El mejor cantante?

Tio esto se ha hecho ya mil veces,y te podrías haber currado un poco más el post xD...

en fin,ya puestos a opinar,para mi el mejor (y mi favorito) es Ian Gillan de Deep Purple,por que puede cantar como quiere,desde en obras de teatro (Jesus Christ Superstar),suave como en Child in Time,agresivo como en Highway Star,su voz se puede adaptar perfectamente al blues,soul,operas,jazz,hard rock,heavy metal...en fin,para mi la mejor voz de la historia,cada vez que escucho el Made in Japan lo confirmo (y eso que el jodio estaba enfermo de la garganta cuando cantó en ese directo),seguro algunos diran otros grandes como Mercury,Sinatra,Michael Jackson...que son grandes,seguro,pero ninguno tiene una voz tan multifacética e impresionante (para mi) como Ian Gillan.
Bruce Dickinson, Rob Halford, Ripper Owens, Phil Anselmo, Chuck Billy, Bobby Blitz, James hetfield... por decir algunos.

Y el que más me gusta a mi: Mike Patton
Mis favoritos: Kurt Cobain, Robert Plant, Ian Gillan y Jim Morrison.
Y otra, ya van XXXX mil hilos.

Freddie Mercury, la mejor voz de toda la historia de la musica... al menos para mi.
Siempre me ha gustado Axl Rose
jose91 escribió:Freddie Mercury, la mejor voz de toda la historia de la musica... al menos para mi.

Totalmente de acuerdo contigo!! XD
Robert Plant, Ian Gillan, Ronnie James Dio, Rob Halford, Bruce Dickinson, Bon Scott...
Aquí va una respuesta que se repite casi tanto como este hilo: Freddie Mercury. No sé si será el mejor, pero sí es de los mejores.
¿Cuantos hilos se han abierto ya de este tema? Lo peor es que ya se lo curran cada vez menos en abrirlos, ni una misera encuesta ni la propia opinión personal del autor...

Jeff Buckley.
Nunca se llegará a una conclusión en esto, ya que cada uno tiene su favorito...

Enfin, mi favorito, Robe, de extremoduro.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Por calidad de voz, y sobre todo versatilidad, Elvis Presley. Aún no se ha encontrado a nadie que haya sido capaz de tener tantas modulaciones distintas en la voz.
Michael Kiske.

Saludos.
Davurt escribió:Por calidad de voz, y sobre todo versatilidad, Elvis Presley. Aún no se ha encontrado a nadie que haya sido capaz de tener tantas modulaciones distintas en la voz.

Te equivocas, Demetrio Stratos del grupo italiano Area tenía una
voz acojonante, y usaba la diplofonía y triplofonía, que poca gente puede hacer.
Por favor. S-i-n-a-t-r-a. Frank Sinatra.

A mucha, muchísima distancia, Elvis y Freddie. El resto se pelearían por las sobras, pero si hay que escoger a alguien vivo, Rufus Wainwright.
Actualmente me encanta la de Matt Bellamy... pero mi favorita es la de Mercury, potente, melodica y con un timbre que me encanta.

salu2
Para mi las mejores voces son las siguientes:

1º Freddie Mercury pocos poquisimos podian cantar como el en todo tipo de tonos y en tantos estilos diferentes, un genio.

2º Robert Plant la voz del hard rock increible simplemente impresionante!

3º David Coverdale, tiene muchos puntos en comun con Plant, pero le falta un poquito para ser como este, un muuuy buen cantante.
El Gran Puzzle Cózmico
Freddie Mercury, con 4 octavas de registro, y una voz modificable a su antojo. Aparte de que no solo llegaba a esos registros, si no que cada uno de ellos los hacía de una manera única y con personalidad, de manera excelente. Podía cantar de forma excelente el más puro heavy metal, como una ñoña balada en falsete, pasando por puro Hard Rock al estilo AC/DC e incluso ópera. Un puto genio, para mi sin duda el mejor vocalista de la historia de la música.

Luego a mucha distancia, Ian Gillan.
Jabatus escribió:Por favor. S-i-n-a-t-r-a. Frank Sinatra.

A mucha, muchísima distancia, Elvis y Freddie. El resto se pelearían por las sobras, pero si hay que escoger a alguien vivo, Rufus Wainwright.

Ninguno de esos me dice absolutamente NADA. Cantantes con sentimiento, Serj Tankian, Matt Bellamy..
Freddie Mercury, con 4 octavas de registro, y una voz modificable a su antojo. Aparte de que no solo llegaba a esos registros, si no que cada uno de ellos los hacía de una manera única y con personalidad, de manera excelente. Podía cantar de forma excelente el más puro heavy metal, como una ñoña balada en falsete, pasando por puro Hard Rock al estilo AC/DC e incluso ópera. Un puto genio, para mi sin duda el mejor vocalista de la historia de la música.

