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ryo hazuki escribió:VIRTUA RACING
Cuando se anuncio alla por el lejano 1993 que la MD recibiria una conversion del virtua racing de recreativa (placa model 1, por aquel año 1992, lo mas de lo mas ) la peña se quedo con una cara tipo porque la consola por si sola no podria mover un juego de este tipo (bueno ni la MD ni ninguna otra consola de la epoca).La cosa cambio cuando se anuncio a bombo y platillo, que el juego de AM2 seria el primero (y a posteriori, el ultimo) que incorporaria un chip especial creado por Samsung llamado Sega Virtual processor o SVP con capacidad de poder mover entornos poligonales y con la capacidad de mover hasta 3000 poligonos por segundo a 16 colores.Se podria decir que el SVP es la respuesta de Sega al FX de nintendo, aunque en la practica sean chips de apoyo bastante diferentes.El milagro del SVP hizo posible que el Virtua Racing de MD fuese toda una realidad alla por el año 1994 y aunque hubo criticas por el alto precio del juego (unas 13000 pesetas de la epoca) el exito de la critica fue unanime y es que ver semejantes graficos en una consola tan limitada (esto ultimo es un decir) y sobre todo la increible sensacion de velocidad, no estaba al alcance de la competencia directa por aquella epoca.
El juego esta inspirado claramente en las carreras de formula 1, aunque Sega le dio un toque arcade muy personal.empezamos en la ultima posicion y nuestro objetivo, sera finalizar la carrera lo mas alto posible vigilando el reloj, porque deberemos cruzar unos check point antes de que el tiempo acabe.Existe la posibilidad de entrar en boxes aunque hacerlo significara perder la carrera....
Tambien olvidaros de control realista, el control es 100 por 100 arcade, acelerar y frenar, es todo lo que debeis saber, aunque por muy arcade que sea, si no frenamos podemos acabar dando 10 vueltas de campana Otra de las novedades jugables que intruducio la recreativa fue el uso de 5 perspectivas diferentes y dichas perspectivas, permanecen invariables en la version de MD.Existe una en primera persona, muy espectacular pero como suele ocurrir en la mayoria de juegos de coches, poco jugable.Luego tenemos dos perspectivas con el coche centrado en pantalla, que son las ideales para correr, otra un poco mas elevada y la ultima a vista de pajaro, que si bien no es para nada espectacular, es sin duda la mas jugable de todas porque podremos ver con mucha mas claridad las curvan.PAra psar de una perspectiva a otra seremos testigos de otra de las virguerias tecnicas del cartucho, como son los espectaculares zooms, algo nunca visto en MD.
Los apartados tecnicos del juego son increibles y a pesar de estar dopado con el SVP y tener bastante menos merito que juegos tradicionales, no deja de ser un lujo ver algo asi en movimiento en una 16 bits.El aspecto poligonal es sensacional y aunque el juego sufre de un poping bastante ovbio, tambien nos regala la mayor sensacion de velocidad en un juego de 16 bits y detalles tecnicos para enmarcar como la perspectiva ne primera persona o el impresionante zoom.Verlo ahora no impresiona, pero en su epoca fue algo nunca visto.Es la ventaja que tienen los juegos en 2D, que envejecen mucho mejor que los poligonales.El apartado sonoro destaca por los efectos sonoros en carrera, muy bien realizados, sobre todo los adelantamientos.La musica solo aparece en momentos puntuales aunque se deja escuchar y las voces nos informan en cada momento en la vuelta que estamos y en la posicion que vamos, un buen detalle.En general podria decir que son los mejores graficos que hay en la consola, pero no lo voy a decir, porque como ya he dicho, realizar un juego como este, tiene mucho menos merito que ralizar un juego sin ningun tipo de chip.Juegos como Alien solider, Sonic 3 o Vectoman, dan el do de pecho en materia tecnica sin trucos y eso tiene mucho mas merito.
LA jugabilidad como ya he dicho es puramente arcade, por lo que olvidaros de usar el freno de mano y cosas similares.Apurar cada segundo en las curvas es esencial si queremos quedar en primera posicion.La eleccion de la perspectiva es algo a tener en cuenta porque cuanto mas alejada este mas facil sera la conduccion aunque como es logico, tambien es mucho menos espectacular.PAra lo mas intrepidos, la perspectiva en primera persona es la ideal y como buen arcade, los choques y salir despedidos por los aires es algo habitual, pero ojo, porque por muy arcade que sea si nos chocamos muchas veces la respuesta del vehiculo sera algo peor y estaremos obligados a entrar a boxes y teniendo en cuenta que es casi imposible sacar distancia a los rivales y que ellos nunca entraran en boxes, es aconsejable no hacerlo.En cuanto a los modos de juego, no hay muchas novedades respecto al arcade: Grand prix, time atack y versus y un solo vehiculo que elegir.Los circuitos disponibles son solo 3, cada uno representa un nivel de dificultad y el objetivo en el grand prix es quedar primero en los 3, algo nada facil, por cierto.Si lo conseguimos, habra sorpresa.....El time atack es para practicar basicamente y el versus, pues esta claro de que va ¿no? Existe un modo secreto que es el modo espejo, que como su palabra indica, podremos jugar a los 3 circuitos en modo espejo (bastante obvio) y aunque la cosa no cambia mucho es un aliciente interesante.Por cierto, el juego es compatible con el mando de 6 botones y es muy recomendable usarlo sobre todo por la comodidad para cambiar la perspectiva.
