El megaton: por fin

Tokyo)- In an announcement early this morning, Nintendo and Sony executives announced that they had come to a legal agreement over the rights to the name 'Playstation'. The name, which was originaly given to a joint-venture CD rom based add-on for the Super Nintendo, was technically, a joint-owned copyright. Sony has agreed to pay Nintendo 10% of all past and future proceeds made off of the name. This ammounts to a whopping 2.3 billion USD in back-payments. Nintendo will allow Sony to pay the money back in installments instead of a lump sum over the next 20 years. However, Nintendo has plans for their new found source of income. They will immidietly finance a new game studio called 'The Artists Group' which will feature members of Sega, Nintendo, Namco, Capcom, Konami, Tecmo, Square-Enix and more to collaborate on projects for Nintendo systems, and exchange copyrighted properties. The first projects announced out of this new studio are a new RPG using various gaming icons as the central charachters, a new Smash Brothers game, featuring mascots from accross the companies, including Pacman, Megaman, Sonic, Mario and more, as well as a new Sega-AM2 developed racing game that will also feature multiple icons from the various companies. The final collaboration is the recently announced Viewtifull Joe from Capcom stuidios. Nintendo has also promised that completely original more collaborations between studios will take place in the future, but for now, they will be focusing on quality content showcasing the newfound bond between the various development houses. Contrary to internet rumors however, Nintendo has not as of yet purchased any software developers, and as such, all members of the Artists Group will be allowed to explore development on other systems of their own accord. More as it develops

http://www.consoletalk.com/News/FullStory.php?id=146

Editado: espero que ese sitio sea de confianza... lo del super grupo de desarrolladores escama...
No entiendo mucho,si alguien lo traduce por favor
Has llegado tarde. Eso ya lo ha posteado alguien hace un rato.

Al final resulta que lo de lo de que los derechos de Playstation son tambien propiedad de Nintendo, es cierto XD XD

A ver si lo de SEGA+ Capcom+ Nintendo tambien resulta cierto al final! :-O
[flipa] Sony pagara a Nintendo un 10% por los derechos por la marca "playstation" dios cuanto dinero hay ahi........ buffffffffff

Y con ese dinero haran un estudio propio con gente de Sega, namco, y capcom [flipa]

Uff como sea eso, Nintendo acaba de descubirir su verdadera gallina de los huevos de oro.....

PD Nintendo sabiendo q tenia las de ganar, ha dejado a Sony que ganara dinero con su "marca registrada"? ein? jugada maestra de Nintuede ser...
Paisano de la tierruca: según esto el megaton era que Nintendo y Sony (ambas) poseían los derechos del nombre Playstation y por lo tanto parte de los beneficios derivdos de su uso tendrán que ser "donados" a Nintendo por Sony, en cómodos plazos...
La cosa se torna menos creíble -en mi opinión- cuando mentan que con esa pedazo de pasta van a hacer un super grupo de desarrolladores.

No sé...
Maese, lo siento, miré en la principal, no vi nada en plan megaton confirmado y me tiré a la piscina.. me estoy haciendo un "pofresional" del llegar tarde, leñe¡¡¡
Lo siento, pero a mi me parece que todo esto es bullshit, osea, q es una mentira muuyyyy gorda.
Hay gente que se aburre mucho....
Esto está confirmado del todo?, si es así buén palo le ha dado Nintendo a Sony.

Saludos.
Pues no se, pero a mi esta noticia me decepciona. Supongo que los joputas de Nintendo estaran mas contentos que unas pascuas por pillar dinero de la marca Playstation, pero a mi eso me parece algo rastrero.... No se... decepcion.... :(

A ver si ahora Sony se limita a sacar su consola como PS3 solamente y asi se le acaba el chollo a Nintendo en la siguiente generacion.
Como me jode que se aproveche Nintendo del exito que ha conseguido Sony, quien ha sabido jugar muy bien sus cartas y colocar su producto a años luz por encima de los demas. }:/
sony no a conseguido meter nada en el mercado, an sido los piratas y sus chips los ke an ayudado a sony...

