El mejor 16bit de conduccion.

Hola, yo en juegos de 16bit estoy con diferencia mas informado sobre Snes que de otras plataformas y me gustaria encontrar el mejor juego de conduccion de esa epoca, por lo que os pido que entre todos vayais poniendo y comentando el juego de la plataforma que sea (8 y 16bit) mas considereis un simulador de conduccion (teniendo en cuenta siempre las diferencias con lo que es un simulador hoy dia)

Entonces ya de un plumazo quitamos juegazos como mario kart, F-zero, Stun Race FX... e iran entrando en la categoria juegos que admitan cambio manual, o distinta configuracion en alerones, gomas, gasto de conbustible, reparaciones....

yo, que como ya dije antes no tengo mucho conocimiento mucho mas lejos de Snes y aunque no sera el mejor, por ahora propongo:

nigel mansell's world championship racing de Snes.
Imagen

A mi me parece un juego muy interesante, donde se puede hacer tanto carreras rapidas o practicas cronometradas, hasta una temporada completa en F1 con tanda de calificacion y carreras entorno a las 7 vueltas con climatologia aleatoria y entrada a box incluida, donde se puede escoger el tipo de goma(mojado, duras y blandas) . Ya antes de carrera y calificacion se puede escoger el tipo de goma, aerodinamica, relacion de cambio de marchas (larga, cortas, medias) y cambio automatico.
http://www.youtube.com/watch?v=3RxrHFjb5Sw

Otro modo de juego curioso es uno en el que el propio Nigel Mansell se pone en pista delante tuya, cada uno con un coche y te va guiando durante una vuelta al circuito, para posteriormente darte una nota en parametros como frenada, trazado... y algunas mas que no me acuerdo.
http://www.youtube.com/watch?v=-IJt-m8b3zQ

El pero, aunque no lo he podido jugar en televisor de tubo, creo que el juego no entra por los ojos. Creo que los graficos no son modo7 sino que los objeto y coches que se acercan son un scalado algo brusco. Un buen detalle es que los retrovisores del coche cumplen su funcion.
Se me olvidaba, en modo Full season la climatologia es aleatoria, y tiene un modo de juego

Tambien salio su correspondiente version en mega drive, pero esta aunque no la he jugado, no me llama mucho ya de entrada por tener una vista del coche en tercera persona.

Bueno esto es todo por ahora, saludos.

----------------------------------------------
----------------------------------------------

La idea inicial de este hilo era ir poniendo mas analisis y empece por el Nigel Mansell y cuando estuvieran de acuerdo mas o menos los juegos que mas entraran en la categoria de simuladores abrir otro hilo para hacer unas votaciones.

Ya que estais dando tanta "guerra" con el Virtua racing, me he permitido la licencia de citar aqui el analisis que hizo un compañero.
El V.R. no lo encuentro un simulador al igual que el autor de analisis que ahora cito, pero como hablais tanto de el no voy a ser terco y lo incluimos, a no ser que venga ahora una orda de foreros y digan lo contrario, jeejej

Por cierto, alguien digo que se podian hacer correra a 20 vueltas, yo no he jugado a la version SVP, pero en la version 32x no encuentro esa opcion. ¿Alguien sabe si la version SVP realmente existe esa opcion?

