› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:Baek escribió:apietoteae escribió:¿Nadie más piensa en @Theelf?
Lo que también explica por qué se ha ido.
La explicación es que lo banearon de CV
Vareland escribió:@Baek Y encima luego vas a las ferias y tratas con él y te ries y echas la tarde mientras te cuenta anécdotas.
Meisin Baldini
mcfly escribió:Vareland escribió:@Baek Y encima luego vas a las ferias y tratas con él y te ries y echas la tarde mientras te cuenta anécdotas.
Meisin Baldini
+1
Experto en neogeosedé.
Baek escribió:docobo escribió:Baek escribió:
Lo que también explica por qué se ha ido.
La explicación es que lo banearon de CV
No lo banearon, le prohibieron vender, pero de eso hace bastantes años, él dejó de escribir en el foro mucho después.
docobo escribió:
Y ya que estamos, que ha pasado con Beta, fin de ciclo?
capian escribió:docobo escribió:
Beta os la cargasteis cuando estabais dentro, es lo que siempre han contado. Tú lo podrías contar. Estabas enfado con Bel/f-navarro y te dejaste llevar, ¿no?
De paso, ¿qué paso con el foro de legado del pixel? Eso explotó muy feo. También te lo sabes. Cuéntanos.
capian escribió:docobo escribió:
Beta os la cargasteis cuando estabais dentro, es lo que siempre han contado. Tú lo podrías contar. Estabas enfado con Bel/f-navarro y te dejaste llevar, ¿no?
De paso, ¿qué paso con el foro de legado del pixel? Eso explotó muy feo. También te lo sabes. Cuéntanos.
docobo escribió:En cuanto a Beta que yo sepa y hace ya como 5 años, hubo primeramente problemas con una compra-venta, porque un admin usando su posición se saltó las normas y se lió.
Más adelante hubo problemas con autopujas de algún otro miembro de solera creo que me explicaron, y hubo una civil wars.
Baek escribió:docobo escribió:En cuanto a Beta que yo sepa y hace ya como 5 años, hubo primeramente problemas con una compra-venta, porque un admin usando su posición se saltó las normas y se lió.
Más adelante hubo problemas con autopujas de algún otro miembro de solera creo que me explicaron, y hubo una civil wars.
Lo primero, mentira absoluta, y fíjate si es absoluta, que aquel vendedor había avisado al staff de todo lo que iba a vender y ofreció todo previamente a nivel interno. Es decir, que si aquel admin u otro hubiera querido, podría habérselo quedado todo sin que llegase siquiera a existir el hilo que originó esa mentira.
Pero claro, también hay que tener en cuenta que el supuesto "afectado" es un conocido alborotador que lleva aquí en EOL baneado un montón de años por liarla y que fue acumulando problemas y baneos por todos y cada uno de los lugares que fue pisando.
Lo segundo, verdad descontextualizada y sin intención de vender ese producto, como se demostró en un hilo creado a tal efecto en su momento, y que, aún así, generó otro hilo con un debate abierto en donde hubo ataques directos y, salvo menciones personales y privadas (que también hubo por desgracia) no se le borró nada a nadie.
Y hubo más ataques e inventos, alguno especialmente gracioso.
BZ se ha roto la cara por el coleccionismo en decisiones que en su momento eran brutalmente atacadas (estado de conservación, fundas, protección, precintados, enfocar esta afición con madurez...) y lo que siempre nos diferenció de los demás es que no le seguimos el juego a nadie, no fuimos haciendo piña por envidias e intereses de unos pocos como hicieron otros, nos limitamos a seguir a lo nuestro disfrutando de la afición. Ya ves que te estoy respondiendo a esto ahora cuando da igual, y no en su momento. Y también por eso tenemos un grupo que se mantiene unido tras muchos años y sin el más mínimo roce mientras que entre los que nos atacaron y buscaron otras vías se pierde el rastro en medio de peleas, baneos y demás problemas entre ellos.
