¿El Mejor de la Saga Final Fantasy?

Encuesta
¿Que Final Fantasy os gusta mas?
62%
83
15%
20
6%
8
16%
21
1%
1
1%
1
Hay 134 votos.
Hola Gente, ya que he oido de todo sobre los diferentes juegos de la magnifica saga de rol de square, me gustaria hacer una encuesta sobre el juego de final fantasy que mas os gusta, abarcando solo esos que mas repercusion han tenido.

Tambien me gustaria que contestarais aparte el que menos os gusta y vuestros motivos.

Muchas gracias.
Final fantasy 7 el mejor para mi, seguido del 8 y del 6 (sacrilegio!! xD)

y de los que menos me gustan y considero peores (aparte de los que no he jugado, los primeros) pues el Final Fantasy 9 que lo veo intragable y el 10 que lo estoyjugando ahora mismo y tengo un sabor agridulce, la verdad
Final Fantasy Tactics me parece el mejor, seguido por FFVII, FFX, y FFVI en ese orden.
A mi personalmente el que menos me ha gustado ha sido el FF X-2, despues de haber probado los anteriores encontrarse con semejante cosa es bastante defraudante, no obstante reconozco que su tematica de repartir el argumento en misiones y disponer del barco volador desde el principio me parece bastante curioso y te da mas libertad de actuación, pero le falta una algo.
he votado el X porque es el unico que me he pasado, quiza si m hubiese terminado el VIII , el voto hubiera ido para el.

para mi,el 7 esta bien auque no entiendo porque lo alaba tanta gente
Y el FFVI!!? cawento :P

El mejor seguido del VII con diferencia.

Ciao
Esta encuesta es inutil. Todos sabemos que va a ganar el VII con diferencia. Y no solo porque es el mejor, sino porque ahora le están dando mucha publicidad con la película y los futuros juegos. FFVII va a formar una saga propia, no precisamente de RPGs... Ah, y como el Dirge of Cerberus venda mucho, lo mismo este también forma otra subsaga. Acabará saliendo el "Final Fantasy VII-3-B: Dirge of Cerberus III-2"
Se que en la lista no sale y que no cuenta,pero me quedo con el Final Fantasy 6. [tadoramo]
El FFVI es el mejor con diferencia para mi, vamos los demas no le hacen sombra en nada, quizas el VII sea de los últimos el mejor, pero para mi al menos no es ni la mitad de bueno de lo que fue el VI en su día, todavía me acuerdo cuando empeze a jugar en mi añorada SNES, menudos RPG´s que había por entonces, el FFVI, chrono trigger, Breath of fire I (el II fue una cagada, solo estaba capcom, square paso del tema), el terranigma, secret of mana, zelda, etc... vamos me dejo un monton atrás, todos de grandisima calidad, como se echa de menos esos RPG´s, los de ahora no son ni parecidos jeje. Weno un salu2.
el X, luego seguido del VII o el VIII, no se, mi primer final fue el VIII quizas por eso dude.

sobre el peor, el X-2, no es un final ...
Para mi, el mejor Final Fantasy es el X, seguido de cerca por el VII, la historia del 10 no tiene tantas lagunas como la del 7
( no me quedo claro el origen de Cloud, por ejemplo)
. El final fantasy tactics tambien me gusto un monton y todavía intento conseguir todas las profesiones y secretos del juego.

Con el 8 y el 9 tuve un problema que me impidiio disfrutar de ellos: Estaba todo el rato comparandolos con el VII y solo jugaba por pasarmelos, asi que mi impresion sobre ellos es bastante pobre.
Suerte que con el X, no me ha pasado lo mismo. Lo malo de esta saga de juegos es que si te encanta uno, vas a mirar con lupa los errores del resto.
Solo remarcar que para mi es tan importante saber los que os gustan como los que no os gustan, por eso porfavor os pido que intenteis poner tambien los que no os gustan y los motivos de lo cual. [oki]

Y disculpadme por no haber añadido los juegos anteriores al VII, pero quiero centrar la encuesta solamente en los que han aparecido para las consolas de SONY en forma de primicia.(creo que se me entiende) [mad]

Muchas gracias por votar. [oki]
El mejor de los FF para mi es el FFVII no se puede comparar con ninguno de otros , luego el que mas me gusto fue el FFX y el FFVIII , el IX y el X-2 los encuentro insoportables , asquerosos , pero es que tampoco pueden luchar contral el VII.