ryo hazuki escribió:VIRTUA RACING
Imagen
Imagen
Imagen
Cuando se anuncio alla por el lejano 1993 que la MD recibiria una conversion del virtua racing de recreativa (placa model 1, por aquel año 1992, lo mas de lo mas [carcajad] ) la peña se quedo con una cara tipo ¬_¬ ¬_¬ porque la consola por si sola no podria mover un juego de este tipo (bueno ni la MD ni ninguna otra consola de la epoca).La cosa cambio cuando se anuncio a bombo y platillo, que el juego de AM2 seria el primero (y a posteriori, el ultimo) que incorporaria un chip especial creado por Samsung llamado Sega Virtual processor o SVP con capacidad de poder mover entornos poligonales y con la capacidad de mover hasta 3000 poligonos por segundo a 16 colores.Se podria decir que el SVP es la respuesta de Sega al FX de nintendo, aunque en la practica sean chips de apoyo bastante diferentes.El milagro del SVP hizo posible que el Virtua Racing de MD fuese toda una realidad alla por el año 1994 y aunque hubo criticas por el alto precio del juego (unas 13000 pesetas de la epoca) el exito de la critica fue unanime y es que ver semejantes graficos en una consola tan limitada (esto ultimo es un decir) y sobre todo la increible sensacion de velocidad, no estaba al alcance de la competencia directa por aquella epoca.
Imagen Imagen
Imagen
El juego esta inspirado claramente en las carreras de formula 1, aunque Sega le dio un toque arcade muy personal.empezamos en la ultima posicion y nuestro objetivo, sera finalizar la carrera lo mas alto posible vigilando el reloj, porque deberemos cruzar unos check point antes de que el tiempo acabe.Existe la posibilidad de entrar en boxes aunque hacerlo significara perder la carrera....
Tambien olvidaros de control realista, el control es 100 por 100 arcade, acelerar y frenar, es todo lo que debeis saber, aunque por muy arcade que sea, si no frenamos podemos acabar dando 10 vueltas de campana [carcajad] Otra de las novedades jugables que intruducio la recreativa fue el uso de 5 perspectivas diferentes y dichas perspectivas, permanecen invariables en la version de MD.Existe una en primera persona, muy espectacular pero como suele ocurrir en la mayoria de juegos de coches, poco jugable.Luego tenemos dos perspectivas con el coche centrado en pantalla, que son las ideales para correr, otra un poco mas elevada y la ultima a vista de pajaro, que si bien no es para nada espectacular, es sin duda la mas jugable de todas porque podremos ver con mucha mas claridad las curvan.PAra psar de una perspectiva a otra seremos testigos de otra de las virguerias tecnicas del cartucho, como son los espectaculares zooms, algo nunca visto en MD.
Imagen Imagen
Los apartados tecnicos del juego son increibles y a pesar de estar dopado con el SVP y tener bastante menos merito que juegos tradicionales, no deja de ser un lujo ver algo asi en movimiento en una 16 bits.El aspecto poligonal es sensacional y aunque el juego sufre de un poping bastante ovbio, tambien nos regala la mayor sensacion de velocidad en un juego de 16 bits y detalles tecnicos para enmarcar como la perspectiva ne primera persona o el impresionante zoom.Verlo ahora no impresiona, pero en su epoca fue algo nunca visto.Es la ventaja que tienen los juegos en 2D, que envejecen mucho mejor que los poligonales.El apartado sonoro destaca por los efectos sonoros en carrera, muy bien realizados, sobre todo los adelantamientos.La musica solo aparece en momentos puntuales aunque se deja escuchar y las voces nos informan en cada momento en la vuelta que estamos y en la posicion que vamos, un buen detalle.En general podria decir que son los mejores graficos que hay en la consola, pero no lo voy a decir, porque como ya he dicho, realizar un juego como este, tiene mucho menos merito que ralizar un juego sin ningun tipo de chip.Juegos como Alien solider, Sonic 3 o Vectoman, dan el do de pecho en materia tecnica sin trucos y eso tiene mucho mas merito.
Imagen
Imagen Imagen
LA jugabilidad como ya he dicho es puramente arcade, por lo que olvidaros de usar el freno de mano y cosas similares.Apurar cada segundo en las curvas es esencial si queremos quedar en primera posicion.La eleccion de la perspectiva es algo a tener en cuenta porque cuanto mas alejada este mas facil sera la conduccion aunque como es logico, tambien es mucho menos espectacular.PAra lo mas intrepidos, la perspectiva en primera persona es la ideal [carcajad] y como buen arcade, los choques y salir despedidos por los aires es algo habitual, pero ojo, porque por muy arcade que sea si nos chocamos muchas veces la respuesta del vehiculo sera algo peor y estaremos obligados a entrar a boxes y teniendo en cuenta que es casi imposible sacar distancia a los rivales y que ellos nunca entraran en boxes, es aconsejable no hacerlo.En cuanto a los modos de juego, no hay muchas novedades respecto al arcade: Grand prix, time atack y versus y un solo vehiculo que elegir.Los circuitos disponibles son solo 3, cada uno representa un nivel de dificultad y el objetivo en el grand prix es quedar primero en los 3, algo nada facil, por cierto.Si lo conseguimos, habra sorpresa.....El time atack es para practicar basicamente y el versus, pues esta claro de que va ¿no? Existe un modo secreto que es el modo espejo, que como su palabra indica, podremos jugar a los 3 circuitos en modo espejo (bastante obvio) y aunque la cosa no cambia mucho es un aliciente interesante.Por cierto, el juego es compatible con el mando de 6 botones y es muy recomendable usarlo sobre todo por la comodidad para cambiar la perspectiva.
Imagen
Imagen
Resumiendo que es gerundio, la conversion no pudo ser mejor.El apartado grafico es algo peor que el del arcade, pero la jugabilidad esta intacta.Si le perdonamos su escasa profundidad en lo referente a modos de juego, circuitos etc, disfrutaremos de un sensacional juego, muy avanzado para su epoca, muy espectacular y una pequeña muestra de lo que podia haber dado el SVP si Sega hubiera lanzado mas juegos con el ¿que porque no lo hiciceron? Segun parece, las ventas del juego fueron bastante discretas por el alto precio de venta y producir juegos con el SVP era bastante caro, por lo que me imagino que Sega echaria cuentas y cerro el chiringito antes de tiempo, una verdadera lastima, porque otra cosa no, pero para mover poligonos el SVP tenia bastante potencial.....
PUNTUACION-9