saludos! [fies]
pero eso es oficial? ha salido en algun sitio mas? 2.3 billones de dolares es mucha pasta joer [flipa] (si, ya se k los billones americanos son distintos a los nuestros, pero aun asi)
Pues yo si que creo que Sony se ha ganado su posicion en el mercado. Con sus campañas publicitarias, los juegos que han tenido en sus consolas y la fuerza del grupo Sony, ha sabido conectar con la gente joven como nunca antes nadie lo habia hecho. Es duro reconocerlo, pero es asi. Y vale que los chips han ayudado, pero joder, si cuando salio la PS2 (sin chips existentes) se vendieron en Japon 1 millon de consolas en 3 dias!!!!
Estáis de coña, ¿no? ¿Alguien de verdad se ha creído la tontería ésta?

Yo no suelo frecuentar este foro, pero por Dios, que alguien de los que sabe y le tengáis en credibilidad diga que esto es una basura.
:O
lo k hay k ser es un poco tonto para ponerle a una consola un nombre k puede darte estos problemas, sera por nombres....
esto no es un megaton .... es un mierdaton

pero que clase de noticia mega bomba es eso??? menuda puta mierda de noticia...
sony no a conseguido meter nada en el mercado, an sido los piratas y sus chips los ke an ayudado a sony...

:-|

Claro,claro....
Es de muy barriobajero si de verdad hace eso Nintendo. Dejando a un lado que no estoy seguro de que esa estrategia sea muy legal, estoy deacuerdo con la opinion de M3D. No me esperaba algo asi de Nintendo... pero claro, si lo hace Nintendo esta bien porque es la mas chachi, si lo hubieran hecho Sony o Microsoft, huy que malas que malas son estas grandes compañias que solo buscan dinero...... [burla2]
Escrito originalmente por gatosamurai
si lo hubieran hecho Sony o Microsoft, huy que malas que malas son estas grandes compañias que solo buscan dinero...... [burla2]

Cierto, cierto...
Como se nota que no me leeis ¬_¬

Si Sony se aprovecho, fuera de la manera que fuera, de un copyright que no era exclusivamente suyo, A PASAR POR CAJA, asi de facil. Y que se alegre que Nintendo no le reclame la pasta de golpe porque sino me da la risa hasta el dia de noche vieja.

Pero hay que ser muy ingenuo para creer "esto".
Puede ser que si esto es cierto Nintendo compre CAPCOM puesto que dispodría del dinero suficiente, bueno, eso creo yo aunque tampoco es que me lo crea. Ya veremos.

Salu2
Yo no creo que sea algo malo que Nintendo respete la resoución de una via judicial que inició vete a saber hace cuanto y que se ha finalizado ahora. Y menos cuanto la propia Sony es la que o ofrece ese dinero, osease se a pactado.

Por otro lado no le quitemos merito a Sony y PSx... le pegaron una paliza a N64 y Saturn y no por simple casualidad, ni por piratería, sino por una genial campaña de marketing, capaz de evolucionar (sacaron Analog, Dual Sochk... para mejroar su hardware), la propaganda adecuada y claro está las licencias y las exclusividades adecuadas. Nintendo por su parte colaboró a allanarle el camino con lo mal que les salió la N64.
En un principio Sony se aprovechó de Nintendo y ahora Nintendo recupera lo que es suyo o eso creo yo.

Salu2
Bueno, si eso es verdad, que se apañen entre ellos. Yo lo que quiero es el Zelda y la PS3! [oki]
Claro, la PS3. Mientras Nintendo y Sony me den lo que yo quiero, como si se quieren sodomizar 3 veces por semana... ;)
Hombre, si quieres la PS3 vas a tener que esperar dos años como mínimo, o sino ya lo verás.

Salu2
Ya lo se, pero bueno, no tengo prisa... ;-)
Si no tienes prisa entonces seguro que la tendrás, se llame PlayStation 3 o PS3 o como le pongan.

