ultra4gen escribió:Comprar un juego precintado y mint es una gozada coleccionista.
Igual que quien colecciona un sello de 1940 y no lo usa para enviar cartas.
Se disfruta de su belleza marerial y de poseer su rareza.
Es fácil de entender si se quiere.
Se entiende perfectamente, pero entiende también que usar un juego no es lo mismo que usar un sello. El primero lo abres, lo usas y lo sigues teniendo todo el tiempo que quieras, el sello no.
El precinto bajo mi punto de vista no tiene ninguna importancia porque lo abres y luego lo puedes proteger con bolsitas o lo que sea y se seguirá conservando perfectamente, pero puedo entender que para otros sea algo increíble, es lo que tiene el extremismo en el coleccionismo, y espero que eso lo reconozcas porque yo lo haría sin ningún problema.
Aunque luego está el valor económico para los coleccionistas extremos, que muchos no los abren para poder sacar mas al revenderlos en el futuro.
Baek escribió:Lo de retrasados es porque es la palabra que estaba en el contexto, no por otra cosa.
Tú criticas a quien se compre algo nuevo pagando más y lo mantenga nuevo, pues del mismo modo tienes que entender las críticas que te lleguen por pagar más por algo nuevo y usarlo. Desde un punto de vista racional estás "tirando" dinero.
Y no seré yo quien critique lo que haces, que aunque yo no lo haría, lo respeto y entiendo. Simplemente te digo que no se puede ser muy sensible para lo que nos afecta y luego criticar a los demás si hacen algo distinto.
No es críticar, es dar una opinón. Para nada dejar algo precintado está mal, ni tampoco abrirlo para usarlo (algo que me parece mas lógico), solo rebato los argumentos de algunos que SI tachan de subnormales a otros por hacer algo.
Como ya he dicho, no me parece lógico (bajo mi forma de ver y vivir las cosas) dejar algo que nos apasiona precintado por el resto de nuestras vidas y privarnos de su disfrute por propios condicionamientos psicológicos. Somos nosotros mismos los que nos ponemos trabas en algo tan básico como lo es un hobby.