Esto es todo, hasta el prosimo (haber si alguien se anima [carcajad] )
Me acuerdo de jugar al Nigel Mansell pero el de Megadrive y uff,vaya viciadas que me pegaba,con sus clasificaciones y puntos.
el f1 domark es muy bueno tambien,junto con los monaco http://www.youtube.com/watch?v=_0qEJcc0-uY
Top gear 2 de SNES y los lotus de MD me parecían grandes juegos.
Top Gear. Si hablamos técnicamente, Virtua Racing.
F1 beyond the limit, del mega cd, juego de formula 1 con modo 7, aunque algo dificil de manejar.
Los de domark tambien estan muy bien, aunque mi favorito es el super monaco gp
Rock and Roll Racing,Super Off Road y Super Skidmarks,son de mis favoritos de conduccion.Sobre todo porque ya en los juegos viejos tipicos de conduccion queda muy mal ver que solo se mueve la carretera y no el coche o moto que conduces.
Yo creo que de simulacion simulacion los unicos asi que estaban bien fueron los Test Drive II y Hard Drivin'. Otro que estaba bastante bien en cuanto a simulacion era el Jaguar XJ220.
De Nes: F1 SENSATÍON. De Master System: F1 Domark. De Snes: el que tu has puesto, sin dudas. En Mega Drive: el F1 Domark 94... Este ultimo a nivel técnico le daba un repaso a todos los SIMULADORES de F1 de la época (en consolas de 8 a 16bits) combinando gráficos convencionales con polígónos en tiempo real. Dando un resultado visual muy atractivo pudiendo representarse puentes, túneles, paredes, gradas, carteles, etc... También contaba con 2 cámaras diferentes (una desde la cabina y otra desde detrás del coche), estados climáticos variables, calificación, práctica, etc... Como simulador brindaba bastante realismo en configuraciones y manejo. Este es mi favorito de 16bits sin dudas.
ViTi95 escribió:Yo creo que de simulacion simulacion los unicos asi que estaban bien fueron los Test Drive II y Hard Drivin'. Otro que estaba bastante bien en cuanto a simulacion era el Jaguar XJ220.

El Hard Drivin' de MD es una puta mierda, al lado del port que hicieron para Saturn, para mí, fue una de mis recreativas preferidas.
En 16 bits me gustaron mucho las dos primeras partes del TopGear para SNES. Sobretodo el primero, el repostaje de gasolina le daba bastante juego al tema.
De F1 me quedo también con el Nigel Mansell.
solbadguy0308 escribió:Top Gear. Si hablamos técnicamente, Virtua Racing.

Totalmente de acuerdo.
Virtua Racing De Luxe fue pionero (aunque Hard Drivin fuera el primero en 3d).
Super Hang-On por que me lo pasaba pipa jajaja XD
Elefante escribió:Virtua Racing De Luxe fue pionero

Pero no en 16 bits, el Deluxe es el de 32X.
El f1 domark 94 es a modo de velocidad el que mas sensacion daba. Pero el control del coche era bastante irreal. las paradas a boxes molaban por que no eran automaticas si no que tenias que frenar dentro de un rango o te quedabas fuera jeje. El super monaco gp tenia su gracia por lo de retar a otros pilotos y cambiar de equipo. Ademas de que podian retarte tambien. la pena es que el del ayrton senna una vez ganabas se acababa, no como el SMGP 1. El virtua racin estaba bien para jugar con alguien, pero a modos era bastante sosillo y solo tres ciercuitros con la posibilidad de correrlos alreves no daban para mucho. El nigel mansell en SNES y MD eran de una fisica y conduccion bastante mas realistas que el resto, peeero fallaba en los graficos. me quedo con el Road Rash XDXDXD
A mi me encantó el Heavenly Symphony, y también el Jaguar XJ220, ambos de Mega-CD.
Sam30 escribió:Hola, yo en juegos de 16bit estoy con diferencia mas informado sobre Snes que de otras plataformas y me gustaria encontrar el mejor juego de conduccion de esa epoca, por lo que os pido que entre todos vayais poniendo y comentando el juego de la plataforma que sea (8 y 16bit) mas considereis un simulador de conduccion (teniendo en cuenta siempre las diferencias con lo que es un simulador hoy dia)

Entonces ya de un plumazo quitamos juegazos como mario kart, F-zero, Stun Race FX... e iran entrando en la categoria juegos que admitan cambio manual, o distinta configuracion en alerones, gomas, gasto de conbustible, reparaciones....

yo, que como ya dije antes no tengo mucho conocimiento mucho mas lejos de Snes y aunque no sera el mejor, por ahora propongo:

nigel mansell's world championship racing de Snes.
Imagen

A mi me parece un juego muy interesante, donde se puede hacer tanto carreras rapidas o practicas cronometradas, hasta una temporada completa en F1 con tanda de calificacion y carreras entorno a las 7 vueltas con climatologia aleatoria y entrada a box incluida, donde se puede escoger el tipo de goma(mojado, duras y blandas) . Ya antes de carrera y calificacion se puede escoger el tipo de goma, aerodinamica, relacion de cambio de marchas (larga, cortas, medias) y cambio automatico.
http://www.youtube.com/watch?v=3RxrHFjb5Sw