Salu2
En fin...Cierto que PSX se popularizó gracias a la piratería, sí. Pero estó solo ocurrió mayoritariamente en el mercado Europeo y concretamente a su culo: España.
En tiempos de la PSX, España era uno de los lugares con más piratería del mundo, creo que solo nos ganaban los chinos...

Pero el mundo no es solo España, ni tan solo Europa. En Japón y USA, PSX se colocó en la cima gracias a saber sacar lo que tocaba en el momento que tocaba. Consiguiendo el apoyo inestimable de las 3 grandes (Konami, Capcom y Namco) es una de las consolas con más juegos interesantes que se han hecho jamás. Añadidle el hecho de ser la única consola que trató con la decencia de su predecesora a los RPGs y tendréis las respuestas de tal éxito. Se puede odiar o no a Sony pero PSX es una consola que triunfó gracias a sus juegos, que indudablemente son buenos pese a tener más basura que las costas de Galicia.
bueno a mi no meinteresa nada lo del juicio. pero si Sony sabia que Nintendo tenia derechos sobre el nombre de PSX. tendrias que ser mas que bruto para publicarla bajo ese nombre sabiendo que no es exclusivo. otra quien dijo que la n64 es un fracaso?? N64 nunca fue un fracaso esta consolita vendio 35 millones de consolas y la psx habia vendido 50 millones. a eso yo no le llamo fracaso. fracaso digo yo lo que le paso a la DC solo 5 millones eso es un fracaso. a mi me ha dejado con la boca abierta el nuevo grupo que Nintendo ha desarrollado como first party. Ufff eso si que va a dar miedo. Imaginense un RPG con personajes de Square, Enix, Capcom, Nintendo, Sega, Konami, Namco y tecmo todos en un solo juego. ufff eso si que va adar de que hablar. va a ser muchisimo mejor que el Kingdom Hearts. Ya me imagino a los personajes de final fantasy juntos con los de enix, los de tekken o soulcalibur, al famoso Snake, y los de capcom en un solo juego. ay ay ay veremos a ver que pasa porque si es asi intendo le sacara otros par de Billones a sony por la playstation 2 y la tres si la tiran bajo el mismo nombre lol
Yo hasta que no lo haga oficial Chicho no me fio de nada. XD XD XD XD
N64 nunca fue un fracaso esta consolita vendio 35 millones de consolas y la psx habia vendido 50 millones.

PSX vendio bastante mas de 50 millones que yo sepa... y N64 no estoy seguro, alguien me puede decir cuantas N64 se han vendido? :?
Sea cierto o no, esto de megaboom no tiene nada :-|
¿Acaso desaparecerian la GCs de las estanterias?

Saludos
Escrito originalmente por TyPH

PSX vendio bastante mas de 50 millones que yo sepa... y N64 no estoy seguro, alguien me puede decir cuantas N64 se han vendido? :?
N64 vendio unos 35 millones de consolas, y PSX unos 70
Escrito originalmente por Nocrala
Sea cierto o no, esto de megaboom no tiene nada :-|
¿Acaso desaparecerian la GCs de las estanterias?

Saludos

Hombre,si fuese q se compra a Capcom,hay muxo fan del DMC y Onimusha and company....yo creo q si q se venderian si sacasen esos juegos.
A ver si lo del Megaton es que todas las Gamecubes van a hacer PUM a final de año por el "efecto 2003" :-p Al menos coincide con lo de que dejaria las estanterias vacias de Gamecube xDDDDDDDD
He tenido PSx y PS2, por supuesto N64 y GC. Tengo 30 juegos de N64 y habré tenido unos 40 o 50. Tengo 6 juegos de psx y habré tenido unos 30. Para mí Nintendo y N64 siempre fueron mejores que Psx y su catalogo. Pero N64 fué un fracaso, lo fué pq lo tenía todo para triunfar y vender almenos 50 millones de consolas. Pero el formato y el comportamiento de Nintendo hacia las otras compañías fue determinante. Nintendo vendió mucho menos de lo esperado. Y a todo esto hay que sumarle que Pokémon Staduim sirvió para vender millones de consolas y de paso colaborar a los que osan catalogar a Nintendo como una compañía de juegos "infantiles". En consecuencia Nintendo y NGC está pagando las consecuencias de los andares de N64 : compañías importantes alejandose de Nintendo (Square, Konami, Namco e incluso Capcom, Enix ...) y de paso perder esa familla que hacía vender consolas solo por la marca (como ha hecho sony con ps2 al lanzarla y hará con ps3).