CLARAMENTE FINAL FANTASY VII ES EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
Final Fantasy VI con muuxooo...

...pero como no está, me quedo con el VII, seguido del IX, X, VIII, y Oooh X-2.
Pero bueno, ninguno de los que has puesto son santo de mi devoción

[bye] [bye]
Para mi el mejor es el VIII, seguido del X y luego el VII. Aunque el VII no es un juego que recuerde tampoco con mucho cariño, me gusto mucho mas y con diferencia el VIII, aunque claro, es mi opinion personal.
Todos molan, pero el VII tiene algo especial.
Yo sin jugar al X-2, opino que de los últimos el que menos he podido soportar es el 9, no sé, realmente me desagrada bastante...
Para mí el mejor el VII seguido del FF Tactics aunque no aparezca en la lista.

Los peores el FFX-2 que no lo aguanté ni 4 horas ( y eso haciendo grandes esfuerzos [lapota] ) hasta que lo dejé temiendo volverme adicto a Popstars. Menuda patata.
Y a mucha distancia el FFIX para PSone tampoco me gustó demasiado aunque este si que me lo acabé. Encontré que le faltaba carisma a algunos de los personajes y su historia no me atrajo prácticamente en ningún momento.

Sólo lamento la pésima traducción del 7 (si se le puede llamar traducción a eso [agggtt] ) pero aparte de eso aún recuerdo esa especie de vacío interior que me quedó cuando me lo acabé. Casi me arrepentí de haberme viciado tanto. Por cierto: Mi premio a el personaje de Sephiroth como el enemigo más cañero [chulito] y carismático que recuerdo ahora mismo en un juego.
el 7 indiscutiblemnete ha sido el juego que mas me ha impactado en la vida
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Final Fantasy VII

Es el primero de muchos, no te lo esperas, impacta sobre todo por eso. Para mi los 2 mejores juegos de PSX (sin contar ISS) el FFVII y el Metal Gear Solid. Soberbios

El 9 me encanto el final, y las escenas cuando la tia se corta el pelo y los personajes... pero en el 8 el rollito de squall y rinoa y los personajes tipo "reales" tb me gustaron mucho, la escena del espacio, peazo vicio a las cartas!!

El X, tb me gusto, puto Sinh de los webos [jaja]

Muchos personajes carismaticos. El X-2 ni lo probe y no creo q ni cuente no?

El FFVII siempre será especial, el resto son como copias de este, y ese ambiente contaminado, tetrico, oscuro, chocobos, minijuegos gold saucer, final no-del-todo-feliz, buah, dan ganas d jugarlo otra vez

Salu2
Yo tampoco voto porque el mejor de la saga sin duda es el VI. A la gente que le gusta tanto el VII seguro que no sabe que en esencia tiene muchas similitudes con el VI.

Lo que pasa es lo de siempre, hay mucho chavalin que cuando ve un juego sin poligonos y encima en ingles....uffff

No sabeis lo que os perdeis...
Final Fantasy VII sin duda alguna la mejor historia de toda la saga!
Sin duda el mejor pienso que es el Final Fantasy VII, tiene algo especial que lo hace distinto del resto [oki]