Otro modo de juego curioso es uno en el que el propio Nigel Mansell se pone en pista delante tuya, cada uno con un coche y te va guiando durante una vuelta al circuito, para posteriormente darte una nota en parametros como frenada, trazado... y algunas mas que no me acuerdo.
http://www.youtube.com/watch?v=-IJt-m8b3zQ

El pero, aunque no lo he podido jugar en televisor de tubo, creo que el juego no entra por los ojos. Creo que los graficos no son modo7 sino que los objeto y coches que se acercan son un scalado algo brusco. Un buen detalle es que los retrovisores del coche cumplen su funcion.
Se me olvidaba, en modo Full season la climatologia es aleatoria, y tiene un modo de juego

Tambien salio su correspondiente version en mega drive, pero esta aunque no la he jugado, no me llama mucho ya de entrada por tener una vista del coche en tercera persona.

Bueno esto es todo por ahora, saludos.

Ese lo tengo yo para NES y es igual, esta muy bien en cuanto a opciones, pero como juego de coches en si, graficamente es muy discreto y las carreras no son nada divertidas.

Yo me quedo como han dicho por atras con los TOP gear de SNES y el Lotus de MEGA.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Sin dudarlo Mario Kart de SNES
te recomiendo la serie de los Grand Prix que sacó Geoff Crammond para los ordenadores de 16 bits de la época como las plataformas Atari ST y Amiga , además de obviamente , el PC ...
A mi nunca me gustaron los juegos de conducción, los de F1 no me enganchaban, e incluso el Super Hang On pasó sin que le dedicase mucho tiempo. Hasta que llegó Virtua Racing.... no ya técnicamente, que por eso no preguntas, sino en general es un juegazo (para 16 bits).
No recuerdo si tenía desgaste de neumáticos o incluso repostaje... me suena lo primero... pero en todo caso el juego tenía algo que retaba, y el manejo era menos arcade que los de siempre, era relativamente sencillo hacer un trompo, que es lo normal.
Sensenick escribió:A mi nunca me gustaron los juegos de conducción, los de F1 no me enganchaban, e incluso el Super Hang On pasó sin que le dedicase mucho tiempo. Hasta que llegó Virtua Racing.... no ya técnicamente, que por eso no preguntas, sino en general es un juegazo (para 16 bits).
No recuerdo si tenía desgaste de neumáticos o incluso repostaje... me suena lo primero... pero en todo caso el juego tenía algo que retaba, y el manejo era menos arcade que los de siempre, era relativamente sencillo hacer un trompo, que es lo normal.

De hecho, supuso el punto de inflexión entre los juegos de conducción clásicos y los modernos que conocemos actualmente que no son si no evoluciones del modelo que marcó el Virtua Racing, otra gran demostración de la genialidad de Suzuki y el AM2.
Pero el virtua Racing bueno bueno, era el que habia en recreativa no? el de mega 32x ese era una conversion y no iba muy bien no?
NaN escribió:Pero el virtua Racing bueno bueno, era el que habia en recreativa no? el de mega 32x ese era una conversion y no iba muy bien no?

El de 32x aunque sensiblemente por debajo de la recreativa graficamente (por razones obvias) es la mejor version de todas ( muy por encima de la version de saturn y obviamente la de megadrive ) , no solo por ser jugablemente un calco a la maquina , sino tambien por tener mejoras, como 2 coches nuevos y 2 circuitos.

La "oveja negra" de la saga se podria decir que es el virtua racing de Saturn, aunque a mi personalmente me gusta muchisimo. Y bueno, aun hoy en dia me pregunto como se pudo portear una bestia parda de recreativa como Virtua Racing a un Hardware como Megadrive con los medios de aquellos años. Es algo digno de alabanza.
Auricom escribió:
NaN escribió:Pero el virtua Racing bueno bueno, era el que habia en recreativa no? el de mega 32x ese era una conversion y no iba muy bien no?

El de 32x aunque sensiblemente por debajo de la recreativa graficamente (por razones obvias) es la mejor version de todas ( muy por encima de la version de saturn y obviamente la de megadrive ) , no solo por ser jugablemente un calco a la maquina , sino tambien por tener mejoras, como 2 coches nuevos y 2 circuitos.

La "oveja negra" de la saga se podria decir que es el virtua racing de Saturn, aunque a mi personalmente me gusta muchisimo. Y bueno, aun hoy en dia me pregunto como se pudo portear una bestia parda de recreativa como Virtua Racing a un Hardware como Megadrive con los medios de aquellos años. Es algo digno de alabanza.

A la conversión a SS le pasó como al VF, se crearon a las prisas, aún así es un muy buen juego, pero estoy de acuerdo, de las tres, la mejor la de 32X, y otra vez, en mi opinión igual que con el VF, que también opino que es superior en 32X.
Virtua racing en mi opinion...
puede que el titulo de tema confunda y algunos no hayais leido bien lo que digo al pricipio, pero se trata de buscar el juego que mas pretendia ser un simulador y haí el virtua racing no creo que encaje, principalmente porque al ser un juego de recreativa ya de entrada nos dice que se trata de un arcade y ya a la hora de jugarlo queda mas que confirmado que no pretende ofrecer un comportamiento realista ni tiene opciones personalizar el vehiculo, y si te pasas de velocidad en una curva el coche en la mayoria de las ocasiones hara un trompo y encarara la pista a mas de 200km/h (muy parecido a lo que ocurre en scud race).
Para mi es un buen arcade donde no tenemos que preocuparnos de mucho mas que de acelerar y girar el volante.