En mi opinión,aunque la voz de Mercury era excelente,era muy "dulzona" y no podia acompañar la agresividad de algunas piezas como por ejemplo,Stone cold crazy.En algunas canciones como por ejemplo,Death on two legs,si llega a sonar algo más agresivo,no estoy diciendo que empieze a pegar gritos o guturales ni nada por el estilo,pero no me parece un vocalista demasiado versátil,no creo que cantase algo parecido a AC/DC, mucho menos heavy metal en algun momento...por eso en mi caso mencioné a Gillan,que a parte de tener tremenda voz,es muy versátil.

Es muy relativo lo de la voz...a mi me gusta mucho por ejemplo,Paul Di anno,y Ozzy en su época de Black Sabbath,que a nivel de técnica son normalitos,pero en actitud y sentimiento ganan mucho.Bruce Dickinson por ejemplo,es uno de los mejores vocalistas a nivel técnico del Heavy Metal,me encanta su voz y todo,pero Paul di Anno tenia dos ventajas sobre el,que era la actitud y sentimiento en su voz.Creo que si un vocalista tiene una voz de puta madre pero no hace mucho para llevarla a otros niveles o imprimirle sentimiento real,no podría considerarse el mejor.
VegettoX escribió:

En mi opinión,aunque la voz de Mercury era excelente,era muy "dulzona" y no podia acompañar la agresividad de algunas piezas como por ejemplo,Stone cold crazy.En algunas canciones como por ejemplo,Death on two legs,si llega a sonar algo más agresivo,no estoy diciendo que empieze a pegar gritos o guturales ni nada por el estilo,pero no me parece un vocalista demasiado versátil,no creo que cantase algo parecido a AC/DC, mucho menos heavy metal en algun momento...por eso en mi caso mencioné a Gillan,que a parte de tener tremenda voz,es muy versátil.

En I Want It All tiene una tiene una voz bastante grave y con un efecto ronco, me recuerda ligeramente a AC/DC, aunque a mi personalmente me parece mucho mejor. Y bueno, tiene unos rockers que me recuerdan un poco a AC/DC aparte de I Want It All, pero quizás ese sea el más llamativo...
jose91 escribió:Y otra, ya van XXXX mil hilos.

Freddie Mercury, la mejor voz de toda la historia de la musica... al menos para mi.

totalmente de acuerdo
Corey Taylor. Personalmente me encanta su voz aunque en directo las gurutales no son su fuerte... Pero bueno, dudo que sea el mejor.
hamtara escribió:

totalmente de acuerdo

+1

Ya si nos metemos en otros estilos.. Frank Sinatra, Dean Martin, Barry White (brutal esa voz profunda), y mi favorita fémina, Billie Holiday (escuchad algo de ella, no tiene desperdicio, sobre todo el disco "Songs for Distingué Lovers").
otro mas para freddy mercury, eso si que era voz,

PD : sospechar de cualquier cantante que ha "florecido" despues de 1992, que es el año que antares saco al mercado autotune,
entonces tienes ahora a gente que no tiene ni capacidad ni habilidad para cantar cautivando a masas,

todavia no entiendo como la gente no se da cuenta que taylor swift suena como un jodido robot,
Para mí, Robert Plant. ¿Habéis escuchado el disco que ha sacado con Allison Krauss? El p... amo. Qué manera de cantar. Nada que ver con Led Zeppelin, el tío lo borda haciendo otro estilo...
de verdad que pregunta mas absurda...asi esta el mundo lleno de gente dormida.

pos el que mas te guste a ti hijo mio.........que todo son gustos de ai que cada uno tenga una opinion diferente
Mejor voz??: Sinatra, Freddie y alguno mas...
Mejor cantante??: Michael Jackson.

Uno puede tener nacer con una voz previlegiada que les permitan llegar a tonos increibles (como Freddie y Sinatra por ej). Pero lo que a mi me transmite Michael en cada canción, no lo consigue ni la mejor voz del mundo: el modo de usar su voz como instrumento, sus soniditos propios que utiliza como acompañamiento, su modo de adaptar la voz a cada estilo musical con su toque único, su carisma reflejado en cada canción, la energía que transmite ...etc.. Tal vez no sea el que mejor voz tenga, pero para mi es el mejor cantante.
(mensaje borrado)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mmmm mejor cantante a rasgos generales...diria que Freddie Mercury y Eddie Vedder.

Y que personalmente me gusten muchisimo.... Mccartney, lennon, matt bellamy, bon scott y Cobain.
Fernuss escribió:Mejor voz??: Sinatra, Freddie y alguno mas...
Mejor cantante??: Michael Jackson.