Saludoss
Pues a mi gusto Final Fantasy VI es de los mejores, y el V es tambien bastante bueno :-)
Yo habría quitado el X-2 porque es una especie de continuación y hubiese puesto el FFVI, para mí el mejor sin duda como han comentado por ahí. Después me gusta el VII, así que votaré por él :p
Está claro que el VII destroza a los demás, por cierto llevan razón, yo tb creo q sobra el X-2 y falta el VI.
De todas formas salga lo que salga no creo q sirva para decir cual es mejor, todos tienen calidad y que gusten mas o menos dependen de los gustos del que lo juega ; q te vaya el rollo medieval, o con un toque más real, en plan "caribeño" (este me dejó muy frio) El [boma] [boma] X-2 [boma] [boma] a la hoguera...
para mi, el mejor con diferencia el VI, marco un antes y un despues en su epoca, hace 10 años. Que tiempos aquellos :D. Y de la nueva generacion, el VII sin ningun tipo de duda, seguido del Tactics (aunque es un tipo de juego diferente)
El peor, como no el infumable X2, vaya basura
Es curioso,pero muchos de los que en su día disfrutamos con el FF6 no hemos encontrado otro FF que le iguale por muy buenos gráficos y argumento que tenga.FF6 EL MEJOR!!!!

Aquella SNES con el FF6 es una combinación insuperable.Nada que ver con el emulador.

Y como hay que elegir uno de la consola de Sony,me quedo sin duda con el FF7 por su originalidad e innovación.

Os acordais de Sabin con su Aurabolt y Pummel?.Me sorprendió muchísimo la combinación de botones necesaria para ejecutar "magias".Nunca he visto nada igual de divertido.
El mejor es el 6, ese sí tiene una muy buena historia, y la posibilidad de terminar el juego con 3 personajes, o llevar los 14 en el equipo es un puntazo.

Gyzmo escribió:Os acordais de Sabin con su Aurabolt y Pummel?.Me sorprendió muchísimo la combinación de botones necesaria para ejecutar "magias".Nunca he visto nada igual de divertido.

Pues deberías probar el FF8, uno de los macacos es clavadito a Sabin, y su especial se basa en el "buton pressing" (o tienes que empezar a tomar algo para la memoria....)

Algo que nunca volvieron a repetir del FF6 es la posibilidad de crear el Hiper-mega-luchador Kappa, vaya leñazos que soltabaXD
Pues a ver si me tengo k pillar ahora el final 6, a mi el k mas me gusto fue el 8,por lo de poder matar a tus guardianes de fuerza XD,el 7 tmb me gusto bastante y el tactics,el final fantasy X y el 9 tmb me gustaron pero menos aunk me los e pasao enteros como buen picao
No,si yo he jugado a todos los FF exceptuando el 11,por eso se lo q digo.

Con respecto a lo q comenta Toshintager,pues no me acuerdo bien del 8 porque jugué hace mucho pero no dudo que también estuviese guay su sistema de magias(aunque nunca como el 6 XD).

A comer!!!
Me habeis convencido, me via pillar el VI pa ver si es tan bueno como decis, no obstante este no era el motivo por el que realizaba la encuesta aunke si en un futuro hago otra no solo tendre en cuenta el VI sino todos los que me han faltado y no solo cubrira la saga Final Fantasy.

PD: No queria poner el X-2 pero necesitaba saber que no era la unica persona que no daria un voto por semejante mierda(es que me he encontrado gente que dice que si le gusta) pero veo que no estoy solo.

El XI lo puse mas que nada por curiosidad y queria saber si contaba con muchos adeptos, pero veo que no, ademas cumple con ser uno de los que han salido en primicia para PS2(como el X-2 por desgracia)

Muchas gracias por vuestras contestaciones y a seguir votando.
Si te vale de algo, a mi el VI lo considero de los buenos pero no el mejor, y hay que remarcar que a partir del VII se produjo el cambio en la jugabilidad, abandonando algunos elementos de rpgs y adentrandose en otros totalmente aventureros (LO CUUAL me parece una mejora, por eso prefiero el VII o el VIII a el 6, con mucho). El VI es ya como un mito, pero como experiencia en si, prefiero los 2 siguientes.
A ver en el titulo q pone?