Tambien es verdad que igual no todos entendemos el concepto simulador de la misma forma y si encima nos tenemos que ceñir a lo que ptretendia serlo en 8, 16bit la cosa se complica.

Por cierto ¿MD+32x no se considera una maquina de 32bit?
Sam30 escribió:Por cierto ¿MD+32x no se considera una maquina de 32bit?

MD = 16 bits
32x = 32 bits

En realidad aunque funcionen unidas, son dos máquinas perfectamente independientes.
El problema del VR de Saturn es que Sega "pasó" de desarrollarlo, haciéndolo Time Warner (wtf?). La Saturn daba para mucho más que el resultado final. Parece un juego incompleto: en el disco hay músicas (en formato AudioCD) que no se llegan a utilizar en el juego...

Sam30 escribió:Para mi es un buen arcade donde no tenemos que preocuparnos de mucho mas que de acelerar y girar el volante.

En Virtua Racing también había cambio de marchas manual, desgaste de ruedas y pitstop (imprescindible si haces una carrera a más de 10 vueltas, el coche acaba trompeando en cada curva). Salvo el tener menos circuitos, no difiere mucho de otros juegos de F1 de 16 bits, el Nigel Mansell por ejemplo.
Baek escribió:
Sam30 escribió:Por cierto ¿MD+32x no se considera una maquina de 32bit?

MD = 16 bits
32x = 32 bits

En realidad aunque funcionen unidas, son dos máquinas perfectamente independientes.

Queria decir que al Virtua racing aparte de que es un arcade y yo creo que eso es mas que demostrable ya por el echo de ser una adaptacion de una recreativa y por eso no cuenta aqui, pues que en todo caso tendremos que decir la version Cartucho SVP que es la unica para 16bit.

Estoy probando juegos y al F1 domark le noto que tiene cierta ayuda en la conduccion que hace que cuando viene una curva, aunque yo no gire el volante, el juego ayuda con cierto toque de volante. y si yo si giro el volante esa ayuda se nota mucho siendo dificil salirse de una curva.
Esta ayuda no se si se podra desactiva de alguna forma que no he visto, tendre que comprobar si el modo dificil consiste en eso.

El monaco GP me pasa a mi o no tiene sensacion de velocidad ninguna??
No se si valdrá, ya que no es un título de Consola, pero el Test Drive me causo una gran impresión como simulador de coches. En su día pude jugarlo en la versión de amiga ( en casa de un amiguete, ya me hubiera gustado tener uno.....) y me pareció un juego que destacó precisamente como simulador de conducción.
molnar escribió:Sin dudarlo Mario Kart de SNES
Rock and Roll Racing de SNES, el mejor con diferencia, siempre y cuando se pueda meter dentro de esta categoría claro. Y luego el VR de MD.
En 16 bits yo me quedo, así a bote pronto, con los siguientes:

- F-Zero (Snes)
- Super Mario Kart (Snes)
- Virtua Racing (Megadrive)
- Formula One Beyond The Limit (MegaCD)
- Jaguar XJ220 (MegaCD)

La pena es que la conversión de Out Run para Megadrive no fuese mejor, porque para mí es el mejor juego de conducción que existe en 16 bits.

Respecto a lo que he leído de que Virtua Racing y Virtua Fighter son mejores en 32X que en Saturn, estaréis de broma no? Puedo entender que en cartucho queden más bonitos, pero de ahí a decir que son mejores conversiones que las de Saturn... Por favor, ponéoslos y comparad...
Virtua Racing es una buena demostración para el 32X, pero es que para Saturn no tiene misterio alguno, sigue sin ser la recreativa porque efectivamente se hizo con prisas; ahora, decir que es peor que el de 32X... en fin...
En cuanto al Virtua Fighter, jugarlo con el mando de Megadrive a través del 32X tiene su punto, pero te lo pones después de jugar a la versión de Saturn (por mucho que se hiciera con prisas) y dan ganas de echarse a llorar.
Respecto a lo que he leído de que Virtua Racing y Virtua Fighter son mejores en 32X que en Saturn, estaréis de broma no? Puedo entender que en cartucho queden más bonitos, pero de ahí a decir que son mejores conversiones que las de Saturn... Por favor, ponéoslos y comparad...
Virtua Racing es una buena demostración para el 32X, pero es que para Saturn no tiene misterio alguno, sigue sin ser la recreativa porque efectivamente se hizo con prisas; ahora, decir que es peor que el de 32X... en fin...

No estoy de acuerdo, independientemente de que el 32X si aprovecha la máquina y el de la Saturn apenas aproveche las capacidades de la máquina, la versión de 32x tiene una jugabilidad bastante mejor que el de Saturn, mucho más fiel al estilo arcade del juego.