Y respecto al motivo del cierre, aunque se explicó en su momento en el foro, hoy se ha colgado en la página principal, ya que parece que no lo había llegado a leer todo el mundo.
ultra4gen escribió:Al menos recordaré siempre con cariño que en Beta Zero nadie te decía que coleccionabas Pal España por ser un vago
AxelStone escribió:Ese título no existe, cada coleccionista tiene sus metas. Es como preguntar por el plato más exquisito del mundo. Los habrá centrados en un sistema al cuál le tiene mucho cariño y busca su full set. Otros buscarán solo artículos en estado impoluto. Otros querrán apacarar lo máximo posible. ¿Cuál de ellos es mejor? Ninguno, distintas metas solamente.
FFantasy6 escribió:ultra4gen escribió:Al menos recordaré siempre con cariño que en Beta Zero nadie te decía que coleccionabas Pal España por ser un vago
No, te decían cosas peores en sus últimas etapas, al principio se podía estar, luego ya era incómodo.
Perfect Warrior escribió:Aunque no nos conozcamos, pero por actitud, lo que leo de él y demas, sin duda @emerald golvellius
gynion escribió:Perfect Warrior escribió:Aunque no nos conozcamos, pero por actitud, lo que leo de él y demas, sin duda @emerald golvellius
No me gusta hacer listas de mejor o peor (aunque sólo sea por no verme capacitado a valorar hasta ese nivel), y cómo coleccionista no sé como será; pero como forero o aficionado, diría que de 10.
Perfect Warrior escribió:gynion escribió:Perfect Warrior escribió:Aunque no nos conozcamos, pero por actitud, lo que leo de él y demas, sin duda @emerald golvellius
No me gusta hacer listas de mejor o peor (aunque sólo sea por no verme capacitado a valorar hasta ese nivel), y cómo coleccionista no sé como será; pero como forero o aficionado, diría que de 10.
La verdad es que me refería precisamente a eso. Gente que va a su bola, buenrollista, aporta cosas interesantes y gran conocedor de esta afición. La colección de cada cual me da igual, como si tiene un cartucho del Sonic, sinceramente.
emerald golvellius escribió:....hace poco consegui un Darius Plus de PC Engine precintado,no se se sera algo raro o no,pero lo desprecinte al segundo...
stormlord escribió:emerald golvellius escribió:....hace poco consegui un Darius Plus de PC Engine precintado,no se se sera algo raro o no,pero lo desprecinte al segundo...
¿Mantener las cosas precintadas para qué? Yo tengo muchos precintados pero no por nada especial sino porque no les ha llegado el momento de ser jugados.
Hoy mismo desprecinté el Keio Flying Squadron de MEGA-CD que compré el año pasado porque lo quería jugar en su formato original. Por un tonto plasticucho que recubre la caja no me voy a privar de ello, y a gusto que le estoy dando.
Tal como has formado tu colección, es una manera cojonuda de vivir este hobby, sin condicionarte por nada, me parece la forma mas sana de disfrutarlo, al fin y al cabo son simples juegos para divertirnos con ellos.
Yo por desgracia aún sigo condicionado por los estados y de si están completos, pero de todo se sale, sé que puedo .
emerald golvellius escribió:Claro esque cuando alguien me enseña sus cosas impolutas o precintadas etc yo le doy valor...,osea me parece una pasada tener las cosas en el mejor estado posible...,pero es eso...que cada uno a lo suyo.
conozco gente que tiene una FM Towns Marty nuevecita en su caja en estado perfecto,yo la tengo mas trillada que un Seat Panda
pero te digo una cosa,nada pero nada evitara que la Goma de la Disquetera se pudra,ya puedes tenerla nuevecita y lo que quieras,se te pudrira nueva ahi en su caja ¿no es triste?.
lo mismo con Famicoms,Twins Famicoms o las PC ENGINE CD ROM IFU,puedes guardarlas como nuevas,pero el tiempo va a hacer sus estragos,asi que sacadlas y dadles vicio!
