haya tenido ... y os aseguro, que me encantaria tenerlos TODOS en un espacio dedicado, y verlas dia si y dia tambien, por ejemplo:

Imagen
Imagen
Imagen

Y otras ...

http://pics.mobygames.com/images/covers/large/1077402542-00.jpg
http://www.emere.es/WebRoot/ce_es/Shops/218543/487A/36A0/5F86/FCD0/D9B4/3EC1/CD19/B8C1/Mario_0020_Land_0020_2.jpg
http://elblogdemanu.com/wordpress/wp-content/uploads/2007/10/Metroid2.jpg
http://www.peaso.com/files/caratulas/gb_linkawak_front.jpg
http://giraffreman.files.wordpress.com/2011/05/portada_tetris.png

Y me llamareis nostalgico, abuelete y todo lo que querais ... pero esas caratulas tenian magia que te entraban ganas de comprar un juego aunque luego fuera una decepcion tremenda. Aun recuerdo la gran mayoria de caratulas de Spectrum ... madre de dios .... si es que te imaginaban aquello aun siendo cuatro pixeles ... y ya flipabamos.

Es una pena que muchos chavales de ahora, vean este tipo de colecciones y no le den ningun valor porque solo han conocido lo de ahora, la actual generacion o a lo sumo la anterior ... y es triste porque muchos chascarrillos de juegos actuales, son todos de juegos pasados. Aun recuerdo con lagrimas en los ojos ver por primera vez el Donkey Kong Country de SNES ... y encontrar al abuelo KONG con el tocadiscos .... y eso hoy dia estoy seguro que muchos chavales ni saben a que viene eso ...

En fin, que si, que estas colecciones son realmente impresionantes, y merece mucho la pena verlas y si uno se lo puede permitir, ... tenerlas, y os aseguro que tengo envidia sana de quien lo haya comprado, porque me encantaria tener una coleccion asi en casa ... o mejor dicho, en el garaje, porque con esa cantidad de juegos, ya me diras donde lo metes todo.
Edy escribió:Ya digo ... independientemente de eso, ... solo recopilar TODOS los juegos de una sola consola en el estado en el que los tenia este fulano .... dios, podrias tardar toda una vida.

Ya digo, para mi el precio es mas que justificado, pero como todo, depende del valor que cada uno le pueda dar a este tipo de cosas. Yo por ejemplo, recuerdo con un cariño las portadas de los juegos de Game Boy como ninguna otra consola que haya tenido ... y os aseguro, que me encantaria tenerlos TODOS en un espacio dedicado, y verlas dia si y dia tambien, por ejemplo:

Imagen
Imagen
Imagen

Y otras ...

http://www.emere.es/WebRoot/ce_es/Shops/218543/487A/36A0/5F86/FCD0/D9B4/3EC1/CD19/B8C1/Mario_0020_Land_0020_2.jpg

Y me llamareis nostalgico, abuelete y todo lo que querais ... pero esas caratulas tenian magia que te entraban ganas de comprar un juego aunque luego fuera una decepcion tremenda. Aun recuerdo la gran mayoria de caratulas de Spectrum ... madre de dios .... si es que te imaginaban aquello aun siendo cuatro pixeles ... y ya flipabamos.

Es una pena que muchos chavales de ahora, vean este tipo de colecciones y no le den ningun valor porque solo han conocido lo de ahora, la actual generacion o a lo sumo la anterior ... y es triste porque muchos chascarrillos de juegos actuales, son todos de juegos pasados. Aun recuerdo con lagrimas en los ojos ver por primera vez el Donkey Kong Country de SNES ... y encontrar al abuelo KONG con el tocadiscos .... y eso hoy dia estoy seguro que muchos chavales ni saben a que viene eso ...

En fin, que si, que estas colecciones son realmente impresionantes, y merece mucho la pena verlas y si uno se lo puede permitir, ... tenerlas, y os aseguro que tengo envidia sana de quien lo haya comprado, porque me encantaria tener una coleccion asi en casa ... o mejor dicho, en el garaje, porque con esa cantidad de juegos, ya me diras donde lo metes todo.

¡¡Contigo al 100%!!! esque todos aquellos que hemos vivido nuestra infancia en los años 80/90 conocemos muy bien todo esto.....aun recuerdo mi primera ''consola'' comodore, llego nes, game boy, master system, game gear, etc etc... la verdad que se curraban las caratulas aunque luego...jajaj te podias echar unas risas con esos juegos.
Bueno, yo la primera consola que tuve fue PS1 y mi primera portátil fue GB pocket, pero creo que esos juegos antiguos no se perderán mientras haya emuladores, yo a veces los pruebo y tal. Eso sí, tened en cuenta que cuando jugasteis a esos juegos probablemente erais niños (si no lo sois ahora XD ) y los niños suelen ser más impresionables, y como los juegos no podían convencer con los gráficos pues se curraban bastante otras cosas como la publicidad (¿os acordáis de "el cerebro de la bestia"?), las portadas y demás, lo que viene siendo el HYPE, sino buscad una Hobby Consolas de los 80/90 y comparad la publi con una de ahora.