Aunque te parezca extraño, de verdad que me quedo con el de 32x, mucho más entretenido de jugar ( y sin cargas del Cd, que en el caso del de Saturn, no eran mancas....), de hecho siempre me ha dado bastante pena que la mejor versión se quedase en un sistema de acceso más limitado.
El de Saturn en su día resultó una decepción, aunque esta claro que no deja de ser un Virtua Racing..... :)

EDITO: El autor del hilo comentaba de comentar los juegos que tuviesen algo de "simulación", quitando expresamente los Mario Kart, F- Zero, Stunt Race, etc... Lo comento por no desviar el hilo de la intención del autor.

Respecto al Formula One Beyond The Limit de Mega Cd que comentas, si que es un muy buen juego, no me acordaba de el..( y eso que lo he conseguido no hace mucho..... ;) )
JacintoCinete escribió:Respecto a lo que he leído de que Virtua Racing y Virtua Fighter son mejores en 32X que en Saturn, estaréis de broma no? Puedo entender que en cartucho queden más bonitos, pero de ahí a decir que son mejores conversiones que las de Saturn... Por favor, ponéoslos y comparad...
En cuanto al Virtua Fighter, jugarlo con el mando de Megadrive a través del 32X tiene su punto, pero te lo pones después de jugar a la versión de Saturn (por mucho que se hiciera con prisas) y dan ganas de echarse a llorar.

Ninguna broma, tengo las dos versiones de ambos y me reafirmo por completo, deberían ser mejores en SS sí, pero no lo son, sangrante es además el tema del audio del VF, que es muy superior en 32x que en Saturn siendo un cartucho de 32Mb contra un CD de 650.
Yo diría que la mayoría si hemos entendido lo que pedías, pero no existe (que yo sepa) un equivalente al F1 2011 en 16 bits en términos de simulación pura.

Es cuestión de opiniones, pero salvo cambio manual y simular temporadas, en la inmensa mayoría de juegos de F1 en 16 bits, como te estás dando cuenta, el juego ayuda en una u otra cosa y desde luego no simula una conducción real.

De ahí que algunos mencionemos VR, porque las físicas cambiaron, el coche pasó a comportarse de una manera más cercana a la simulación... si, viene de un arcade, pero eso no le quita que tuviese cambio manual, que simulase cosas que hacen los coches reales y otros juegos no hacían... o que tuviese desgaste de ruedas y otras cosillas. Por no hablar de la sensación de velocidad que imprimía. Pedías cosas como reparaciones, configuraciones... pero no excluías que el juego simulase mejor o peor gráficamente una conducción real, que también tiene su miga. Está bien que te deje reparar, hacer temporadas, que te impida ganar fácilmente op te obligue a cambiar neumáticos... pero si luego el coche parece que va sobre raíles con un zoom infinito, mal asunto.

Sobre lo de 32x... no es una consola en si, y no se suele colocar en la generación de la PSX... y realmente sólo puede jugarse en una máquina de 16 bits... si nos ponemos puristas... pues si, se sale algo del asunto técnicamente. El de MD, el del chip SVP, no se si tenía algo de simulación más allá del cambio manual...
Sensenick escribió:Sobre lo de 32x... no es una consola en si, y no se suele colocar en la generación de la PSX... y realmente sólo puede jugarse en una máquina de 16 bits... si nos ponemos puristas... pues si, se sale algo del asunto técnicamente. El de MD, el del chip SVP, no se si tenía algo de simulación más allá del cambio manual...

Es que depende de como se valore, el 32x no creo que deba verse como un addon ya que es un hardware que podría haber salido como una consola completa sin tener que modificar casi nada, como no existe nada intermedio entre addon y consola yo siempre lo consideré una consola.
Lo siento, no me fijé en que se pedían simuladores, me ceñí al título del hilo.
Una pena, porque se caen la mitad de juegos de la lista de imprescindibles de esa generación la verdad. En ese caso quito F-Zero y Mario Kart y meto el F1 de Domark, muy bueno también.

Salvor70 y Baek, entiendo vuestra postura, pero una cosa es que las versiones de ambos juegos aprovechen más el 32X que la Saturn y otra diferente es que las versiones de Saturn sean peores por ello.
Salvor70, si me dices que el VR de 32X es mejor que el de Saturn porque es más jugable, vale, si es por eso puede ser; ahora yo es lo único que puedo verle mejor a esa versión.

Baek, de verdad, de acuerdo que VF en Saturn no es ninguna maravilla al lado de la versión original de Model 1, pero por más que nos frotemos los ojos se come con patatas al de 32X (con o sin cargas). ¿Que el sonido del de 32X te parece mejor? O tuviste antes el de 32X y te acostumbraste a sus melodías y sonidos, o no has escuchado el de Saturn, porque en eso también es muy superior el de Saturn creo yo.