EL MEJOR DE LA SAGA? o pone; EL Q MAS OS A IMPACTADO?

Evidentemente si compramos, el mejor sera el 6 si jugasteis a ese el primero, o el 7 si jugasteis a ese el primero, pero se trata de cual es mejor, el 7 sera muy bueno, pero yo no peudo compararlo en nada con el 10, no solo en los graficos, si no en la forma de jugar, en la historia, y todo eso.
El 7 esta xulisimo y mas siendo de la epoca q sea, tb me marco muxo, pero joder, el 10 es mejor, imaginaos q los ubiesen sacado a la vez, muxos cambiarian el voto, por a q jugariais? al 10 o al 7?
muxos jugarian al 10, enganza muxo mas al principio, compara graficos :S
Afortunadamente no todo son graficos...
lee mejor

no solo en los graficos, si no en la forma de jugar, en la historia, y todo eso.

a mi me gusta muxo el disgaea. es uno de mis juegos favoritos, y precisamente no triunfa en los graficos, no todo son los graficos, aunq si algo important. (muxo mas importante jugabilidad y diversion)
Yohiro escribió:lee mejor

no solo en los graficos, si no en la forma de jugar, en la historia, y todo eso.

He leido bien.

Es que el VII o el VI se meriendan en todo al X menos en gráficos, y como para mí no son lo mas importante, estos juegos son mejores que el X.

A mi el X me parece un buen FF pero no está en el top 3 de mis FF.

Por cierto, tu argumento de "el primero que juegas, etc" no vale conmigo, jugué antes al VII y el VI me parece superior.

Ciao
El adverbio "mejor" creo que depende de mil factores muy personales.

Como ejemplo personal digo que el FFX para mí es EL PEOR de todos.Por muy impresionantes gráficos que tenga,o mil leches a mí me pareció una auténtica M.¿Eso significa que yo lleve razón?.No,significa simplemente que mi opinión es negativa hacia ese juego.

Afortunadamente no todo son graficos...

Totalmente de acuerdo,porque el hilo argumental del 6 PARA MÍ no tiene rival y eso que los gráficos vistos desde la perspectiva de hoy no tienen mucho de qué presumir.
JAJA GYZMO tu k axes aski,dame aski reg k me lo merezco,te pillo esto ok? fdo:Zidane-

esto lo k vale:

Imagen
Q cohones pinta esto en el hilo??
¿? Lo siento tío,pero no te conozco de nada.Te habrás confundido de persona.

¿A qué viene lo del Budokai 3?
jajaja tu no ers del canal #winning_eleven irc hispano?
Nop,hace ya 3 años que no me paso por el IRC.

Por cierto,que siga el juego sobre vuestras preferencias con los FF!
Que esto no es un monólogo.
Ok pues me confudio,er mejor juego es er final VIII
No si al final me esta remordiendo la conciencia no haber puesto el VI :P
En fin, no nos desviemos del tema con cosas como la portada anteriormente vista(que no se a cuento de que ha venido).
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Joder dejad de hablar del FF6 q menuda pena me esta dando q no lo pude catar. Hay alguna manera de jugarlo en PS2 en castellano?

PD: El ambiente oscuro, contaminado y tetrico del FF7 y Midgar no los cambio por nada.
CN_PS2 escribió:Joder dejad de hablar del FF6 q menuda pena me esta dando q no lo pude catar. Hay alguna manera de jugarlo en PS2 en castellano?

PD: El ambiente oscuro, contaminado y tetrico del FF7 y Midgar no los cambio por nada.

El FF6 de PSOne esta en ingles , pero fue traducido en su día, busca en el foro de PSOne con la busqueda avanzada para encontrar el parche.
IX

Con diferencia la mejor historia, y tecnicamente el mejor de todos.

Aunque, claro, es cuestion de gustos.

Salu2.

PD: Sobre lo del Budokai III...pues, coño, no hay que ponerse asi, que es una broma.
68 respuestas
1, 2