La parte de los beneficios de playstation... yo es la primera noticia que tengo de que el nombre playstation fuera el del CD de nintendo...si eso es asi, el acuerdo me parece correcto, y hasta nintendo podria pedir mas...
Lo del artist studio...me suena a rallada gorda, aunq viendo el panorama tal como esta en japon no me extrañaria.
Pregunto lo que han preguntado otros: Que fuente??
Respecto a PSX: su triunfo fue por muchos factores, entre los cuales se cuentan...
- apoyo total de todas las casas desarrolladoras (cosa q no tiene ninguna de las 3 actuales).
- excelentes juegos, sencillamente es la consola con mayor cantidad y mejor proporcion de juegazos (en proporcion, junto con neogeo). Decidme otra consola con la que se pueda componer una lista de 50 juegos con una puntuacion minima de 9 tanto por critica de todo el mundo como por publico
- marketing bestial y muy inteligente de sony.
- fallos mu gordos de sus rivales (varios muy graves de sega, nintendo sacando su rival tarde y con cartucho, 3DO y jaguar ya ni hablamos del tema...).
- facilidad de backup.
- excelente trato a las 3rd parties, localizacion de los mejores juegos (esa traduccion del MGS), etc.
- son muuchos factores, Y LA PIRATERIA ES *SOLO* UNO!!
Segun las ultimas cifras de las q tuve noticia, eran unos 80 millones de PSX y unos 30yalgo de N64.
N64 de fracaso nada, aunq en mi opinion se salvo gracias a POKEMON, pq me permito recordar q exceptuando el boom del primer año (toda la nintendo fanbase fue flechada a por la consola segun salio), la N64 se pego mas de un año muy mermada en ventas...hasta q llego el pokemon stadium, la N64 pikachu y la N64 paso de 12 a 20ypico millones de consolas en un flash.
Creo que es la 5º consola mas vendida de la historia, solo superada por Gameboy (tocho/pocket/light/color) (100 millones), PSX (80 millones), SNES (no se la cifra exacta pero eran cerca de 40 millones) y PS2, q recientemente ha superado los 35 millones.
saludos.
pd: si esto es cierto, de "mierdaton", nada, pq supondria una consolidacion muy importante para nintendo...aunq a mi esto de todas las japos haciendo piña comun cuando se han llevado toda la vida a matar me resulta cuando menos extraño...