Pero vamos, que salimos rápido de dudas (ver con sonido):

SATURN: http://www.youtube.com/watch?v=Z6Q9DGMXFEA
32X: http://www.youtube.com/watch?v=EH8f_soV6lQ

Sinceramente, no sé en qué es mejor el de 32X; en jugabilidad para mí desde luego que tampoco. Y eso que en estos vídeos ambos van a 50Hz y se nota más brusco el engine 3D, a 60Hz el de Saturn va bastante más suave.

Y no me desvío más del hilo, perdón.
JacintoCinete escribió:Lo siento, no me fijé en que se pedían simuladores, me ceñí al título del hilo.
Una pena, porque se caen la mitad de juegos de la lista de imprescindibles de esa generación la verdad. En ese caso quito F-Zero y Mario Kart y meto el F1 de Domark, muy bueno también.

Salvor70 y Baek, entiendo vuestra postura, pero una cosa es que las versiones de ambos juegos aprovechen más el 32X que la Saturn y otra diferente es que las versiones de Saturn sean peores por ello.
Salvor70, si me dices que el VR de 32X es mejor que el de Saturn porque es más jugable, vale, si es por eso puede ser; ahora yo es lo único que puedo verle mejor a esa versión.

Baek, de verdad, de acuerdo que VF en Saturn no es ninguna maravilla al lado de la versión original de Model 1, pero por más que nos frotemos los ojos se come con patatas al de 32X (con o sin cargas). ¿Que el sonido del de 32X te parece mejor? O tuviste antes el de 32X y te acostumbraste a sus melodías y sonidos, o no has escuchado el de Saturn, porque en eso también es muy superior el de Saturn creo yo.

Pero vamos, que salimos rápido de dudas (ver con sonido):

SATURN: http://www.youtube.com/watch?v=Z6Q9DGMXFEA
32X: http://www.youtube.com/watch?v=EH8f_soV6lQ

Sinceramente, no sé en qué es mejor el de 32X; en jugabilidad para mí desde luego que tampoco. Y eso que en estos vídeos ambos van a 50Hz y se nota más brusco el engine 3D, a 60Hz el de Saturn va bastante más suave.

Y no me desvío más del hilo, perdón.

Ahora me tengo que ir y no volveré hasta mañana por lo que te pego un enlace rápido que explica bastante bien la opinión que defiendo.

http://www.sega-16.com/feature_page.php ... .%2032X%29

También dejo aquí el OT, es lo mejor.
Wenas sin duda alguna

nigel mansell's world championship racing de Snes

Con el respeto de mario kart que lo considero mas como un arcade ( una obra maestra).

Los demas fuegos de artificio.

Que no es poco, compañero..... :)

Si que es verdad que un título que no aprovecha un hardware decepciona, así como otro que lo usa a tope siempre dejará mejor ello. En su día la versión de Saturn resulto bastante decepcionante visto la excelente versión de 32x, es obligado esperar mejoras en la versión Saturn.
Apenas mejora los gráficos y la jugabilidad en mi opinión es mucho peor. Del sonido no me acordaba, pero es cierto que eran bastante justillos.....

Una pena la versión que sacaron en "Sega Classics Collection " de ps2, que tiene unos gráficos muy buenos, pero un control más que discutible. Es una pena que la mejor versión de Virtua Racing no haya salido de 32X......
El Lotus Turbo Challenge de Megadrive esta bastante bien.
Salvor70, tú mismo lo dices, en la versión de Saturn se esperaba más, algo similar a la recreativa, pero lo que recibimos fué algo más parecido al de 32X (que no peor). Que tenga más mérito el de 32X porque aprovecha más la consola vale, pero decir que el de Saturn es peor... en fin.

Baek, en el link que pones lo que hacen es justificar su opinión de que el VF para 32X es mejor que el de Saturn en base a lo mismo: que aprovecha más el hardware del 32X. Y que pasa, ¿que eso la hace mejor versión que la de Saturn? Una cosa es que la versión de Saturn sea una "decepción" comparada con el Arcade y otra muy distinta es decir que la versión de 32X (objetivamente inferior técnicamente en todo, y similar si acaso en jugabilidad dadas las similitudes de ambos pads) sea mejor que la de Saturn por ello.

Por favor, seamos objetivos. Para empezar, en esa página critican los parpadeos de polígonos en Saturn, cosa que en 32X no ocurre; obvio, tiene la mitad de polígonos que la versión de Saturn, si no menos, como para que encima parpadeen...
Gráficamente, en general, en 32X se ve peor, y basta con mirar a la pantalla: menos polígonos, y por tanto personajes y escenarios más simples, peores fondos, etc. Ésto al menos lo reconocen.
Al igual que el tema del sonido, obviamente reconocen que el sonido y melodías de 32X y Megadrive nunca puede competir con la calidad CD de Saturn. Otra cosa es que en cartucho puedan hacerse auténticas virguerías si se sabe, cosa que defienden a capa y espada porque en la versión de 32X están todas las voces y sonidos. Pero suenan mejor en Saturn, eso es así. Al igual que las melodías, de las que reconocen que en Saturn son incluso superiores al Arcade (algo nada dificil para una Saturn, obvio).
pepesanchez1899 escribió:El Lotus Turbo Challenge de Megadrive esta bastante bien.

vaya pedazo de musica tiene la intro y menus del juego, la leche, los pelos de punta!!

estos juegos, en los que vas por la carretera me recuerdan mucho a los primeros need for speed ( los buenos de verdad, que vaya tela cuando empezaron con el tuning...)
y hace pensar que hubiera sido posible una version 16bit del primer NFS con bastante exito tecnico, comercial no se.