o no...,no pasa nada
gynion escribió:emerald golvellius escribió:Claro esque cuando alguien me enseña sus cosas impolutas o precintadas etc yo le doy valor...,osea me parece una pasada tener las cosas en el mejor estado posible...,pero es eso...que cada uno a lo suyo.
conozco gente que tiene una FM Towns Marty nuevecita en su caja en estado perfecto,yo la tengo mas trillada que un Seat Panda
pero te digo una cosa,nada pero nada evitara que la Goma de la Disquetera se pudra,ya puedes tenerla nuevecita y lo que quieras,se te pudrira nueva ahi en su caja ¿no es triste?.
lo mismo con Famicoms,Twins Famicoms o las PC ENGINE CD ROM IFU,puedes guardarlas como nuevas,pero el tiempo va a hacer sus estragos,asi que sacadlas y dadles vicio!
o no...,no pasa nada
Para mí, es lo que dices en el primer párrafo, que cada uno se conoce así mismo, y sabe su punto.
Igual (por tu experiencia y gustos) crees que alguien por estrenarla y usarla la va a disfrutar más, pero luego resulta que o bien la prueba y descubre con disgusto que está rota, como dices; o bien la prueba, la usa un par de veces, la guarda para no usarla más, y después se pasa el tiempo arrepintiéndose de haberla estrenado para nada.
emerald golvellius escribió:Te voy a contar un caso de uno que hasta senti dolor por convencerlo de que utilizara un Ordenador,un chico que conozoco casi de toda la vida,no es que quisiera tener muchas cosas de Videojuegos pero le entusiasmaba mucho el MSX,como a mi.
pues en un viaje se compro un Turbo-R GT,le costo un dineral,con su caja...seria el año 2000 y ya un GT con caja nuevecito era caro.
pues el tipo lo tenia sin utilizar metido en la caja,yo siempre pegandole la paliza...
"dale caña al Turbo R,utiliza los discos que se te van a pudrir,ese Valis 2 ahi pudriendose..."[+risas]
al final cuando lo utilizo resulta que no es que la goma de la FDD estuviera mal,si no que estaba tan mal que lleno todo el Ordenador de trozitos Goma,vaya desastre...
todo el Ordenador con trozitos de Goma pero plasticosa,imagino que intento girarla y salto en trozos.
he visto cosas muy diferentes,algunas de pegan y son dificiles de limpiar,otras se hacen trozos,y otras estan com chicle,pero que suceda eso no lo vi nunca ni antes ni despues.
total que nunca mas le di la paliza a nadie con el tema
moraleja:
si teneis trastos que utilizan Gomas como LaserDiscs,cosas con FDD,s etc si sabeis que paso mucho tiempo sin utilizarse...mejor abrir y cambiar o quitar la Goma,no sea que se enguarre todo.
gynion escribió:emerald golvellius escribió:Te voy a contar un caso de uno que hasta senti dolor por convencerlo de que utilizara un Ordenador,un chico que conozoco casi de toda la vida,no es que quisiera tener muchas cosas de Videojuegos pero le entusiasmaba mucho el MSX,como a mi.
pues en un viaje se compro un Turbo-R GT,le costo un dineral,con su caja...seria el año 2000 y ya un GT con caja nuevecito era caro.
pues el tipo lo tenia sin utilizar metido en la caja,yo siempre pegandole la paliza...
"dale caña al Turbo R,utiliza los discos que se te van a pudrir,ese Valis 2 ahi pudriendose..."[+risas]
al final cuando lo utilizo resulta que no es que la goma de la FDD estuviera mal,si no que estaba tan mal que lleno todo el Ordenador de trozitos Goma,vaya desastre...
todo el Ordenador con trozitos de Goma pero plasticosa,imagino que intento girarla y salto en trozos.
he visto cosas muy diferentes,algunas de pegan y son dificiles de limpiar,otras se hacen trozos,y otras estan com chicle,pero que suceda eso no lo vi nunca ni antes ni despues.
total que nunca mas le di la paliza a nadie con el tema
moraleja:
si teneis trastos que utilizan Gomas como LaserDiscs,cosas con FDD,s etc si sabeis que paso mucho tiempo sin utilizarse...mejor abrir y cambiar o quitar la Goma,no sea que se enguarre todo.