Uno puede tener nacer con una voz previlegiada que les permitan llegar a tonos increibles (como Freddie y Sinatra por ej). Pero lo que a mi me transmite Michael en cada canción, no lo consigue ni la mejor voz del mundo: el modo de usar su voz como instrumento, sus soniditos propios que utiliza como acompañamiento, su modo de adaptar la voz a cada estilo musical con su toque único, su carisma reflejado en cada canción, la energía que transmite ...etc.. Tal vez no sea el que mejor voz tenga, pero para mi es el mejor cantante.

Estoy con tigo....

ejemplos.

http://www.youtube.com/watch?v=5C5he8XQCBw
Liam Gallagher en el 94. Voz unica.
Mejor voz: Ronnie James DIO

Mejor cantante: Ronnie James DIO
ru177 escribió:Liam Gallagher en el 94. Voz unica.

Qué pena cómo está ahora.. elige sus temas en los conciertos en función de si puede llegar o no a los altos..
_xacobo_ escribió:
jose91 escribió:Freddie Mercury, la mejor voz de toda la historia de la musica... al menos para mi.

Totalmente de acuerdo contigo!! XD

la mejor tiene razon y mas en bohemian rhapsody
La voz mas bella q he escuchado nunca es Michael Jackson de adulto. Desde su timbre,vibrato,rango pasando por su versatilidad y capacidad para controlarla.

La precision de adulto creo q es conveniente hacerla, por ejemplo "got to be there" muy pocos privilegiados podrian llegar a cantarla en un nivel tan alto y sostenido, q incluso en algunos momentos resulta incluso molesta. Sinceramente tenia o le hacian cantar con demasiada "potencia" en su infancia; con el tiempo consiguio alcanzar un equilibrio perfecto q segun mi opinion nadie ha conseguido. La voz de Michael Jackson era excepcional y mas aun para ser un hombre.

No se por q la mayoria consideramos una buena voz erroneamente aquella q alcanza el volumen mas alto y sostenido, pero ni mucho menos es el unico parametro. Es mas a partir de cierto nivel tanto hablando de volumen como de rango deja de tener valor musical. Por citar un caso, Rocio Jurado en muchos momentos de su vida confundio cantar bien con "gritar" mas alto q nadie ( sobre todo en directo), y es una auntentica lastima.

Recordar la dificultad q entraña cantar las canciones de Mj tal como las hacia el, solo tenemos q escuchar grandes voces como la de Witney q lo ha intentado en mas de una ocasion con un resultado....(me guardo el comentario, aunq se agradece el intento). Por ultimo ya comente lo q dijo en una ocasion las palabras de SINATRA:

"El único cantante masculino que he visto además de mí mismo, y quien es mejor que yo - Ese es Michael Jackson"
Michael Jackson me parece el cantante más sobrevalorado que ha habido en la historia. Yo escucho a Michael Jackson sin saber que es él, y creo que estoy escuchando a uno de los Jonas Brothers o Fallout Boy, y no exagero.

Una voz muy corriente, la típica de un adolescente afeminado, nunca me ha gustado, en todas las canciones canta igual, y siempre tiene que soltar esos grutitos amariconados joder, en todas las canciones, los grititos esos que suelta que no se pueden expresar en un teclado.

Frank Sinatra, quizás sea otro de los más sobrevalorados, no me gusta NAAAAAAAAAAAAAADA, incluso menos que MJ, aunque este último no está TAN valorado.

A nivel de voz hay mil millones de cantantes (ahora si exagero) que tienen mejor voz que MJ.
Michael kiske durante los keeper, y Edu Falaschi de Angra.
Pues yo diria a Maynard James Keenan de tool y APC y Mike Patton. Por el registro que tienen son los que mas me gustan. Pero realmente ha habido grandes voces fuera del rock, metal y derivados,  que parece que casi nos centramos exclusivamente en eso.
yo pondria a Meat Loaf, hace una diferencia de registros muy buena ;)
Sharpei escribió:
hamtara escribió:

totalmente de acuerdo

+1

Ya si nos metemos en otros estilos.. Frank Sinatra, Dean Martin, Barry White (brutal esa voz profunda), y mi favorita fémina, Billie Holiday (escuchad algo de ella, no tiene desperdicio, sobre todo el disco "Songs for Distingué Lovers").

Eso, eso, que siempre se olvidan de las grandes voces del soul o del gospel. Más de una se mearía en muchos cantantes que todos conocemos: Isaac Hayes, O.V. Wright, Teddy Pendergrass, Edwin Starr... y de mujeres Nina Simone, Patti Labelle, Chaka Kan y Mahalia Jackson.

http://www.youtube.com/watch?v=CPBVaRpNEgE cantado por Mahalia Jackson, puro sentimiento.
Para mi Camilo Sexto

La musica un poco caca pero como canta el colega
54 respuestas
1, 2