De estos el test driver 2 tiene un corportamiento muy curioso cuando el coche se te va y pierde aderencia, el coche da un bandazo de lado a lado y puedes hacerte con el control contravolanteando un poco, muy bien simulado ese scrip pregrabado y una pena que no lo tenga algun juego de la epoca que pretendia ser mas simulador como nigel mansell, f1 domark y Monaco GP. pero en esta generacion no vamos a encontrar un juego completo, aunque viendo lo que ofrece cada uno se ve que tecnicamente era posible.
Por ejemplo antes probando juegos el F1 super driving de Snes tiene multitud de opciones de configuracion, aleron delantero y trasero independientemente, gomas, suspension, fuerza de frenada, marchas y se puede comprar chasis y motores. Pero luego sales a pista y para mi gusto es una mierda de juego. Podia no haber sido asi y que al salir a pista nos ofreciera lo mismo graficamente que el Domak y que al pasarnos de velocidad en una curva nos deslumbrara con un bonito scrip o una rotura de la direccion como en el Monaco GP al chocarnos con un cartel y no el brusco paron en seco del F1 Domark

Saludos.

PD: bestial la musica del lotus
Se sale un poco del tema, pero soy tambien de esas personas a las que el primer virtua fighter de Saturn le parece el horror y el de 32x, con esos personajes cuadradotes y esa musica que parece una caja de grillos le parece superior al de su hermana mayor. No solo por que aprovecha la maquina infinitamente mejor, sino tambien por que en lineas generales es mucho mas jugable y mas cercano al feeling de la recreativa que jugaba en los recreativos costrosos de mi barrio.

Otro problema del virtua racing de Saturn es la enorme falta de personalidad que tiene. Los circuitos nuevos son anodinos de cojones, los coches nuevos iguales. El de 32x combina las mejoras justas para saber que sigues jugando a un virtua racing , y no a un juego raro que no se sabe muy bien lo que es. Y ojo, que no quiero decir que sea malo el juego de saturn pero... al lado de la version de 32x no tiene nada que hacer desde mi gusto.
Salvor70, tú mismo lo dices, en la versión de Saturn se esperaba más, algo similar a la recreativa, pero lo que recibimos fué algo más parecido al de 32X (que no peor). Que tenga más mérito el de 32X porque aprovecha más la consola vale, pero decir que el de Saturn es peor... en fin.

Es que los gráficos no lo son todo, la jugabilidad de la versión de 32X es mucho mejor, y en juego de coches la jugabilidad es un factor clave. En la versión de Saturn los gráficos apenas son un poco mejores, sin embargo el control es muy inferior al de 32X. No me parece alocado decir que la versión de 32X, de verdad.

Respecto al tema de aprovechar la máquina, lo pongo por hacer hincapié en la decepción que supuso el Virtua Racing en Saturn. Tampoco conviene encerrarse en el argumento, también te podría decir que una ligera mejora en gráficos no le hace mejor que la de 32X, ya que ele control es muy mejorables....

Tampoco le vamos a dar más vueltas al tema ( aunque sea un hilo de carreras.... :) ), a mí me parece mejor la versión de 32X y a ti la de Saturn, que tampoco pasa nada......
He actualizado la primera pagina.

Espero que ryo hazuki no se moleste que cite su analisis, sino lo quito sin problemas.

Saludos.
Sam30 escribió:He actualizado la primera pagina.

Espero que ryo hazuki no se moleste que cite su analisis, sino lo quito sin problemas.

Saludos.

Muy oportuno ese análisis, :)

Para mí esa es la versión que más merito tiene (si obviamos que es un cartucho "dopado"), más que la de 32X y por supuesto muchísimo más que la de Saturn; otra cosa es que la pobre palidezca técnicamente comparada con sus homónimas, dadas las limitaciones de Megadrive, pero verlo y jugarlo en Megadrive es una pasada!

Yo este cartucho (grande en todos los sentidos, dado el SVP) lo tengo guardadito como oro en paño, me encanta! Lo jugué en su día, alquilado, y aluciné; hace unos meses tuve la inmensa coña de encontrarlo en un Cash por 2€ (después de frotarme los ojos al verlo, llamé corriendo al dependiente para que me lo sacara de la vitrina, xD).
Y efectivamente es un arcade puro y duro, "Made in Am2", y desde luego todo un logro dentro de su género en 16 bits.
El top gear 2 estaba bien, junto con el Nigel, pero para mi el mejor es el Fzero, una pasada en aquella época.
57 respuestas
1, 2