Resumiendo que es gerundio, la conversion no pudo ser mejor.El apartado grafico es algo peor que el del arcade, pero la jugabilidad esta intacta.Si le perdonamos su escasa profundidad en lo referente a modos de juego, circuitos etc, disfrutaremos de un sensacional juego, muy avanzado para su epoca, muy espectacular y una pequeña muestra de lo que podia haber dado el SVP si Sega hubiera lanzado mas juegos con el ¿que porque no lo hiciceron? Segun parece, las ventas del juego fueron bastante discretas por el alto precio de venta y producir juegos con el SVP era bastante caro, por lo que me imagino que Sega echaria cuentas y cerro el chiringito antes de tiempo, una verdadera lastima, porque otra cosa no, pero para mover poligonos el SVP tenia bastante potencial.....
PUNTUACION-9
Esto es todo, hasta el prosimo (haber si alguien se anima )
ViTi95 escribió:Yo creo que de simulacion simulacion los unicos asi que estaban bien fueron los Test Drive II y Hard Drivin'. Otro que estaba bastante bien en cuanto a simulacion era el Jaguar XJ220.
solbadguy0308 escribió:Top Gear. Si hablamos técnicamente, Virtua Racing.
Elefante escribió:Virtua Racing De Luxe fue pionero
Sam30 escribió:Hola, yo en juegos de 16bit estoy con diferencia mas informado sobre Snes que de otras plataformas y me gustaria encontrar el mejor juego de conduccion de esa epoca, por lo que os pido que entre todos vayais poniendo y comentando el juego de la plataforma que sea (8 y 16bit) mas considereis un simulador de conduccion (teniendo en cuenta siempre las diferencias con lo que es un simulador hoy dia)
Entonces ya de un plumazo quitamos juegazos como mario kart, F-zero, Stun Race FX... e iran entrando en la categoria juegos que admitan cambio manual, o distinta configuracion en alerones, gomas, gasto de conbustible, reparaciones....
yo, que como ya dije antes no tengo mucho conocimiento mucho mas lejos de Snes y aunque no sera el mejor, por ahora propongo:
nigel mansell's world championship racing de Snes.
A mi me parece un juego muy interesante, donde se puede hacer tanto carreras rapidas o practicas cronometradas, hasta una temporada completa en F1 con tanda de calificacion y carreras entorno a las 7 vueltas con climatologia aleatoria y entrada a box incluida, donde se puede escoger el tipo de goma(mojado, duras y blandas) . Ya antes de carrera y calificacion se puede escoger el tipo de goma, aerodinamica, relacion de cambio de marchas (larga, cortas, medias) y cambio automatico.
http://www.youtube.com/watch?v=3RxrHFjb5Sw
Otro modo de juego curioso es uno en el que el propio Nigel Mansell se pone en pista delante tuya, cada uno con un coche y te va guiando durante una vuelta al circuito, para posteriormente darte una nota en parametros como frenada, trazado... y algunas mas que no me acuerdo.
http://www.youtube.com/watch?v=-IJt-m8b3zQ
El pero, aunque no lo he podido jugar en televisor de tubo, creo que el juego no entra por los ojos. Creo que los graficos no son modo7 sino que los objeto y coches que se acercan son un scalado algo brusco. Un buen detalle es que los retrovisores del coche cumplen su funcion.
Se me olvidaba, en modo Full season la climatologia es aleatoria, y tiene un modo de juego
Tambien salio su correspondiente version en mega drive, pero esta aunque no la he jugado, no me llama mucho ya de entrada por tener una vista del coche en tercera persona.
Bueno esto es todo por ahora, saludos.
Sensenick escribió:A mi nunca me gustaron los juegos de conducción, los de F1 no me enganchaban, e incluso el Super Hang On pasó sin que le dedicase mucho tiempo. Hasta que llegó Virtua Racing.... no ya técnicamente, que por eso no preguntas, sino en general es un juegazo (para 16 bits).
No recuerdo si tenía desgaste de neumáticos o incluso repostaje... me suena lo primero... pero en todo caso el juego tenía algo que retaba, y el manejo era menos arcade que los de siempre, era relativamente sencillo hacer un trompo, que es lo normal.
NaN escribió:Pero el virtua Racing bueno bueno, era el que habia en recreativa no? el de mega 32x ese era una conversion y no iba muy bien no?
Auricom escribió:NaN escribió:Pero el virtua Racing bueno bueno, era el que habia en recreativa no? el de mega 32x ese era una conversion y no iba muy bien no?