Me se ocurre que, después de la experiencia, en vez de dejar de dar la paliza con el tema, puedes actualizar ligeramente la paliza, sin dejar de darla. Algo así como "dale caña al APARATOQUESEA,utiliza los discos que se te van a pudrir...pero antes lo abrimos y comprobamos las gomas"
txefoedu escribió:Lo de las gomas hoy lo he podido comprobar en otro ámbito distinto al de los videojuegos.
En la casa de veraneo haciendo limpieza general, al fondo de un cajón encontrado unos calcetines "rare vintage" a estrenar de mi colección de calcetines .
Pues del paso del tiempo la parte elástica del calcetín, al cogerlo, se notaba quebradizo, como que rompías las fibras elásticas del calcetín... A la basura que han ido.
emerald golvellius escribió:& los Condensadores...cuanto Condensador incahndose dentro de esos trastos tan queridos,amenazando con comerse las pistas,pudrir el cobre.
y las baterias?,todos esos Ordenadores antiguos con su Pila ahi inchandose sin que nadie lo sepa,los estragos que eso puede causar,cuanto Retro Hardware va a morir hoy.
gynion escribió:emerald golvellius escribió:& los Condensadores...cuanto Condensador incahndose dentro de esos trastos tan queridos,amenazando con comerse las pistas,pudrir el cobre.
y las baterias?,todos esos Ordenadores antiguos con su Pila ahi inchandose sin que nadie lo sepa,los estragos que eso puede causar,cuanto Retro Hardware va a morir hoy.
Quizás el concepto "nuevo" (aunque estén precintados de origen) no se debe entender como tal en artículos propensos a deteriorarse, de forma tan notable, tan sólo con el paso del tiempo.
No solo debe contar que no se haya estrenado, sino también los años que tenga encima.
emerald golvellius escribió:Pues si...por que son nuevos pero en aquella epoca los condensadores tenian cosas como azucar y quimica en sus componentes,me refiero a que se hacian de otra forma,y creo que aunque se hacian para durar mas,no les sienta muy bien la falta de corriente durante tantisimos años.
compre una 3DO FZ10 hace bastante,totalmente nueva a estrenar,y no funcionaba,se encendia y se alagagaba,pues fue cambiar los condensadores de la Fuente y resucito.
mi duda seria,si la llego a dejar en la caja sin probar...quizas esos Condensadores con el tiempo podrian llegar a rezumar "Leak"y tenemos la fiesta montada?
yo diria que no,creo que es peor que una Consola se utilice mucho y luego se guarde 30 años sin utilizarse,que el que este siempre guardada sin haber sido utilizada.
pero no tengo una base solida para mi teoria.
emerald golvellius escribió:alguna Consola tambien pero son lo menos,a ver tener las cosas bien es muy chulo...,y si encima estan bien por dentro pues genial ya.
stormlord escribió: no son artículos hechos para solo admirarlos como pueden ser las esculturas o los cuadros.
Velaroja escribió:
Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders.
FFantasy6 escribió:Velaroja escribió:
Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders.
O de 80€
Velaroja escribió:Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders.
gynion escribió:Velaroja escribió:Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders.
La gente que piensa o sugiere abrirlo es porque tiene un objetivo claro con lo que adquiere, cosa que no está mal, y a su vez no comprende o desconoce los objetivos de los que no lo abren.
Velaroja escribió:Yo no quiero (ni puedo) entrar en ese círculo, pero lo entiendo. Yo si tuviese un juego precintado de 600€ nonlo abriría para jugar, para eso me descargo la rom y el juego queda guardadito, eso si lo veo de retarders.