Pero es cierto, N64 no es un fracaso de consola, tiene un catalogo genial y horas de entretenimiento. No en vano es de largo la plataforma a la que más horas he jugado y juegos he tenido.
¬_¬

La parte de los beneficios de playstation... yo es la primera noticia que tengo de que el nombre playstation fuera el del CD de nintendo...si eso es asi, el acuerdo me parece correcto, y hasta nintendo podria pedir mas...

Lo del artist studio...me suena a rallada gorda, aunq viendo el panorama tal como esta en japon no me extrañaria.

Pregunto lo que han preguntado otros: Que fuente??

Respecto a PSX: su triunfo fue por muchos factores, entre los cuales se cuentan...

- apoyo total de todas las casas desarrolladoras (cosa q no tiene ninguna de las 3 actuales).

- excelentes juegos, sencillamente es la consola con mayor cantidad y mejor proporcion de juegazos (en proporcion, junto con neogeo). Decidme otra consola con la que se pueda componer una lista de 50 juegos con una puntuacion minima de 9 tanto por critica de todo el mundo como por publico ;)

- marketing bestial y muy inteligente de sony.

- fallos mu gordos de sus rivales (varios muy graves de sega, nintendo sacando su rival tarde y con cartucho, 3DO y jaguar ya ni hablamos del tema...).

- facilidad de backup.

- excelente trato a las 3rd parties, localizacion de los mejores juegos (esa traduccion del MGS), etc.

- son muuchos factores, Y LA PIRATERIA ES *SOLO* UNO!!

Segun las ultimas cifras de las q tuve noticia, eran unos 80 millones de PSX y unos 30yalgo de N64.

N64 de fracaso nada, aunq en mi opinion se salvo gracias a POKEMON, pq me permito recordar q exceptuando el boom del primer año (toda la nintendo fanbase fue flechada a por la consola segun salio), la N64 se pego mas de un año muy mermada en ventas...hasta q llego el pokemon stadium, la N64 pikachu y la N64 paso de 12 a 20ypico millones de consolas en un flash.

Creo que es la 5º consola mas vendida de la historia, solo superada por Gameboy (tocho/pocket/light/color) (100 millones), PSX (80 millones), SNES (no se la cifra exacta pero eran cerca de 40 millones) y PS2, q recientemente ha superado los 35 millones.

saludos.