El de 32x aunque sensiblemente por debajo de la recreativa graficamente (por razones obvias) es la mejor version de todas ( muy por encima de la version de saturn y obviamente la de megadrive ) , no solo por ser jugablemente un calco a la maquina , sino tambien por tener mejoras, como 2 coches nuevos y 2 circuitos.
La "oveja negra" de la saga se podria decir que es el virtua racing de Saturn, aunque a mi personalmente me gusta muchisimo. Y bueno, aun hoy en dia me pregunto como se pudo portear una bestia parda de recreativa como Virtua Racing a un Hardware como Megadrive con los medios de aquellos años. Es algo digno de alabanza.
Sam30 escribió:Por cierto ¿MD+32x no se considera una maquina de 32bit?
Sam30 escribió:Para mi es un buen arcade donde no tenemos que preocuparnos de mucho mas que de acelerar y girar el volante.
Baek escribió:Sam30 escribió:Por cierto ¿MD+32x no se considera una maquina de 32bit?
MD = 16 bits
32x = 32 bits
En realidad aunque funcionen unidas, son dos máquinas perfectamente independientes.
Respecto a lo que he leído de que Virtua Racing y Virtua Fighter son mejores en 32X que en Saturn, estaréis de broma no? Puedo entender que en cartucho queden más bonitos, pero de ahí a decir que son mejores conversiones que las de Saturn... Por favor, ponéoslos y comparad...
Virtua Racing es una buena demostración para el 32X, pero es que para Saturn no tiene misterio alguno, sigue sin ser la recreativa porque efectivamente se hizo con prisas; ahora, decir que es peor que el de 32X... en fin...
JacintoCinete escribió:Respecto a lo que he leído de que Virtua Racing y Virtua Fighter son mejores en 32X que en Saturn, estaréis de broma no? Puedo entender que en cartucho queden más bonitos, pero de ahí a decir que son mejores conversiones que las de Saturn... Por favor, ponéoslos y comparad...
Virtua Racing es una buena demostración para el 32X, pero es que para Saturn no tiene misterio alguno, sigue sin ser la recreativa porque efectivamente se hizo con prisas; ahora, decir que es peor que el de 32X... en fin...
En cuanto al Virtua Fighter, jugarlo con el mando de Megadrive a través del 32X tiene su punto, pero te lo pones después de jugar a la versión de Saturn (por mucho que se hiciera con prisas) y dan ganas de echarse a llorar.
Sensenick escribió:Sobre lo de 32x... no es una consola en si, y no se suele colocar en la generación de la PSX... y realmente sólo puede jugarse en una máquina de 16 bits... si nos ponemos puristas... pues si, se sale algo del asunto técnicamente. El de MD, el del chip SVP, no se si tenía algo de simulación más allá del cambio manual...
JacintoCinete escribió:Lo siento, no me fijé en que se pedían simuladores, me ceñí al título del hilo.
Una pena, porque se caen la mitad de juegos de la lista de imprescindibles de esa generación la verdad. En ese caso quito F-Zero y Mario Kart y meto el F1 de Domark, muy bueno también.
Salvor70 y Baek, entiendo vuestra postura, pero una cosa es que las versiones de ambos juegos aprovechen más el 32X que la Saturn y otra diferente es que las versiones de Saturn sean peores por ello.
Salvor70, si me dices que el VR de 32X es mejor que el de Saturn porque es más jugable, vale, si es por eso puede ser; ahora yo es lo único que puedo verle mejor a esa versión.
Baek, de verdad, de acuerdo que VF en Saturn no es ninguna maravilla al lado de la versión original de Model 1, pero por más que nos frotemos los ojos se come con patatas al de 32X (con o sin cargas). ¿Que el sonido del de 32X te parece mejor? O tuviste antes el de 32X y te acostumbraste a sus melodías y sonidos, o no has escuchado el de Saturn, porque en eso también es muy superior el de Saturn creo yo.
Pero vamos, que salimos rápido de dudas (ver con sonido):
SATURN: http://www.youtube.com/watch?v=Z6Q9DGMXFEA
32X: http://www.youtube.com/watch?v=EH8f_soV6lQ
Sinceramente, no sé en qué es mejor el de 32X; en jugabilidad para mí desde luego que tampoco. Y eso que en estos vídeos ambos van a 50Hz y se nota más brusco el engine 3D, a 60Hz el de Saturn va bastante más suave.
Y no me desvío más del hilo, perdón.
Salvor70, si me dices que el VR de 32X es mejor que el de Saturn porque es más jugable, vale, si es por eso puede ser; ahora yo es lo único que puedo verle mejor a esa versión.
pepesanchez1899 escribió:El Lotus Turbo Challenge de Megadrive esta bastante bien.
Salvor70, tú mismo lo dices, en la versión de Saturn se esperaba más, algo similar a la recreativa, pero lo que recibimos fué algo más parecido al de 32X (que no peor). Que tenga más mérito el de 32X porque aprovecha más la consola vale, pero decir que el de Saturn es peor... en fin.
Sam30 escribió:He actualizado la primera pagina.
Espero que ryo hazuki no se moleste que cite su analisis, sino lo quito sin problemas.
Saludos.