Hace poco compré una Playmania y sólo venian 3 páginas de anuncios y no eran de videojuegos, y en la contraportada había un anuncio, no de PSVita, sino de ¡¡3DS!! [looco] , quizá por todo esto la gente piensa que los juegos de ahora son peores porque no están tan sugestionados con la publi, aunque no les falta razón. Un ejemplo, hoy en día un Final Fantasy vende una barbaridad con una portada en blanco porque ya tienen sus graficazos, olé sus huevos. :p

P.D: Esa portada de Double Dragon os gustará a algunos pero para mí es jodidamente bizarra. XD

P.D.2: La poca publicidad en Playmania me parece cuanto menos sospechosa, no sé si me entendéis.
Si, ha sido comprada. Seguramente la coleccion la ha comprado el electricista que robó el histórico Códice Calixtino gallego XD
mp3xplosion escribió:
Edy escribió:
Ya digo ... independientemente de eso, ... solo recopilar TODOS los juegos de una sola consola en el estado en el que los tenia este fulano .... dios, podrias tardar toda una vida.

Imagen
Imagen
Imagen

Y otras ...

¡¡Contigo al 100%!!! esque todos aquellos que hemos vivido nuestra infancia en los años 80/90 conocemos muy bien todo esto.....aun recuerdo mi primera ''consola'' comodore, llego nes, game boy, master system, game gear, etc etc... la verdad que se curraban las caratulas aunque luego...jajaj te podias echar unas risas con esos juegos.

Otro más que se suma jeje, el packaging de los juegos hasta hace no mucho (hasta que salieron las cajas de DVD prcaticamente jeje) era supercurrado, y a mí personalmente es un aspecto que me gusta bastante también como aficionado. Y las carátulas también eran mucho mejores, aunque luego el juego fuera cutre jeje, pero como tenían que ganarse a los compradores por la imagen, pués las hacían geniales. La nostalgia esa que tenemos como indicais los que jugamos en los 80-90 es probablemente la razón por la que mucha gente con pasta esté dispuesta a comprar colecciones así.
De verdad, que envidia le tengo al poseedor de esa coleccion. Si fuera un colega cercano del vendedor me doleria en el alma que la vendiera, en serio. Es un autentico lujo poder decir que tienes la coleccion completa de varias consolas de 8 y 16 bits ... si ya terminar colecciones de cromos cuando eramos enanos tenia tela ... imaginar esto me puede tremendamente.
Edy escribió:De verdad, que envidia le tengo al poseedor de esa coleccion. Si fuera un colega cercano del vendedor me doleria en el alma que la vendiera, en serio. Es un autentico lujo poder decir que tienes la coleccion completa de varias consolas de 8 y 16 bits ... si ya terminar colecciones de cromos cuando eramos enanos tenia tela ... imaginar esto me puede tremendamente.

Estoy contigo Edy. Que envidia le tengo!!
Tener todos esos juegos precintados, y no poder jugar a ninguno por tener que desprecintarlos XD
la crisis nos afecta a todos y hay que sacar pasta de donde sea,otra cosa es que alguien de esa cantidad de dinero!lo que aria yo con ese paston! [carcajad]
Ya lo ha vendido XDD si os fijais en la foto pone SOLD no se mucho ingles pero creo q es vendido no?
erostm escribió:Ya lo ha vendido XDD si os fijais en la foto pone SOLD no se mucho ingles pero creo q es vendido no?

Eso ya lo ponia el mismo dia que lo puso a la venta, lo que se rumorea (no se como esta la cosa actualmente) es que todavia no ha cobrado un duro ... ya veremos como acaba esto.

PD: Seguramente estara el hijo de papi discutiendo y pataleando porque quiere la super coleccion de chupijuegos antiguos ... y el papi no quiere pasar la tarjeta de credito XD XD XD XD
¿pero ya le ha pagado el comprador?

lei hace unos dias que sigue esperando a que le pague. XD
Impresionante coleccion, solo falta que pongan una coleccion de juegos de tarjetas perforadas, que tiempos.
¿ Si no le pagan puede demandar por daños y perjuicios ?

Tengo curiosidad por ver en que acaba esto :D
imagina que ha sido una broma de un chalin de 14 años y luego le llega a su padre la factura de Paypal [carcajad]
Madre mia .... pues pillo al niño y le pongo a currar hasta que sus nietos terminen de pagar la deuda.
Esta colección no debería estar en la casa de un particular, debería exponerse en un museo. En mi opinión, el precio es muy barato, imaginaos el tiempo (y dinero) que os llevaría encontrar cada uno de esos juegos y consolas en ese estado. En cambio, por "sólo" un millón de euros lo tienes puesto en casita al día siguiente.
Porque no tengo un millon de euros que no sepa donde gastarlo, que si no, eso estaba en mi casa a la de ya.
Snakefd99cb escribió:Porque no tengo un millon de euros que no sepa donde gastarlo, que si no, eso estaba en mi casa a la de ya.

Con la que está cayendo más valdria utlizarlo para cosas más provechosas [rtfm]
que lo compre Kaká que cobra 10 millones netos por temporada por calentar el banquillo en el Madrid. [carcajad]

1 millón de euros es calderilla para esta clase de gente que vive a lo grande.
yoyo1one escribió:
Snakefd99cb escribió:Porque no tengo un millon de euros que no sepa donde gastarlo, que si no, eso estaba en mi casa a la de ya.

Con la que está cayendo más valdria utlizarlo para cosas más provechosas [rtfm]

No me afecta la que esta cayendo XD XD pero tampoco tengo un millón de más. Y eso es provechoso si te gusta recordar las cosas de la niñez.
Snakefd99cb escribió:No me afecta la que esta cayendo

Sortudo tu, a mi me está jodiendo vivo :D

No me entra en la cabeza como ha conseguido todo eso en 15 años.
59 respuestas
1, 2