pd: si esto es cierto, de "mierdaton", nada, pq supondria una consolidacion muy importante para nintendo...aunq a mi esto de todas las japos haciendo piña comun cuando se han llevado toda la vida a matar me resulta cuando menos extraño...
Bueno es cierto en parte lo que vos dices. pero el mayor factor porque Sony vendio millones de consolas fue por la pirateria. ese es el mayor punto. No se pero si el nombre de Playstation esta copyrighted por Sony y Nintendo - la big N ha sido mas que razonable en aceptar la cantidad que les ofrecieron. si fuera yo les pediria el 50% de los beneficios por la sencilla razon de Tanto Sony como Nintendo son propietarios de dicho nombre o sea 50/50. Imaginate si el juez le dice a Sony que tiene que pagar el 50% a Nintendo sabes cuantos billones de dolares son esos? si 10% = 2.3billones el 50 seria 2.3 * 5 = $11.5 billones. eso sin contar la cantidad de dinero que ha hecho la PS2 que tambien lleva por nombre Playstation 2. asi son las cuentas . Pero el mayor mas grande no fue la propaganda de Sony si no la pirateria. Todavia me acuerdo cuando Sony le pagaba a las revistas de juegos mas importantes de USA para que les dieran una puntuacion alta a los juegos de la psx aunque fueran tremenda mierda. Y cuando les tocaban los del N64 siempre le daban puntuacion baja. Yo he visto juegos tan porquerias como el Nightmare Creatures, Super Busta Move entre otros recibir 9.0 de puntuacion. Pero a la hora de la verdad como es que el juego recibe una untuacion tan alta y nunca consiguio vender medio millon de copias?????????? eso suena a gato encerrado.Que Sony se preocupe en ponerle otro nombrecito a la PS3 porque sino la Gran N les va a caer encima otra vez. ( Ya veo venir una segunda demanda por el nombre de Playstation 2 ) lol eso les pasa por quere pasarse de listos.
así que no diré su nombre, pero lo que dice jdej663390 es totalmente cierto, Sony compraba a las revistas y demás publicaciones ¿y porqué lo sé ? pues porque conozco a un comentarista de videojuegos y comentó que eso es lo que hacía Sony al menos aquí en España, amén de las fiestecitas que montaba de presentación para cada título en las que lo que menos importaba era el juego y lo que más había era alcohol y chicas por doquier.

Si si, no pongási caras de [flipa] que es cierto, así que a ver si nos dejamos de tonterías, que es muy fácil comprar a la gente con publicidad exesiva y engañosa (¿recuerdo que en los anuncios de Playstation 1 y 2 lo que menos sale son los juegos?) y con la piratería. Áh, y se me olvidaba, conozco a alguien que pirateaba la PSX y mira tu por donde las primeras consolas eran más difíciles de piratear que las siguientes versiones ¿porqué será?.
Escrito originalmente por ER_PERE
Áh, y se me olvidaba, conozco a alguien que pirateaba la PSX y mira tu por donde las primeras consolas eran más difíciles de piratear que las siguientes versiones ¿porqué será?.

Que cosas más raras pasan a veces ein?
Si Nintendo no hubiera tenido la política que usó Nintendo hubiera "aplastado" a Sony pero no lo hizo y aunque ha cambiado mucho todavía no lo ha hecho suficiente.

Salu2
Escrito originalmente por ER_PERE
así que no diré su nombre, pero lo que dice jdej663390 es totalmente cierto, Sony compraba a las revistas y demás publicaciones ¿y porqué lo sé ? pues porque conozco a un comentarista de videojuegos y comentó que eso es lo que hacía Sony al menos aquí en España, amén de las fiestecitas que montaba de presentación para cada título en las que lo que menos importaba era el juego y lo que más había era alcohol y chicas por doquier.

Si si, no pongási caras de [flipa] que es cierto, así que a ver si nos dejamos de tonterías, que es muy fácil comprar a la gente con publicidad exesiva y engañosa (¿recuerdo que en los anuncios de Playstation 1 y 2 lo que menos sale son los juegos?) y con la piratería. Áh, y se me olvidaba, conozco a alguien que pirateaba la PSX y mira tu por donde las primeras consolas eran más difíciles de piratear que las siguientes versiones ¿porqué será?.

Pues te comentare dos cosas

una: de lo de las fiestecitas no se, pero si se de los juegos de playstation pq ejem...los tengo! y dime tu si juegos como metal gear solid, tenchu, final fantasy VII, VIII, IX y tactics, ridge racer 1, 3 y 4, tekken 2 y 3, soul edge, pacman world, crash bandicoot 1, 2 y 3, tomb raider 1, 2,3 y 4, gran turismo 1 y 2, wipeout 1, 2097 y 3, destruction derby 1 y 2, loaded, driver 1 y 2, FIFA 98 y 99, PES...dime si esos juegos necesitan que se unte a la prensa para haber vendido millones de copias y ser reconocidos por millones de personas como excelentes juegos ;)

dos: precisamente las primeras PSX eran las MAS FACILES pq no necesitabas xhip para q cargaran las copias! (eso si, los chip soldados eran mas jodidos, pq eran mas primigenios y llevaban mas cables).

saludos.
D veras q tanto los Nintenders como los Sonyers cansais ya un poquito d mas ratataaaa

Vamos por partes, la playstation triunfo porq tuvo y tendra uno de los mejores catalogos d juegos d la historia(solo comparable al d la nes o supernes), cosa q la nintendo 64 no tuvo, puesto q sus juegazos se pueden contar en una corta lista(no hay mas d 30 o 40 juegazos, aunque a mi ni esos me gustan, lo siento)

Si ahora nintendo le reclama a sony sus derechos por el nombre d la psx, hacen bien. Si la justicia se pone d su parte pues perfecto, a una compañia como sony esa suma le resbalaria, pero para nintendo le vendria muy bien... Esto al fin y al cabo lo q supondria seria una mayor rivalidad en el mercado, lo q nos beneficiaria a todos, tantos sonyers como nintenders...

Asi q menos discutir si fue mejor la psx o la n64, q ya es historia pasada, y a ver q nos depara el mercado actual(aunque tal y como van las cosas algo muy importante tendria q guardarse en la manga nintendo) [beer]
Pudes dejando las pajas mentales de lado... esto es un foro y estamos para hablar. Si no te gusta la conversación de por qué sony vendió tanto y nintendo64 fue una buena consola con buenas ventas pero no llegó a ser un superbuum... pues con no entrar a este hilo te sobra ¿no? A mi me gusta esta discusión y espero que siga adelante este hilo.
De verdad... con el revuelo que se está montando, espero con todo mi corazón que al final no sea una megaton-tería...

Soy capaz de enviarles paquetes bomba [uzi]

Y dejad de discutir de una puñetera vez, que duele a la vista...

Paz y amor [beer]

Salu2.
Señores, cuando vamos al super y queremos comprar algunos yogures, ¿a que no decimos yoghourt?. Decimos voy a comprar "DANONE" :-p :) :) . Pos con la play idem de lo mismo. Se ha "Standarizado".
Play Station es y ha sido siempre la cantidad. Con sus buenos juegos como en todas las consolas. Y por supuesto esos record de venta en consolas son por la pirateria sin lugar a dudas.
Es muy comun ver a la mama de un chaval preguntando hoy dia por una play station incluso cuando el niño queria una GC o Xbox..... pero claro! para la gente que no esta en el mundillo ¿cual es la primera palabra que se les viene? "la Play Station". Por que? pues por la publicidad y porque to dios la tiene!
Hace unos dias vi a un hombre que queria comprar una Playstation con el pikmin!!! en un carrefour de Almeria. :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p Es de risa pero es asi. El tio no conocia el nombre Game cube.
Nintendo64 tiene un catalogo muy pequeño en comparacion con otras empresas y estoy de acuerdo. Pero recordemos que lo que siempre ha sacado Nintendo han sido Joyas.
Si Nintendo saca partido a sony por ese nombre pues me parece muy bien. Lo mismo que Sony le saco partido en su dia. No os parece?

Un Saludo!!!
Escrito originalmente por Link64

Hace unos dias vi a un hombre que queria comprar una Playstation con el pikmin!!! en un carrefour de Almeria. :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p

Es que con el chip te van todos los juegos..... no importa de que consola sean! [qmparto]
La comparativa esa de los danones es totalmente acertada, cuando traje mi cube a mi casa y la vio mi madre, k no tiene ni idea de todo esto, me pregunto : "eso k es una playstation ?"

asi ke...
Pues en "mi pueblo" le llaman Yogurht al Yogurht manque sea danone y videoconsola a la play y al gc. Otra cosa es que la mitad de la población sepa que la psx es una videoconsola y no que la gamecube lo es.
53 respuestas
1, 2